4 EL PABELLÓN CUBANO veSORPRES Por no haber sabido opor corresponsal del World, ha dado que la beligerancia la interventunamente, se había dejado una proclama, fecha once del ac ción de este país se imponen en de incluír en la lista de los tual, que contiene cuatro artícu breve, los: nombres de las señoritas que tomarán parte activa en la Que no hay necesidad de Él Presidente de esta repúbliquemar más cañaverales.
velada, el de la señorita Pauca tiene entendido que España Que esa orden se hace circula Briceño lar para que se respete.
ba ofrecido Inglaterra la veu3. Que se notifica los hacenta de Cuba. Esta creencia ha dados que como intenten moler despertado en este país sentiNos comunican que la se les destruirán establecimien mientos hostiles hacia la Gran lade se celebrará en la casa tos y maquinarias.
Bretaña, asegurándose que si Que pueden continuarse esto resultare, la guerra entre situada en la Avenida Centodos los trabajos agrícolas me los Estados Unidos Inglaterra tral y Calle 23, las de la nos la molienda, bajo la protec es inminente.
noche; y que las personas a ción de los jefes rebeldes.
creedoras ello, que no hayan recibido invitación, e El Senado de Albany; ha aproPOR CABLE chándole la culpa la fla bado unánimemente una propoqueza de memoria imperi sición para que se pida al Pre NOTICIAS RECIBIDAS AYER DOcia de los diligentes reparti sidente de esta república el reMINGO LAS 11 dores, se tomen la molestia conocimiento de la beligerancia en favor de los cubanos.
de pasar por la calle 23, Sur, Habana, 12. El Capitán no 30, de 12 4 reco El senador Mr. Call, del Estado General Weyler anunció los gerlas.
de Florida, y Mr. Kile, de Dako siguientes no vbramientos: Seta meridional, han presentado gundo Cabo Teniente GeNOTICIAS DE LAGUERRA proposiciones para que se reconeral, el Marqués de Ahumada, nozca la beligerancia de los cuCUBA.
banos.
Comandante de las provincias de Pinar del Río, Mataazas y Corren rumores degran actividad entre los carlistas de Bilbao La asamblea de Albany unápi Habana, Suárez Valdéz; Gomemente ha acordado dirigirse bernador militar interinamente: con motivo de la derrota de al Congreso y al Presidente de Martínez Campos, la cual les los Estados Unidos, para que Federico Ochando; Jefe del presenta la oportunidad de re reconozcan la beligerancia de Estado Mayor, el General Bar.
clamar, con las armas, el dere. los cubauos.
ges; Comandante del primer cho de los descendientes de don cuerpo Carlos al trono de España.
del ejército en Santiago Créese el Ministro español que en Washington será destituido. de Cuba, el Geral Pando, Comandante del 2o cuerpo del e.
El Presidente Cleveland tiene preparado un mensaje al Sena La legislatura de South Caro jército en Puerpo Príncipe; en do en el que se anuncia el reco lina ha pedido, por unanimidad, Santa Clara las partidas de inmocimiento inmediato de la beli la beligerancia para los cubanos surgentes al mando de Quintin gerancia para los cubanos.
Bandera, Machera, Mayady ADicho mensaje ha sido demo La opinión dominante en los lemán, Leoncio Vidal Dello rado en su presentación según círculos políticos de Washington se asegura hasta la llegada la es que la destitución de Martí. que estaban acampados el ocho Isla del sucesor de Campos. nez Campos es la señal de impo. de Febrero, cerca de Guaraca tencia de España para vencer la bulla, distrito de Placetas, marEl general Gómez, segúu el revolución. Es creencia general charon hacia Occidente; las DE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica