Democracy

EL PABELLON CUBANO19 SU Cuba contra Espana 1113 SAP029 EX DIPUTADO CORTES.
010 pañoles, los patriotas en el alto han continuado explotándole hasta duo por la fuerza que lo custodiaba. Después de todo, es curioso eso de ex.
sentido, dirigieran sus consejos arruinarla. Se justifica este sistema hau conservado triste celebridad en pediciones de cabotajo con que no contá.
para conseguir lo más ventajoso tiránico por beneficios do alguna in el país los fusilamientos de Amarillas expediciones de altura y quu indudable su nación.
dole, que sirvan de compensación a y los asesinntos de Puentes grandes y mente nos harán no pequeña compatencia Tal es la respuesta que tengo la falta de poder real de que se que Alquézar. El gobierno del en mejores condiciones.
general el honor de dirigir esa Sncie jan los naturales de la colonia? Más Prendergast ha dejado memoria, por ded, ofreciéndome con toda conde un despotismo ha querido coho la frecuencia con que se sucedían ensideración de usted atento y senestarse con la prosperidad material tonces los fusilamientos de presos, que AVISO guro servidor. alipinta de cea que ha sembrado en torno suyo con intentaban fugarse.
RAFAEL MONTÚFAR. la seguridad que ha hecho disfrutar multi non sono Mientras la fuerza pública apalea LA DEMOCRACIA. los ciudadanos con la libertad que ba y asesinaba a los vecinos pacíficos, ON ZAPATERIA9:51 ha asegurado ciertas manifestacio los bandoleros escapan ilesos, devagnes de la cultura. Veamos si los cu tando sus anchas el país. pesar 169 Av. NO 268 110 banos deben al gobierno ferreo de de los tres millones consignados en el hub More Villalón.
España algunas de estas compensa presupuesto para el servicio de seguindiaPORUM TA ciones. 13301 ridal pública, ha habido comarcas, Papelería y útiles de escritorio.
ENRIQUE JOSE VARONA La seguridad personal es un mito como la provincia de Puerto Princi. Avenida central contiguo theca entre nosotros. Hombres colocados pe, en que los habitantes han tenido doña Concepción de Gutiérrez.
stomeqene fuera de la ley y hombres amparados que armarse ellos mismos, para salir 9780 Botiga teluolas zoe allo stato (CONTINÚA). 15por la ley hao dispuesto de la ha en persecución de los bandidos; y se La Estrella.
et santai cienda, de la tranquilidad y de la ha dado el caso de que cinco seis PANADERIA Estos hechos han sido puestos más. vida de los habitantes de Cuba. La mil hombres de tropas regulares han de Prudencio Odio.
de una vez en claro. Se ha señalado guardia civil, lejos de ser el amparo, estado persiguiendo un puñado de 69 venida coi, el dedo los prevaricadores. Hay. ha sido el terror de los campesinos facinerosos, en un pequeño territorio, chi noticia de que se les haya impuesto cubanos. Por donde quiera que pa sin poder aprehenderlos. Entre tanto. Los productos de esta casa son casvigo? fowlanq le 18h16 saban sus individuos) sembraban la había establecido en la Habana un bien conocidos del público por su En agosto de 1887 se presentó el alarma en torno suyo, con el trata Gabinete Particular para la persecu calidad inmejorable. Nuestra po.
cnpitán general Marín, al frente de miento brutal que sometían los ción del bandolerismo, donde se gas pular Jalea de Guayaba se recofuerzas militares. en la aduana de la vecinos, quienes, en muchos casos, taban sumas fabulosas. Lo más que mienda por sf sola. Sen capital, la sitió y ocupó, investigó las Wuían de sus hogares, a la sola aproxi ha logrado el gobierno es pactar con operaciones que se estaban realizando mación de las parejas. Por el más algún bandolero, engañarle y asesi La Estrella.
de cigasrros.
estrépito fué grande; pero ninguno te los guajiros inermes, y reitera vapor Baldomero Iglesias, en la mis Calle 23 US de los funcionarios fué procesado, ni das veces han matado a los presos que ma bahía de la Habapa.
Se encontrará siempre el mejor recibió otro castigo. En 1891 había conducían. Tan notorios llegaron Sin einbargo la existencia del ban srrtido de articulos del ramo, por Tabacos Habanos Cuba procesados por fraude; ninguno octubre de 1883, nel jefe del cuerpo, jurisdicción de los tribunales ordinafué castigado. unga soxu1 brigadier Denis, tuvo que publicar rios, y dejar sometidos los cubanos can Pieseshura. Iztepeque. Habaua.
sin competencia posiw Pero cómo han de serlo. Todo una circular, en la que declaraba que fa la jurisdicción de guerra, pesar de ble. No hay màs que pedir.
empleado que viene Cuba tiene un sus subordinados a pretexto de ad estar proclamada la Constitución del mi establecimienpadrino poderoso en la Corte, cuya quirir confidencias recurren medios Estado. En efectos que los delitos exigente.
el Jüs. to dejará satisfecho el gusto más paga con regularidad. Es: piolentos y que son muy frecuentes ticia militar dispone te es un secreto voces. El general los casos en que ue individuos, que son contra las personas, contra los medios Ceferino Cañizarez.
