4 EL DEMÓCRATA. COSTA RICA. AMÉRICA CENTRAL.
que SUERTE DEL PERIODISTA. Muehas veces la tolerancia pro cima la Empresa de construir el Lo que no podemos sufrir es Dice con bastante gracia el conocido duce peores resultados que los que Ferrocarril al Pacífico.
que se nos diga Aguanten, que escritor Pedro Paz Sold:un: pudieran pensarse. Para que uú U. los soportamos seis meQuien se mete periodista alacrán no pique sólo lay un reFLOREXCIO CASTRO.
ses.¿Porque esto? No señor. Dios le valga, Dios le. sista!
medio: cortarle el rabo. y inada Nosotros soinos la flor y nata de ÉI ha de ser director.
más. la canela y se nos tiene que soporRedactor y corrector, Testigos para probar la verdad ULTIMA HORA.
de lo dicho al principio Cecilio tar, no seis meses, sino por todos Regente, editor, cajista.
los siglos de los siglos y si no.
Censor, colaborador, Moya, Braulio Castro, Ventura AlRepartidor, cobrador, buroia y otros.
Memorial y tente tieso!
Corresponsal, maquinista, Heredia. Nosotros no querernos que el Ha de suplir al prensista Gobierno pierda el derecho de á veces. hasta al lector. La Oposición se refunde en Las palomas sin hiel de esa im nombrar para primeras autorida El Demócrata y aparecerá de UN COLABORADOR de La nuevo cuando las circunstancias portante Ciudad han dirijido sus des personas competentes, al. conRepública. quien puede haber fi así lo exijan, mientras tanto su arruyos al Sr. Presidente de la trario, lo que queremos es que nos gurado como periodista en otro plicamos los suscritores acepteu República en un Memorial inser nombre nosotros, hombres que tiempu, de esos que creen que el esta hoja en curuplimiento del to en la Repu. blica 1022. En esperimentados y que durante los derecho de escribir, y hasta de es compromiso que con ellos se con tal elucubracióu dicen primero dimos claras muestras de que las cribir bien, les pertenece exclusi trajo de lo contrario se sirvan que el Gobierno ha procedido con bemos hacerlo todo, por bien por vamente, ha querido chansearse avisarlo al Administrador para justicia y luego amenazan de mal, con dinero con tragos, sin andarnos en pelillos.
con el Presidente de la Empresa que éste devuelva lo que cada muerte.
Tipográfica por su alocución di uno se le adeude.
Palomitas, la misión de Al pie de este memorial va la Por el momento, al despedirse lista de los mas enlustrados para rigida la Asamblea General de accionistas en momentos de dar La Oposición de sus amables lec es otra, ya se las diré al final; y cuenta de los actos ejecutados por tores, desea todos un año nuevo no la de amenazar si no vuelven que el Señor Presidente se sirva esco. jer para Comandante y Gomuy la Directiva y sentimos mucho las cosas al lugar de antes.
feliz y que le guarden para bernador y si desea la completa para asuntos tan sérios se usen otras épocas, la simpatía que has Én nuestro concepto el célebre tranquilidad de Heredia, rómbrebromas como esa y mucho más ta aquí le han dispensado. memorial tiene muchísimos erro los a todos Gobernadores aunque sentimos que las tales bromitas se los miembros de La Oposición. res, aunque no sabemos si esos sea de la Insula Barataria. ay!
dirijan personas tan honorables errores son de pluma, de impren la misma que nos prometió Pipe como el señor Licenciado don Jota puramente de hipocrecía, pe Yesto tiene que ser así procesé Várgas.
ANtenoche a las diez y cuarto se ro sometidos sus autores la acdemos de hecho. y tomaremos En lo tocante independencia dejó sentir un temblor bastante ción de un telescopio potente (el to pronte estará un carro contemedidas violentas. para al efecde periódico. qué te veo! iqué te fuerte. Algunas personas atribu de Verne) habríamos visto escrito niendo dinamita con la que lleváhemos visto todos!
yen el sacudimiento la caída de el tal memorial coino ellos desea remos sangre y fuego la cumpiun aereólito.
ron y quisieran haberlo escrito, na contra todo follón y malandrin BAJÖ EL seudónimo Un Lies decir asi: que nuesta potencia no acate.
