EL PA BELLON CUBANO y por haber La Tempestad CORRESPONDENCIA. inscribirla en la lista correspondiente. Dice un periódico que don Art. 6o Toda persona que se sien. Fernando Betancourt cabecilla Pulpería. Vende precios suta inspirada en los sanos deseos que de la guerra pasada, se embar mamente baratos. Peso y mediEn la villa de Grecia las siete de nos animan, puede muy bien entrerenueva el surtido.
la noche del dia ocho de noviembre gar su contingente a la señora Teso có en Valparaiso con 50 hom da legitimos. Constantemente se Calle 18 y Avenida 9a de mil ochocientos noventa y cinco. rera á cualquiera de las señoras bres, cinco mil rifles (aprieta Reuni las varias señoras y señoritas señoritas que formen la Directiva. chinita) y cinco cajas de mucon el fin de procurar algún auxilio no habiendo por ahora más de qué niciones (que poquitas) para Diego Romagoza.
la noble causa de la libertad de Cuba; tratar se dió por terminada la sesión animadas de nobles sentimientos Establecimiento de abarrotes y firmando esta acta todas las presentes unirse la expedición Quesada, y que en el Perú, se la en licores. Completo surtido Cali entusiasmadas en favor del objetivo como Socias Fundadoras.
porque luchan aquellos preclaros pa Presidenta, Eulogia de Maroto. tregó (los hombres no por co dades superiores. Servicio expedito.
triotas, agobiados por el peso prolon Vice Presidenta, María de Vega bardes) al Ministro Español y gado de desantorizado coloniage, que Vocal, Maria de Sotela.
Calle 19 Sur y 11! Av.
se puso a las órdenes de Marcon aspiración legitima, con derecho Elena de Bazán.
tínez Campos.
indiscutible y denuedo firme han da La Estrella.
do el hermoso grito de insurrección Eudoxia de Portugués. Bravo! por Betancourt! que Fábrica de tabacos y cigarros.
para combatir por su independencia lo premien con otra grrran cruz Suplentes.
y levantar glorioso el pabellón de del mérito militar, pero eso sí, Calle 23 y 6! Avenida, Cuba Libre; teniendo nosotras en cuando den cuenta de que esas Se encontrará siempre el mejor Adelina Vega.
cuenta que aquella perla de las Anstrtido de articulos del ramo, por tillas está dentro de los límites del Emilia Cordero.
armas y municiones haran mayor y al detall.
que fue Continente Hispano Ame4 Josefa Sv. de Maroto.
llegado a poder de Martínez Tabacos Habanos legítimos.
ricano, y en tal caso sus hijos son Secretaria, Amelia Portugués.
Picadura Iztepeque y Habana.
nuestros hermanos, circunstancia que Subsecretaria, Elena de Carnicero. Campos.
Precios sin competencia posinos obliga a manifestarles y prestarParece que se premiará con ble. No hay mas que pedir.
les puestro coadyuvante, procurarles Una visita mi establecimiencuanto auxilio sea posible y dar púotra grrran cruz al Presidente to dejará satisfecho el gusto más blico testimonio de nuestras simpaGACETILLA Cleveland hecho exigente tías por el fin por que ellos luchan; pagar inaediatamente Espa Ceferino Cañizarez.
con tal objeto y de comun acuerdo na el millón y pico de pesos de resolvemos fundar en esta Villa un club de señoras y señoritas, bajo la Tiritos con pólvora sola.
la indemnización del cubano Guillermo Obando denominación: Mora.
Qué coquetón debe estar el CLUB AGRAMONTE ABOGADO. Presidente de Méjico con la Magnífico; se lo merece, y Nombrar la siguiente directiva: Oficina: n! 294, calle 21 Norte.
Presidenta.
Señora Eulogia de grrran cruz del mérito militar, venga esa cruz que lucirá muCorreo: casilla 242.
Maroto.
que la Reina Regente de la cho en el pecho de un demócrata.
6v.
Vice Presidenta. Señora Maria de monarquía Española ha colocado Vega.
en su pecho por valiosos y ¿Por qué no habrán colgado Eladio Rivera Vocales, especiales servicios prestados de las cruces, decimos mal, Calle central y Av. 11! Sra. María de Sotela.
su nación.
