6 COMBATE CARTAS EMOTIVAS CON LOS LADRONES ACUSADA DE RELACIONES CON NIÑO DE CON LOS LADRONES DIEZ AÑOS Hace algunos años, fueron re sobrios, clásicos; y mientras visita Dice nuestro colega La Nación de México: matadas en Londres, por un total alguna legaba hasta su alma torSara Noel Hurston, prominente de 3, 600 libras esteriinas ciento El presidente municipal imturada, sus versos se difundian por novelista, autora de Sara Swane veintivéis cartas de Elizabeth Bar el Mundo, su nombre adquiría ce puesto en Chihuahua Manuel y otros notables libros, fué acusada ret a Roberto Browning, a su her lebridad en la literatura. Así pasaAguirre (a) Manuel Agarra. se de sostener relaciones íntimas con obstina en sostener en la comandanmana Arabela, a su hermano Jor. ban los años en la soledad, lentos, un niño de diez años.
cia de policía a un individuo unáLa acusación contra la destacada gé y a su amiga Sofia Mac Eckle. monótonos, y ya languidecía, cuan nimemente repudiado. tal grado La romántica historia de que fue. do a los treinta y nueve años, le intelectual fue firmada por Alex llegan ya los abusos de la policía al ron protagonistas Elizabeth y Brow sucedió una extraña aventura.
Miller, perteneciente a la Sociedad mando de Aguirre, que se estima ning, dos de los más insignes poe Protectora de Niños.
Un poeta a quien había enviaque ese Cuerpo está haciendo una tas ingleses, puede decirse que es do la colección de sus versos le Es defendida por el abogado Mor competencia desleal a los ladrones de tá documentada en esos manus. respondió que no se contentaba ton Wilsh, de Uark Lane.
profesión.
Presidió el juicio, en Sesiones Gecritos que Elizabeth, confió en e con admirarla, sino que la amaEn San Luis Potosí, la Unión lios, a los seres queridos todas las nerales, el Juez Saul Streit.
ba, que la amaba apasionadamenGanadera considera casi imposible tribulaciones de su espíritu ante te, aunque no supiera de ella sino acabar con los bandidos, pues éstos la dramática situación que supo que estaba sola, que sufría, que operan de acuerdo con las autoridanía casarse con su amado, contra poseſa talento. Luego solicitó tan MANO FUERTE EN CUBA des e influyentes de varios municiriando la rigurosa oposición pater ardientemente el favor de verla, pios y es sabido que los mismos lana. En 1913 y 1922 fueron su. que la poetisa terminó por acordrones tiếnen puestos en algunos Se ha pedido al Congreso cuba bastadas otras cartas de Elizabeth dárselo. Se trataba de un joven de ayuntamientos.
no eliminar las multas e imponer san a Roberto Browning por las que unos treinta años, elegante, mun una cuadra del palacio en ciones de prisión a los comerciantes se pagaron precios fantásticos; pe dano, a quien nada hacía presu Nuevo Laredo, funcionaba un gaque oculten artículos de primera ne ro el último remate adquirió inu mir que pudiera enamorarse de rito disfrazado de cantina. Se hizo cesidad y alteren los precios.
sitada trascendencia.
una pobre y melancólica criatura. necesaria para clausurarlo, la interEn Costa Rica. no, mejores Enferma, inválida, obrigada a No porque fuera fea, al contrario; vención de las fuerzas federales, pues no seguir con el comentario. pasar sus días en una mecedora, poseía dos grandes ojos negros de a pesar de las innumerables denunElizabeth Barret se distraía de sus maravillosa dulzura, y parecía que cias, la policia no había intervenitristezas escribiendo versos, menel hábito del sufrimiento hubiera do, por la sencilla razón de que el EL ORO NEGRO te de su salud precaria y de la vi conservado en su fisonomía todos alcalde interino era copropietario del da de reclusión a que estaba con los frescos rasgos infantiles. Pero desplumadero.
