Working Class

.
EL DEMOCRATA. COSTA RICA. AMÉRICA CENTRAL: BEBE ca.
curl, tolos, tundus klerlieran ser cierto o Dell Juan Babel Lizane. talludiú en Heredia el. con la lista de los miembros de la «Sociedad de siipitesto krimen conieties por lil vietina cielos corrientes, Vicin immenso) sieja en la fa Alles y Oficiosa constitucional; il continuación estil es enmiliar en la sociedai, je lescanse en paz! Pronto emulremos el gustule Jarlait la luz pública.
treguda al jurado (le csquivilistits que han Damos la bien venila Don Juan AlvaraSegún la targeta que hemos recibido.
sido sorteados de una manera imparcin ale. rentien les falsi. hoy contrae inatrimonio en la Iglesia lel Carpor el Jucz Bustamante, falla cl juado Don Donato y sus saqueos. men, nuestro amigo lon Ramón Troyo con la intojadizo condenando a la victima de sus quien le corresponde testimoniar lo con estimalle señorita Benilla Moncstel.
insultos y tropelias.
cucente para lo que haya lugar. Que sean muy elices. Es Lil. Señor Juez del Crimen. Pero el señor Jucz observa práctica ¡Como nos casamos! Por lo visto muy diferente en los crimenes cometidos Yla Causa contra los asesinos de Rufi Cupido se ha vuelto Rodrigista por que ha liecho por los esquivelistas; esto es, absolviéndo no Vola?
paces, previa victoria, con todos los constitucioDevélas fueron al sueltos?
nales de estas tierra Jos por medio de jurados antojadizos que Unos que estan por caha sorteado imparcialmente.
El jurado que tal hizo «lebiera, aunque fuera sarse, otros que ya se casan y los otros que se Diganlo por cambiar «le aires, pasar un par de años en casaron, total que todos nos casamos.
San Lucas.
sinó los jóvenes don José Maria Claves Mora y don Napoleón Solano que lia poco entregaron las causas por los sucesos del EI sus cuellos los lazos del amor.
Mucho llama la atención el progreso die supo de ellas, fiscal específico se las tragó sin duda por que na Los felicitamos por su respectiva buena elección y deseamos que siempre la felicidad les que desde hace algún tiempo se nota en la sonria como ahor.
Provincia de Cartago; pero se necesitaria Si «la instrucción pública es el Faro de las Naciones. las vias de Comunicación son sus ar Sentimos la separación del Sr. Lara de que el Señor Gobernador desplegara su acterias de vida.
la 14. Comandancia de lâ Policia.
tividad, que siempre le ha caracterizado. Fomentar la instrucción es suprimir el preNo hay por que darlas Colega. Si reproen beneficio de la provincia, mandando sidio»
dujimos su artículo titulado «Los Anónimos» fué Fomentar la construcción de caminos es acomponer algunas calles inmediatas la por su mérito, que como cosa buena debieron Ciudad, que ya son intransitables aun brir las puertas elel pais la civilización y al pro haber reproducido todos los órganos de la prengreso.
caballo, tal como la que se encuentra al så hasta. La Rabia. digo. de la Repúblin Uu pais sin caminos es un hombro inválido, Noroeste del Mercado «inmediata al estauna estatua mutilada. aproposito, se retira de la arena periodística blecimiento de la Brisa. Esta calle está en el centro de la población y sin embargo Nos gustaria saber que provecho re porque ha sido un valiente y en fuerza de la jus« El Republicano. pues lo sentimos deveras porta el pais el abandono en que se dejó el Ca ticia bueno es que descanse un poco de sus ta tiene un precipicio que para de noche nos mino de Orosi Rio General. si solo se hicieparece peligroso.
reas para que despues nos ayude a combatir.
ron en esta ruta gastos enormes para dar coTambién sería muy bueno que se llenocer esos terrenos la Empresa de ferro carril. Como exijir a un polizonte que prenda a rara efecto el acuerdo que en beneficio para que se echara sobre ellos en virtud del un Criminal si le han quitado el revolver, segun de la provincia tuvo bien dictar la Mu derecho que le dá el contrato con el Gobierno. dice Mr. Pratt, de orden del Ministro? La medida puede ser muy buena en otra circunstancia, nicipalidad, para la apertura de algunas Siempre la cabra tira para el monte. hoy va atraer resultados funestos.
calles inmediatas a la población. Esto al par que se hace necesario para facilitar. Dicen que el Agente de Policia concedendens artista mecanico dejó de existir el del corriente Será cierto lo que de Cartago nos comunican?
Don Cruz Blanco, enteligente y honrado más el tránsito, también sirve de ornato misos verısales para poner bailes, dar serenatas la ciudad.
etc, etc, y luego ordena al 2º. que impida por la a las 10 y media Nuestro sentido pesame fuerza tales diversiones para echar asi sobre él a su famila.
