CommunismNKVDURSS

COMBATE El Semanario de los Trabajadores Página Editado por la Rerum Novarum San José, Diciembre 14 de 1948 LOS METODOS DANTESCOS DE TORTURA USADOS EN EL PARAISO SOVIETICO Clavos de acero en un cubil de hierro. Perros amaestrados que agarran a la víctima por la garganta. Heridas en los pies con una matraca de hule hasta confesar. Liquidaciones sin fórmula de juicio. Ninguno sale sin confesar o ser muerto por los clavos de acero. Relato de un guarda fronteras soviético su su del país.
a Los métodos de tortura co. En el sector de mi frontera li. mo de que el hombre trate de remite al cautivo a la unidad munista en Rusia, dice un guar tuano soviética, en 1940, en u. presentar combate, hace eso el especial de la NKVD, llamado da frontera del país, son en ex. na longitud de dos kilómetros, perro. Cuando se oye el aulli. en ruso Speta Otdryei.
tremo variados, y quien no ha loe perros degolaron o captu. do, los guardas sueltas otros pe El interrogatorio es algo muy ya asistido a una de estas esce. raron como término medio dos rros y ellos mismos corren al si serio. Jamás el viajero clandes nas no creería posible tales co o tres personas por semana. Se tio. Cuandi cistos perros ven que tino es condenado a muerte in sas en pleno siglo veinte. trataba, casi siempre de perso el hombre está sólidamente cla mediatamente. Durante el inte All. Sin embargo, ocurren en nues nas que huían de Lituania, vado al suelo por el atacante, rrogatorio priliminar, ele hie.
tros días. los comunizantes Cuando el pero ataca a vue ven esponáneamente a ren las planas de los pies con criollos que defienden los prin. víctima emite un aullido espe. sitio de guardia; en el caso con una matraca de caucho. Ej docipios soviéticos y sus métodos. cial que atrae a los otros perros trario prestan mano fuerte a su lor es muy grande. y, por lo ge deberían pensar si tal estado de vecinos. Mientras tanto agarra a compañero. Según el reglamen. neral, este primer tratamiento cogas no es parte indispensable eu vícima por la garganta. Ya. to vigente, el hombre capura determina una entera confesión.
del sistema social, que ha de tras sea que el hombre quede cons do debe ser llevado al coman. Si este primer tratamiento des.
plantarse al medio donde triún ciente o que pierda el sentido, dante de la unidad. Este redac. cubre que el prisionero es un im fe y se implante el comunismo. el perro jamás le traspasa la ta el parte y lo remie bajo escol portante enemigo del pueblo.
Los humanitarios métodos so garganta. Sólo en el caso extre a a su superior, el cual a su vez no se le liquida en la frontera viéticos comienzan con entresino que es llevado al interior namiento de perros para la caza del hombre: La tortura en la frontera es Los métodos de adiestra. miento de los perros policías SEMANARIO COMBATE el ofocio de un personal clasificado de la NKVD. Los méto.
constituyen un secreto de EstaSUSCRIPCION SEMESTRAL dos son en extremo variados, y do. Se puede suponer que este 25 quien no haya asistido a una de adiestramiento no es fácil por estas escenas no podría creer po el hecho de que los perros no Nombre sibles tales cosas en pleno siglo son llevados al servicio activo Dirección veinte. Ellas son, sin embargo, antes de los cinco años. De he.
parte de la vida cotidiana de un cho, sus hazañas son increíbles Recorte este cupón y envíelo Rerum Novarum, policía de la NKVD.
San José, Costa Rica.
para cualquiera no haya traba jado con ellos. Estos perros des Quiero referir, por ejemplo, empeñan un papel importante una de esas escenas a la cual a.
sistí en 1940 cerca de Raseinisi.
en la guardia de la cortina de hierro. Se les construyen cuar, Un fugitivo clandestino fué cap turado por mi unidad y remitido teles especiales. Cada perro es a los especialistas. Fué inme.
alojado en un nicho individual.
diatamente colocado en lo que Su ración es igual a la del hombre con quien trabaja; un perro nosotros llamamos la tiska, una recibe 60 gramos de carne fres suerte de pequeño armario por Varios se establecerán en la ciudad, donde el Consejo Nacional ca por día, una ración de pan látil, con paredes movibles, un blanco considerado como el de Producción venderá al público, sin mediación de intermedia techo y un piso que pueden a.
rios. Frijoles, dulce, azúcar, maíz, entre los productos condicionarse a todos los án.
lujo supremo de la URSS cre ma, chocolate o azúcar como gulos. El hombre introducido en postre, No 4s de admirarse de Por gestiones de la objeto ninguno de lucro. Pero tiska debe permanecer de pie.
Rerum Novarum, que ha venido la Central Sindical Rerum No. Él piso es apenas suficientemen que los rusos digan corriente.
mente: el chocolate es el pri trabajando en el asunto por al.
varum, preocupada por el alza te ancho para que le quepan los vilegio de los altos personajes y gún tiempo para llevarlo a fe. de los artículos básicos de la pies. Largos clavos de acero a.
de los perros fiz realización, se ha dispuesto vida diaria, ha venido trabajan soman sus puntas por entre el la apertura de un buen número do por la baja de éstos, logran. techo, las paredes y el piso, lo Destrozando prisioneros.
de estancos en el perímetro de do al fin un alivio en parte, con más cerca posible del cuerpo de la ciudad, para vender comesti. el establecimiento de más están la víctima, pero sin tocarlo. El Los perros policías utilizados bles al pueblo directamente, sin cos, donde sea fácil obtener e. desgraciado es encerrado y de.
a lo largo de la frontera, son de la mediación de intermediarios. sos artículos a un precio relati. jado en la tiska hasta que contal ferocidad que nadie podría En efecto, el Consejo Nacio vamente más moderado.
fiese o pierda el sentido y se afrontar victoriasamente a estos nal de Producción tiene actual. No es esa, por supuesto, una hunda en los clavos que lo ro.
brutog perfecamente amaestra. mente dos estancos donde se solución definitiva. Pero algo se dean. Los especialistas me han dos.
expenden maíz, frijoles, azú. ha logrado, y así excitamos a afirmado que la mayor parte de Yo puds, como guardafron. car y dulce, a precios más ba. los trabajadores a hacer uso de los pacientes pierden la razón teraa jos que los del mercado, porque estos estancos, para obtener el en la tiska. Según ellos, ninguataques. Ordinariamente el que dicho organismo compra estos beneficio de una rebaja que ha. no ha salido sin confesar en atacado por el perro es derri artículos directamente a los a ga que sus colones vayan un po perecer atravesado por los cla.
hado por la furia del animal. gricultores, para revenderlos sin co más lejos.
vos.
LA RERUM PROPICIA ESTANCOS PARA ARTICULOS DE CONSUMO ODIO o Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica