COMBATE EL ASALARIADO DEBE INSTRUIRSE PARA URGE LA CONSTRUCCION DE UN MERCADO PRODUCIR UN TRABAJO MEJOR EN TURRIALBA cuenta con COMBATENSE RESFRIADOS SINUSITIS CON PENICILINA El salario es la cantidad de dine lo fija caprichosamente el patrón, Una de las necesidades más apre. Cómo se financia la obra? Con ro que recibe el que trabaja como lo mismo que la que consiste en creer miantes en la ciudad de Turrialba es el impuesto a los licores le corresremuneración de su trabajo. En es que el capital es enemigo del trabael mercado de abastos. Sabemos de ponde al cantón algo más de.
te sentido se puede decir que reci jador. El salario, en realidad lo fijavarias ben salario no solamente el peón, Corporaciones Municipales 20. 000. 00 por año, el impuesto de mos nosotros mismos, y gracias al que han tratado este asunto del mer 50 por quintal de azúcar suma el obrero y la cocinera, sino también capitalista, que presta su capital a cado pero realmente no le han dael abogado, el médico, el empleado los industriales, negociantes y agrial año algo más de 60. 000. 00, do una solución efectiva, y es hopúblico, etc. La diferencia está so cultores, tienen los obreros trabajo del que se puede tomar la mitad; en ra ya, que deje de ser un proyecto tonces tendríamos una entrada de lamente en que el salario es diferen en las fábricas y salarios para vivir para que se convierta en una obra 50. 000. 00 por año, quiere decir te para cada uno de ellos. Esa di los trabajadores.
efectiva para beneficio del agricul que el empréstito muy bien lo pue.
ferencia depende de que los esfuer El asalariado vive casi siempre tor en pequeño, para beneficio de la de hacer la Municipalidad a cuatro zos y capacidades de los unos no preocupado por mejorar las condisalud pública y para el ornato de la años plazo. Ahora se podría alegat son iguales a los de los otros, en ciones de su vida; pero es evidente ciudad.
que hay tareas más agradables que que las más sanas de todas esas preoque de esas entradas la MunicipaliPara beneficio del agricultor que dad se sirve para otros menesteres, otras y por lo tanto más apetecidas cupaciones serían las de instruirse y solicitadas, de que algunas requieun lugar donde expen pero esa renta puede garantizar el para que su trabajo sea mejor y su ren además honradez y conocimiender sus productos dando más bara empréstito y antes del año el mersalario también, la de procurar su tos especiales que no tienen sino un cado está produciendo sus correspon mejoramiento moral y la de inteto al consumidor que se favorece a limitado número de personas y de la vez, y para el primero que no dientes entradas y la renta que el resarse por el progreso de las indusle es comprado su producto por in Gobierno paga por alquileres de alque, en fin, el trabajo no vale lo trias en que trabajan a fin de que mismo en todas partes. De aquí que termediarios, que se llevan la mejor caldía y juzgado, que ya es un apor la producción sea cada vez mejor, ganancia y que paga el consumidor. te para la cancelación de la deuda.
si yo no soy competente para una pues así bajará el precio de los artícu Beneficio para la salud pública ya Estos datos que son tomados sin tarca determinada, si soy vicioso, si los de consumo y con un salario que que son antihigiénicas las ventas en un estudio a fondo, sólo queremos soy impuntual, no puedo pretender antes les parecía insuficiente puedan los corredores, el basurero en las ace iniciar o dar la idea, desde luego que un salario igual al que obtiene por abora adquirir una mayor cantidad el mismo trabajo quien posee en gra ras y calles, y las carnicerías. Por el es un interés colectivo, pero modes de subsistencias, que es lo que efecdo sumo las virtudes contrarias. Así tia aparte, podemos cooperar en un tivamente constituye el buen salario ornato, que es vergonzoso esas ventas en corredores y en locales mal plan de forma para la construcción se desvanece la preocupación frecuen del trabajador.