Cartago, febrero de 1890. odiosidades que no merece. Si esto es cierto, el proceder del Agente no es leal, al contrario, perdió uno de los angeles de su hogar, participaNuestro buen amigo Próspero Castro.
parece procedimiento de Esquivelista despechado yen tal caso; rogamos respetuosamente al Señor mos de su pena y él y familia les deseamos rem Gobernador de Cartago demuestre una vez más signación a los decretos de la providencia.
Club Constitucional de Artesanos. que la justicia y la rectitud son sus cualidades solyresalientes.
VUELVE, El bondadoso Sr. Ferraz atendió nuesiconqué es al Gobierno a quien toca re(DE PEÓN CONTRERAS. tro ruego y anoche, viernes, tuvimos el solver en asuntos de máiz y frijoles. Vas a buscar espacios y horizontes gusto de verle nuevamente en la reunión y entonces Señora Municipalidad ld.
que los Artesanos tuvimos en el salon que diablos le toca. dejas tu verjel. Richmond. Como siempre, estuvo briVas quemarte al sol de extraño clima, Próximamente se efectuará el enlace Ave canora? vé.
llante.
de nuestro amigo don Elias Castro Ureña con la Tambien estuvo en dicha reunión el señorita Ana Fernandez.
Vé. Si en un día de dolor te acuerdas muy popular señor Iglesias y el inteligenQue la felicidad reine por siempre en el nueDe tu pasado bien; te y culto redactor del «Memorandum» de vo hogar, son nuestros deseos.
Piensa en tu hogar que silencioso queda, No dejes de volver!
Colon quien se dignó tomar la palabra El estimable caballero don Francisco consiguiendo con ella cautivar todas las Soto Villamizar, vecino de Bogotá, falleció liace Ya sé que vas henchida de ilusiones, simpatias.
poco en la ciudad de New York donde había esQue sueñas un eden, tablecido su residencia por mas de un año.
Que miras triste una enramada verde El Club Constitucional de Artesanos Reciba su estimable familia nuestro mas sinQue tu palacio fué; dá los señores Ferraz Veles las más cero voto de condolencia.
Que te parece lóbrega y siniestra expresivas gracias,, confia que el primero Hemos visto con agrado la petición Su agreste sencillez; no interrumpirá sus conferencias y al seyundo suplica tambien continúe honran sobre el descanso que se les debe dar el domingo justa de los. señores dependientes de comercio Que ya no cantas como tu solias Cantar. todo lo se!
donos instruyendonos.
para reponerse un tanto de sus tareas de la semana, y con mucho gusto les prestaremos nuesPero si acaso un día te arrepientes, tro apoyo en todo lo que podamos; pero señores Ave canora, ven; dependientes ¿no forman Udes. un gremio de Aquí está el lecho de esmeralda y oro VARIEDADES.
nuestra clase obrera? y no creen Udes. que ya Donde te vi nacer; que sus filas son tan numerosas, si marcharan Aquí estás el estánque, la hortaliza, unidos, esta clase de peticiones seria aiendida La ruinosa pared, por sus señores patrones con prontitud, del mis Señor Editor del Demócrata. Amigo nrio, mo modo que se atiende a un buen marchante? el cercado cocal, donde volaste me causa extrañezaque ciertas causas criminales Pues no tienen Cdes, mas que unirse al Club)
Por la primera vez; continuen tan la buena apesar de halerlas de Constitucional de Artesanos y, una vez de acuer Aquí está todo cuanto tú querías, munciado sui periódico Será que por ser Uds. do, solicitar buenamente que se les otorgue las Aquí mi amor también, ariesanos la gente de leca no toma en cuenta na garantias que se merecen. De otro modo no hay da que les ataña? Le estiinaria publicase estas bien posible.
Yo no te olvido nunca isi padeces, lineas aunque cualquier dia me den mi tam La unión es la fuerza.
No dejes de volver!
liien diploma de «Literato de Cuesta de moras.
Vuy bueno, magnífico, excelente, es el suelto de «El Eco Católico» dirijido L. La AVISO.
Ylas calisas que desde antaño se pasan Rabia) de la «Repúllica. En esto si que estaen los archivos de la Corte contra varios que hoy El administrador de esta hoja se hcce mos completamente de acuerdo, co. amigo. cargo de importar de los sellos solo se ocupan de insultar jentes mucho más. Bravo!
honrailas que ellos, aunque no llecentes como de caucho de toda forma y tipo, elegantes ellos dicen. Suplicamos a los señores bonitos y baratos. C, que se sirván dispensarnos si no Luisa de Morales, virtuosa compañera de damos cabida en este número sus trabajos pues nuestro amigo Octavio Morales y hermana de nos ha sido imposible. Ygual cosa nos sucede Saz José. Imprenta de José Capalías, Universidad, y 11 0Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.