EL PABELLON CUBANO los estudiantes de Medicina Sastrería Cubana.
el primer Consejo de Guerra y cabe en nobles pechos ni es ne Belicosos y arrogantes!
De Casimiro Orúe.
nombró otro compuesto en su cesaria para anonadar los que Ocultad los infantes, mayoría de Voluntarios que lle no pneden resistir el peso de sus Que pasan los vencerlores!
Este acreditado establecimiento vaba la consigna de prodigar remordimientos.
Desque recibió una herida ofrece al público un surtido magnifico de casimires franceses sangre con que saciar las iras de La odalisca de Occidente, la chusma. Los defensores se ingleses Lleva el pesar en la frente negaron hacer nada por aqueCuenta con buenos operarios llos inocentes y el ilegal Consejo INSERCIONES. la clámide caida.
para complacer sus favorecedo.
Su mirada entristeeida no hizo más que firmar la senres y ofrece exactitud en el cumtencia sin detenerse calificar Tiembla entre lágrimas bellas, plimiento de las órdenes que se los hechos ni apreciar algunas Melancólicas querellas, le confien.
ELEGIA circunstancias que aún siendo Derrama con pena snima, Avenida 5! contiguo al señor Pochet.
criminales, debian tenerse en con motivo del fusilamiento de Sobre su trono de espuma, cuenta.
Bajo su docel de estrellas. Echeverri Hermanos.
La horda quería la vida de los en la Habana.
Ya no la aduermen sus mares Avenida central NO 98.
45 detenidos; pero era demasiado, el asesinato de 45 niños huCon festivo movimiento, Han recibido magnifico surtido biera hecho protestar la humani.
Cuando protervia homicida de sombreros de pita para el próxiNi besa cantando el viento mo Verano.
dad: fueron quintados, absueltos Bate sus palmas triunfantes, Su melena de palmares.
Especialistas en el ramo, ofreun español, un voluntario un Cuando rugen los pujantes Sus floridos limonares cemos siempre las mejores caliextranjero, y escogiendo José Huracanes de la vida; Melancólicos levantan dades y los precios más bajos del de Marcos y Medina, Angel La Cuando cae la fe vencida Quejas que el alma quebrantan, mercado.
borde, Anacleto Bermúdez y Al soplo de la impiedad, Ayes que el seno destrozan, Pascual Rodríguez que pasearon Cuando la odiosa maldad parece que sollozan La Estrella.
en el carro y Alonso Alvarez Empapa la tierra en llanto, Sus pájaros cuando cantan.
que tomó la flor, se sortearon los Debe el bardo con su canto PANADERIA tres que faltaban y la suerte Consolar la humanidad.
Mas ¿qué importan sus prolijos de Prudencio Odio.
designó a Carlos de La Torre, Dolores. Qué los torinentos 69 Avenida Eladio González y Carlos Ver Pero lag canciones mías, De los cadalsos sangrientos Los productos de esta casa son dugo para ser fusilados; el último Inspiradas en un crimen En que sucumben sus hijos, bien conocidos del público por su ni siquiera estuvo en la Habana No gemirán como gimen Si allá con los ojos fijos calidad inmejorable. Nuestra poel dia del suceso, había ido Los trenos de Jeremías.
En el cielo americano pular Jalea de Guayaba se recoMatanzas y regresado el 25 росо Serán canciones sombrías, Combate con fuerte mano mienda por sí sola.
antes de la orden de prisión. De Mas llenas de patrio anhelo, lleva en su alma de fuego los restantes se condenó 6 años pedirán por consuelo, Eladio Rivera Con el espiritu griego de presidio 12 de ellos, 19 4 30 Entre el fragor de la guerra, Todo el aliento romano?
Calle central y Av. 11 años y 4, dos españoles y dos Ofrece sus favorecedores su chiquillos, seis meses de reclu La venganza de la tierra, Dormid, dormid y esperad!
sión. la justicia del cielo.
bien surtido establecimiento de Así cumplió su cometido el criminal Consejo, en medio de Pues cuando extienda en su cielo licores, víveres y abarrotes, Todo Qué cuadro. Tiembla de horror las protestas de la turba insaciaComo un palio de consuelo fresco y de la mejor calidad, y además muy barato.
ble su recuerdo la Habana: de la excecración de los Su manto la libertad; hombres honrados.
Nunca la conciencia humana Cuando la odiosa maldad U: miembro del Consejo se Faé presa de más pavor!
Rompa sus puñales crueles, Guillermo Obando disputó el honor de mandar el Llora aquí ante el opresor Tendrá Cuba en sus verjeles piquete infanticida; don Ramón Un niño de espanto lleno, ABOGADO.
Entre palmas y cantares, López de Ayala (murió loco por Suena allí el cantar obceno Oficina: n! 294, calle 21 Norte.
Para los muertos, altares; los remordimientos en Burdeos) De los ministros del crimen, Correo: casilla 242.
Para los vivos, laureles.
tuvo bastante encarnizamiento Mientras las madres oprimen 6v.
para pronunciar frías José JOAQUÌN PALMA. vibrantes las voces precursoras de la Sus hijos contra su seno.
La Estrella.
muerte, preparen, apunten, fuego! Allá la cárcel sombria Fábrica de tabacos y cigarros.
y en triple descarga perecieron Do la niñez yace inerte; GACETILLA con extraordinario valor los inoCalle 23 y 6! Avenida, Más allá voces de muerte centes!
En salvaje gritería.
Se encontrará siempre el mejor El pueblo cubano inerme no srrtido de articulos del ramo, por Quejas de amarga agonía ha presenciado jamás atropello SE RECUERDA los señores mayor y al detall.
Tabacos Habanos legitimos, más brutal, crimen más alevoso, Llevan las auras livianas, socios de nuestro Club, y se les eninjuria más grande; aquello fué Mientras responden ufanas carece la puntual asistencia, que la Picadura Iztepeque y Habana.
la embriaguez fiera, el cobarde En mar de sangrientas olas, reunión ordinaria debe verificarse el ble. No hay màs que pedir.
Precios sin competencia posialardeo del que no se atrevía Carcajadas españolas próximo Lunes de Diciembre, Una visita mi establecimienluchar en los campos de la las lágrimas cubanas. las y 30 en casa de don San to dejará satisfecho el gusto más rra y sacrificaba débiles niños tiago Güell.
Entre la horrenda explosión exigente Así mismo son invitados a ella porque había de saciar su sed de sangre de cualquier manera.
De aquella hecatombe impía, todos los que simpaticen con la causa Ceferino Cañizarez.
de Cuba.
Es larga ya la fecha del ase Se oye un tierno madre mia sinato; pero la huella permanece Hijo de mi corazón. La Tempestad aún, poco importa que los presiEL CLUB General Maceo celeEsa posurer conmoción Pulpería. Vende precios suDe afectos tan soberanos bra mañana Domingo a las 12 su mamente baratos. Peso y medidiarios fuesen indultados los reunión de costumbre. Nos encarga da legitimos. Constantemente se seis meses, por las excitaciones Aplausos de tal victoria.
Fue ahogada por los villanos su Directiva de recordarlo a los so renueva el surtido.
cios de el.
del Congreso y la Prensa espa: Que así se cubren de gloria Calle 18 y Avenida 99 ñola; poco que el pueblo cubano Los loores castellanos!
El Club Hermanas de María Mainstigado por el Dr. Valdés Doceo, celebrará sesión ordinaria el día Diego Romagoza.
mínguez elevara por suscrición ¿Esos que tintos están 1o de Diciembre próximo las doce Establecimiento de abarrotes y grandioso monumento a su meEn sangre inocente, son del día. En dicha reunión se proce licores. Completo surtido. CaliLos hidalgos de Aragón, derá la elección de la nueva Direc dades superiores. Servicio expemoria; mientras onder sobre los Los caballeros de Orán? tiva; por cuyo motivo, se suplica la dito.
puenlos de Cuba el paño cuya Con qué gentileza van puntual asistencia de todas las socias. Calle 19 Sur y 11 Avda.
sombia se inmolaron, no habrá Al son de sus atambores!
Josefina Loinaz, satisfacción, ya que venganza no Cómo demandan loores Sria.
Tip. La Prenza Libre.
gueEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.