Communism

COMBATE ESTADISTICA DE VALEN LA PENA TRAMOS TOMÁS.
uno de Los Angeles, California, es la ciu dad americana cuya población aumenta con más rapidez. En el 1940 tenia 2, 904, 546 habitantes y actual mente tiene 3, 916, 876.
Nuestra clientela crece cada día porque damos lo mejor al precio más barato Cuba tiene 142, 000 comunistas, ABARROTES TABACO ELABORADO PULPERIA según las elecciones pasadas, en las que salió electo Presidente de Ventas al por mayor y detalle la República, el Dr. Prio Soca.
rrás.
ALIMENTO PARA CABALLOS, GANADO AVES En el año 1947, el pueblo americano, depositó en los bancos en Sección Norte, Mercado Central Teléfono 3506 cuentas económicas 14, 000, 000, 000 es decir, el de sus ingresos to tales.
La preocupación económica de 13. segundos es la mejor pun UNA RESEÑA.
LA HISTORIA ES MAS Cuba es la producción en exceso tuación al recorrer las bases en de sus azúcares. La última zafra base ball Viene de la página PRIMERA MENOS LA MISMA produjo 6, 675, 000 toneladas.
mentira de la Veneuela de ayer, Documentos oficiales revelan a en esa obra refleja desnuda el Refiriéndose Alejandro Ruiz Vi.
El Instituto Nacional del Cán de acuerdo con el Plan Marshall, alma de la precaria situación llaloz a las tierras de Michoacán, cer repartió 1, 800, 000 entre Eslos países extranjeros han recibi en que se debaten los pacíficos habitadas por campesinos que han tados Unidos, Puerto Rico, Cana do hasta hoy; 2, 900. 000. 000. 00 moradores de la olvidada pero sido y siguen explotados, sus pa.
dá y Francia, a instituciones paGértil campiña Venezolana. labras tienen cierta reminescencia ra controlar esta enfermedad.
La Sra. Margarita Chase Smith Rómulo Gallegos nació en con la escena nuestra en muchas En Costa Rica hubiéramos apro es la primera dama de los Esta Caracas, Venezuela, el de a. regiones del país. Cambiense los vechado buena parte de esa sume. dos Unidos, electa senadora al Con gosto de 1884. Es conocido in. nombres y la localidad, y el pano greso Nacional, por un periodo ternacionalment, como rama es idéntico: las escuelas para analfabetos de años. Pertenece al Partido Re los escritores más destacados de Cuarenta o cincuenta años o en Brasil asisten 700 000 alumnos.
publicano.
Ja América Latina, y como maes más han vivido los pobres campetro de alta talla empezó su ca. sinos explotados, escanecidos por rrera como profesor del bachi. las mismas familias de caciques, LOS SALARIOS.
Viene de la Pág. PRIMERA llerato en las escuelas de Vene los mismos apellidos que ya befazuela, enseñando en la capital ron a sus padres y a sus abuelos.
esa razón me propongo hacer dería cualquiera y nunca la. y en provincias. En el 1931 fué Los contrastes son terribles, agre no un estudio, sino más bien, ferta y la demanda de brazos Director y Profesor de Filoso. sivos.
una relación y defensa de los sa podrá establecer la verdadera fía de la Escuela Superior An. Los pueblos no tienen luz, pero larios, lo cual haré desde estas justicia y equidad en el salario. drés Bello de la Capital. las casas de las razones sociales columnas y por medio de varias El Estado como protector y ad. Como presidente y fundador que en connivencia con las auto.
publicaciones ministrador de la Sociedad de. del partido Acción Democrá. ridades succionan el jugo de las be converger, con medidas o tica. Gallegos ha dirigido el par regiones feraces, sin dejar nada, SALARIO leyes justas y reales, a procurar tido desde su fundación en el esas sí tienen sus propias plantas el bien a los componentes de año 1941, ascendiendo al po. de energía eléctrica.
Se entiende por salario la re. esta Sociedad, a los unos que der cuando el General Medina, Si el agua no es potable, y es tribución en dinero. u otra for son la minoría, los capitales, fa fué vencido en el año 1945, y portadora de gérmenes mortífe.
ma legal. que recibe una per cilidad, seguridad y medios de husado el puesto, Gallegos con ros a los de arriba no les impor sona por medio de su trabajo que subsistan y amplien su ra tinuó dirigiendo el partido bajo ta nada. Beben cervezas y refres.
prestando servicios, manuales o dio de acción o robustezcan sus el Gobierno de la Junta Revo.
cos, bien helados en sus refrigera intelectuales a otra. Se supone inversiones, y a los otros, que lucionaria dirigida por el gran dores.
anterior al salario un contrato son los más y que lo único que político Rómulo Betancourt.
Si no hay brechas vecinales ni de trabajo entre el que presta el ofrecen es su fuerza por medio Fué en convención abierta caminos decorosos, los caciques tie servicio y el que lo recibe, en o. del trabajo, garantizarle un sa nominado como su candidato nen en cambio facilidades para via tros términos la persona que ne lario acorde con sus compromi. en el verano del año 1947. des jar en avión.
cesita subsistir, para llenar es. sos familiares y sociales para o pués de la promulgación de la ta necesidad natural, tiene su tra así ambas fuerzas dirigidas y co El calor inclemente convierte en constitución de Julio de 1947.
bajo, físico, o intelectual, el cual ordinadas bajo verdaderos mar hornos los mercados surtidos de Gallegos es mejor conocido da a cambio de ån salario que cos jurídicos y protectores re.
moscos; unos cuantos mercaderes como un distinguido hombre de le permita a él y los suyos co. dunden en beneficio colectivo, letras, su obra cumbre Doña Bár vendiendo a precios fantásticos a mer, vestir, tener casa y llenar y la nacionalidad y justicia so bara. ha sido considerada co provechando la lejanía.
otras necesidades sociales, co. cial sea una realidad.
mo lo mejor hecho hasta ahora mo educarse.
cuma mea de lo suyo en el cine.
Siendo la base de la sociedad El trabajo es una ley natu. Como Jefe de la Generación samblea, etc. prestando una pre la familia y dependiendo ésta ral y divina. Cristo en sus pré. del 28, Gallegos y su partido ferente atención a la interferen del salario que perciba uno de dicas por el mundo, dijo: GA. representan el Gobierno Libe. cia militar de problemas civiles.
los suyos, debe ser éste fijado o NARAS EL PAN CON EL SU. ral y Popular, ellos tratan de Venezuela merece por su le.
tasado técnica y económicamen DOR DE TU FRENTE. pero cultivar las industrias y mejorar gendaria estirpe ocupar puesto te de manera que sea una seguri el salario que se percibe a cam. les condiciones sociales y eco de preferencia en las naciones dad en la estabilidad económi. bio de él, debe ser una garantía nómicas y desterrar el analfa. de la América que comparten ca del trabajador y al mismo absoluta para el bienestar del tra betismo en las clases pobres y el sueño de Bolivar, que tiene tiempo se ajuste a la realidad bajador y su familia, con la que mejorar la industria nacional, que ser terminado con una in económica de una Nación. pueda conseguir ese pan con se separar la iglesia del estado, tima compenetración de idea.
La labor humana no puede guridad.
libertad de religión y de cultos, les, sentimientos y procedimien.
considerarse como una merca (Continuará. como también de prensa, de a tos.
med en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.