NKVDStrikeURSS

COMBATE EXTRA! Robo al Sr. Presidente CINCO PREGUNTAS ACERCA y al Cuartel de Policía DE REDACCIÓN DEL CÓDIGO Dijo la prensa de un audaz robo en la Agencia de Policía de Me nores. anteriormente de un robo en la Casa Presidencial a don Pe.
pe Figueres.
También se dice que se busca a los watercs. Suponemos que para castigarlos. Que se nos predone, pe ro no estamos de acuerdo. Esos cacos merecen una citación de ho.
nor. Porque nos sacan de la mono tonia rutinaria. Estos son rateros dignos de Arsenio Iupin, el estilista del escamoteo. Porque no es lo mismo robar un pollo de pan al panadero o al vendedor de lotería CARIÑOS QUE CASI MATAN Traducimos de un periódico de Nueva York Jack Carroll, de 24 años, un cantante amateur, fué lle vado al Columbus Hospital, de Newark, porque casi lo matan sus admiradoras. Estuvo cantando por siente semanas en un programa de radio de la Mutual Broadcasting, y al salir del estudio, una muchedum bre de autógrafos le mostro su amor de tan adrosa manera que tuvo que escapar con ayuda de la po.
licía, no sin que antes sus ropas fueran hechas añicos. Mister Ca.
rrol sufre en el hospital de nume rosas abrasiones e nel pecho y la ingle. termina la traducción tex tual.
un entero que ni siquiera saldrá San José, de Nov. de 1948 49 El trabajo de noche ¿có premiado, que meteres de ronda a mo debe pagarse la Casa residenciar. Por lo me. Sres.
59 Si se nos ha tomado en nor, allí se enterarán de que hay Miembros Comisión Redactora cuenta que sólo ganamos el 20 rateros. Lastima que no dejaron Código de Trabajo.
sobre lo que haga el carro cuan sus tarjetas de visita, con dirección, Sr. don Otto Fallas Monge. do trabaja.
apartado postal y teléfono.
Secretario.
Que esa es la gran lucha que Pero, hermanos, la gozadera que tenemos por delante, y que son vamos a tener cuando le roben la El Sindicato de Choleres burlados varios derechos que más sotana al Padre Núñez, el reloj al nidos de San José, afiliado a la adelante indicaré.
Ministro de Seguridad o uno de Rerum Novarum, le pide respe. En espera de su grata conteslos flamantes automóviles que se tuosamente, ya que es de suma tación.
ven frente a la Casa Amarilla los transcendencia, para nuestro gre Alfonso Martínez días de sesión de la Junta de Go.
mio, saber su pronunciamiento Srio de Organización bierno. Dicho sea sin ofender a de las siguientes preguntas que nadie.
voy a exponer: 1! En los pronunciamientos EL PAIS DEBE.
UN DOLAR POR POSAR de las jornadas de trabajo no DESNUDAS dice la cantidad de horas que Viene de la página PRIMERA debemos trabajar.
leche en el país, con los exceden 29 Cuántos días de la sema tes, cuando el hijo del campesino Las muchachas modelos de na debemos trabajar?
rara vez puede tomar una taza de Estocolmo, curváceas y apetito 39 El día domingo. cómo leche fresca. Es un país netamen sas, están un poco disgustadas debe de pagársenos sencillo o te agrícola, no producimos no que con los artistas, por la miseradoble? Tomando en cuenta que nos comemos.
ble paga para posar desnudas.
Esa es la amarga realidad.
Se han deciarado en huelga ganamos por porcentaje (20. pidiendo un dólar por hora por el privilegio de que admiten NO MAS ANIMALES EN LOS PERROS RUSOS sus palmitos en su traje de nacimiento LAS CALLES DE VIVEN MEJOR QUE Aquí entre nos, esos artistas son tacaños, porque hemos coMANAGUA LOS CIUDADANOS nocido suecas que valen hasta una libra esterlina en esa pose. Informan de Managua que se El régimen soviético creó no só Conque, unos a pagar el dó prohibira la circulación de vehicu lo escuelas de adiestramiento, sino lar, y otras desnudarse. los tirados por animales en las caademás clubs de perros.
lles de esa capital pero en el POR FIN.
afio 1950. Bueno, algo es algo. La dicta.
La vida vida de un simple ciu.
dadano soviético y la de un perro Viene de la página PRIMERA dur a somozina ha retardado una de la NKVD, no se puede compa y establecimientos fuertes que pue década el progreso del país, pero rar. Un perro de policía es me.
dan pagar! a. allí. Bueno, si Dios ay uda, para 1950 ya de Ta jor alimentado y alojado que un ¿quien le pone el cascabel al ga cho y su régimen quedará sólo una ciudadano ordinario. Este razonato?
página en la historia. Amén.
mienio se hacen en la URSS si un perro policía tuviera que con tentarse con la ración de un sim.
trabajador, no podría desem peñar su oficio de NKVD. Nada en efecto, ni aún el terror, podría llevar a un perro hambriento a cumplir su misión brutal. Por esto los hombres y los perros de 18 NKVD son tan bien alimentadus.
El policía de la NKVD y su perro lobo son actualmente dos claves maestras del régimen sovié tico insuperables e inseparables.
Como tode jiente debe cuidar su caballo, asi todo guardafronteras es responsable de un perro. Mercado Central. San José desgraciado de aquél que lo des cuide!
a NADA NUEVO BAJO EL SOL No es de hoy que los cabellos se tiñen. Chinos y egipcianos utili zaban una loción hecha de tinta china y agua de rosas. as elegan tes de Jadea usaban polv de oro; los romanos, tinturas verdes, azules y amarillas. cuanto a las pelucas, ellas son tan viejas como Herodes. Los egipcianos las llevan rojas, verdes y azules, pero los romanos preferian aquellas que estaban he chas de rubios cabellos naturales.
SUÁREZ NO HABLEMOS MAL DEL AGUA Existencia Completa de Granos y Abarrotes. que entra en una proporción de 85 al 95 por ciento en la com posición del vino. también de la leche, sin señalar con el dedo.
Lea todas las semanas COMBATE El periódico de los trabajadores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.