6 COMBATE ESTADISTICAS QUE VALEN LA PENA NO SERAN DES.
Viene de la página PRIMERA mejor justificación moral y legal para que los ciudadanos se separer de sus trabajos que el de acu.
dir a la defensa de las institucio nes de la República cuando éstas se encuentran en peligro.
Por lo tanto, Decreta: TRES ECONOMISTAS DE EE. UU. PREDICEN la suma de 774. 035, 270 los galanes donjuanescos dejan PROSPERIDAD dólares, asciende el balance en plata.
caja en el Tesoro Nacional de. Aproximadamente veinti.
WASHINGTON. Tres eco.
Estados Unidos, al cierre de sus cinco mil personas desplazadas nomistas del Departamento de operacions el 22 de noviem. Por la guerra europea, llegarán Agricultura predijeron que aún bre pasado.
a Venezuela como inmigrados cuando llegare a presentarse u En la última temporada en los próximos seis meses.
na regresión económica modede carreras de caballos en los La primera Corte Supre.
rada, los niveles de vida seguhipódromos de Nueva York, ma de los Estados Unidos fué ramente permanecerán muy por que duró 196 días, se jugaron nombrada año de 1789.
encima de los que prevalecie.
333. 028, 308 dólares, de los El continente más poblaron antes de la guerra.
cuales el estado cobró por con do es Asia, con 067. 22. 353 Estos economistas, que preapto de contribuciones la su habitantes, pero el más grande veen un período continuo de ma de 22. 202, 155 dólares. es Africa, que tiene 11. 710, 424 prosperidad durante los próxi El Banco de Ponce, Puer millas cuadradas.
mos seis años, expusieron sus to Rico, prestó a la Autoridad En el mes de Octubre pa: puntos de vista en un informe de Hogares para la construc. sado, los bancos de ahorro del no oficial preparado para uso ción de viviendas, la cantidad estado de Nueva York recibie.
del personal dependiente del de 869, 000 dólares.
ron en calidad de depósitos de Departamento de Agricultura y La Compañía de Películas economía la bicoca de de miembros de agencias estaParamount, se ganó durante los 359. 495 dólares.
tals que asesoran a los agri. tor meses que terminaron en El 23 de Noviembre pa.
cultores respecto a futuras oOctubre pasado, 445, 000 dó sado la Bibliot: ca Pública de peraciones de siembra.
lares, después de cubrir gastos Nueva York cumplió un cenEste documento, que se bay contribuciones. Lo que de tenario de haber sido funda sa en la premisa de una paz re.
muestra que las caras bonitas y da.
lativamente estable, afirma que Las exportaciones de In.
la situación de pleno empleo glaterra durante el mes de Oc.
durante algunos o quizá todos tubre pasado ascendieron a la los años desde el actual hasta POR PRIMERA VE BAJA suma de 140. 000. 000 libras 1955 es distintamente posible, esterlinas.
a pesar de la probabilidad de EL PESO CUBANO La Feria Internacional de nuevos ajustes de postguerra.
Comercio e Industrias del Bra Si el ajuste (s relativamen.
sil, estará abierta por un perío te moderado y se circunscribe a Algunos circulos financieros indo de diez años.
precios, con ligera interrupción formaron que existía escasez de de la producción, las oportudólares. Por primera vez durante nidades para un período promuchos años, el peso cubano ha HIERRO MANGANESO longado de pleno empleo sido vendido recientemente con un son buenas. dice el informe.
pequeño descuento en el cambio DE BRASIL VENEZUELA Bajo tales condiciones, agrepor dólares. El descuento ha sido ga, los niveles de empleo de un cuarto al uno El señor Benjamín Fairmantendrían muy cerca de los Los centros de cambio manifesta.
kss, Presidente de la United de 1948 pudiendo aún aumen.
ron que la situación no significa.
Stotes Steel Corporation, ha tar, ligeramente en concordan ba que el peso cubano estuviese manifestado recientemente que cia con los aumentos de pobla débil sino simplemente que había espera obtener mayores canti.
ción. Los economistas calculan una escasez de dólares.
dades de minerales de hierro y que existi: ndo condiciones fa.
manganeso del Brasil para su vorables de empleo, el poder sobre los artículos y servicios compañía. También visitará de compra seguirá siendo tan obtenidos en el presente año. Venezuela, habiendo dicho el alto como en 1948.
Pero toEl informe expresa que los señor Fairless que ambas visitas mando en cuenta la posibilidad futuros niveles de precios de tiene por objeto estudiar el des.
de una reducción en los pre productos agrícolas y de ingre arrollo de la producción de micios, esta capacidad de compra sos agrícolas se ajustarán al ni. nerales de hierro y mangane en realidad podría significar un vel real de actividad económi so para exportación a Estados aumento de un 10 por ciento ca en el país.
Unidos.
por ciento.
SC Artículo 10 Los contratos de Trabajo en que son parte perso.
nas que se han enrolado en las filas del Ejército Nacional, o que prestan sus servicios en oficinas o instituciones que se han creado con motivo de la actual emergen.
cia, se declaran suspendidos tem poralmente, considerándose que la causal de suspensión se encuentra comprendida en el articulo 74 de!
Código de Trabajo.
Artículo 29 Para efectos del ir ticulo anterior, los patronos no po drán hacer uso, en perjuicio de los trabajadores, de la facultad que les otorgan los artículos 76, 78 y 81, inciso de Código de Tra bajo.
Artículo 39 LO dispuesto en los dos artículos anteriores es a.
plicable únicamente a aquellos tra bajadores y patronos que efectiva mente se hayan enrolado en las filas del Ejército Nacional o inscrito en las oficinas o instituciones referidas, y siempre que actualmen to presten sus servicios, lo que deberán comprobar por medio de constancia auténtica emanada del funcionario, oficina o institución a cuyas órdenes prestan sus servi.
cios.
Artículo 49 Una vez que las personas a que se refiere este de.
creto hayan sido licenciadas o de.
jen de prestar sus servicios, deberán volver a sus trabajos anterio res dentro de los dias siguientes a la licencia o a la fecha en que dejen de prestar tales servicios.
Artículo 59 Este decreto rige a partir del once de diciembre corriente la terminación de la presente emergencia bélica, y deroga los articulos que se le cpongan de la Constitución Políti.
ca abolida, y cuya vigencia fue restablecida por el Decreto Ley Nº del de mayo anterior.
Dado en el Salón de Sesiones de la Junta Fundadora de la Segun.
da Republica. San José, a los quince días del mes de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho. FIGUERES. Otilio Ulate. Benjamín Odio. Gonzalo Facio. Valverde. FJ. Orlich. Gámez Soia.
no. Cardona Blan.
co Cervantes. Bruce Masis Rev. Benjamín Núñez El Secretario General de la Junta Da niel Oduber Quirós.
sous y hasta TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL TRAMO BLANCO Porque allí se vende al por mayor y por menor a los mejores precios de plaza ESPECIALIDAD EN GRANOS ABARROTES ENORME SURTIDO DE CRISTALERIA LOZA Servicio a domicilio. Mercado Central San José Teléfono 4811 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.