EL PABELLON CUBANO Eso se dores por cio Méndez. Me complazco en pudiendo saciarse en nosotros, El Occidental. Sea bien ve AVISOS poner lo anterior en conocimien penetró en la morada del vene. nido el nuevo colega y decidido to the Ud.
table anciano natural de Catalu correligionario que ha visto la El Srio.
ña don Joaquin Cardó, quien luz en Alajuela, la tierra heroica, La Tempestad Fonseca después de robarle más de 4, 000 y que redacta el viril y enérgico Pulpería Vende precios suoru, producto du sus ahorros y escritor don Noriega. mamente baratos. Peso y medieconomías, le dió muerte infame, da legitimos. Constantemente se prendiendo fuego a su casa, y sorenueva el surtido.
GACETILLA bre los escombros aún humeantes mamos estos párrafos de otra enconfesión de parte ToCalle 18 y Avenida 99 arrojó el cadáver del infortunado trevista del héroe del Paralejo, peninsular.
Diego Romagoza.
el gran Martínez Campos, con el Se nos quedó lista para el Ese es el proceder de los que corresponsal del World.
Establecimiento de abarrotes y número anterior la siguiente claman por el derecho de gentes licores. Completo surtido. Cali Hablome como soldado con dades superiores. Servicio expegacetilla. Afortunadamente por y nos llaman criminales.
franqueza militar.
dito.
la misma vía mentirosa ha venido Refiriose al estado deplorable Calle 19 Sur y 11! Av.
la noticia de que el invicto Ge.
neral Gómez en vez de salir, en los suscritores, de aquellos de los caminos, peores que los La Estrella.
trará a la provincia de Santa lugares en que no tenemos agen de la Turquía asiática; y a los Fábrica de tabacos y cigarros.
Clara la cabeza de dos mil tes, les rogamos se sirvan en ríos profundos invadeables en la parte oriental de la Isla.
viarnos el importe del abono cohombres. Bravisimo.
Calle 23 y 6! Avenida, rrespondiente a la primera serie.
En cierta ocasión dijo du.
Se encontrará siempre el mejor aquellos que a la publica rante la guerra anterior, hice pa surtido de articulos del ramo, por Diceres. Según despacho de ción del número 10, no hayan sar una soga través de un río, mayor y al detall.
Madrid 2, se dice que Máximo cubierto su valor. los tendreinos cerca de Guantánamo; la co Tabacos Habanos legítimos.
Gómez, General en Jefe de los como no suscritos y dejaremos lumna cruzó el río asida esta Picadura Iztepeque y Habana.
insurrectos ha anunciado la in de enviarles el periódico.
cuerda que impidió los arrastraPrecios sin competencia positención de ir Santo Domingo se la corriente. Los soldados ble. No hay màs que pedir.
para curarse de sus muchas hedaban gracias a Dios Una visita mi establecimienridas. Esto se considera como Una vez por todas, hacemos si no había en Cuba puentes ni to dejará satisfecho el gusto más prueba de que los insurgentes constar que consecuentes exigente con caminos, lo plo, sovio menos había cuer están desorganizados.
nuestro programa de moderación das.
quid Ceferino Cañizares.
dice desde España, y nosotros y buena crianza, no nos rebajaY luego dirán los cubanos que se nus dice desde los campos de remos nunca, ni por ningún mo no son hijos ingratos la Madre Guillermo Obando Cuba: que el General Máximo tivo, al terreno indigno y soez, Patria.
Ellos ABOGADO.
Gómez no tiene heridas ninguna de nuestros detractores.
que curar; que su salud es bue están en su elemento y pobre Oficina: n! 294, calle 21 Norte.
El Puriscal. En este imporna, y que lejos de pensar en cansa que necesita tales defentante cantón, el granero de las Correo: casilla 242.
abandonar Cuba, está desean sores!
