Anarchism

EL PABELLON CUBANO medida que el vapor avanzaba el paisaje a ofrecer age Coronel insurgente del Orden, cuyo frente ha colo Ministro de España, señor Barón Parece que de 16 BABU También de Velebrose por el Club Sesión extraor Tejas pasó una resolución de cable telegráfico entre los Esta y se han concertado algunos desadinaria. El señor Alsina dirigió la pala simpatía fuvor de los patriotas dos Unidos y la isla de Cuba, ha fios.
bra los miembros del mismo allí con cubanos.
tomado cuerpo en una proposi. En Consejo de Ministros se gregados, respondiéndole muy elocuente. Dícese que va revivirse lación presentada el 16 de Diciem ha aprobado un decreto conside.
mente el Presidente don Pablo Pérez antigua Liga Cubana de los Es bre en el Senado por Mr. Carter, rando los oficiales muertos Alfonso, el Ingeniero señor Taylor que tados Unidos.
para que se lleve a la práctica ese consecuencia de la fiebre amarilla, lo hizo en inglés y Mr. Boscq en francés. La Convención Constitucional proyecto por una compañía par como si hubiesen muerto en cam.
Hablaron además los señores Martínez y del Estado de South Carolina, ticular.
paña.
Romero, colombianos y Jarger, sueco, reunida en Columbia, ha acorda La compañía conviene en terRespecto de la escandalosa sobresaliendo en todos los discursos lado unánimemente pasar una reso. minar los trabajos en el período cuestión del Ayuntamiento de notia patriótica. Els indescriptibile silencen lución de simpatía los revolu dodos años, y piden lite Goldierno: Madrid no acordó quantener toda cativo el hecho de que excepción de En la Cámara de Represen be un contrato para dar curso por los Tribunales de justiciu.
tres cubanos todos los demás miembros tantes de la Legislatura del Es esa vía a todos los despacohos. Se nota gran actividad en del Club son de distintas nacionalidades. tado de Tejas, Mr. Peck, presen oficiales, al precio anual de 25 los astilleros del Estado.
Acordose abrir una suscrición para socotó una proposición de simpatía por milla náutica sin recargos ni ava licio rrer los heridos de la campaña de Cuba, los revolucionarios cubanos. gastos adicionales de ninguna Colombia, que produjo apenas iniciada cerca de especie.
quinientos pesos Cuba.
Leemos en La Estrella de En la mañana del domingo efectuose Según una noticia que encon De los reos rematados de los sul Panamá. Ir en el vapor Juan Mora una excursión tramos en el Courrier des Etats establecimientos penales de Ceu En nuestro boletín telegráfico por la laguna y el río hasta New Castle, que dista de la Boca unas siete millas: Unis, el Gobierno español por ta, Corisco, Aunaban isla de se registra una noticia de alta agente a tropical hacíase cada vez más encanta.
Mirabal, el grado de Coronel de cado el Gobierno español, como de Flandes de la Barre, de la cador, y cuando pasaba bajo de los arcos la armada española y cien mil Coronel, al conocido señor Va pital custodiado por tropas de naturales de follage que cual tachumbre dollars, con tal de que asesinara lentino, el verdugo Jurado de la linea. ம inmensa cubren de trecho en trecho el al General Máximo Gómez. ciudad de la Habana. El mencio.
la conducta inaderío, el eco grave y sonoro repetía en lontananza entre los acordes de la música el te español, lo sometió a un con Ejército Expedicionario de la granjeado la casi unánime aniMirabal liizo prisionero al agen nado batallón forma parte del cuada del señor Ministro le ha patriótico grito de ¡Viva Cuba Libre!
El poético chalet de New Castle secondenado sufrir la sejo marcial, y habiendo salido Península en la isla de Cuba. inadversión de la sociedad y puepena (De El Porvenir de Centro blo de Bogotá.
encontraba artísticamente adornado con muerte, Cantero fué fusilado.
mérica. Sin embargo, juzgamos de corpalmas y banderas, destacándose la de La conducta del Gobierno estidura esperar confirmación de la la Estrella Solitaria en la parte más alta del edificio. Un suculento almuerzo espe mez, no necesita comentarios.
pañol, de mandar asesinar Gó.
noticia detalles sobre el inciJapón, dente.
most noblesse raba allí los excursionistas, verificán Según el telegrama recibido dose el regreso ya caída la tarde.
