Strike

COMBATE SECCIÓN CAMPESINA EL CINCUENTA.
Viene de la Pág. PRIMERA Trabajo y Ministro de Goberna cho gusto en saludarlo y en lo per ción; y que esta justa mejora en sonal quedo a las órdenes de Ud.
nuestros salarios será una hermosa su atento seguro servidor y comrealidad a partir del primero de pañero.
Trabajador del Campo: ro para ser un buen dirigente hay enero del año entrante, ya que no Por el Sindicato Central de Co.
que leer bastante, es indispensable podrá ser considerado dicho aumen municaciones de Puntarenas y Ni. Ud. necesita dirigentes, o por lo prepararse; así lo exige el instin.
to sino en el presupuesto para ese coya, menos hombres que en los momen to de conservación; el campesinado año, que en estos momentos se for Juan CONTRERAS tos más difíciles de su vida sal necesita dirigentes responsables, se mula por la Junta de Gobierno.
gan en su defensa, no solamente rios, honrados, hombres listos para este respecto, es bueno dejar de sus intereses particulares sino toda prueba, que puedan razonar y claro también en el ánimo de los en defensa de toda su clase. Pues discutir frente a cualquier pedante, compañeros que la iniciativa nació CERDOS VIAJAN EN LA bien: esos dirigentes o ese diri sin sentirse humillados ni mucho de este Sindicato Nacional de Cogente, debe ser Ud. mismo, jorna. menos inferiores.
municaciones de Puntarenas, y que TACA EN PRIMERA Iero del campo, porque ninguno Todo esto, pues, a base de lectupersoneros suyos se apersonaron a ccmo Ud. conoce su propia situara; para eso han sido creadas. las mediados del mes de Setiembre an Nos parece que la TACA lleva ción.
bibliotecas públicas para la ins.
terior a conferenciar sobre tal ex un poquillo lejos su lema de Via propósito de esto dice un re trucción de los ciudadanos, muy es tremo con el señor Ministro de Tra je por aire sólo en primera. cuan frán popular: Sólo la cuchara sa bajo, quien acogió a nuestra depecialmente para los que no hayan do según un vecino de Alajuela en be las necesidades de la olla. Petenido el privilegio de pisar las aulegación con toda simpatía y ofre días pasados metió en la cabina ció su más decidido apoyo. En ma las de una Escuela Superior. Con de un avión varios cerdos para a qué derecho nos ponemos a discu.
nos de este Ministro quedó un plie viajaran en primera.
un poco de desodorante debajo de tir sobre política, legislación social.
go para el señor Presidente de la Bueno, los cerdos dan buena las axilas, tal vez los pasajeros religión y filosofía cuestiones agra Junta de Gobierno, don José Fi.
manteca, chicharrones y chuletas, se hubieran divertido un rato con da nuestra argumentación en la lecgueres Ferrer, presentado por nues pero como se expresa el vecino las monadas o cochinadas de los rias etc. etc. Si no tenemos basa.
tros delegados, conteniendo un pro mencionado, no huelen a rosas, chanchitos.
tura asidua de los libros más inte.
yecto de presupuesto para Emplea sino todo lo contrario. Si al me Pero, puerco siempre es puer dos de Comunicaciones para el año resantes, no haremos sino el papel nos los hubieran bañado con lo co, y no hay derecho que viaje de tontos, tratando de hablar de próximo, que contiene el aumento ción Fanal y les hubieran puesto por aire en primera.
general del cincuenta lo que no sabemos.
por ciento, el cual fue apadrinado por el señor Ministro ante la Junta de Gobierno, dando por resultado la pro mesa formal de dicho aumento.
También, sobre el mismo tema, se cundados por miembros del Sin.
dicato de San José, conversaron nuestros delegados con el señor Ministro de Gobernación, que se mostró en todo anuente a nuestra demanda.
Al darle cuenta de nuestra labur en este aspecto, es nuestra intinción instarlos una vez más a se.
reunida extraordinariamente el Domingo 28 de Noviembre de 1948, nos permitimos cundarnos en la lucha, que relun hacer esta formal y categórica INTERPELACION a los PARTIDOS: dará en bien de todos; pues que el UNION NACIONAL objeto del Sindicato no es so aMOVIMIENTO REPUBLICANO POPULAR mentc el aumento de salarios, siSOCIAL DEMOCRATA LIBERAL ng otros y muy variados aspectos.
Estando unidos y amparados por CONFRATERNIDAD NACIONAL CONSTITUCIONAL, la ley no debemos temer traslados o destituciones injustas ni repreACCION CIVICA salias de ningún género, sino que ya los CANDIDATOS de dichos partidos para la Asamblea Nacional Constituyente, por el contrario, seremos más sobre los siguientes puntos: fuertes para hacer valer nuestros derechos de trabajadores útiles al Cuál es la posición que observarán con respecto al conjunto de garantías conspaís y a la sociedad, mientras se.
titucionales que en favor de los trabajadores consagra la Carta Fundamental, y pamos cumplir con nuestros debe más concretamente, con respecto a los siguientes puntos: res con honradez y corrección. Ya a. Preaviso y Cesantía.
varios compañeros de la Zona del Derecho de huelga, para todos los trabajadores.
Sur del país, Nicoya, y otros luga Jornada ordinaria máxima, de ocho horas en el día y de seis en la noche.
res de la provincia de Puntarenas Vacaciones anuales remuneradas.
nos han dado su aprobación por e. Libertad sindical y apoyo efectivo del Estado a los Sindicatos.
medio de solicitudes de ingresos, Irrenunciabilidad de los dedechos de los trabajadores.
las cuales han sido tramitadas con La propiedad como una función social, toda simpatía y desde luego aco.
Hacemos la presente interpelación cumpliendo un deber y atendiendo a la trascengidas con todo beneplácito.
dencia que para los trabajadores tienen es os asuntos y a efecto de que ellos en todo Medite, amigo y compañero eri el país tomen debida nota de lo que le dejamos expuesto, piense que es por el bien propio y el de todos, y estamos seguros de que el convencimiento de la sin.
ceridad del movimiento lo hará lle gar a nuestra sociedad, donde será acogido con toda la amplitud que WARREN BONILLA ANTILLON EDDY ALVAREZ GONZALEZ nuestros ideales caracterizan.
Presidente Secretario Esperando su fina atención, en nombre del Sindicato, tengo muEn nombre y representación de la Asamblea General de la Confederación Costarricense de Trabajo RERUM NOVARUM Quienes les harán justicia y quiénes no en la próxima Asamblea Nacional Constituyente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.