beral rojo ha publicado La Repùblica varias lucubraciones en Esperamos que la paciencia del Congreso. Solamente las críticas y escep Gobierno llegará hasta no cerrarse carninadas atacar la conducta cionales circupstanciasen que hoy los oídos con cera, como así debía del señor Secretario de Estado en Se instaló de acuerdo con la ley se ven colocados los Rodriguistas hacerlo para oír muchas hipócriel Despacho de culto. y tam asistiendo diez y nueve de los Repor su estúpida tolerancia con notas sandeces bién al Presidente del Club Cóns presentantes del Pueblo.
y que tomará medidas titucional de Artesanos, por su Se dió lectura al oficio del se sentarnos ante U, påra, por lo sotros, es lo que nos alienta precomo nosotros se lo ordenamos Nota uno y al otro por su res ñor Secretario de Estado en el por nuestra parte, una vez nuespue tiene de tal partido, darle ún puesta al Prelado etc. et.
Creemos distinguir en el autor mento en que expone la causa qué Despacho de Gobernación y Fo mal rátó.
tro gusto, prometémos ser lo de siempre. y nos duele el ver que tán ha movido al Ejecutivo para ha Mirándolo bien desde el de ¿Que tal. Nos habremos pronto haya cambiado de ideas.
cer la convocatoria en virtud de noviembre. fecha aciaga y mal quivocado al escribir el célebre Así son la cosas. La la cual se reunieron; y. conti dita) no tenemos en esta provin memorial ruego de los palomitos es la letra de más dobleces en nuación se presentó el señor Suh cia gobierno ni orden, porque pa de Heredia. nuestro alfabeto.
secretario de Instrucción Pública ra nosotros no lo hay sinó es pues Éstos debieran estar convenci.
to y nada más!
y entregó en por nosotros manos del señor dos que su periodo pasó. que ya LA REPU. BLICA viene Presidente el escrito que contie Una prueba concluyente de lo no sirven para hacer política siem llorando con su coopartidario Li ne el proyecto de contrato Alvà que dejamos dicho son los escán pre mala aunque ridícula y lo me borio Quesada por que lo metie rado Smith.
dalos y tentativas de asesinato jor que debieran hacer es buscái ron en chirona. Según se nos ha No sé qué dijo ni qué se le con que no hemos podido ilevar ca algo en armonía con ellos misinos comunicado, lo dicho por La Re testó, porque no pude oirlo. bo desde esa maldita fecha un oficio para por ejemplo que no les pú. blica es falso (como siem En seguida el primer Secreta acá.
lastime las manos y que les permipre. rio dió lectura al Proyecto de contiera la par el placer de inspiraEl tal Liborio, hombre según se trato, documento importantísimo Es inutil que los Rodriguistas das elucubracionės y dedicarse dénos asegura, de conducta no muy que merece estudio detenido, por se quején aisladamente porque su santa. Es Esquivelista) buyó de que no puede juzgarse la ligera. imbécil diciplina los tiene ama cimas uno otro y todos al de allá.
la Policía cuando esta trataba de El entraña muy graves conse rrados y su cariño y respeto, a Si señores, šupliquen D. Federiprenderlo por escándalo y porta cuencias para el porveníħ feliz o Sr, Presidente, les hace aguantar co los ponga tejer barbas (de réción de arma en el establecimiento adverso de la Patria.
muchas cosas por evitarle algunos rebozos) y allá en el fondo del tade Agustín Salazar en Cuesta de En el número próximo haré la dolores de cabeza.
llei, tejiendo y cantando y oyenMoras, y en su fugå tiró un manifestación de mi juicio acerdo épicos relatos del jefe del ocafetal la cutacha qué fué encon ca de ese negocio, de mostran Para ser justos, no podemos ficio irán pasando mientras les trada y presentada con Liborio al do según pienso, que la Adminis menos que tributar calurošo adure el berrinche y formarán votos segundo Comandante dė. Policia tración Rodríguez, que de acuerdo plauso y elojios mil eso que pa para la venida del Mesías. Qué debìa hacer éste?
con la ley debe principiar en Ma ra nosotros es pura y simplémenLo que hizo; aunque el angelito yo próximo, puede muy bien sin te cobardía y estupidéz y que oen cuestión fuera más esquivelis otro auxilio que el orden en la tros llaman respeto, conciliación Heredia, 11 de 1890.
que Júdás Iscariote.
Administración, acometer y darly que saběmos cuanto mas. lImprenta de La Prensa Libre. L.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.