DemocracyLiberalism

12no SERIE San José de Costa Rica, Setiembre de 1859.
NUM.
EL DEMOCRATA.
Periódico político, órgano del Club Constitucional Democrático de La Juventud.
EDITOR, GERARDO MATAMOROS.
REDACTORES, Los SOCIOS DEL CLUB.
Sale una vez por semana. Suscrición por trimestre. 00 Número suelto. 10 EL DEMOCRAT ilega hasta desconccer la misión de la prensa, misión noble y elevada que nosotrs sabremos respetar, sin que por esto dejemos NUESTRO PROGRAMA. de denunciar todos los hechos punibles que nuestra noticia lleguen por conducto digno de fé, que nosotros mismos log emies conocer y que se relacionen con el servicio Animados por el fuego del patriotismop bico eran la cuestion palpitant que bulle en nuestros pechos juveniles, ol Ofrecemos nuestras mcd sas colum.
vidamos nuestra insuficiencia y llenos de nas t dos. quelles luenos ciudadanos entusiasmo prestamos nuestro modesto con que desern abogar por la coble causa de tingente trayendo la lid este rueyo defen nuestra libertad, ya sean de un partido or de la democracia y de la constitución de otro, siempre que se contengan dentro El Demócrata saluda respetuossmente de los límites de la paloitud y la decencia, la prensa nacional y extrangera, y pide pues nosotros en ésto queremos demostrar al público indulgencia para sus humildes lo que somos, admitiendo la discusión y no redactores, los miembros del Club Consti corrándola como h: cen los que manchan tucional Demucrático de la juventud. el manto de armiño del liberalismo cubrien.
Convencidos como estamos que la ad dose con él, aunque nosotros creemos que ministración del Lic. don José Rodríguez esa noble y digna sa usa que defendemos, es la única qae rigiendo los destinos de la está identificada con la candidatura de nación, realize. rá nuestros ideales y los de honrado ciudadano Lic. don José Rola mayoría de nuestros conciudadanos, tra dríguez.
bajaremos denodadamente por su candida Si alguna vez hay un tanto de dureza tura, sin olvidar que en el periodismo eden nnestio lenguage, de seguro no será por donde siempre deben baillar forzosamente, que la pasión nos arrastre, sino porque la decencia y la veracidad, y que un perió veces la verdad tiene que cdoptar esa dures dico que de ellas se aparta se convierte en ea para hacerse conocer.
vil pasquín, indigno por consiguiente de Difícil grande es la tarea que nos imlineer fijar en sus columnas la atención de ponemos, débiles nuestras fuerzas intelee un hombre honrado.
tuales y pequenisima nuestra experiencia, No por sex jóvenes, nuestra inexperiencia favorezea: os, pnes, la venevolencia de pasta Benafcunumerusmalaysia