acondicionados que desdicen mucho de la obra.
te de los que piensan que el salario del adelanto de nuestra ciudad tan Sólo dejamos constancia de nues.
visitada a diario. Muchas páginas tro asiduo interés por la construcpueden escribirse en este sentido, pe cion del mercado y que esta primera ro el problema es bien conocido por publicación sea de productivo benelos turrialbeños.
ficio para la misma, así como que Sugerimos muy respetuosamente queremos oir a los turrialbeños que al honorable Concejo Municipal que tanto interés han mostrado por este Los médicos se muestran muy op siete sanaron. De veinticuatro enfertiene al frente ciudadanos que han lugar, dando sus opiniones y prestimistas con el éxito de la penicilina mos de asma bronquial, cuatro se dado muestras de progreso, no detando toda su colaboración para que pulverizada que han aplicado al tra curaron completamente.
jen pasar un día más y se llegue a la el mercado no sea una simple idea tamiento de infecciones de las vías Según parece, de acuerdo con la construcción del mercado.
en el papel, sino que se lleve a carespiratorias, y en especial de la si opinión facultativa, las pulverizaSabemos que les preocupa la idea bo lo antes posible.
CH nusitis. El valioso tratamiento de la ciones de la penicilina son más efecde un Palacio Municipal y que este penicilina pulverizada ha causado ex tivas en los casos de pulmonía, pues CORRESPONSAL cuesta alrededor de 150. 000. 00.
celentes resultados en los enfermos de seis enfermos sometidos a este Pues bien, la construcción del meratacados de resfriados. Según los da tratamiento, cuatro se curaron. cado obvia la construcción del Pa LEALO. NO LO LEA tos alcanzados por los doctores lacio, pues de una vez se construLouis Krasno, de la Escuela de Me No hay duda que si continúan ye un edificio de dos pisos que surdicina de la Universidad de Illinois: los éxitos de las pulverizaciones de te ambas necesidades, la planta baja 101 policías motociclistas esPaul Rhoads, y Mary Karp, am la penicilina, en el tratamiento de para mercado y la alta para el Pacoltaron al Presidente Truman en bos de la Escuela de Medicina de la la sinusitis, así como en todas las lacio, correos, telégrafos, alcaldía y su campaña política en Nueva York.
Universidad de Northwestern, de afecciones de las vías respiratorias, juzgados, oficinas municipales, etc.
Después de elegido, dió la mano 170 personas que padecían de res se habrá obtenido un descubrimienUn edificio que viene a llenar touno a uno a todos, al expresar sus friado, el 42 por ciento quedaron to de sensacionales consecuencias. Los das estas necesidades con un costo, gracias.
curadas. De treinta y ocho enfermos enfermos de estas dolencias suman según los entendidos, de 200. 000. Un Ministro protestante de co de sinusitis aguda o crónica, dieci millones por el mundo entero.
lor, Rev. Green, quien dice tener 108 años, se casó por la quinta vez en Valdosta, Georgia, con la viuda e. 67 años Rosa Lee Minus. El Departamento del Interior de EE. UU. solicita cazadores de leones para el suroeste del país. Los leones han aumentado enormemente en las montañas y se pagan hasta 50 dólares por cabeza, muertos. Walter Boots Davis, negro, de Nueva York, será electrocutado Porque allí se vende al por mayor y por menor a los mejores precios de plaza en la silla eléctrica por haber viola do y después asesinado a la anciana ESPECIALIDAD EN GRANOS ABARROTES Mary Gray, de 80 años de edad. El presidente de Cuba: Prio ENORME SURTIDO DE CRISTALERIA LOZA Socarrás, está cumpliendo su promen sa hecha en Caracas de que acabaría con los pistoleros o ellos acaServicio a domicilio Mercado Central San José Teléfono 4811 barían conmigo. El pandillismo se está acabando en la Perla de las Antillas.
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL TRAMO BLANCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.