COMBATE LA AFL EN EE. UU.
PIDE DEROGAR LA LEY TAFT HARTLEY COLUMNA DE DIFUSION PRO COOPERATIVAS Encuesta revela capacidad productiva de obreros DE LA RERUM NOVARUM impedidos ted?
Ses LA FAMOSA LEY ANTILA. cargo de HERIBERTO SOTO WASHINGTON Los trabajadoBOR FUE PROMULGADA res impedidos producen a un pro POR EL ANTERIOR DIALOGO sas, ciertaments; no cabe com medio relativamente mejor y su.
CONGRESO paración con las grandes tien. fren menos accidentes inhabilitan Doña Juana Pueblo sa. das tentadoras de los potenta tes que los trabajadores que no WASHINGTON. William le d: compras del almacén dos, pero cuando entramos en tienen impedimento alguno, con Green, Presidente de la AFL.
llevando varios paquetes y ella todos lo hacemos con ente. forme lo revela una encuesta rea.
declaró que el Congreso de los una libreta de pastas ne. ra confianza lizada por la Oficina de EstadístiEstados Unidos, ahora que ha gras.
Doña Juana. No faltaba cas del Trabajo.
recibido del pueblo norteame.
más. Siendo usted socia.
La encuesta, hecha por encargo ricano un mandato efectivo, de.
La Amiga. De compras, La amiga. Sí, ese temor de de la Administración de Veteranos, bería ocuparse en primer tér doña Juana? Siempre esas pe. ser engañados que tenemos siem analiza objetivamente 11, 000 tramino, cuando se reuna en enequeñas tareas del hogar que aun pre donde haya quien nos quie. bajadores impedidos en compara: ro próximo, de derogar la ley no hemos sabido hacer más rá re vender algo, ese temor, no lo ción con 18, 000 trabajadores impe.
Taft. Hartley pidas y sencillas.
sentimos. Los vendedores son didos físicamente que compiten en La ley Taft, Hartley debe Doña Juna. Así es, amiga, compañeros nuestros, les salu. empleos similares en 109 fábricas.
ser derogada. dijo el líder de de compras. Nunca se acaba es damos con cariño, y si algo en Los resultados revelan que los tra la AFL, si nuestro país ha de to: que una libra de azúcar, que contramos mal, sabemos que bajadores y los empresarios re.
seguir siendo poderoso y libre, hace falta la verdura, o harina nosotros debemos y podemos ciben una contribución valiosa de si hemog de disfrutar de una u otras cosas, y ya está una en remediarlo.
los hombres y mujeres que tienen efectiva unidad nacional y las el almacén con la consabida li. Doña Juana. Nunca pen. impedimentos físicos.
To breta. cómo suma a fin de relaciones obrero patronales se sé que usted le interesara estar Entre los trabajadores abarca han de desarrollar en armonía, mes! Parece mentira que uno en una sociedad que tuviera al. dos en el estudio se encuentran los si speramos preservar en Amé gaste tanto, juntándose tantas macén.
que sufren desórdenes cardíacos, rica el sistema de la libre ini.
cuentas de céntimos y de colo. La amiga. No, entiéndame los que presentan casos ortopédiciativa y eliminar la lucha de cla nes. No le pasa lo mismo a us. bien, doña Juana. Los que for. cos y de la visión, los que tienen mamos la Cooperativa, no es defectos en el oído y otros que Al censurar las disposiciones La amiga. No. Yo no me tamos en ella porque nos inte. han sufrido la tuberculosis, la e.
viciosas de la ley que reviven surto en ningún negocio del ba rese la venta de comestibles, pilepsia y enfermedades múltirrio.
vestidos o de calzado. No es pa el principio del gobierno median ples.
Doña Juana. Ah sí, alguna te la emisión de decretos judi.
ra nosotros un negocio de lu. El hecho más notable que reve.
ciales, que obligan al obrerismo gran despensa.
cro. Formamos una asociación la la comparación es la similaridad organizado a destruirse a sí mis La amiga. Mejor, mucho de consumidores. Lo que bus que presentan los trabajadores im mo al denegársele el derecho al mejor que eso. Sepa doña Jua.
camos por medio de esta unión pedidos con los sanos. según diboycot y que promueven la ne.
na, que no compro sino los ar. es un mismo objetivo, de prove ce el informe. Las diferencias tae tículos gociación individual en vez de, que vende mi propio ne cho para todos entre sí, con el ron menores, siendo el resultado gocio.
la colectiva, el señor Green de.
mínimo espíritu de lucro.
ligeramente favorable para el gru Doña Juana. Su negocio?
claró que éstas y muchas otras po de trabajadores impedidos.
disposiciones objetables de la No sabía que lo tuviera. Continuará en el Próximo ley han producido efectos per.
