CapitalismStrike

4 COMBATE TIPOS RAROS DE PENSAMIENTOS SAN JOSE Las gallinas gordas ponen poA todos nuestros Agentes de la Capital cos huevos. Proverbio alemán.
Un muchacho rata de imprenta, bonillamente se cree deportista y Quien tiene muchos hierros al les recordamos que si no lo han hecho, mandar a escribidor de deportes, un poco es fuego dejará a algunos de ellos candaloso al hablar, cuyo mayor cancelar las cuentas por envío de COMBATE quemarse. Proverbio danés.
deleite es pasear de arriba a aba.
que se les haya hecho.
Haz como quieras que te hi.
jo en el lunetario del Palace o Ra cieran.
ventós, buscando entre el público a nuestros Agentes en Provincias Zoroastro (Persia. 600 a alguien que nunca aparece.
mandar a nuestras oficinas el dinero de los El que se queda en el valle jamás cruzará la loma.
números y Proverbio danés.
AGOTADOS TODOS.
Ningún árbol cae al primer haViene de la Pág. PRIMERA chazo. Proverbio alemán.
sentado el pliego, ya el sindicato había estudiado la petición declarar que la huelga que se llegando a comprobar que el intenta, era legal; pasó dicho aumento no le causaría daño a fallo a conocimiento del Tribu.
nal superior, el que ratificó el SEMANARIO la industria, como tampoco al COMBATE público consumidor.
fallo anterior; cabe decir que SUSCRIPCION SEMESTRAL La petición fué contestada después de fallar los Tribuna. 25 negativamente por parte del pro les en favor de la huelga, la par Nombre pietario, por lo que amparados te contraria agotó todos los me a la ley fuimos al Tribunal de dios a su alcance, para impedir Dirección conciliación; estando en el acto la huelga; ésta se justifica por de conciliación, nos dimos cum que el abogado patronal, presen Recorte este cupón y envíelo a Rerum Novarum, San José, Costa Rica.
ta, de que el patrón se cerraba tó en pocos minutos demandas en la negativa al aumento, pa.
de nulidad, las que fueron rera lo cual, presentó al Tribunal chazadas por los jueces; tam.
una serie de datos en que asebién dicho señor intentó la pro guraba pérdidas por todos la.
vocación de la masa trabaja que el capitalismo nos está sa. paro, y la totalidad de los tra.
dora que se encontraba delan.
bobeando por la prensa.
en bajadores están firmes. Yo le pi te del Por lo tanto cualquier orden do a estos señores que no ufa.
so y conociendo demasiado el debe ser dada personalmente nen públicamente en demostrar problema de nuestro oficio, pro acto para impedir la huelga, por los dirigentes del movimien la rabia que le producen los obamos ante el Tribuna y lo po En vista de lo anterior, y es.
to.
breros, pues esto es una incita.
demos probar ante quien se cie tando dentro de la ley y adeLe pido a los demás compa ción a provocar las masas porre a negar la justicia que nos más de estar defendiendo no ñeros de lucha, ayuda inmedia. pulares.
asiste, como por ejemplo: Al un capricho, sino una aspira. ta para llevar la huelga hasta Quédense Uds, defendiendo señor Oficial Mayor de la Cá ción justa y legal, fué que de. donde haya que llevarla. al capitalismo empedernido, pe mara de Industrias señor Rojas, claramos que a partir de las Ahora voy a referirme a una ro en otra forma; no tratando no sólo con palabras sino con de la mañana del lunes 29 de de dividir los obreros para be.
hechos, que dicho aumento es noviembre de 1948 quedaban publicación de La Nación. pa neficio de intereses capitalistas ra decir a estos señores, enemi justo y además que se puede a.
en huelga los trabajadores de Por la parte nuestra estamos gos número uno de los traba.
plicar sin que al ser otorgado dicho taller y éste clausurado, firmes y lo estaremos hasta el jadores, que mienten cuando a.
suba precio del calzado, el según lo indica el Art. 381 del final. La huelga no ha fracasafirman que la huelga era total, que, por demás está decirlo, Código de Trabajo.
do, no fracasará y triunfará, por y eso lo pueden comprobar en ha alcanzado en los últimos tieni Compañeros: la consigna se.
que así es la voluntad de los el mismo Juzgado de Trabajo.
pos precios exagerados, dejan rá Hacia adelante siempre, nun trabajadores.
do suficiente margen de ganan. ca hacia atrás la victoria es La huelga se inició en solo El movimiento está cada ho.
cia aún pagando el aumento. nuestra; acatar órdenes sólo de un taller, y al decir eso, tienen ra que pasa más fuerte, y los En vista de no solucionarse la dirección del movimiento; las ia evidencia del fracaso los que trabajadores sin distinción de el problema satisfactoriamente, noticias que den los periódicos como el redactor dicen que la ideas políticas, o suntimentalis esperamos el fallo del Tribunal deben ser firmadas por la di. huelga está ya casi terminada; mos personalistas no ven sino de conci iación, el que vino a rección del Sindicato; recordad pues ya tenemos cuatro días de el triunfo de sus legítimas de mandas; somos en estos casos no distintos grupos. sino traba.
jadores todos, unidos en la de 05 fensa de un ideal común.
Ahora, si estallaran otras huel gas, no se diga que por nosotros, sino que La Nación les abrió el camino para conseguir los derechos que también les per.
tenecen. En todo caso, nos hubiera extrañado que La Na.
Porque allí se vende al por mayor y por menor a los mejores precios de plaza ción saliera en difensa de los trabajadores, pero que salga a.
ESPECIALIDAD EN GRANOS ABARROTES tacándonos es cosa ya muy co.
mún, y no nos extraña.
De Ud. Atento y seguro serENORME SURTIDO DE CRISTALERIA LOZA vidor, TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL TRAMO BLANCO Servicio a domicilio Mercado Central San José Teléfono 4811 José Joaquín Chacón Bonito Presidente del Sindicato De Zapateros y Anexos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.