.
EL DEMÓCRATA. COSTA RICA. AMÉRICA CENTRAL.
nera que gran les.
EN LA MUERTE Hevos visto, entre otros, un sobre es Los inedios propios para evitar la nicotizacrito de telegrama que dice: ción crónica consisten, según Fararger: DEL ILUSTRE CIUDADANO 1!«En no fumar jamás en ayunas, de ma TELEGRAJIA DE Erelia.
la nicotina no obre más que sobre el Lic. ilon Sulián Volio.
dl Sr. Ynpeztor de Acie::da.
estómago lleno, y para aprovechar la acción El original está en nuestra poder lo neutralizadora del ácido tánico contenido en alpodemos mostrar al que quiera; y no solo gunas bebidas, como en el vino de mesa, café eso, cada momento se reciben telegramas y el té. Dicho ácido es el mejor antídoto conla Vestido de luto, con negros crespones con el sobre para una persona y el conteni En no tener constantemente el cigarro El templo parece mansión sepulcral do dirigido otra.
en la boca.
Sus luces esparcen los tristes hachones ¡Atención don Roberto! En renovar y limpiar con frecuencia sube hasta el cielo canción funeral.
las boquillas.
LEIMOS EL ANUNCIADOR COSTA RRICEN 40 Finalmente, en hacer alternar los ciSe ve un catafalco; la caja mortuoria Encierra unos restos, despojo mortal, SE de hoy y entre tantas cosas buenas como garros fuertes con otros más suaves, de suerte De un hombre eminente de grata memoria trae, nos hallamos el proceso de los 100 días. que se disminuya lo más posible la cantidad de nicotina ingerida en el estómago.
Que yace en el sueño tranquilo, eternal.
14 preguntas hace Otoniel Pacheco al Seudo Liberal don Ascensión y estamos Lo que es la dosimetría. La dosimetría Aquel hombre digno atleta pensante ya impacientes por ver a la Repú. blica difiere de la alopatía y de la homeopatia en que En bien de la patria su vida entregó; abogándose por contestarlos como ella acosno consagra doctrina, es decir, que no suhordiY dió tantas luces su vida gigante tumbra.
na la naturaleza leyes sistemáticas de pura Que falta de fuego la suya extinguió.
Veremos que resulta de esto, mientras convención. Su nombre indica la justa adapVenid ciudadanos, su tumba es un templo, so por su verídico proceso de los 100 días. dios son los principios simples de las plantas tanto reciba el señor Pacheco nuestro aplau tación del remedio al mal y al enfermo; sus meLa vida de Volio nos sirva de ejemplo!
La Patria nos pide, calor, más calor.
TAMBIÉN LA Prensa LIBRE se ocupa de productos de laboratorio para atenerse los agentes naturales, tanto vegetales como minerala reproducción que la Repú. blica hizo La primera condición de estos agentes es Atenas, diciembre de 1889.
del Diario de Centro América demostranser solubles y prontamente absorbibles, de mado con lujo de condición quien merece el nera qua no se produzca acumulación intoxiNICOLÁS ECHEVERRÍA.
anatema de las bistoria.
cación medicamentosa, como tiene lugar con los compuestos groseros de la alopatía. Es la hoDice un periódico que en la torre de MERCEDES GOMEZ de Alajuelita, echo meopatía, și se quiere, pero con alguna cosa denEiffel se instaló un servicio postal en todos al mundo tres hembras de un golpe ¡qué tétro, como ha dicho espiritualmente el profesor los. pisos de la torre, y ahora se va a estable rrenos tan fértiles hay en Alajuelita. Lucas Championniére; mientras que otro procer un telégrafo en lo más alto de ella, desfesor de terapéutica ha definido los medicamende don de se podrá comunicar con todo el ALBRICIAS! habló la esfinge.
tos alopáticos una descarga de metralla, de la. cual algunos cascos, por azar, pueden alcanzar al mundo.
es decir, confesó Mr. Pratt que aquí hay enemigo (la enfermedad. pero matan lo más Ultimamente un yankee propuso un ser muchachas muy bonitas y hasta se dice que menudo al enfermo. Forget, Elementos de vicio de ascensores muy curioso. En la asegura todo el que lo quiera oír, çue él Terapéutica. plazuela que rodea la torre se ha montado un enorme fuelle que produce una fuerza en mejor organizaría un cuerpo de ellas que el de policía que hoy tiene entre las manos. Falsificación de substancias alimenticias. columna vertical de caballos de. viento.
