Democracy

EL PABELLON CUBANO vos, que quieren gobernar, y que guerra mediante una indemniza Concluyó diciendo el Ministro NUESTROS SUSCRITORES están llevando el país la ruina. ción por los cnbanos, obteniendo que la dimisión del general MarEl tiempo se enenrgará de probar estos su independencia, y garan tínez Campos serín In primera El próximo número si esto es verdad.
tizando el pago de la indemniza derrota nacional ante los rebelción los Estados Unidos.
des, ante Europa y ante lo de El Pabellón CubaEI World publica una extensa En caso de que España se tados Unidos.
no no verá la luz sino correspondencia del Rincón dán niegue aceptar esta transacción, Así pensaba el Ministra de la dole cuenta de la entrada de las los Estados Unidos adoptarán Guerra el de Enero. Derin hasta el lunes 24 del COfuerzas rebeldes de Gómez la una actitud enérgica para resta mos conocer le mevo pirriente.
población de Bejucal.
blecer la paz y el orden en la nión ante la aceptación de la. El corresponsal del World Isla.
renuncia de Martinez Campos.
EL DIRECTOR.
envía última hora los siguien Del World. Mr. John Dickin Será, como se desprende de sus tes despachos: son, exsecretario de la primera palabras el reconocimiento de la Máximo Gómez salió de Al administración de Cleveland, di derrota?
AVISO quízar antenoche. Durmió en la jo avoche en un banquete en Decama del Marqués de Dávalos, en troit que es un secreto voces El Club infantil tiene indudala plantación de San Antonio. en Washington, que Inglaterrablemente magia para lograr que LA DEMOCRACIA. Un tren de Nuevitas Puer le la pedido España las rentas sus sesiones resulten siempre con ZAPATERIA to Príncipe ha sido asaltado por de las aduanas de Cuba para pa curridas y amenas. Atrae granlos rebeldes. Pando no había gar las obligaciones pendientes. des y chicos, todos dispuestos 69 Av. NO 268 llegado todavía la Habana. Gó El tren de Nuevitas fue volado saborear el agradable y expansi.
inez estaba últimameute entre por los cubanos, la locomotora vo patriotismo que despliegan. Villalón.
San Felipe y Güines. Maceo, con quedó destruida.
Su última reunión del Domingo Papelería y útiles de escritorio.
toda su fuerza, se había internado Algunos ingenios están molien resultó brillantísima; concurren Avenida central contiguo en la provincia de Pinar del Río. do en Puerto Príncipe con per cia extraordinaria, trabajos rea doña Concepción de Gutiérrez.
miso de los cubanos por este molizados importantes, ensayos y En España.
tivo la prensa de la localidad pi recitaciones correctísimas, y por Diego Romagoza.
de se suspendan esos trabajos. último incitaciones poderosas Establecimiento de abarrotes y Los periódicos de Madrid, de Máximo Gómez está entre San los mayores para que celebraran licores. Completo surtido. Calilos primeros días de enero, refle. Felipe y Güines, Antonio Maceo las últimas victorias entregados dades superiores. Servicio expejan el efecto abrumador de las con toda su fuerza se encuentra los placeres agradables que brin dito.
noticias de Cuba.
The Herald habla con amarga. Pinar del Río.
entre San Felipe y el borde de da siempre la morada del señor Calle 19 Sur y 11 Avda.
Audrain con la amabilidad de su ra de las promesas falacez del distinguida familia. Desde mues He establecido mi oticina de Abogobierno tan pronto dichas como frustradas, y de los plazos ilusotro respetable Representante, has. gado en la casa del Licdo. con Félix rios para acabar la revolución GACETILLA ta el último edad de los juve Montero, cubana. todo esto contrapone niles patriot: s, todos supieron 4! Avenida, Este, No 158.
Correo: casilla NO 242.
el plan del general Gómez ejecugustar de la encantadora reunión del entusiasta Club Recuerdo San José, 14 de febrero de 1896.
tando al pie de la letra, y sus Martí.