últimamente De una correspondensia eupor la Agencia ReuPor la noche, después de una esplénVenezuela. dut ter, el Parlamento Japonés, entre dida cena en la que no faltó el típico ropea entresacamos los otros items de gastos navales exAlemania?
tamal criollo, se pronunciaron entusias.
siguiente apartes.
traordinarios, ha votado un cré El Ministro de Alemania en tas brindis por los señores Pérez, Taylor, Rusia quiere establecerse con dito de 200 millones de yen pa Caracas ha recibido la nota forde do sumamente aplaudido por lo oportnno Mis compatriotas, en Madagascar; cuatro fragatas, diez buques de exige 12, 000 como indemnizay fervoroso el del señor Alsina.
Puede decirse que durante el día y Abisinia, en donde acaba de recruceros torpederos y cincuenta el incidente de Yuruan. 1575 medio que nuestro Representante per portar espléndidas victorias; In torpederos ligeros.
to si 303 maneció en el lugar, fué aquello una bien ex glaterra, en todas partes. Cada o Perú. Once plendida OBUTE y no interrumpida fiesta en que potencia tiene su expansión coloEspaña, además del patriotismo demostrado re nial, lo cual hace que todas se Han sido aprobados los tratasultaba la admirable confraternidad que hagan mutuas concesiones. Uno de los concejales del dos entre Chile y Boliria y ocuune a todos aquellos habitantes, tan la Sólo España muy afligida en Ayuntamiento de Madrid, proce pándose La Prensa. editorialboriosos como defensores de la libertad.
En el tren del lunes regresó el señor sabe ya qué santo recomendar cubiertos en el mismo, ha prenuevo protoAlsina la capital, siendo acompañado se. Los patriotas se multiplican sentado ante los tribunales de colo asegure la entrega de Tachasta Turrialba por una Comisión y su en todas partes: salen de la tierra justicia graves acusaciones contra na y Arica en un plazo fijo. Hace mamente satisfecho y agradecido las como los soldados de Cadmo de el Alcalde de Madrid.
acugraudes muestras de cariño y de erencia que habla la Mitología. Además de los refuerzos sando á Bolivia; pero y que de que fué objeto.
se enviaron Cuba durante el al mismo tiempo dice que la acY concluyo, señor Director, expresan Habana, 23. Se ha descubier mes de Diciembre, se embarca titud de la República Argentina, do mi felicitación al digno Club Cuba to que empleados traidores la rán 10, 000) hombres en la prime frente estas cuestiones, ha echa.
Libre y particularmente su Presidendo los bolivianos en brazos de causa española, han sustraído de ra quincena de Enero.
te el señor Pablo Pérez que tanto se des Mientras se efectuaba en Chile. Nota que el Perú ha re vela por contribuir con actos de verda 40, 000 tiros, los que ocultaron Valencia una peregrinación por sultado pagando sa vencedor y entusiasmo al ideal de la independencia de venderlos a los agentes de los Cuba, se presentaron varios indi su territorio, los gastos daSoy de Ud. atento servidor y corre ron esas casas y recuperaron las comulgados.
rebeldes. Las autoridades allana viduos vendiendo periódicos exños y perjuicios de la guerra del Pacífico; y se pregunta cuál será ligionario.
Cen este motivo surgieron cola actitud del Perú. se someterá EL CORRESPONSAL.
municiones. Se dice que la falta en el pago de sus haberes y la lisiones entre los vendedores el su infausto destino, silencioso, sin formular una protesta, y, de.
necesidad, han inducido esos pueblo.
bilitado por la anarquía interna, empleados cometer los robos. En la inauguración del firmará el pacto que consagra el EXTERIOR Las autoridades militares han teneo de Barcelona, el Presiden derramamiento de su territorio, establecido una estricta censura te, señor Guimerá, leyó un dis aceptando, en una dádiva sobre toda publicación hecha, ya curso escrito en catalán. Algu pecuniaria? La solución convie: REVISTA INTERNACIONAL. sea en Madrid en la Isla de nos protestaron, pero la mayoría ne Bolivia, agrega La Prensa TRAVÉS DE LA PRENSA.
Cuba.
del público aplaudió estrepitosa pero es necesario mirarla, no solo mente.
por el lado de la conveniencia, Estados Unidos.
La idea ya anunciada anterior Estı dió lugar un escándalo sino bajo un aspecto más elevado. La Cámara del Estado de mente, respecto al tendido de un enorme; hubo bofetadas y palos, Si el Perú fuera fuerte, se le la 15:21 פעמון Cuba. Experian Pacificador, no ano a causa de los fraude posar en entorn de este asunto, dice reque es probable que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Cultura y Jenentud, Costa Rica