Salamanca lo revelaba sin ambajes. conducidos por fuerzas del cuerpo, in de transporte y el incendio, cuando se antes y después del general Salaman tentan su faga, y se ven sus conduc cometen en las provincias de Ultramar La Tempestad ca lo sabía todo España. Se conocen tores en la necesidad de hacer uso de y las posesiones de Africa y Oceanía, los candillos políticos, que sacan más sus armas. pesar de los eufemis caigan bajo la jurisdicción de guerra. mamente baratosa Peso y mediPulpería. Vende precios supingües rentas de los empleados de mos del lenguaje oficial, se ve claro lo da legitimos. Constantemente se Cuba, y que son naturalınente los de que significan esas declaraciones. La renneva el surtido.
fensores más convencidos de la domicircular tenia por objeto poner coto GACETILLA Calle 18 y Avenida 99nación española en Cuba. Pero ade esos desmanes, y es de 1883. Pero las அப பப ம பர más tiene tan hondas raíces la buro cosas siguieron el mismo curso. En stil 2019 610. Sastrería Cubana.
cracian en España, que ha logrado 1886 el establecimiento balneario de Line abroquelarse contra la acción misma Madruga, uno de los lugares veranieExpediciones de cabotage.
sees De Casimiro Orúe. Por de la justieia. Existe una real orden gos más concurridos en la Isla, fue are Este acreditado establecimiento Si El Porvenir noticiero y entusias(2 de setiembre 1882. vigente en testigo de las tropelías del teniente ta El Guaimaro que con tante vis ofrece al público un surtido Cuba, según la cual los tribunales or Sainz. En 1887 tuvo lugar la ruido. cómica pone diariamente en ridículo al nífico de casimires franceses sel dinarios no pueden conocer de los de sa causa del componte, con motivo del Gobierno español nos hubieran contado migleses. She Bhaldrai lito: de desfalco, sustraccion mal tormento que fueron sometidos los llevó sus bagages por mar desde Manza Cuenta con buenos operarios versación de fondos públicos. falsifi hermanos Aruca, y en las cercanías nillo hasta las Villas no lo habríamos para complacer sus favorecedo.
por empleados de la Habana se registraron en pocos creído; pero es La Opinión Pública. de de la administración, si antes no son días los casos de un señor Riverón, Santiago de Cuba la que dá indignada la res y ofrece exactitud en el cum.
noticia de que los insurrectos habían plimiento de las órdenes que se sometidos un expediente adminis apuñaleado en Govea por individuos conducido en goletas la carga de 48 mu le confíen. tionsbicat al tanto al trativo de que resulte su culpabili de la fuerza pública, de don Manuel los desde Manzanillo hasta más allá de Tiesula Avenida 0. contiguo al dal. La administración, pues, se juz. Martínez Morán, y don Francisco Tunas de Zaza y desde luego ya no popermitirnos la más ligera descon. ñor Pochet.
ga sí misma. sus puertas tiene Galañena, apa cados el uno en el Ca fianza. Il IT que detenerse la justicia. Para qué labazar y el otro en Yaguajay, de Si nos llaman la atención algunas cirEladio Rivera tomarse en cuenta, necesita más garantías el oficinista don José Felipe Canosa, que estuvo a cunstancias dignas como son: que estando el Comercio de corrompido? 393 punto de ser asesinado en San Nico Cuba exclusivamente en manos de espaCalle central y Av. 11: Queda deinostrado que, a pesar de lás, y de un vecino de Ceiba Mocha, ñoles y habiendo adquirido su convoy los Ofrece sus favorecedores su las promesas de España y de los cam quien la Guardia Civil ordenó que los que han cooperado a la invasión de licores, víveres y abarrotes, Todo insurrectos en ella, han sido españoles bien surtido establecimiento de bios de aparato que introdujo en el desalojase su domicilio.
ginen on Occidente, que torpe debe ser la vigilan fresco y de la mejor calidad, y gobierno de Cuba después de 1878, Esto era todavía poco. En el cencia de costas por la Marina española y los españoles europeos han gobernadotro mismo de la Habana, en el Cain esos extremos vergonzosos para el Gonulo el espionaje cuando han permitido además muy barato. Se direkh sonia dominado exclusivamente la isla, y po de Marte, fué muerto un indivi bierno español.
LE TIPOGRAFÍA LA PRENSA LIBRE protección page. com 19 SON magcación ctc. colietidos se.
090151 301 RE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministeno de Dultura y Juventud Costa Rica