2 EL PABELLÓN CUBANO lo 1: que os 2 ૬ vante en su cora.
por sus valientes y denodados con nosotros, estaba allí, con conciudadanos, del inmortal hijos; hoy qae en aquella tie sus lindas hijas de ojos en Jorge Wáshington rra divina sufren multitud de cantadores, rivalizando con héroes honrosas heridas, hoy las que tienen fuego abraza La tricolor que se levantó costarricenses y cubanos venid dor en sus pupilas y amor presurosos como buenos y traen la metrópoli del mundo el sincero en sus corazones; Coyendo por estandarte 12 de Julio de 1789 y por la guíe esa caridad crietiana in lombia, su pabellón glorioso que murieron Camilo Des.
filtrada en los sentimientos hu de Boyacà unido con el de moulins y Danton, como her: manitarios de este pueblo, gran Cuba fraternalmente, abrazamana mayor, estaba presente.
de por sus virtudes, poble por han al libertador de cinco nasu belleza, rico por su hinra ciones; y los hijos de Ricaurdez, venid, repito, darle más te, aquel que sobre las garras Cuba, la República naesplendor esta fiesta de la pa del león hispano plantó la li ciente, con su estrella solitatria, con las manos cargadas de bertad del nuevo mundo, a. ria entrelazada con las demás, hilas, medicinas y todo lo que sistieron para con su presen parecía dar gracias a sus bercontribuya hacer menos sensible al cubano herido el su: cia demostrar sus deseos de manas, por todo.
frimiento la libertad de si ver libre la América. de la por El Apóstol de nuestra caupatria.
generosa Venezuela, también sa en efigie y sirviéndole de Que, Cuba, señores, cuando lució su bandera heróica que guardias de honor los vetera entre rninas y escombros se lo de Carabobo fué emblema. nos héroes de nuestra indesu frente la estrella pendencia en reproducciones solitaria, guardará en Ayacucho victorioso, al crayón, los Generales Gózón la gratitud que le merece fué recordado con la enseña mez y Maceo, presidía en esà la generosa y simpática Costa Rica.
blanca y roja del Perú her píritu aquella prueba digna, mano, que supo en 1868 que daba una parte de la Areconocer la beligerancia de mérica respondiendo con fé NOCHE DEL 24 de FEBRERO Cuba, y en la actual revolu en el triunfo no lejano de la ción se reune en el Convicto causa santa.
VELADA EN SAN JOSE rio Carolino para asociarse A las 30 empezó la gran causa de la humani la reunión ¡qué bella estaha El Cuerpo de Consejo de dåd.
la sala. llena de amigos leaCosta Rica queriendo demosles; el representante de la Retrar de manera efectiva su La victoriosa en Chacabu pública de Cuba, señor Alsiadhesión al Partido Revolu có, la que en Abril de 1818 na, con frases galanas y ora.
cionario Cubano, y conme se elevó redimida en Maipú, ciones elocuentes, abrió la vemorar el gran día, invitó sostenida por su libertador lada, aplaudido con esa sinlos aiigos de Cuba y los loz Higgins, tuvo su puesto. ceridad del convencido, fué simpatizadores de la Inderecibido su discurso de verpendencia Americana y res La estrellada que ondea en dadero valor literario.
puesta leal la dió la numerosa vastos territorios, como agra La música que alegra y las concurrencia que llenó el sa decida rozaba el marco donde notas escapadas de gargantas lón; Costa Rica hospitalaria, se veía la faz de su gran hijo, femeninas que poseen el arte en número más que suficien el primero en la paz, el pri de amoldarlas en trinos imite para afirmar que antes que mero en la guerra y el pri tadores al del ruiseñor con todo es Americana y está mero en el corazón de sus dulzura que parece plegária, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.