6v.
cimas, como le ha llamado un LT du que España mande cien mil hombres mas o periodista de esta capital, hay Eladio Rivera para tener con CLUB OBRERO también numerosos simpatizaquien pelear, pues los ciento Calle central y Av. 11: la noble causa cubana.
cuarenta mil soldados que hay El Pabellón Cubano Aquellos industriosos habitantes bien surtido establecimiento de Ofrece sus favorecedores su hoy alli no se les ve la cara, y que él no saldrá de aquella tierra do, ha dispuesto transferir para guerra que La Directiva, de mejor acuer están interesados en esa titánica licores, víveres y abarrotes, Todo ensangrienta los fresco y de la mejor calidad, y tan querida mientras no logre el lunes próximo, a las y 30 campos de la heroica Cuba. Los además muy barato.
redimirla de sus opresores. la reunión que debía ve bravos puriscaleños se unen rificarse el viernes 15.
los demás hijos de Costa Rica, La Estrella.
Con moderación. Según El Se tratarán en esta sesión va para demostrar en unísono cla.
Imparcial de Madrid, el Gene rios asuntos de importancia, y mor, que no son indiferentes PANADERIA ral Martínez Campos ha sido llevarán la palabra personas com las luchas gloriosas por la liberde Prudencio Odio.
severamente criticado por su mo petentes que han correspondido tad independencia de los pue69 Avenida deración cuando dijo: que aun generosamente nuestra excita blos.
Los productos de esta casa son que los Estados Unidos ayuda tiva para ese objeto.
Se nos asegura por conducto bien conocidos del público por su ran a los insurgentes, no tendría La Directiva espera que no fidedigno, que la persona a quien calidad inmejorable. Nuestra poresultado. Pero antes, y tam faltará ningún artesano que se había nombrado el Redactor de pular Jalea de Guayaba se recobién con mucha moderación dijo: interese por la suerte de Cuba, cierto diario, agente en el Paris mienda por sí sola. que si reconocían Cuba como el día y hora indicados en el cal, se ha visto obligado a telebeligerante se declararia la que salón de la casa de don Santiago grafiarle: por simpatias Cuba Echeverri Hermanos.
rra formal, para en caso que se Güell. Paso de la Vaca. los suscritores su periódico se Avenida central NO 98.
perdiera la isla que fuera con San José, 14 de Noviembre han retirado.
Han recibido magnífico surtido honor para España. Indudablede 1895.
En cambio nuestro agente de sombreros de pita para el próximente que el General Martínez nos dice: Envíeme más núme mo verano.
Campos piensa siempre con mu Emilio Arlavia Moisés Ramirez ros: su periódico ha sido recibido Especialistas en el ramo, ofrecha moderación, mucho más, Pdte.
Srio. con marcado entusiasmo. cemos siempre las mejores cali cuando el que está en frente del dades y los precios más bajos del Ejército cubano prevee las fata mercado.
les consecuencias que de esa Saludamos con júbilo la forEl Redactor de este periódico agradece sus apreciables colemación de los Clubs: guerra tendrá España, y con moSastrería Cubana, deración prepara la retirada, que Carlos Manuel y Agramonte gas La Prensa Libre, La Patria, De Casimiro Orúe.
El Heraldo y El Diarito, los be Mariscal Sucre no quiere hacerla en precipitada en Grecia névolos conceptos que le dedican Este acreditado establecimiento fuga y pié como la de Bayamo, Puntarenas, que vienen a patensino por mar y con honra para tizar una vez más la simpatía en sus respectivas ediciones del ofrece al público un surtido mag; nífico de casimires franceses que los laureles que ciñen su unánime de Costa Rica por Cu jueves último, y que son su me.
ingleses.
frente no se marchiten.
ba Libre.
jor justificación ante el público Cuenta con buenos operarios en los inopinados y groseros para complacer sus favorecedoataques de que ha sido objeto res y ofrece exactitud en el cumDe una correspondencia referen Dificultades tipográficas inven por el mismo diario que llevó su plimiento de las órdenes que se te al combate de Ramón de las cibles no nos permitieron publi cultura al extremo de calificar de le confien.
Yaguas, tomamos los siguientes car nuestra edición del jueves. perros dignas y apreciables se Avenida 5: contiguo al se apartes: Intertanto puedan obviarse, pe. ñoras señoritas y respetables ñor Pochet. El comandante español Pedro dimos exeusa nuestros abona caballeros, nacionales extranGarrido, wediento de sangre, y no dos.
geros.
Tip. La Prensa Libre.
en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.