Democracy

EL PABELLON CUBANO. GO por el litoral en vapores. Dos Ahora en tus dominios ves pone hacer visita oficial los sito conocerlo (al cuñado) para felici.
marchas ha hecho por el interior: adónde se pone el sol: Clubs de Matina, Grecia, San Ra tarle por su ingenio, En cuanto al la una tristemente célebre Baallí, donde roe los piés món, Puntarenas y Nicoya, ne segundo acertijo es muy fácil de in.
Jamo y ahora de Ciego de Avila el fiero leopardo inglés dida que sus ocupaciones se lo terpretar. Sancti Spíritus. Marchas que al noble león español.
permitan. Ya lo saben nuestros Estos son los que dicen que somos han tenido por objeto, según él estimados correligionarios de amismo lo expresa, enseñar sus Si no tienes honra, di: quellas importantes poblaciones enemigos de la Sintaxis. Vaya. generales marchar con pequeñas. contra cual honra delinquen, que en lo puristas corremos parecolumnas. dos mil hom mientras continúes así, Nuestro excelente amigo don jas.
bres.
tus hijas Cuba y Borinquen, Lirión Valverde falleció en San No sé hasta qué grado de ofen separándose de tí?
Mateo, en la flor de la vida. Un pensamiento para El Pabisa habrán podido sentir sus suNuestro pesar por su temprana LLÓN CUBANO: balternos con semejante apreciaEllas no quieren mirai muerte es muy sincero y así lo Problemas. Soluciones.
ciones. Pero sí sé que entre ini.
que un estraño huésped mande, hacemos presente todos sus deu.
litares pundonorosos y valientes cual dueño, en el patrio hogar, dos.
Cuba será libre, como los que acompañan al genesin que borres, si eres grande, Pital será Port al ral en esta campaña sin gloria y esa afrenta secular.
No ha falta do quienes crean que del Pacífico.
sin pan, esa jactancia traida como Todo el bárbaro heroísmo Duterán reside entre nosotros.
ejemplo viviente reviste carácter No; por desgracia para el país, excepcionalmente grave.
que con tus hijas empleas lo reclama el patriotismo no tenemos la honra de dar hosCuando el general Campos de.
Diciembre 25 de 1895.
pedaje tan altísima y sapientísicia eso al reporter olvidaba que el para que libre te veas bravo Santoscildes murió en pridel odioso servilismo.
ma personalidad, para quien el Nueyamente nos vemos obligailustre filósofo Varona, la más dos declarar que nuestro servimera linea en el combate de VaEspaña! oh madre! en la historia vasta capacidad intelectual de la cio de correos, en lo lenzuela, y lo que es más signique respecta tu nombre no ha de brillar América latina, no es sino una periódicos es detestable.
ficativo aún; que hasta el día anterior había marchado sólo con su sin la mancha infamatoria: mediania vulgar. Duterán es un Respetables caballeros de Carcolumna más reducida en número. Siempre que vas la gloria español tan español, que ha mere tago a quienes hemos enviado los cido que allá en Mexico, donde 14 números de nuestro periódico, Según mi leal saber y entender tropiezas con Gibraltar!
él escribe en El Correo Español, manifiestan que no han recibido de las cosas actuales en Cuba, HISPANO. blasonando de gramático notable ni uno. lo curioso es que el sobre dos de ellas, únicamente, ha y retórico sin par, una inexicana, Administrador de Correos de adicho la verdad el general Cam(De El Triunfo de Santo Domingo. la señorita Trinidad Orcillés, le quella localidad confirmó el dicho.
pos. Primera: que será reconocida la beligerancia por los amehaya dedicado en El Continente ¿Qué hacer, pues. ricanos cuando aquella nación GACETILLA Americano, párrafos como estos: le convenga, sin negar por suEsos que vienen a la AmériEn La Democracia se necesipuesto que nuestra actitud nos ca pidiendo hospitalidad, para despues cesita con urgencia un oficial dá derecho a ella. Por sabido se Víctor Freer. En la última decirnos: montador, de zapatería.
lo calla. Segunda y más impor reunión del Club Hermanos Ma La sintáxis cuenta en este país, tante y trascendental: que dado ceo, y cuando suspendida la secaso que los americanos reconoz sión quedábamos en familia, el como en otros muchos de América, AVISO can Cuba su derecho de belige distinguido joven artista cuyo enemigos irreconciliables, hay quien rancia, no sostendría España una nombre encabeza estas líneas, nos sueña con la Gramática porque no la guerra tan deslucida, como la que proporcionó agradabílisimo rato entiende, y quien se pasa los mejores Villalón.
