EL PABELLON CUBANO 99 11 39 19 29 ult. uno que recibe, 28, 000, 20, 000, trador de Hacienda; el compra banos algo tan grande como las Victor Ugalde 25, 000 duros, y que. ya se dor fué otro Administrador de victorias que diario abrillantan Emilio Acosta justificarán; en otra parte se da Hacienda, y el postor un portero las páginas de su redención.
José M! Pacheco como existente una cantidad gran de la oficina.
de, 18, 000, sobre los cuales el Pero hay más. Hay en una Enrique Sánchez cajero que se fué dice que él no Provincia determinada un expe13 Zacarías Rodriguez iMartí: se los llevó, pero que no están diente sobre hechos cuyo escla Manuel Flores allí, y sin embargo se ponen co recimiento se persigue, que se Panlino Dabón mo existentes. Hay administra llama el de las 32 leguas. Sig El iba con la cruz de los dolores Mariano Carranza ción, coino la de Santa Clara, en nifica una venta de 32 leguas de de todo un pueblo atravesando el Crisanto Pacheco que se encuentra un paquetito terreno un particular. Esto (mundo; envuelto en pergamino, lacrado hace ya algunos años, y esta Domingo González y era el eco de todos los clamores y sellado, que dicen los claveros hora no ha ingresado ni una pe de aquel martir un déspota iracundo. wing Ernesto Rojas haber recibido así, y que les di rra chica por cuenta del precio Belisario Rodríguez jeron que contenia documentos de las 32 leguas de terreno, El era el alma solitaria y triste, urinant sein aap formalizar. Por tanto, aquel es Pero que más, señores pero altiva, viril soñadora un paquete misteriosa que no lo Diputados. qué más? Creis de su Cuba, que indóinita hoy se viste Sección de Poética, Literatura, ha abierto nadie. En cuanto a que en Cuba hay a millaramienlos arreos el laurel de vencedora.
y Declamación.
ilo pagarés antiguos de bienes na. tos? Pues no hay amillaramiencionales de Aduavas, en la Ad tos; hay unas listas cobratorias El verho se hizo carne en el patriota; Señorita Delina Floressa Miembros que la constituyen: ministración de la Aduana de en que, con lápiz, se quitan y su idea es aroma, legión, incendio, Cuba entiendo que se elevan ponen nombres. Todo es por (ariete; Teresa Duque Estrada 5, 000, 000. La liquidación de este estilo. No hay un registro, Adelia Sibaja estos pagarés de bienes nacio no hay un archivo, no se sabe de y mientra el himno de sus labios orota, Delfina Ugalde nales puede realizarse cuando el ningún expediente, no tiene base con su brazo titánico arremete.
Rafaela Ruiz bien vendido queda como hipo absolutamente ningún servicio; teca; pero es que en esos pnga existe 50, 000, 000 de duros en fué su caída exaltación de gloria: En medio de la horrisona pelea Doui Juan Bernardo Bravo rés no se consigna el bien que se las cajas provinciales de las dis Alberto Carvajal afecta, la finca que se ha vendi tintas Administraciones económi su cruz de redentor ya centellea Antonio Arroyo do; sigue el debe por este con cas y de la Tesorería central; se en la altísima cumbre de la Historia!
Manuel Ardón cepto, siguen las fincas libres y hacen operaciones como las de el pagaré queda sin cobrar. Des la casa que me acabo de refeCuba sigue inspirada en su doctrina; José Joaquín Sibaja Noé Ruiz de qué fecha empieza esto? Pues rir; se sirven las comunicaciones Cuba sigue su ejemplo de heroismo; documentos formalizar y pa del modo que acabo de demos con su númen profético camina, tai Raul Acosta garés en forma, los hay desde el trar.
y libre surgirá de entre el abismo: Víctor Ugalde año 1865, que son los de fecha MERCHAN. José Ardón más atrasada.
José Joaquín Pérez.
Luis Barquero Continuará. Señores Diputados, zvale lah Santo Domingo, Agosto, 1885.
Zacarías Rodríguez la pena de que aquel país y éste Manuel Flores se sacrifiquen por administración tan deplorable?
ENRIQUE JOSE VARONA.