Elena de Bazán.
porqué no habrán colgado cruOfrece sus favorecedores su Leonidas de Jiménez.
Eudoxia de Portugués datan desde que dicho Presi que por dos veces hati matado fresco y do la mejor calidad, y Sin duda que estos servicios ces en los pechos de los héroes bien surtido establecimiento de Suplentes.
dente, y como General, pelea al General Maceo?
además muy barato. Srta. Isabel Borbón. ba por la libertad de su patria Tal vez será, porque lo ma25 Adelina Vega y en contra de la invasión de taron de una manera tal, que Emilia Cordero La Estrella.
Francia, Inglaterra y España, ha podido ese valiente cubano Josefa de Maroto.
PANADERIA Tesorera, señora Paulina de Bor cuando tuvo Ingar la vergon resucitar, nada menos que en bón.
zosa fuga de esta última, es las Villas, con diez mil patriode Prudencio Odio, Secretaria, señorita Amelia Por decir de España, para que muy tas.
69 Avenida tugués.
Subsecretaria. señora Elena de ciara la ejecución del Príncipe millares de soldados que tiene calidad inmejorable. Nuestra potranquila y desde lejos presen. Qué hacen en Cuba los Los productos de esta casa son bien conocidos del público por su Carnicero.
Art. 1º Tomada posesión de sus Maximiliano quien dejó aban Martínez Campos, respectivos cargos las personas nomdonado.
pular Jalea de Guayaba se recodejado pasar al General Ma mienda por sí sola.
bradas, se instalaron debidamente.
Art. El quorum para las se gabinete que quiere talvez por servicios de ceo nada menos que de Oriensesiones de la Directiva será consti.
España te las Villas, que no es cual Echeverri Hermanos.
tuido por la Presidenta Vice Pre que le preste impidiendo su quier cosa?
Avenida central NO 98.
sidenta, por las cuatro vocales pro protección a los libertadores En fin, la guerra de Cuba Han recibido magnífico surtido pietarias sus respectivas suplentes. cubanos aun en contra de la no es conocida, como dijo uno de sombreros de pita para el próxiArt. 9 Se acordó por unanimi honradez política y los senti que lo dijo aquí, y sin embardad le votos que las sesiones ordina mientos liberales de don Por go el mundo entero está pen cemos siempre las mejores caliEspecialistas en el ramo, ofrerias de veritlquen el día jueves de cada semana, entre las cinco firio.
y las diente de la tan cacareada dades y los precios más bajos del seis de la tarde.
Ya se ve, cada uno da de lo campaña de verano que ya ha mercado.
Art. 49 La señora Presidenta do que tiene, y la poderosísima principiado, y en la que nada ña Eulogia de Maroto, bondadosa. España no puede por lo tante de extrordinario están hacienSastrería Cubana.
mente obsequió la sala de su casa de habitación dar mas que cruces.
do los defensores de la intepara que en ellas se hagan De Casimiro Orúe.
las reuniones para el efecto. Este En tiempo de bárbaras naciones gridad de España en América, Este acreditado establecimiento obsequio generoso fué recibido por Colgaban los ladrones de las cruces pesar de tantas cruces del ofrece al público un curtido maglas concurrentes con entusiasmo hoy que es el siglo de las luces mérito militar que se están nífico de casimires franceses hicieron la justa manifestación de su Premia con sus cruces la Espa prodigando.
ingleses gratitud: Art. 5º Igualmente se acordo na progresista los Presidentes Cuenta con buenos operarios que para el caso de presentarse alguna de Repúblicas para complacer sus favorecedo.
que antes fueron res y ofrece exactitud en el cumseñora señorita solicitando su ad sus colonias, y que lucharoa AVISOS plimiento de las órdenes que se misión como socia, esto puede verifi. contra ella por derrocar su le confíen.
carlo sin más trámite que manifes odiosa dominación; que es la Villalón.
tarlo alguna de las de la junta di.
Avenida 5O. contiguo al sePapelería y útiles de escritorio. ñor Pochet.
rectiva para que ella lo ponga en comisma cosa que hoy están hanocimiento de la misma, y aceptado, ciendo los cubanos.
Avenida central contiguo doña Concepción de Gutiérrez. Tip. La Prensa Libre. que han mo verano, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.