Syndicalism

4 COMBATE Actividades del Sindicato de Comunicaciones de Puntarenas GRAN TOMBOLA EL OBRERO DEBE SER APOLITICO SERVICIO DE BENEFICENCIA Existen dos gremios poderosos simpát ca ciudad con la misión de En la Plazoleta del Pacífico, los días 3, 4, y por la naturaleza de sus labores: extenacr el movimiento sindical, y ANDE que controla la enseñanza no fuimos defraudados; celebramos de Diciembre nacional y comunicaciones, que es a ceanión magnífica con veinte arteria que da vida al comercio o raás trabajadores de Correos, Te PATROCINADA POR EL SINDICATO DE TRABAindustrias, etc.
légrafos y Radios Nacionales, en JADORES MUNICIPALES, BENEFICIO DE LOS ANDE supo emplear su poder la cual explicamos el alcance prác NINOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES convirtiéndolo en poderío real por tico dei Sindicalismo como medio MUNICIPALES por medio de la Unidad Sindide alcanzar mejores condiciones cal. dando aquella batalla inol. de vida Conocimos algunos proDiviértase con su familia y contribuya a una vidabis pc su firmeza y altura blemas de esos trabajadores en los debates, alcanzando como algo de gran trascendencia: pedir obra de bien social.
fruto del triunfo salarios más jus It impla:utación del Seguro Social tos. Toca su turno ahora a Co en el Cantón de Nicoya, para be muicaciones y esta organización neficio ae los trabajadores: adeprepara 3a sus fuerzas para dar riás quedó integrado un Comité au una batalla decisiv ay firme como xiliar por tres compañeros nicoya la dió ANDE para terminar con nos.
la indiquante desigualdad de saEl Sindicato de Comunicaciones Compañero: familia y la seguridad de tu propia larios entre los demás trabajado.
de Puntarenas y las otras orgaexistencia. Piensa que el gaje que res y los de Comunicaciones, pues nizaciones, presentaron demandag Guárdate de la política de bande tendrías, si sales con vida de los pato que un policía que no ha de.
de aumento de salarios en un cin ría. Antes que dejarte sugestionar pa bido aprender nada para desemrapetos humanos que se improvisan cuenta por ciento, y según sabe ra ir a sumarte a la terracería sobre en la lucha entre demagogia y depeñar su empleo, gana más que inco de fuente autorizada, tal au la que levantan su pedestal los pretelegrafista, un Radio operador magogia, será el de seguir trabajanmentu será dado. Pero no confie destinados, gasta un poquito de meo do para ayudar a reponer las péretc. que desempeña funciones téc mos de las promesas, construyanicas. Trabajadores, hay tres ba.
llo en considerar lo que obtendrás didas enormes que al país dejan esas mes nuestra propia fuerza para de saldo al exponer entre los ventases de cperaciones a las que de.
prácticas que de todo pueden tener, respaldar esas demandas caso de béis tirmeza con vuestro arrones de la tempestad partidarista, menos de democráticas.
ser rechazadas.
porte económico y apoyo moral, tu sosiego personal, la calma de tu Antes de comprometerte como mia saber: la Asociación de Comunilite de un partido, recuerda hasta caciones que agrupa a los trabajadónde llega tu preparación intelecdores de empresas particulares, tu y tus nexos sociales, para calctra de carácter nacional que a.
cular en qué terreno quedarás paraPor ERNESTO RBINA FLORES grupa a los servidores del Estado do después de la refriega. No olviy otras de carácter regional como des que para conseguir el empleo de Si porque existen establecimien el desarrollo de las asociaciones fi Ei Sindicato de Comunicaciones ínfima clase que pudieras desempetos de beneficencia sostenidos con lantrópicas: sociedades de San Vide Puntarenas que ha fortaleñar, basta con tu honradez y que fondos del Estado, tales como hos cente de Paúl, asilos para niños y cido su peder y extendido su rapitales, bospicios, asilos, lazaretos, niñas, colonias escolares de vacaciosepas firmar, si es que tienes un pudio de acción desde la Zona Badiente que te recomiende. Considera creemos no estar obligados al soco nes, asilos de ancianos, dispensarios nanera hasta Nicoya últimamente, rro de los desvalidos, dejaremos de que si cuando se te necesita para para enfermos, casas de maternidad, sobre la cual vamos a hablar se.
