EL PA BELLON CUBANO Junta de la Deuda de la Habana, que, en su opinión, el veneno que 4º Canto. Non Tornó Sta. efecto en Heredia, en la noche y la extradición solicitada del Se mató dicho General fué la falta Zelmira Segreda.
de mañana, en favor le nuestra cretario Oteiza le han dado grave. de apoyo del mismo Gobierno Discurso. Don Juan Ra calisa, se celebrará en los bajos dad insólita.
que lo nombrara, en la lucha que fael Dobles.
de la casa que fué de don José De aquí las preguntas del Ge. contra la inmoralidad había em Vals, Mis Recuerdo M! Zamora, esquina opuesta al neral Pando en la sesión de ayer. prendido, formuló contra el últi Estudiantina Herediana. Palacio Municipal. Deseámosle Resulta de ellas y de los ante mo el cargo concreto de abandoéxito brillante en todos sentidos.
cedentes que con las mismas se nar las autoridades superiores relacionan, que no hay ramo de de Ultramar tan luego como las GACETILLA Para corresponder al cada día la Administración pública en Cu resistencias locales puedan influir creciente favor de los simpatizaba que no se encuentre afectado en la política.
dores de Cuba Libre, y para dar por la epidemia de la inmoralidad.
Para satisfacción de los nu cabida la gran suma de mateRAFAEL MERCHAN.
En Hacienda encontramos desde merosos amigos de la causa cu rial valioso que tenemos en carluego los fraudes que ha dado Continuará. bana, y para excusa en los mu tera, hemos deciddo hacer bisemasu nombre Oteiza, y el desfalco chos pedidos que de él se nos han nal nuestro periódico contar considerable de las cajas de Masolicitado y que no podemos lle del próximo número. Saldrá por tanzas, ha poco descubierto. En Programa nar, consignamos con gusto el he lo tanto los jueves y domingos de Justicia vemos separado un de la Velada lírico literaria que eu publicación, estaba completa nos, se servirán ver en ello, un cho de que a las cuatro horas de cada semana.
Los dignos cubaMagistrado, trasladado otro, y beneficio de la Independencia de mente agotada la edición de nues pequeño esfuerzo más de nuesotro jubilado por su participación Cuba, se efectuarà a las p. tro primer número. Razón por la tro amor por la libertad de su en un incidente de interés de la del domingo del corriente, en cual la hemos aumentado en el idolatrada patria.
propia causa. En Guerra, el General Pando preguntaba ayer al don José María Zamora, en la tros favorecedores. Reconocidos.
el salón de la casa que fué de presente, para satisfacer a nuesMinistro de Ultramar si sabe la ciudad de Heredia, resolución ha recaído en los todos ellos damos las gracias, que AVISOS expedientes de desfalcos, por su1. Parte.
sobre todo los generosos hereministros al ejército, supuestos 1º Obertura. La Caballería dianos, en cuya sola ciudad heDiego Romagoza.
transportes militares, ajustes del ligera, por Suppé. Sociedad Fi mos colocado más de setenta susEstablecimiento de abarrotes y ramo en 1879 80 y otros análo larmónica.
criciones, así como en esta capi licores. Completo surtido. Caligos. En Aduanas, materia favo)2º Discurso. Liedo. don Fe tal, no menos de cuatrocientas.
dades superiores. Servicio experita y constante de la defrauda derico González, dito.
to oli ción, el mismo diputado pregun Poesía. Don Luis Flo ¿Quién los entiende. En los Calle 19 Sur y 11: Av.
taba si es cierto que en las cajas res.
partes oficiales del combate de Villalón.
de la de la Habana existe gran 4: Piano 4 manos. Poeta Peralejo, el 13 de Julio, se dijo: Papelería y útiles de escritorio.
cantidad de papel mojarlo, como y Aldeano. Sra, Dolores Trejos En este combate murieron el son los pagarés por derechos de.
don Octavio Morales.
cabecilla Rabí, Machado, Goulet Avenida central contiguo vengados que llevan firmas su Canto. Tu Vorrei Rapire y algnnos otros. sin embar doña Concepción de Gutiérrez.
puestas sospechosas, añadiendo Sta. Zelmira Segreda.
go, en un cablegrama oficial que se el hecho Eladio Rivera que en la misma aduana 69 Discurso. Don Juan Félix publicó aquí el 27, se decía que ese papel mojado asciende la González.
el mismo Rabí había conferencia Calle central y Av. 11!
suma de 854, 376.