actualmente sostiene con los cu. ejecutando al piano con notable años de su vida acechando el monenPapelería y útiles de escritorio.
banos, pues complicado el nego habilidad y esquisito gusto, dosto de caer sobre el idioma en prosa Avenida central contiguo cio, España se pondría en pie de piezas musicales compuestas por verso como si cayese de un nido de doña Concepción de Gutiérrez.
guerra no sólo contra los yankees, el, en honor de la Revolución Ĉn golondrinas. Duterán. sí que tal vez contra toda la Amé bana.
Pero ¿cómo hemos de saber sintá. La Estrella.
rica libre.
Libertadores y Cuba Libre se xis, si nuestros conquistadores y coloEl orden y la moralidad es llaman respectivamente las bellas PANADERIA nuestro lema, y en el estado ac concepciones del señor Freer, pa cación podrían tener unos aventurenizadores la ignoraban. Qué edude Prudencio Odio, tual de la contienda, podemos de. so doble y marcha que revelan 69 Avenida cir: que aunque España envie mi una organización privilegiada pa ros, importados en su mayor parte de Los productos de esta casa son les de sus hijos este moridero ra el divino arte en el autor, al los Percheles de Málaga, de las islas de infelices españoles, ya hemos cual felicitamos por su éxito y de Riaran, Campos de Sevilla, Olive bien conocidos del público por su estatuido las bases de la Repú por el buen acierto en la dedica ra de Valencia, Azoguejo de Segovia. calidad inmejorable. Nuestra poblica Cubana, y la República SEtoria.
Playa de Sanlúcar, etc. etc. sin pular Jalea de Guayaba se recomienda Rá, no obstante caigamos unos sí sola.
ir tan lejos. De los cuarenta mil espor cuantos en la tumba.
Don Francisco Cartín, hábil ti pañoles que hay en nuestro país, Eladio Rivera Como siempre créame su leal pógrafo, falleció el martes. cuántos son los que saben la Gramácompañero y amigo, viuda y familia damos nuestro pé tica. Podremos contar diez? No: Calle central y Av. 112 MÁXIMO GÓMEZ.
same, tanto más sentido, cuanto exceptuando al señor Director del Co bien surtido establecimiento de Ofrece sus favorecedores su pudimos apreciar de veras sus ex rreo Español, no hay dos; porque ni licores, víveres y abarrotes, Todo celentes cualidades.
el mismo señor Duterán la conoce, y fresco y de la mejor calidad, y LITERATURA.
como simple muestra, copio de su Posademás muy barato.
Para nosotros la vuelta de Mar tre femenino, los siguientes dispara Diego Romagoza.
tínez Campos España es el triun.
tes: GIBRALTAR.
fo moral de la Revolución. PorEstablecimiento de abarrotes y que eso de asegurar el ex Pacifi. Si conquista puede llamarse al licores. Completo surtido. CaliPueblo del Cid, de Pelayo, cador descubrimiento, son nerviosidades, dades superiores. Servicio expeque en Noviembre regresay de valor sin segundo. ba la Península dejando pacifi ganchos de hacer crochet, las injurias dito.
Pueblo luz y pueblo layo, cada la Isla, y volver con tres me de España, en los labios de una seño Calle 19 Sur y 11 Avda.
ses de atraso dejándola ochenta rita, lisemejante a las chicas del Guagran dominador del mundo!
veces más despacificada que la simal, le tira la revolución, a sintáGuillermo Obando Oh, pueblo del Dos de Mayo!
encontró. Vamos, que ni por xis cuenta en este país. enemigo ABOGADO.
Proclamas la integridad todo el oro del mundo quisiéra irreconciliable, etc. etc. También el de un territorio incompleto, mos ser el Héroe de Peralejo. de las Croniquillas nos lanzó: peOficina: no 294, calle 21 Norte.
y alardeas de dignidad rritos pequeños, apellido imposible, Correo: casilla 242.
cuando no lanzas un reto El señor Alsina, Representante tras de una inicial, y por si no quien te aja sin piedad! de la República Cubana, se pro lo supieran voy a decirselos, Nece. TipografíA LA PRENSA LIERE su Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel. Obregón Lizano del sistema Nacioral de Bibliotecas del Ministero de Daltura y junentud, Costa Rica