za.
gado del partido re favor de la Causa Cubana seو۱ 93 fresco y EL PABELLON CUBANO tancias indican, qué se hará en Al aparecer en el estadio de la món y que viene como nosotros ro después afirma que los tonces?
blos Unidos, por el apoyo que Estos soldados han venido pero to saluto a la prensa racional y simpatizan con Cuba prens. nos es grato dirigir aten reforzar las filas de los que Libre Ip lan esa guerra, deben re.
no volverán.
una lección de España.
extrangera.
El Porvenir de Nueva York.
Magnífico. Son diez los Clubs ya a contradicción enfre ambas que existen en la República, así: Jaraciones es manitiesta Si No olvidar que el Club Obrero San José, Hermanos Maceo ena guerra de razas. cómo Noticia faisa. El Pabellón Cubano, celebra Gral. Maceo Hermanas de María Estados Unidos, cuya antiCon fecha 11 del sus sesiones los viernes a las Maceo Recuerdo a Marti a la raza de color es manita le prestan apoyo? en casa de don Santiago Costarricense José Martí y Pero lo más grave de lo que corriente se publicó Güell, Paso de la Vaca. El Pabellón Cubano.
atribuye al general Salcedo es El Costarricense, José Marti Heredia, El Grito de Yara en ésta un cablegra los siércoles, la misma hora y proposición de que España Matina, Cuba Libre víe los Estados Unidos ma anunciando haber en el mismo local.
San Ramón, Bolívar y estra escuadra en son de ameEl Hermanos Maceo el se Nicoya, Crombet Borrero sido herido en los cam gundo y cuarto lunes del mes, Todos tienen a su disposición bar en el país de don Quijote.
Semejante dislate solo puede pos de Cuba, el pres las p. en el propio local.
las columnas de este periódico.
EL General Maceo los primeAVISOS tigioso Gral.
Antonio ros y terceros lunes, las p. El domingo último se efectuó la Diego Romagoza.
Maceo. Con tal moti en la casa Nº al de la Pla instalación del Club Obrero Establecimiento de abarrotes y za del Hospital.
Pabellón Cubano de que es óriades superiores. Servicio expeicores. Completo surtido. Calivo la señora doña Congue tumen nota, los res gano este periódico, La conculito.
María de Maceo, pectivos socios. Perm. rrencia de hijos del trabajo fu Calle 19 Sur y 119 Av.
muy numerosa, y después Enrique Villalón.
esposa del Gral. esLas columnas de este periódico patrióticas disertaciones, se nor Papelería y útiles de escritorio.
Está al llegar un surtido tan como cribió a New York están la disposición de todas bró la Directiva así: pleto, que satisfará toda exigencia las personas que quieran hou. Presidente don Emilio Artavia, del público. Sus precios son siemcon fecha 12 al dele rarlas con sus producciones en Vice. Pate. Moisés Castro. pre los más bajos en plaza.
favor de la Causa Cubana Srio.
Moisés Ramírez Avenida central eontiguo Sólo les suplicamos enviárnos: Pro, Srio, Einilio de doña Concepción de Gutiérrez.
volucionario, pregun las antes del miércoles de la Tesorero Eladio Rivera Manuel Soto.
Calle central y Av. 11 mana en que deban publicarse, Vocales Miguel Velázq. Ofrece sus favorecedores su tando, que había de para tener más expedita la marWenceslao Albiz. bien surtido establecimiento de verdad sobre el par cha regular del periódico.
José Narváez licores, vireres y abarrotes. Todo José Porras de la mejor calidad, y ticular; la contestaademás muy barato.
Interesante velada se prepara Gálvez.
Ramón Rold.
La Tempestad ción la obtuvo por ca en Heredia, para ayudar a la Pulpería. Vende precios silEs digno de notarse qulas mamente baratos. Peso y mecible fecha 22 Independencia de Cuba. Se efecque dice tuará el de noviembre próximo, cinco Repúblicas de án da legitimos. Constantemente se de lo que copiamos: seguro será digna del obje representadas así: Guatial renueva el surtido.
Calle 18 y Avenida 9a to que se dedica, sobre todo teco, el señor Albúrez; SalNew York Octubre tratándose de aquella simpática vadoreño, el señor Velánez. Sastrería Cubana.
De Casimiro Orúe.
22 de 1895.
ciudad en que tanta afición bay Hondureño, el señor Soto; ica Este acreditado establecimiento por la música y la literatura. ragüense, el señor Narvx, y, ofrece al público un surtido mg, Sra. María de Maceo, Buen éxito les deseamos, que Costarricenses los demás.
nífico de casimires franceses ingleses.
ridos colegas!
San José Felicitamos a nuestro lega Cuenta con buenos operaros Noticia herida falsa.
La Prensa Libre para complacer sus favorece. olas lantapor No teniendo agentes en las de das ideas de su editorial denar plimiento de las órdenes quese res y ofrece exactitud en el cum.
Guerra. más ciudades y cantones de la tes último, inspiradas en jus le confien.
República, tendremos sumo gus ticia Avenida 5! contiguo alse.
Mucho nos alegra to en servir todos pedido de sus dió muestras el simpático iario.
la verdad de que simpre ñor Pochet.
La Estrella.
mos el Gral. Ma crición que se nos haga, envian Bien por los que saben caprenque do el periódico directamente.
Fábrica de tabacos y cigarro.
der la verdadera misión el pe ceo no haya tenido Calle 23 y 69 Avenida, Las personas que simpaticen riodismo.
Se encontrará siempre el mjor novedad, con la idea de Redención srrtido de articulos del ramogor para que para Cuba, tienen un medio indirecto Emilio Artavia, ofrece a mayor y al detall.
siempre esté su espa de Tabacos Habanos legítimos cooperar ella suscribiéndose amigos y relacionados estaPicadura Iztepeque y Hakna.
da combatiendo la ti nuestro semanal y haciendo blecimientos de Zapaterí y Bar Precios sin competencia osiranía contra la liberque sus amigos se suscriban, bería en la 6! Avenida Oeste, ble. No hay mas que pedir.
Una visita mi establecinenpues Nos. 266 y 268, donde interesa la Causa la proto dejará satisfecho el gustonás tad de su patria. dad de la Revolución.
paganda de la justicia y necesi rá complacer sus favo cedores exigente.
No en ambos ramos.
Ceferino Cañizar.
nuestro ánimo lucrar, pues si alEcheverri Hermans.
GACETILLA guna ganancia hubiere, ella será Avenida central NO 98 CUNA destinada engrosar el fondo Han recibido magnífico stico de sombreros de pita para El General Salcedo Las personas que hayan reci común de Nueva York.
a hecho billo este periódico, y no quiedeclaraciones en la pensa que Especialistas en el ramo, freran suscribirse se servirán devol Club Bolivar: Es el simpático merecen severa crítica.
cemos siempre las mejores ali.
verlo la Administración, 69 nombre del que se ha formado en la guerra separatista Cuba es mercado.
Por una parte, ha licho que dades y los precios más baj del Avenida 268.
la importante villa de San Ra guerra de raza.
Tip. La Prenza Lle. a V r ti il P: te te a.
ti sus ti ng rocurara ва es e el þxiа mo verano.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.