7: Piano. Marta Sta Benig do con sus amigos y les manifes Ofrece sus favorecedores su En opinión de dicho diputado, na González.
tó que era un disparate continuar bien surtido establecimiento de la liquidación de bienes embarga Intervalo de 10 minutos.
haciendo resistencia España. licores, víteres y abarrotes. Todo dos (2. suponemos que sin incluir Cosa inverosímil, pues Rabí, uno fresco y de la mejor calidad, y Parte.
el famoso crédito Mora Jascienden de los Jefes, que no aceptaron la además muy barato. 14. 000, 000, y los desfalcos Obertura. Bauditeustrei paz del Zanjon, es subalterno de La Tempestad verificados en la Junta de la Deu che Sociedad Filarmónica.
Maceo, quien, al principio de la Pulpería. Vende precios suda pasan de 12. 000, 000, sin in2. Discurso. Licdo. don José campaña, manifestó que, sin con mamente baratos. Peso y medicluir el último del señor Oteiza. M! Zumba do.
sideración de ninguna clase, fusi. da legitimos. Constantemente se Recapitulando, mejor dicho su 39 Piano. Pierre la Madonna laría al primero que le liablara de renueva el surtido.
mando esas cantidades homogé Sta. Abigail González. proposiciones de paz con Espa. Calle 18 y Avenida 98 Dita neas, en cuanto que todas signifi4. El Barbero de Sevilla Sta. na.
can robos, fraudes o malversacio Eva González La verdad es que el citado RaSastrería Cubana, nes, el señor Pando emitía la ci Poesía. Don Emilio Pa bí derrotó ha poco al General esDe Casimiro Orúe.
fra aterradora de CUARENTA checo.
pañol Linares, en Descanso del Este acreditado establecimiento MILLONES DE PESOS, muy Discurso. Don Alfredo Gon Muerto.
ofrece al público un curtido mag; superior a la del presupuesto gezález. por cierto que Linares tomó el nífico de casimires franceses neral de ingresos de un año en la Intervalo de 10 minutos. vergonzoso desquite de asesinar ingleses.
isla de Cuba. Parte. tres pacíficos vecinos del lugar.
Cuenta con buenos operarios ¿Qué había de responder tan abrumadora relación el Ministro dad Filarmónica.
10 Vals, Tres Jolie. Socie. Hecho del cual tuvo conocimien para complacer sus favorecedo to el gran Pacificador.
Tes y ofrece exactitud en el cum.
de Cltramar? Que está dispuesto 2º Discurso. Don Francisco ¿Conque quien los entiende?
plimiento de las órdenes que se le confien. continuar la campaña moraliza Solórzano.
Avenida 5! contiguo al se.
dora en Cuba: que remitirá al Piano La Diamantina. Recomendamos la atenta lec ñor Pochet.
Congreso cuantos expedientes se Sta. Guadalupe Solera.
tura del artículo Cuba ante la le pidan, y que cuenta con el con 49 Violín. Aida Don Al Historia que tomamos de La La Estrella.
curso de los hombres honrados fredo Morales.
Estrella de Panamá. Es tan im Fábrica de tabacos y cigarros.
para llevar a cabo tan difícil ein Poesía. Sta. Julia Solís. portante que vo quisimos privar Calle 23 y 6! Avenida, presa.
Discurso. Don Miguel nuestros lectores del placer de Se encontrará siempre el mejor Una segunda parte, de no me Sáenz.
leerlo de una vez, y no por par surtido de articulos del ramo, por nor interés que la primera, tuvo 7o Canto. El Venzano Sta. tes.
mayor y al detall.
este debate. El General Pando, Clementina Moya.
Tabacos Habanos legítimos.
al rectificar, después de haberse Intervalo de 10 minutos.
Saludamos afectuosamente al Picadura Iztepeque y Habana.
referido los rumores de envenePrecios sin competencia posinuevo Club Cubano fundado en namiento del General Salamanca, 4! Parte.
Alajuela por hijos de esta heble. No hay más que pedir.
en cuyo cadáver, al ser exhumado 19 Galopa. Eilgut. Socie roica tierra, con el bello nombre to dejará satisfecho el gusto más Una visita mi establecimienpor su hijo, no se han encontrado dad Filarmónica.
de José de la luz y Caballero, exigente.
las vísceras, y tras de manifestar Discurso. Don Emilio Ar y ponemos a su disposición este tavia.
periódico.
Ceferino Cañizarez. Los bienes que embargó el Gobierno, Piano 4 manos. Rigocuando la anterior revolución, cuantos le pareció que simpatizaban con ella. leto Señoritas González.
Velada. La que se llevará a Tip. La Prenza Libre.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.