Emilio Acosta Domingo González En ningún Gobierno de ProALAJUELA.
vincia existen archivos ni regis Este ilustre hijo de Cuba, la OTROS Ernesto Rojas tros de los negocios que se llevan capacidad intelectual más ob Socios fundadores, los exprygran1 dl. En algunos, los expedien. de de la América Latina, según SOCIEDAD FILOTECNICA rados. más. Don Félix Now riega, don Procopio Arana, don rentas de bienes del Estado es de New York, ha llegado dicha LA LUZ tán en cestos de papeles. Para sa ciudad con objeto de ofrecer sus Dosto Aquiles costa, don Francisco ber si se ridimió un censo deter servicios la Junta Revolucio Nómina de los miembros que Jinesta Dr. don Mariano minado, si se vendió tal cual naria.
componen la sección de Música: Padilla, Dr. don Pizarro, don finca, hay que buscar a los que El auxilio del eminente filóso. Señorita Rafaela Ruiz Solórzano, Presbº don estuvieron empleados allí, y pre fo es una adquisición valiosísima.
Fidelina Villalobos Francisco Pereira, don Bartolo guntarles si se acuerdan de que Enrique José Varona, crítico se redimió ese censo se vendió eminente, poeta distinguido, ora. Delfina Ugalde Rosabal, don Carlos Duque Esesa finca, y si tienen memoria, dor elocuentísimo, estadieta que Etelvina Sibaja trada, Dr. don Miguel Velázquez, se sabe; si no la tienen, se ignora conoce al dedillo la política uniAdelia Sibajao Dr. don Manuel Aguilar, don lo ocurrido.
versal, brillante discípulo de la Delina Flores Timoteo Fernández.
En 1834 el Estado había com escuela positivista inglesa cuyas Teresa Duque Estrada Socios de honor: prado en 40, 000 oro una casa doctrinas ha desenvuelto Mariana Quirós Señor Presidente de la Repúpara establecer la Administración admiración del Mundo de Hacienda de una Susana Quirós Provincia. conferencias que pronunció ante blica, Sr. Ministro de la Guerra, Hace unos cuantos años, muy la Real Academia de Ciencias de Rosario Quirós Sr. Ministro de Instrucción PúDon pocos, que se instruyó un expe. la Habana, forma con Manuel Lorenzo Fernández blica, Sr. Ministro de Fomento, diente para justificar que la casa Sanguily y Rafael Montoro la Carlos Gutiérrez de Gobernador de la Provincia, estaba ruinosa, y se vendió esta trinidad de los grandes hombres Pedro Corporación Municipal.
en 2, 000 papel. 1) y ensegui de su patria.
da las oficinas de Hacienda que Importante miembro del ParMiguel 81 Drillo La solicitud para ingresar en Alejo Arroyo daron establecidas, por mejor tido Autonomista en cuya extrela Sociedad, como socios nume decir, siguieron, porque ni si ma izquierda militó con Figueroa Tranquilino Arroyo rarios supernumerarios, se diqniera se hizo la mudanza, en la y Cortina, fué diputado Cortes Fulgencio Soto la casa ruinosa, y el Estado está en 1885; y al convencerse en la Alberto Carvajal rige al señor Presidente don Juan pagando cuatro onzas mensuales Metrópoli española de la inefica José Ardón al Bravo, apoyada por dos socios.
por alquileres de la casa que cia de su partido, rompió con el Rafael de Oca La nómina de los socios de mé.
vend como ruinosa por 2, 000 sus compromisos y comenzó desAntonio Segura rito, se publicará en el entrante papel y que había comprado ha de entonces su gran labor polítiManuel Ardón ce años en 40, 000 cro. Ins ca en las columnas de La Revil El Srio. ww truyó el expediente el Adminis vista Cubana, el mejor sin duda Antonio Arroyo Antonio Arroyo.
de los periódicos de la isla.
José Joaquín Sibaja (1) Cosa de 800 oro, porque el papel Su dedicación la causa revoNoé Ruiz Alajuela, Octubre 16 de 1895 se cotizaba razón de 249 en papel por lucionaria significa para los cu100 en oro.
Luis Barquero. 04 90 10 con 18 en las DO mes.
LUT Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.