ser verdaderos cristianos y estaremos etc. etc.
que aumentes el número de adeptos guidamente.
se te sonríe con cariño, se faltando a un deber con nuestros se Hacer la caridad es hacer el bien Luis Palacio, Juan Contrecon atención, se te echa el brazo mejantes. Los fondos con los cuales y mejorar las condiciones de vida ras, y 206 compañeros del Sincomo a buen camarada, pasada esa se atiende al servicio de la beneficen de los demás; pero es también dar.
dicalo de Comunicaciones y el cia pública son siempre limitados. le más brazos a la agricultura y a ocasión, se te mira con desprecio y que esto escribe, llegamos a Nicose te considera indigno hasta de piQuedan muchas personas en la so las industrias, hacer producir al país ya, ciuda tranquila de aspecto sar los pavimentos de las lujosas ciedad que no participan de las ven más de lo que produce, quitarle carseñorial y distinguido cuna de lin mansiones. Ten presente que si en tajas que esas instituciones prestan gas al Estado y, en último térmidas y trabajadoras mujeres que los días en que se necesita de mayor y a las cuales sería muy doloroso no, beneficiarnos nosotros mismos.
al ser la tarde dan grata sorpre.
dejar abandonadas a su propia suervolumen numérico y no de escogiPero cuidemos de mirar a quién le sa al visitante adornando con su da calidad, hasta los vahos de tu sute.
hacemos, pues la caridad no ennopreserciu el aspecto de la vieja dor se insuflan como inhalaciones La verdadera miseria, por otra blece a quien la da, llámese indiciudad. que en esos momentos que llevan vigor al espíritu de los parte, no es la que enseña sus ha viduo o sociedad, si quien la recibe recibe ios suaves rayos del sol que pusilánimes; pero después de esos rapos, sino la que siente vergüen no es el verdadero necesitado. Con se despice, y las caricias de los za de dar ese triste espectáculo y se días, que te retires, porque ya no ello no habríamos hecho más que celades que anuncian la llegada esconde en muchas de nuestras cahace falta y tu presencia ofende hasaumentar el número de zánganos de de la noche. Llegamos pues, a esa ta al olfato.
pas sociales. Si visitamos las casas la colmena humana.
de muchos niños que no andan en Compañero: Patriótico es que PROTESTANTISMO las calles piidendo limosna de segupienses en dar tu voto por el bomro que encontramos madres enferbre que te simpatice: la ley, a la EN ESPAÑA 120. mas, niños débiles por falta de ali 25. 000 DE FIANZA que debemos acatar con respeto, así TU mentos o de cuidados médicos, panos lo obiga; mas no te dejes entoSevilla. El Cardenal de Sevilla, dres sin trabajo y sin qué darles a lar en agrupaciones que te puedan Dr. Pedro Segura, declaró, en un dis sus hijos, muchos hogares tristes, en POR HURTO DE 00 conducir al bochinche, en donde sócurso pronunciado durante la clau fin, que ofrecen un ancho campo al lo puedes lograr dificultades y consura de la Asamblea diocesana, que ejercicio de la beneficencia privada. 25, 000. 00 de fianza por un tingencias hasta funestas.
cuarenta nuevas iglesias protestantes Casi está por demás que nos predelito de hurto mayor, impuso el Compañero: Todo eso lo sabes habían comenzado a desarrollar sus guntemos lo que podemos hacer por fiscal Lcdo. Ernesto Mieres Cail muy bien, mas no es inoportuno que actividades en España durante los el alivio de tanta desgracia como mapo al joven Juan González Ló volvamos a recordarlo en pro de nues meses recientes, y que si este grave existe por todas partes. El buen ciu pez, quien admitió haberse apode tra bienandanza y de nuestro porpeligro no se detiene a tiempo, habrá dadano debe tenderle la mano a to rado de una cartera que contenia venir.
una floración de enemigos de Dios do el que sufre, mirarlo con simpa 00. Esto ocurrió en Utuado, y de España dificil de contener. tía y estimular entre los pudientes Puerto Rico.
De Voz Obrera. San Salvador. saluda Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.