EL PABELLON CUBANO que entristece el alma, llena Audrain y Moya con la gra rrencia, que con su presencia ron el salón.
cia característica de la niñez dió realce al primer aniestuvieron gran altura y versario, de aquel grandioso María Aurelia Jiménez, de más de una vez fueron aplau día, que sacó de los fuegos voz bonita, cantó la serenata didas.
del servilismo indiferente al de Schubert, los aplausos que Francisco de la Paz; de co pueblo Cubano.
recibió son los mejores elo razón cubano, hizo un discurso La reunión de esta noche gios.
patriótico, bueno.
inolvidable 24 de defebrero Petra Rosat, con la limpie Francisco Chavez, de fácil 1896 es prueba que ha patenza y maestría que es en ella palabra de ideas elevadas uni tivado la gran simpatía que un don, con gorgeos de mé das elocuencia suma, depo toman los hijos nobles de Cosrito, aumentó un laurel más sitó con su acostumbrado a ta Rica, en la gloriosa aspirasu corona de victoria en el mor patrio, fior raliosísima ción de los que errantes co.
difícil arte de Euterpe, des en esta prueba de respeto y mo beduinos queremos tener empeñando brillantemente un cariño hacia nuestra patria, patria libre.
trozo de Las Hijas de Eva. estuvo feliz y sencillo. Bien. DE El auditorio reconocido le tri Emilio Artavia, con sentibutó palmas.
das frases y conceptos elevaCARLOS MANUEL DE CÉSPEDES Marina Quesada rasgó con dos, patrióticos, obtuvo como habilidad de génio, el amigo recompensa merecida los Hizo el 27 del corriente 22 de White Brindis de Salas arranques de su oratoria enar años que cayó, allá por las poniendo en su ejecución del decedora y de fuego, bastan escabrosidades de la Sierra Trovador tal vibración que tes aplausus. Uno de los meque tes aplausus. Uno de los me Maestra con halo de inmorconquistó más de un corazón jores amigos que Cuba tiene tal, en San Lorenzo, junto al sensible al incendio sublime en Costa Rica con erudición Tarquino que en su juventud del sueño dorado en las men. de americanista y palabras de poeta soñara como gallartes ilusionadas por los pocos de leal simpatía, habló po do monumento su presenaños. Con salvas de recono niendo en su peroración acimiento al mérito, le pagó la rranques sublimes que toca Céspedes figura ya coroconcurrencia.
ron al corazón: el señor Dn. nado por la historia en priY con Jugar con Fuego Guillermo Obando; estrepito mera línea entre los libertadespués de haber calcinado sos aplausos siguieron al últi dores, junto Bolívar, San con los rayos de sus ojos her mo párrafo del orador.
Mai tín, Hidalgo, Juárez, Sumosos más de una alma, Antes de terminar, justo es cre etc.
En su vida hay dos Angelina Castro, de gentil que le dé las expresiones muy momentos inc mensuarables: figura y voz de soprano, de sinceras de agradecimiento al aquel en que reunió puñaleitó a los que pusieron en desinteresado profesor señor do exiguo de bisoños y con forma de aprobación su éxi Vargas que con maestría su cien hombres, dignificados sus to.
ma acompañó las señoritas esclavos, pretendió dignifica La señorita Briceño, costa que dieron prestigio con su sus hermanos, declarando rricense, recitó una poesía que valiosa cooperación fiesta la guerra la dominadora pohizo en el auditorio grandes de tanto valor, esas mismas tente; y aquél otro más oscuefectos y arrancó, como hu y generosas costarricences, ro para éllos, más resplanderacán, manifestaciones y bra los amigos que prestaron pa ciente para él, en que aceptó bellones de sus naciones y recignado su deposición, inLas simpáticas señoritas la selecta y escogida concu molando a su patriotismo, su tida gloria.
VOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica