Democracy

EL PABELLON CUBANO ciudadanos pacíficos de esta ca la estación del ferrocarril. Las gaz y decidido joven don Alfredo Villalón.
pital, por unanimidad hemos tropas españolas se concentran en Laborde, auxiliado por el Partido Papelería y útiles de escritorio.
acordado: Batabanó para ver ei pueden di Revolucionario. Consta ésta de Avenida central E, contigu 1: Vigilar estrechamente los rigir un ataque. Los rebeldes se 40 hombres y llevan 200 rifles doña Concepción de Gutiérrez.
elementos intransigentes, han apoderado también de Qui Winchester, 100, 000 tiros y ma2. En caso que en la Habana vicán, donde se proveyeron de teriales explosivos, se inicie lo política criminal del gran cantidad de armas y muni En el lugar que ha cnido y en La Estrella.
71, se volarán el palacio del 2: ciones. En la Habana hizo ex. estos preciosos momentos se tiene PANADERIA Cabo y las casas particulares y plosión un petardo frente a la que estimar como muy valiosa y de Prudencio Odio.
de comercio de los jefes de Vo manufactura de tabacos de la oportuna la expedición Laborde.
6! venida luntarios.
Corona. Cerca del castillo de Seremos intransigentes con Atarés también hubo otra exploLos productos de esta casa son los elementos que traten de alte sión. El general Arderíus está BÁRBARO DECRETO. bien conocidos del público por su rar la paz de los hogares honra formando un nuevo batallón de calidad inmejorable. Nuestra podos de vuestros conciudadanos. Voluntarios para defender la caEl Herald comunica que el pular Jalea de Guayaba se reco4 Respetaremos todas las ideas pital.
El correspotisal del World ce. Habana un decreto en el que el ha aparecido en la Gaceta de la mienda y procedencias y exigimos que si sola.
por se nos respete.
lebró ayer una entrevista con el general Martínez Campos dispone Eladio Rivera Demostraremos que nuestros general Martínez Campos. Este que todo prisionero de guerra sea propósitos son inquebrantables y le dijo que la marcha de los repasado por las armas.
Calle central y Av. 11!
nuestros medios de fácil ejecu beldes estaba protegida por los El fiador de la Monarquía espaOfrece sus favorecedores su ción, como lo probaremos hacien campesinos que simpatizaban con rola ha adquirido fama por sus bien surtido estableciiniento de do una explosión que por ser la la Revolución; que aquellos evi: sentimientos humanitarios; pero licores, víveres y abarrotes. Todo primera no causará daño per taban todo encuentro, y que el ir el tal decreto es un acto de bar fresco y de la mejor calidad, y sonal.
montados les facilitaba la retirada, barie. Los cubanos han libertado además muy barato.
Patria y libertad.
mientras que sus columuas, pié, hasta ahora cuantos españoles El Comité Revolucionario.
quedaban exhaustas.
han hecho prisioneros. Contrasta Diego Romagoza. Qué confesión. también la conducta de éstos con Una partida de rebeldes el decreto de Campos. El mundo Establecimiento de abarrotes y LAS NOTICIAS DE AYER.
atacó un tren de ferrocarril de civilizado tiene derecho decir licores. Completo surtido. CaliLas del servicio telegráfico del Nuevitas Puerto Principe. Hubo dades superiores. Servicio expeque el proceder español es salvaje.
Key West Herald de ayer no pue varios muertos y heridos. es dito.
den ser más halagadoras para los En carta de Santiago de CuCalle 19 Sur y 11 Avda.
defensores de la independencia ba al Sun, fecha 26 del pasado, de Cuba.
CUARTEL GENERAL DE GOVE se da cuenta de la prisión de las La Tempestad on San Felipe, 8 leguas de la MEZ. Alquizar, Provincia de la señoras cubanas doña Manuela. Habana, en poder del Ejército Cancino de Beola Pulpería. Vende precios suHabana, Enero de 1896.
y doña Juana mamente baratos. Peso y mediLibertador. El General Gómez Quintero. Una brigada de pena El ejército cubano entró hoy da legitimos. Constantemente se 12 leguas de la Habana; Güira dos españoles ha sido devuelta este pueblo. La guarnición espa renueva el surtido.
de Melena quemada, el nuevo Espaſa por temor de que se de ñola, compuesta de 72 soldados y Calle 18 y Avenida 99 cable inutilizado y el Gobierno serten. En la semana de la fe 70 bomberos, se rindió Gómez, español sin brújula y el timonel cha 12 habían salido la Revolu entregándole una gran cantidad Sastrería Cubana, Campos con el juicio perdido. ción como 200 vecinos de Santia de municiones. Los habitantes ¿Qué falta, pues, para el triun go de Cuba y Guantánamo. El dieron a las fuerzas entusiasta re.
De Casimiro Orúe.
fo definitivo!
Mayor General José Maceo, concepción al llegar al pueblo. La Este acreditado establecimiento 1, 700 hombres, está acampado bandera de la Estrella Solitaria ofrece al público un gurtido magLA REVOLUCION EN CUBA. militar español, ha mandado ma El sentimiento a favor de la Re nigleses. Pando, el feroz se izó en la Casa Ayuntamiento. nífico de casimires franceses Sumario de Noticias. chetear en las cercanías de Guar volución es pronunciado y muchos GRANDES RASGOS Cuenta con buenos operarios tánamo 3 vecinos que considese han unido Gómez en su marraba sospechosos. El 19 entró la para complacer sus favorrariocolumna de Canella en Guantácha.
El sábado fué capturada res y ofrece exactitud en el cum.
Martes, Enero namo con 250 heridos en los en Güira, población de 6, 000 habi plimiento de las órdenes que se Los telegramas del Herald, cuentros de Ramón de las Yaguas, tantes. Gómez consiguió 200 ri le confíen.
World y Prensa Asociada, proce Tontina y Palmarito. No hay fles Mausser y 15, 000 cartuchos.
Avenida 52 contiguo al sedentes de la Habana, dicen en molienda en Guantánaino. El La columna de Gómez tiene 2, 500 ñor Pochet.
resumen: Las estaciones del fe Gobierno de la República ha dis hombres armados de rifles Mausrrocarril en Melena, Guara, a puesto que las armas y municioLa Estrella.
algunas millas de Güines, han nes que desembarquen en Oriente ser y 1, 000 con revóveres y masido incendiadas por los rebeldes. se remitan al Camagüey.
chetes. Maceo, que manda el cen Fábrica de tabaco y cigasrros.
Los trenes que salen de la Ha. Telegrafían de Madrid tro, tiene 10, 000 montados. Ban Calle 23 y 69 Avenida, que bana no pasan de la estación de El Imparcial ha recibido un tele dera, en la retaguardia, tiene 2, 000 Se encontrará siempre el mejor la Salud. Las fuerzas cubanas grama de la Habana, el que dice infantes. Núñez y Bermúdez, en surtido de articulos del ramo, por entraron en San Felipe. El al que las fuerzas de Gómez Maceo la vanguardia, tienea 600 cada mayor y al detall.
calde quiso hacer alguna resisTabacos Habanos legítimo.
pasaron antier por Managua, 12 tencia con 200 hombres que pudo millas de la Habana. Hay gran Picadura Iztepeque y Habana.
reunir; pero el general Máximo excitación eu Madrid.
Precios sin competencia posiEn los Gómez dió una Proclama di ble. No hay más que pedir.
ciendo a los habitantes que con to dejará satisfecho el gusto más Una visita mi establecimienpueblo. Ihan 4, 000 hombres. No tinuaran en sus casas, y que no exigente.
cometieron ningún desmán. La reclutaría ninguno que no tu.
columna española de Suárez ValCeferino Cañizarez.
dés está acantonada en Regla.
EXPEDICIÓN EN TIERRA. viere armas.
Los habitantes de las cercanías de la Habana se refugiaron en Tenemos información positiva Guillermo Obando esta ciudad. El destacamento de de la llegada a las costas de Cu AVISO ABOGADO.
tropas de Durán lo ha evacuado. ba, Oeste de la Habana, noticia Los rebeldes se han apoderado de que trasmitieron también los coOficina: no 294, calle 21 Norte.
LA DEMOCRACIA.
Melena. El alcalde, por hacer re rresponsales del Heradl y el World Correo: casilla 242.
sistencia, fué muerto. En San en la Habana, de la expedición ZAPATERIA Gabriel incendiaron el pueblo y que violentamente preparó el sa.
69 Av. NO 268. TipoGRAFÍA LA PRENSA LIBRE 0uno.
Gomera edicir que si dispara ba circulos militares ao ataca acerEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Dultura y Juventud, Costa Rica