La amiga. Oh, no me perte núm ro. SOTA judiciales a la nación, agregó: nece sólo a mí. Sólo soy dueña REPLICA INGENIOSA 4:06 de una pequeña e insignifican. En primer lugar, han alteraBois dog do las buenas relaciones que por te parte, pero esto me da todog COPLERO Una réplica ingeniosa, diri.
los derechos; en nuestra asocia gida a Sainte Beuve por el mucho tiempo habían existido ción todos tenemos derechos No hay coplas buenas ni malas Lacordaire, fué la causa para entre el trabajador y el empre.
guales.
la que es copla de verdad sario de muchas industrias, es que entre estos dos eminentes Doña Juana. Digame có. al nacer, nace con alas.
espíritus se iniciara una profun pecialmente en la industria ti.
mo es posible tal cosa. Yo que da e invariable amistad.
pográfica.
he vivido tanto y he visto mu Ya piensas que has de casarte Durante una discusión filo.
cho, nunca ví que pobre tu. porque te has comprometido. sófica que ellos sostenían, llega viese tantos derechos como el Estar con las medias puestas CONSEJOS ron a tratar la grave cuestión rico.
no es igual que estar vestido. de la existencia de Dios. Sainte.
La amiga. Sin embargo, es Beuve manifestó las dudas que Para estimar debidamente las to es así en el régimen de la co La mosquita muerta.
to obsesionaban. diciendo: vzor cosas, lo mejor es pensar en los operación. Vamos andando, le ¡Y te hallé con otro. No es a la vez triste y ab beneficios que prestan a la humamostraré nuestro negocio, allí detrás de la puerta!
surdo ver que nuestra débil ra.
nidad.
encontrará todo lo necesario pa zón nos coloca en la imposibi.
En cierta ocasión vi un enor.
ra nuestra vida, allí hay secciones La cosa es hallar el modo lidad de poder comprender?
me tanque de petróleo que, colode zapatería, bonetería y ves. de darle encanto a la vida. Yo dijo Lacordaire ten cado sobre un vagón, ofrecia un tuario, todo producido por sus estar de vuelta de todo go una opinión completamente aspecto desagradable. Pero al re.
propios dueños que somos nos. y andar en todo, de ida. distinta. Se explica usted, aca, flexionar en las lámparas que por otros mismos. No son tan lujo.
so, por qué efecto singular el él brillarían, en las estancias que Lo que hoy conseguí aprender fuego que endurece los huevos, iba a iluminar, en la alegría que podrá servirme mañana, hace derretir la manteca, resul.
daría a los semblantes al reunirse pezó o parecerme bella, porque pero no me sirvió ayer.
tando las dos electos distintos las familias en sus hogares des bella era la utilidad que de él renacidos de la misma causa, pués del trabajo de todo el día, portaba al género humano.
Al empezar el naufragio. No, lo confieso francamen y en la infinidad de máquinas que Si deseas hallar satisfatción en arrojarlo todo al mar te, siñor abad, respondió alimentaria para bien de la huma tu trabajo, piensa en el beneficio a ver si se salva el barco.
Sainte Beuve pero. qué con nidad, no pude menos de sentirme que hará a tus semejantes, y eje.
clusión saca usted, entonces?
conmovido y mirar con amorosa cútalo de corazón, porque tu es Lo mejor del apetito Eska, sin plemente.
estimación al viejo tanque, que, fuerzo contribuye al bienestar so no es saciarlo por completo, jo, riéndose, el célebre domini.
corroído por la intemperie, iba a cial. Si lo haces así, el hastío del sino aguardarse un poquito. cano que eso no le impide distribuir por el mundo una parte trabajo se convertirá en entusias Luis Cane. a usted, de ningún modo, creer de bienestar. Su deformidad em mo.
Buenos Aires.
en las torti lasciato se sabones Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.