Working Class

COMBATE a LEN pro nos parece el dicho tico: exis LADRON; FALTAN OTROS EN DEFENSA.
LA DIRECCION GENERAL DE CORREOS DES ERIC JOHNSON ABOGA POR EL USO DE ACATA DISPOSICIONES DEL GOBIERNO LIDERES OBREROS COMO EMBAJADORES Se nombra a un hermano del Secretario de la Dirección, pasan Pueden aportar capacidades especiales para una comisión de esa do sobre la Oficina de Selección. Hay además una prohibición naturaleza, dice el Ex Presidente de la Cámara de Comercio de de estar parientes consanguíneas en la misma dependencia Estados Unidos. El lenguaje del taller es puente de buen entendimiento En contestación a una queja del do, si los ambulantes dependen di.
procedimiento que sigue la Direc rectamente de la Direción General, WASHINGTON Eric Johnston, Los líderes obreros pueden ación General de Correos don Jc. como lo dice el Reglamento; ade.
Presidente de la Asociación Filmi portar capacidades especiales pasé Figueres, con respecto a la ter más una prohibición de estar dos ca de Norteamérica es gran parti ra una comisión de sea naturaleza.
ma que usa para llenar las plazas hermanos o parientes conganguf dario de la designación de desta Están acostumbrados tratar con vacantes. Esa dirección desconoce nos en la misma dependencia, sien cados líderes obreros como emba. las gentes.
la Oficina de Selección de Emplea do él su jefe inmediato. Per otro jadores estadounidenses ante los Ningún misterio rodea la amis cos, a pesar de existir una orden o lado el señor Vargas recibió con.
países extranjeros que cuenten con tosa acogida que los líderes obre.
ley que exige a los Jefes de De. testación del señor Secretario pargobiernos obreristas.
ros norteamericanos reciben don partamento acudir a dicha Oficina ticular del señor Figueres y otra En un nuevo libro que está pro de quiera que van. Tal vez no ha.
para adjudicar el puesto al más de la Oficina de Selección, en las ximo a salir, titulado Todos Esta blan la lengua de los trabajadocompetente.
cuales se ve muy claro que con in.
mos Metidos (We re All In It. el res de todos los países, pero haEl siguiente caso es una prueba tención o sorprendidos por la DiSr. Johnston declara que el pa blan un lenguaje común. Ellen.
de tal desacato: El señor José rección de Correos, dan contestapel de Norteamérica como lider guaje del taller es un camino que Vergas hombre honrado y que ciones que no son del caso.
mundial se vería grandemente re conduce fácilmente al buen entenpor más de veinte años trabajó de ¿Para que sirve la Oficina de Se.
forzado si reajustamos nuestra po aimiento entre los hombres en ambulante de correos y por lo tan lección. lítica exterior y nuestro personal cualquier actividad.
to aceptó como miembre del Sin.
CORRESPONSAL diplomático a la nueva estructura Los representantes obreros de dicato Central de Comunicaciones del mundo.
bieran enlistarse en nuestra tarea de Puntarenas; presentó la solici.
El ex Jefe de la Cámara de Co. de liderismo mundial sobre la mis utd correspondiente, desde la pri NUEVA EXPEDICION mercio de los Estados Unidos, ma base que otros norteamericamera semana de Junio para Ambu LA ISLA DEL COCO quien inauguró una política obrera nos.
lante de Correos de San José a Pun liberal cuando estuvo al frente de La clase obrera tiene hombres tarenas. De esa fecha a esta parte Nuevos expedicionarios se propo dicha organización, dice en su li capacitados que nosotros necesiha quedado dos veces esa plaza va nen ir a la Isla del Coco en bus bro: tamos y justamente en la hora en cante; cuando apenas se iba a pre.
ca del codiciado tesoro que es fa que más los necesitamos están lis sentar la segunda vez dirigió nue.
ma existe alls. Decimos existe pa.
tos para desempeñar su tarea.
vamente a la Oficina de Selección ra no desalentar a los explorado. FUE CAPTURADO UN de Empleados el 27 de Octubre ha.
res, porque a la verdad más pro ciendo ver la anomalía anterior; de esa carta nunca recibió contesta.
tía.
ción. Por medio de un telegrama Pero, en fin, los exploradores tie Nos dijo la prensa que el ladrón Viene de la pág. SEIS en la misma fecha el señor Vargas ren una justificación: conseguir los de las iglesias había sido captura sociales y que ha sido cargado al se dirigió al Secretario de la Direc.
dineros para poder hacer frente a do, lo que trasmitimos a nuestro precio de venta de los productos, ción General don Rodolfo León la carestia de la vida que sufri. Corresponsal en Puntarenas a ver a la hora de tener que pagar una Páez haciendo recuerdo y manifes.
mos en San Chepe y sus alrededo si le aparece el sembrero de pita cesantia se encuentran con este tandole que todos sus papeles esta.
res. Como van las cosas, el tesoro de veinticinco dólares que le ro. aparto no existe porque lo han ban en la Oficina de Selección, en de Morgan no va a ser suficiente baron en una iglesia de aqui a tagłado.
solicitud de dicha plaza. El tal te.
para una familia comer, vestirse y su suegro. Puede que tenga susr Finalmente, defendemos la cesan legrama corrió la misma suerte, arreglarse los dientes para poder te.
tia en su carácter punitive, por. unca fué contestado. Por qué?
comer. aplaudimos que el ladrón haya que siendo nuestro único medio Porque cometió el error de dirigir. Buena suerte, y que nos den u.
sido capturado. Sin embargo, hay de vida la fuerza de nuestro traba.
se al señor Secretario quien era na orejita cuando regresen.
ctros robes de mayor cuantía que jo, deseamos tenerlo protegido al y es interesado, en el puesto, quien se han sucedido en estos días so. máximo si es posible y; porque salió nombrado? Don Pedro León bre los cuales no se dice ni cuío. no creemos que en la forma acPáez, hermano del señor Secreta. En el año 1947 entraron al te. si han sido descubiertos y a tual de pagar la cesantía, ésta sea rio.
rritorio de Estados Unidos 296. 000 prehendido los culpables, espera. carga para la economia nacional Así es que en la Segunda Repú. extranjeros y ciudadanos america mos que no sea un secreto de fa. El deserrollo económico del país blica, tenemos el nepotismo actuan nos no residentes.
milia.
será patente y efectivo el día que lospatronos comprendan que la ba se de este es el entendimiento, ar monía y colaboración de las dos clases y que ésta sólo puede ope.
rarse cuando nos demuestran que están dispuestos a hacerlo, y no negando cincos más o menos, o prestaciones más o menos.
En el caso concreto del actual sitema de cesantía, la defendemos Nuestra clientela crece cada día porque damos lo mejor al precio más barato com esté porque consideramos que ABARROTES TABACO ELABORADO PULPERIA nos ampara y que si perjudica no es a la economía nacional, sino a Ventas al por mayor y detalle los intereses inconfesados y parti.
culares de los patronos.
Si quieren el resurgimiento eco ALIMENTO PARA CABALLOS, GANADO AVES nómico del país, que es el de ellos, acéptesenos como colabora.
Sección Norte, Mercado Central dores y seres humanos con igual Teléfono 3506 o más necesidades a cumplir y po cos recursos para satisfacerlas y verán que todos salimos ganando.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
TRAMOS TOMÁS