6 EL PABELLÓN CUBANO gran sensación los soldados de línea españo Estado el señor Wiliams, públicas Centro y Sur Amóla pasaron al enemigo al Cónsul de los Estados Uni ricanas hazán algo con el fin principio del encuentro. El dos en la Habana, dice que de persuadir España de de coronel Castillo que encabehasta el 31 de Enero se ha jar la lucha.
zaba los rebeldes fue ligera recibido en la Habana sola Madrid, 18. Un despacho mente herido.
lamente 2809 toneladas de la Habana para El ImLa toma de Managua causó de azúcar de la cosecha de parcial anuncia que las fuerpues el HIGH zas revolucionarias están cam este año, en la misma fecha biando sus posiciones; Gómez LIFE de la Habana, allá tiedel año pasado se habían re camina hacia occidente y nen sus quintas; Weyler, ha cibido 145337 toneladas. Maceo hacia oriente. El Gral cancelado todos los pasapor Mr, Hiatt, Cónsul de miento de los facciosos, le es Weyler dice: que el movites de los corresponsales y los EE. UU. en Santiago de indiferente, pues está resuelto ha notificado los redacto Cuba, informa que los hacen atacarlos donde quiera que res de periódicos de no pu dados de esa provincia están los encuentre.
blicar ninguna noticia sino moliendo aquella parte de su Wasnington, 18. Las proaquellas que llevan su visto caña no fué quemada por los clamas expedidas por el Gral bueno. El Corresponsal de insurgentes. Acaba de llegar Weyler han exasperado muperiódico madrileño protestó Washington la copia de una cho al Presidente Cleveland, la orden que fué expulsada la carta del General Eloy Al. quien las califica bárbaras, Isla; según informes españo faro, Presidente de la Repú que no están de acuerdo con les los rebeldes en la vecin blica del Ecuador escribió los arreglos de guerra civilidad de Manzanillo tomaron la Reina Regente de España zada, pues no distinguen enposeción de un tren del Gosuplicándole reconocer la autre Cubanos y extranjeros.
bierno cargado de pertrechos tonomía de Cuba. Alfaro di Weyler obliga todo cinday 400 reses destinadas para ce en su carta que su Gobier dano abandonar su propielas tropas en Bayamo. El dad y vivir entre las filas no no está obligado por la General García Navarro, está ley internacional de guardar españolas sin tomar en cuengravemente enfermo con fieneutralidad, pero no puede ta la conducta de aquellos bre, también está herido, ha guardar silencio mientras los que hasta la vez han sido depositado en el otro y ha entrado al hospital; el censor cubanos están reclamando su partidarios leales de la causa Española. Según la Constiha modificado los permisos independencia. La carta no de los corresponsales ameri ha tenido ningúu efecto sotución libcral, la proclama canos para enviar informes, bre la actitud de España ha del Capitán General Español pero están obligados depositar en el Palacio una copia si se encontrase fuera de las cia Cuba y según parece no en castellano de cada cable tendrá, pues España la conlineas españolas, un ciudagrama que manden.
sidera como intervención en dano americano, será tratado sus asuntos, sin embargo, acomo enemigo y sometido RECIBIDAS LAS p. hora que el Ecuador ha toun consejo de guerra.
Whashington 18. En su mado la maniombra es muy informe al Departamento de probable que las demás repr de al ed Tipografía de EL DIARITO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.