Anti-communismCommunismSyndicalismWorking Class

COMBATE La Organización Obrera: Esperanza del Siglo NOTAS SINDICALES DE TODAS PARTES sus SEÑORES, HAY UNA DOCTRINA TRUJILLO Por MODESTO BARBEITO BOSTON En estado de Mas. vienen ahora en reconocer que el Buchussets la demanda para que se El Sindicato no es la conse.
apoyo de la clase trabajadora or.
dual o colectiva; debe ser fe.
cuencia de un hecho fortuito, deralista, lo que quiere decir, Heclarase ilegal la sindicalización ganizada en Europa puede ser más absoluta y se adoptaran disposicio sino que es là culminación de valioso que soldados y dólares colectivas que sus decisiones nes restrictivas para regular las e.
un Proceso evolutivo, produci. han de partir de abajo, no im.
declaró Demaree Bess, Editor Addo en la Sociedad, como conlecciones sindicales y las votaciones puestas desde arriba; ha de ser jurto del Saturday Evening Post secuencia de la defensa del o.
en las huelgas, los votantes recha e cooPerativista, de profunda unúmero de esta revista. brero frente a la explotación siempra practicada ayuda muzaron las medidas propuestas por del hombre por el hombre. Las tua; todos sus pasos tendientes más de 30, 000 votos.
NUEVO MEXICO. Los resulta guildas, las sociedades protec.
dos de las elecciones de este Es.
a establecer la más absoluta FILADELFIA. Reconociendo toras, los gremios de artesanos, igualdad entre sus miembros tado revelan que las dos terceras han devenido en el actual Sin. y, extender sus brazos hasta que el movimiento sindicalista re. partes de los votantes han rehu.
dicato. Pero el Sindicato, como más allá del estrecho presenta el principal campo de ba. sado un proyecto de enmienda marco organismo de trabajadores que del local social y de las paretalla en la lucha del Este contra la Constitución que habría decla.
Se unen para la defensa exclu des del taller o el lugar de trael Oeste por la supremacía de Eu. rado ilegal el taller cerrado y sivi de sus intereses de clase, bajo. Unir a todas las clases ropa, altos jefes del ejército y es. todas las otras formas en que se tienen las mismas característi populares en sus luchas y unir.
tañistas de los Estados Unidos con garantiza el sindicalismo.
cas de la actual nomenclatura se a todas las luchas de éstas.
societaria y por lo tanto mismos defectos.
En estas condiciones el SinEn todo razonamiento ten.
dicato se convierte en el órgaSEMANARIO no inicial de una nueva socie COMBATE diente a establecer una teoria, dad. Su lucha ha de dirigirse, es imperativo comenzar por los SUSCRIPCION SEMESTRAL en fatal determinación negaciones. Más claro. La Sodefen. 25 ciedad Capitalista está fundasiva, frente al patrono que la mentada en la división en claexplota, y al Estado que legaNombre sos de la Humanidad. Los tra.
liza esta explotación; y aún Dirección bajadores, último eslabón en la contra los dirigentes que aspicadena, no pueden ni han de ran a gobernarle y frente a la Recorte este cupón y envíelo a Rerum Novarum, estar conformes con San José, Costa Rica.
Ja el lugar guerra imperialista; contra que, arbitrariamente le han apropiedad privada con que se signado los amos. La función de le excluye de la participación los obreros es Positiva, creado.
de lo que él crea y a la divi.
ra. La de los burgueses negati.
sión de la sociedad en clases Su va, destructora. Luego, el más privilegiadas y desvalidas.
elemental sentido de justicia, aspiración revolucionaria no es sino un intento de igualar a to.
tiene que obligar al hombre Aunque ustedes no lo crean, justo contra el actual estado de dos en derechos y deberes, en al nuevo gobierno de Perú, por hay una Doctrina Trujillo.
la creación de medios de vida ser anti comunista.
cosas. través del Sindicato El dictador de la República No dijo Rafael Leonidas que ha de hacerse y es únicamente y en su disfrute; no es sino el Dominicana, Rafael Leonidas, por ser muy parecidito logico producirse en un sentido deseo de hacer justicia, de esno contento con imponer su tablecer una cooperación que gobierno de la República Do.
positivista, de posible triunfo nombre a la noble ciudad mi. minicsna.
contra la falsa división cre da. substituyendo a la competrada de Santo Domingo, ha Lo que sí apostamos, dólaPara e lo el Sindicato requiere tencia elimine las actividades inventado para su uso, la Doc res contra cincos. es que 24 un contenido que lo eleve por inutiles, o nocivas, y permita, trina Trujillo. Así lo dice su horas después de caer el dic.
sobre la simple condición de a las demás, dar su rendimiensecretario, Telesforo Calderón tadorzuelo, la flamante Ciudad to máximo para provecho de organismos de defensa. Ha de al apuntar que De acuerdo Trujillo habrá cambiado de ser un organismo destructor todos; es el afán de hacer más y con la Doctrina Trujillo y la nombre y la Doctrina Trujillo fácil su existencia y la ajena constructor.
resolución número treinta y cin reposará en el cesto de las co.
Destructor de lo estatuído: cons más posible la concordia entre co de la Conferencia Paname.
los hombres, menos penoso el sas útiles que no sirven para tructor de una anhele da Socie ricana de Bogotá, se reconoce nada.
dad sin Classis. Establecido que trabajo, más seguro el pan, más la actual constitución de la So.
libre el individuo y más feliz la vida.
ciedad es injusta, débese luchar, pues, por lograr la justicia.
La primera condición dei Sin.
dicato es que es un organismo INMIGRANTES de trabajadores. Lo que quiere decir de elementos productores. ITALIANOS Con motivo del reciente lismo que a la pura mocra.
Mantienen a la sociedad los triunfo de Truman en los Es cia, y todo el peligro estriba en obreros, no los Políticos, los có. PARA VENEZUELA tados Unidos, el periódico Jo. el error en que se ha sumido al digos, las fuerzas armadas o el urnal American de Nueva pueblo norteamericano, confian.
Estado. La Humanidad podría Zarpó de Vigo hacia Vene York. independiente en polí do en su vasto programa de avivir infinitamente mejor sin nin zuela al vapor italiano Luga tica, pero siempre anti demo.
guno de estos últimos zánganos no. que llegó procedente de crata. afirma editorialmente ro cuando despierte del letargo, Ni un solo minuto sin los tra. Génova con 513 pasajeros ita. que la nacionalización de mu quizá sea demasiado tarde.
bajadores. Luego el sindicato lianos, en su mayoría obreros chas industrias en la Gran Brecontiene lo necesario, lo útil, lo agrícolas. Estos se dirigen a las laña ha producido la disminu.
que vale. Mas el Sindicato que Américas contratados para deción en la producción, más des. NUEVA YORK HONRA.
no utiliza los factores que lo terminados trabajos. El buque empleo y más huelgas; y precomponen y los capacita para la tomó en este puerto 78 pasaViene de la Pág. PRIMERA función social a que vienen obli. jeros más, entre ellos al señor mócrata del señor Truman, a bargo, el Alcalde Dwyer, agados los proletarios, no es tal Víctor Rodríguez, quien hasta resurgir el Nuevo Trato, aca. mante de todo lo español o hisSindicato.
el presente ha desempeñado el rre:rá similares efectos en Es. panoamericano, no desea altoEl Sindicato tiene que agrupar cargo de Cónsul de Venezuela tados Unidos. Las nuevas mi rar la decisión adoptada por el hombres libres, respetuosos, in en Barcelona, y que ahora ras del Nuevo Trato, afirma, se finado Fiorello La Guardia transigentes de la libertad indiviregresa a su país.
inclinarán más hacia el socia. quien sugirió la innovación, a su LA NACIONALIZACION DE LA INDUSTRIA, UN FRACASO polí activas plataforma utópica, peEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.