GUILLERMO OBANDO.
promesas cumplidas y de fijo. Desde el lugar en que está feEl Imparcial, despechado y chada, nos ha favorecido su autor La Estrella.
contristado, quiere para comba con el original de la bella produc Importante. El vapor Laurada, Fábrica de tabaco y cigasrros.
tir contra los caudillos cubanos, ción Cuba que hoy insertamos. acusado de haber conducido arCalle 23 y 62 Avenida, un general que reuna la impeta Damos al ilustrado señor Man. mas y hombres Cuba ha sido sidad de Alejandro, la perspica tilla, las más expresivas gracias absuelto en Charleston porque el Se encontrará siempre el mejor cia de César, el juicio y el talento por su deferencia, y ponemos Tribunal estima que si bien se ha sirtido de articulos del ramo, por de Gonzalo de Córdova, la tena su disposición nuestro humilde probado que el vapor llevó armas mayor y al detall.
Tabacos Habanos legítimo.
cidad de Federico de Prusia, el semanario.
y pasajeros, como aquellos no Picadura Iztepeque y Habana.
golpe de vista y la estrategia de iban organizados militarmente, Precios sin competencia posiNapoleón, la exactitud la pre. Tenemos comisión de vender no cae el hecho dentro de las ble. No hay más que pedir.
visión de Moltke. Pero como no preciosas fotografías del sublime riolaciones de las leyes de neu Una visita mi establecimienlo tiene, acaba por resignarse con mártir de Dos Ríos, el inolvida tralidad.
los que hay disponibles. Es decir, ble Maestro Martí, al ínfimo to dejará satisfecho el gusto más Los vapores de la Compañía se prepor resignarse la derrota.
cio de 50 cts. cada una.
lian armado para contestar a las exigente impertinencias de los barcos Ceferino Cañizarez.
En París.
Esperamos que nuestros sus pañoles.
En un periódico de París La critores foraneos quienes haya Esto Inés, ello se alaba, no es La Tempestad Renaissance, leemos lo siguiente, mos remitido el recibo corresmenester alaballo.
Pulpería. Vende precios suque nos regocije. Los últimos triunfos de los nuestro periódico, se servirán pondiente la segunda serie de mamente baratos. Peso y medicubanos, han producido tan gran correspondernos enviándonos su da legitimos. Constantemente se LITERATURA.
renueva el surtido.
de entasiasino entre los grandes importe para asegurar la buena Calle 18 y Avenida 98 propietarios de la Isla que viven marcha de nuestro órgano. GUBA tranquilamente en París, que Sastrería Cubana, algunos se han decidido al sima defender abiertamente la causa Nada importa que miles de obligados De Casimiro Orúe.
Mande España matar tu libertad!
de Cuba libre. Se han acercado minar la segunda serie de esta Si tú Héroes ostentas, no SOLDADOS. Este acreditado establecimiento al señor doctor Betances, agente publicación, rogamos Uds. la Que defienden su honra con lealtad.
mayor actividad en el cobro de ofrece al público un curtido magParís, para constituir una Nada importa que el león de Talavera, nífico de casimires franceses la suscrición y remisión de fon De Arapiles, Bailén y Zaragoza, junta y obtener auxilios para dos, necesarios para el sosteniRugiendo embista con audacia fiera nigleses. corchar la obra de la redención En busca de tu sangre generosa miento de El Pabellón Cubano.
de sus hermanos.
Si sus huestes innúmeras opones Caenta con buenos operarios El valor legendario de tus hijos, para complacer sus favorecedo Opinión antorizada.
Tus sagrados derechos, tus blasones, Donde brillan tus méritos prolijos.
res y ofrece exactitud en el cum.
Servicio telegráfico de La Lu. El pendón de la ESTRELLA SOLITARIA plimiento de las órdenes que se Flameará no muy tarde victorioso, le confien. en Himnos trocarase la Plegaria El corresponsal del Journal El general Azcárraga, Ministro Que tus Ninfas dirán con alborozo. Avenida 52 contiguo al sede Nueva York en Washington, de la Guerra, lia desmentido en Bucaramanga. Colombia) Diciembre de ñor Pochet.
escribe que el Presidente le pro redondo la noticia de la dimisión 1895.
pondrá España que termine la del general Martínez Campos.
FRANCISCO MANTILLA TAMARIZ. TipografíA LA PRENSA LIBRE essá señores agentes. Estando al ter en NOTICIAS DE LA GUERRA, cha Madrid, Enero Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Dultura y Juventud, Costa Rica