En el Tribunal de Colchester (Inglaterra. con Nosotros nos declaramos partidarios de tal todo el que desee subirse, le cofacan idea, Jiren amerika; y esto no es posible sacián de juzgarse un proceso incoado por la en la espalda un par de alas, parecidas a las por lo menos pedimos que la policía tenga de murciélago, y con otro ingenioso aparato cuidado con ciertas femeninas que son el un individuo que arrastraba un caballo enfermo y moribundo desde Chelmsford Colcheslo suben hasta una plataforma donde está el descrédito de su sexo.
ter, declaró un comisario de policía que aquel tubo del fuelle. Funciona éste y el dichoso caballo era llevado un fabricante de conservas mortal va ascendiendo poco, experiCURIOSIDADES. En Carrillo todo de alimenticias.
mentando sensaciones deliciosas mientras Calculen nuestros lectores lo que comerán pende, por la noche, de que al casique le dé no se mueva, pues si ze sale del centro de esos individuos que se aficionan la carne truno le dé sueño. El cabo de policía tiene fuerza ascendente vá se figurarán lo que o Las mujeres se niegan todas el se meta hasta que salga y conducirlo su que pararse en la caile frente al lugar donde fada, salchichón de perdíz, etc. etc. que nos curre.
viene del extrangero, y lo que serán esos extracsubir sin un enorme polizón de seguridad.
tos de carne de vaca y polvos alimenticios que casa. Después de tan importante operación anuncian los periódicos pomposamente todos los apagan el alumbrado público, aunque el Padías.
RAREZAS ATMOSFÉRICAS. Anoche a las dre Eterno se rompa el alma.
Juan Fernándee Ballesteros.
31 a. recorrí por necesidad la calle, des añádase esto que La Oposición, de Cuesta de Moras hasta cerca de la cárel otro día dijo que era un tahur. Oh cel. Algo de extraño iba notando en la attiempos, Oh Pepillo Jiménez y qué suertero mósfera; como si estuviera saturada de emaAVISOS, eres!
naciones narcóticas. y en efecto, no me equivocaba; pues los pobrecitos polizontes de toda esa línea también habían sido víctiSociedad de Artes y Oficios.
más del vapor atmosférico y roncaban beaAVISO.
tíficamente en las puertas.
Hoy, sábado 18, tendrá lugar una reuDIÁLOGO nión general en el salón de la Universidad, ALVUELO. Higiene de los fumadores. El abuso del frente a la Aduana.
tabaco puede ocasionar türbaciones agudas y ¿Tiene algo perdiđo?
crónicas en el organismo, de una extraordinaria Se tomará nota de todo aquel que, sin Yo, no. Por qué?
gravedad. La manera de fumar tiene una excusa, deje de asistir las p. Para encontrárselo si votaba por noso grande importancia bajo el punto de vista de los efectos que pudieran resultar.
Prosecretario, EL DE Favarger distingue cuadro principales GÓLCHER.
tipos de furadores de cigarros: ESTAMOS esperando ver la contestación 19 Los que tragan el humo, mejor los ¡Ferrocarril al Pacífico! del señor Administrador Geperal de Coque lo introducen en los pulmones por inhalaSe necesita una mujer formal, para que se haga rreos los señores cargo de una taquilla y se le dará la mitad de las. digo, la República.
ción. En este caso, la nicotina puede obrar dicectamente sobre la mucosa pulmonar.
utilidades.
fumadores que se contentan con Para los informes.
Yediodía el que habita en el Sucio tendrá mitada a la faringe y la laringe.
TRINIDAD ROJAS.
algo de Fénix que renace de sus cenizas. 39 Los fumadores que tienen constanteNo hay como tener padrinos para no pensar mente el cigarro entre los labios y tragan, por Ildefonso Vega tiene el gusto de en el ajuar.
lo tanto, cierta cantidad de saliva mezclada con pone en conocimiento del público y eu particular nicotina, En éstos puede haber una acción di de sus clientes, que ha trasladado su Taller de Ho.
recta sobre la mucosa del estómago.
jalatería la calle del Seminario, 100 varas al OesEL Globo. Este conocido estableci 49 Finalmente, los fumadores que usan te del Parque Central. Como siempre ofrece pronmiento ha sido mejorado últimamente con una boquillas no tan limpias como lo exige la hito despacho en los trabajos que se le confien.
cantina de licores extranjeros.
giene.
Tip. Vacional poco c Reproducción.
tros. PROPÓSITO del Boa Constrictor del aspirar, en quienes la societatene ocaintentaveda hut. Lugina ermes, casa de don Enrique Roig, se le darán Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.