DE VENEZUELA denada. enía que soportar ade era bastante mayor que el poeta, más, la monstruosa tiranía de un enferma, separada del Mundo y de hija a ir a Italia, le prohibió haLa producción de petróleo de viejo egoista y duro, su padre, que la vida, cerlo. En vano rogó, en vano sus Venesueia durante los primeros parecía haberse propuesto atormen El poeta, nada menos que Rohermanos y hermanas hicieron lo meses de este año (1948. ascen tar a sus hijos, llegando hasta ma berto Browning, se apasionó por mismo, inútilmente afirmaron los dia a 238. 345. 000 barriles contra nifestarles que jamás les permiti ella desde la primera visita, y ese médicos que de esa estancia en 208, 725, 000 barriles en 1947. ría casarse. Durante una cura que mismo atardecer le escribió suplimejor clima podía esperarse algu izabeth realizó en un balnearic, cándole que fuera su esposa.
na mejoría, no solamente permapudo llexar consigo a su hermano Elizabeth Barret rompió la carneció el padre impasible, sino que COLABORACION preferido, el único amigo que co ta y se esforzó por exponer al poe llegó a manifestar a su hija que noció en el Mundo. en ese bal ta las muchas razones que hacían lo ofendía con su insistencia. En(Viene de la página PRIMERA neario su hermano se ahogó, casi absurdo semejante matrimonio.
tonces, ambos, se comprometieron.
cibimos de quien actúa como admi.
ante sus ojos, durante un paseo. Sin embargo, ella lo amaba, acaDurante un año, y a pesar de la nistrador o jefe.
Después de eso, la desventurada so más de lo que era amada, y las oposición del padre, siguieron esTrabajador: este periódico es pa joven fué acosada por el recuerdo visitas continuaron; viéronse todas cribiéndose, y el otoño próximo, ra usted: no deje de exponer sin tide la tragedia, de la se conside las semanas y diariamente se es.
resolvieron casarse en secreto. Así tubear su pensamiento, pues del éxi raba responsable. Pero todos los su cribian, a menudo dos veces, abandonó Elizabeth el hogar pato de nuestra lucha depende el por frimientos no hacían más que des fines de otoño, seis meses des terno para no volver jamás Se venir de nuestros hijos.
arrollar y sutilizar el aima de poe pués de iniciada la correspondensostenida solamente por ta que vivía en ella. Nutrida en cia, proyectaban encontrarse su camarera; desde hacía meses, Franklin Agüero, la asidua lectura de Sófocles y de Italia, donde los médiccs ordenasentía que sus fuerzas, que creia Srio. del Sindicato Agri Virgliio, se entretenia en expresar ban a Elizabeth que pasara el inperdidas para siempre, había reco cola de Santa Ana los sueños más intimos de su cora vierno. Pero el padre, advertido brado el apetito y el sueño. Un (finca Lindora. zón, en versos excelentes, puros, de los deseos que impulsaban a su milagro de amor la había resucitado.
En 1899, años después de la muerte de ambos poetas, un hijo suyo publicó las cartas, parte por lo menos, de Elizabeth Barret y Roberto Browning. Además de las peculiaridades de ese romance, la correspondencia. vendida en los sucesivos remates reveló que Nuestra clientela crece cada día porque damos lo mejor al precio más barato Elizabeth era un talento literario superior al de su marido, que saABARROTES TABACO ELABORADO PULPERIA bía apreciar y juzgar mejor a los grandes autores. Pero era tanta Ventas al por mayor y detalle su modestia, que llegó a publicar como traducidos del portugués, ALIMENTO PARA CABALLOS, GANADO AVES un volumen de admirables sonetos.
En ellos, con más arte que en la Sección Norte, Mercado Central Teléfono 3506 correspondencia, se transparentan los intimos sentimientos de Elizabeth y el puro amor que anhelaba.
fué a en TRAMOS TOMÁS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.