. EL PABELLON QUBANO timable familia.
ITALIA.
BFRANCIA.
BRASIL ST y que antes también mascaran, La circular pasada por Gamir Herman Meddeleson ha El señor don Manuel Dengo y su pudrán impedir que Cuba los alcaldes y comandantes mi descubierto un procedimiento, por apreciable señora han regresado al país.
de vuestro poder se salga. litares de los departamentos, ter el cual produce fotografías que los saludamos afectuosamente, vamos, que ya es la hora mina con este párrafo, bastante se confunden con grabados, tal sensiblemente vanzada: explicativo de la situación: es la exactitud con que se copian Mañana domingo celebran se.
abra un poco más la boca Por último, y aprovechando las líneas, puntos y pequeñas mar sión los Clubs Cubanos Hermanas de porque voy a lastimarla. la publicidad que ha de darse la cas que traza la mano del graba María Maceo y General Maceo. De Y, agarrando la cabeza presente circular, hago un leal dor, reteniendo fielmente la re esperarse es que serán muy concurridas de la compungida España. ilamaviento cuantos hombres producción los medios topos de por sus respectivos socios, tiró con toda su fuerza de bien encierra esta hermosa y los mejores grabados en acero.
Con este invento y las mejoras Ha descendido a la fosa común el floreciente provincia, sin distinde las potentes tenazas, ción de clase, condición ni origen, modificaciones que puedan pro: Paz a sus restos y resiguación para su esrespetable anciano don Toribio Mora. y así le sacó la muela y sin exceptuar los ilusos com ducirse, es indudable que que estaba tan agarrada.
prometidos en tan peligrosas a cil arte del grabado desaparecerá venturas, para que me ayuden en tiempo más menos lejano, Publicamos hoy la magnífica moral materialmente al logro sustituido por los contínuos adecomposición CUBA, original de un dis.
EXTERIOR de mi propósito, que no es otro lantos de la fotografía.
tinguido costarricense, honra de nuestro que conservar la paz, la tranquiliForo y de las letras patrias. Su elevado dad y el crédito de que por forcaracter judicial le obliga guardar inREVISTA INTERNACIONAL tuna hoy disfruta, y para cuya El representante Laurenzana, cognito. Esto no obstante, esperamos no continuación no he de omitir nin de la Cámara de Diputados, y sea esta la única vez que honramos nuesA través de la prensa, gún desrelo, pero empleando la par la más severa aplicación ró en plena sesión, que era partiuno de los Jefes radicales, decla tras columnas con las producciones de su habilísima pluma.
ESTADOS UNIDOS. de las leyes si este llamamiento dario de una forma de gobierno El diputado de Indiana, Mr. fuese desoído.
republicano, y recordó la profecia de nuestra hermana república del Salva.
Por los elogios que en periódicos Boyce, ha recibido y presentará hecha por el famoso Mazzini so dor habíamos visto hacia la ilustrada re.
al Congreso de los Estados UniNICARAGUA bre la caída de la monarquía ita vista El Porvenir de Centro América, dos una petición con 92, 000 firmas, pidiendo el reconocimiento Recortamos de El Diarito de liana. Laurenzana significó su esque en aquella capital editan los señores de la beligerancia de los insurrec Granada: peranza de que el Ministerio pre Dawson Co, con elementos valicsos imtos cubanos, en interés de la hu Qut diferencia. Leemos en sidido actualmente por Crispi sea portados expresamente para ella, sentíael último Gabinete monarquista manidad, tan luego sea posible. uno de nuestros canjes: mos vivísimos deseos de conocerla. Hoy. El Gobierno de Chile ha rede Italia.
Where gracias al señor Mazier, apreciable husado abiertamente acceder las em Agente de El Porvenir en esta RepúLa Patrie, periódico connotado pretensiones de España, sobre reblica, que ha puesto en nuestras manos de París, refiriéndose al Mensaje presión de manifestaciones en la En la ciudad de Pará se ha los tres primeros números de esa revista, del Presidente Cleveland, resume República a favor de los patrio suscrito recientemente una gruesa bien podemos manifestar con franqueza en los siguientes breves concep tas cubanos.
suma de dinero en favor de la que todo elogio en su favor se queda muy tos la opinión dominante de aqueMientras Chile rehusa abierta Revolución de Cuba, y también por bajo de lo que en justicia merece. lla nación: on mente acceder a las pretensiones para obsequiar una espada de ho Así por su escogido inaterial, como por sus Los Estados Unidos obten de España, tendentes esclavizar por al General Máximo Gómez magníficos y finos grabados y esmerada drán completa satisfacción por su Cuba, el Gobierno de Costa Riedición, ella hace honor no sólo sus ediactitud resuelta. Ya pasó el tiem ca ahoga la voz de un pueblo que tores y la progresista capital salvadorepo en que la diplomacia de la traduce en hechos su amor la El Presidente Caro, aburrido na, sino también Centro América toda, Gran Bretaña con media palabra libertad de América.
del mando desea resignar el Po que por primera vez cuenta con una pu.
quería decir todo el resto. Esta der, el cual recaerá según decires blicación tan fin de siecle.
nación es solamente fuerte con el en el Ministro de Estado que eliEl precio de suscrición es bien bajo débil, y se muestra prudente con Gobernantes y gobernados fie ja el Consejo de Gobierno.
para tan alto valor intrinseco. No intodo el que está dispuesto de les sus principios, obedientes La ciudad de Santa Marta porta sino 00 el semestre y 10. 00 fender la honra nacional. Este las leyes, y contribuyendo cada ha sido víctima de nuevo ciclón; por un año y se publica cuatro veces al para las demás naciones.
bienestar de la Nación. La vez pasada entrándose hasta Puetores harian bien en suscribirse, que les Dabis blo Viejo. Líneas férreas y tele garantizamos no tendrán de arrepentirse PERÚ.
gráficas interrumpidas.
La Bolsa de Londres ha estado masin El Senado aprobó un proyecto floja debido al rumor circulante ECUADOR en las Bolsas de Berlín y Viena de ley sobre prensa presentado AVISO Los emigrados ecuatorianos respecto que España no podrá por el Gobierno, el cual constitupagar el cupón de su deuda vense golpe de muerte para la liber refugiados en Pasto, trabajan con cido el 10 de Enero. consetad de este superior elemento. los que residen en la costa colom.
Guillermo Obando cuencia de esto las seguridades Cámara de Diputados quedará de de nuevo el orden público en el Créese, sin embargo, que en la biana del Pacífico para perturbar ABOGADO.
españolas cayeron 11.
tenido. Los periodistas excitanci Ecuador. El Obispo alernán ShumaOficina: no 294, calle 21 Norte.
las sociedades políticas para que ESPAÑA.
Correo: casilla 242.
De Madrid se sabe condenen el extraño procedimien cher, de la Diócesis de Portovieel Goque to de Piérola, quien debe su ac jo y guerrero legitimista en la úlbierno procura obtener en FranLa Estrella.
cia un nuevo empréstito de.
tua! posición y la existencia de tima campaña, ha solicitado perGeneral Alfaro para su partido a los esfuerzos de la miso del 57. 000, 000 de francos.
Fábrica de tabaco y cigasrros.
Calle 23 y 62 Avenida, La insurrección cubana le cues prensa que hoy quiere amordazar. volver al país.
La historia eterna: amante es.
ta la bicoca de 109, 000, oro, clavo; marido déspota.
Se encontrará siempre el mejor diarios.
sirtido de articulos del ramo, por ¡Sus los Julianos!
GACETILLA ¡Tente tiesa!
mayor y al detall.
Tabacos Habanos legítimo.
ALEMANIA.
Picadura Iztepeque y Habana.
El señor Alsina, Repre Precios sin competencia posiEl General Gamir, Gobernador Los tranvías de conductor sentante de la República Cubana entre ble. No hay más que pedir.
de Puerto Rico, persigue activa aéreo se van extendiendo rápida. nosotros. regresó muy satisfecho de la Una visita mi establecimienmente los cabecillas de una re mente en Alemania. Una sola cordial y entnsiasta recepción que le hi to dejará satisfecho el gusto más volución, que ya tiene extensas compañía de Berlín ha hecho ya cieron los hijos de Alajuela, el domingo exigente.
ramificaciones, para separar aque. la instalación de maquinaria pa último que fué allá, invitado por el Club Ceferino Cañizarez.
lla isla de la dominación españo ra diez líneas y tiene pendientes José de la Luz y Caballero.
la.
grandes contratos.
Bien por la siempre liberal Alajuela. Les TIPOGRAFÍA LA PRENSA LIBRE ES COLOMBIA CHILE INGLATERRA.
OBSER 7093 por ello.
19 PUERTO RICO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Dultura y Juventud Costa Rica