6 COMBATE Se rebajan salarios, pero Cada trabajador organizado debe ser columna donde se sostiene el se compra un gran rótulo edificio de la justicia social una EL FERROCARRIL AL PACIFICO ECONOMIZA POR UNA PARTE, POR LA OTRA TIRA EL DINER. UN POM. qué aspiramos. Justicia So serve el derecho de pre aviso y POSO ROTULO QUE NO SABEMOS PARA QUE SE cial? Sí ese es nuestro objetivo cesantia que son la base de nues NECESITA. LAS ANOMALIAS NUESTRAS Pero una Justicia sincera, donde tras garantias sociales.
el trabajador tenga en que basar Recuerdo ahora una frase de Alegando razones de orden eco Ido, por muche corriente eléctrica se para defender los derechos quo un gran Estadista que dice: Ahi nómico, la Empresa del Ferroca. que la Empresa tenga para man le corresponden. Para librarse de está precisamente, el origen de la rril Eléctrico al Pacífico se ha tener encendido el rótulo hasta au la explotación de sus fuerzas que inconformidad de los ricos con los dado a la rebaja de salarios de rante el día, su luminosidad no hacen lo ricos tacaños, que aho. métodos usados en beneficio de los trabajadores. Bajo las mismas podrá ser rotada hasta en horas ra están opuestos a que se nos con log pobres: en que venga soste.
razones y previa comprobación de la tarde, cuando nadie va a la niendo que los ricos han de ser del mal estado en que se encuen estación porque ya no se corren tra el material rodante y demás UNA CAZADORA QUE DEmenos ricos y los pobres menos trenes.
pobres.
enseres y demás enseres de la Em Nosotros entendemos poco de tec BE SER RETIRADA lo sostengo y lo aplico porque presa, 50 gestionó un empréstito niciemos y no podemos jactarnog DE SERVICIO la experiencia viene dándome con con el Banco Nacional de Costa de ser las personas ideales para tinuamente la razón acerca de la Rica por millón y resto de colo administrar esa Empresa, pero de Viajábamos hacia Alajuela en verdad. Una riqueza sin estabines, y en una medida que toda. una coas sí estamos seguros: el di la cazadora placa 5715. poco de lidad Social, puede ser poderosa vía estamos esperando compren. nero empleado en la compra de salir de San José ya nos pregun pero siempre será frágil.
cer, de la noche a la mañana apa ese rótuio lo hubiéramos gastado tábamos si llegaríamos a nuestro Nosotros lso trabajadores tendre rece en los periódicos el aviso mejorando el servicio o las dotadestino, porque no habia duda mos dentro de poco tiempo que de la colocación de un pomposo ciones de los trabajadores. Pero de que la antigua cacharpa esta. cumplir con un deber de ciuda.
rótulo luminoso en la fachada en fin, asi se escribe la historia, ba en estado deplorable. El motor dano, el de ir a las elecciones pa del edificio de la Empresa.
y quizá por ser poco letrados na jalaba como para ir contem ra la Constituyente. Pero vamos En Costa Rica nadie ignora er comprendamos los muchos bene.
plando el paisaje, el interior se a depositar nuestros votos, para donde está ubicada la estación del ficios que el rótulo de marras va llenaba de humo y gases del esca elegir hombres que más tarde nog Ferrocarril al Pacífico. Por otro a tracr a la Empresa.
pe y el ruido indicaba la coche den el apaya que, el mayor núme ra dęi vehiculo.
ro que somos nosotros los trabaQUE PERDUREN En efecto, poco antes de lle jadores necesitamos.
Viene de la página PRIMERA inacho, Rafael Gámez Je. gar a Heredia hubo que parar el brando na lucha por quitar el pre sús Luna Cordero, Bertilio Mon chunche para que se enfriara Enrique Garita aviso y la cesantía del Código del toya, Gonzalo Vivas, Rafael Mo y echarle agua. Después, siguió Srio de: Sindicato de Oficios Trabajo. Nos dirijimos a este Mi ya T, Francisco Luna Díjez, Ma como su cansada anatomia se lo Varios de Tres Ríos.
nisterio, que tan digna y brillan. rio Luna Diez, José Arroyo Ca perinitiera temente dirije usted, para pedirle macho, José Joaquín Calderón Si se hubiera quedado en media LOS ZAPATEROS.
que haga todo lo que pueda, porM. Antonio Moya Oscar carretera cuánto tiempo hubié.
que el actual pre aviso y cesan.
reña Luna, Faustino Diez Ca. rarnos estado esperando pasaje na Viene de la Pág. PRIMERA tla perdure, hasta tanto no exis. macho, Rafael Angel Morales da menos, que 27 pasajeros? Todos marca la ley para luego pasar a ta otra fórmula mejor. Ramón Diez Jorge Gam sabemos que las cazadoras salen lo conducente, Esto eg señor Ministro nuestra Wa, Efraín Fuentes, Antonio Ve llenas de su destino y si un pa.
Compañeros: Recordad que opinión acerca de tan discutido te ga González, Juan Elizondo, Fer sajero en el camino logra cupo la unión hace la fuerza, recor ma, lo que consideramos de suma nando Gamboa, Ernesto Masis, es un nilagro de Tatica Dios. Adad que todos somos trabajaimportancia para todos los trabaManuel Quesada Vargas, Rafael hora 27.
dores y unámonos para que ejadores de Costa Rica.
Torres Alvarado, Carlos Monto. Nuestra queja es, pues, que se sa justa aspiración que tiene ca.
Somos del señor Ministro sus ya Molina, Benjamin Sánchez da uno de Uds. se convierta en tome en consideración al público atentos Servidores, Núñez, Gamaliel Díaz, Manuel que paga. Si el dueño del vehi. realidad Kodriguez, Antonio Gamboa culo no lo quiere reparar, que se Quedo de usted con toda con SINDICATO AGRICOLA RERUM Rafae! Angel Gamboa Roge. le quite del servicio. en cuánto sideración.
NOVARUM DE FLORENCIA DE lio Ureña Cordero, Didier Que a la Dirección de Tránsito. có. Por el Sindicato de Zapateros TURRIALBA sada, Jorge Chaves Fernández, mo es posible que se le dé placas de San José.
Canuto Pérez Jaime Vindas a un vejestorio inservible?
José Chacón Benito Kubén anco González Ronulfo Camacho Arroyo. Agradeceríamos la contestación Presidente.
Presidente del Sindicato Sigifredo Blanco Gómez Srio de Actas y Correspondencia Napoleón Fernández II Srio de Conflictos Juan Solano 19 Vocal Rigoberto Montoya Mario Chaves Ramón Naranjo Establecimiento de provisiones CUADRA. Es el establecimiento mejor acreMariano Rivera Noé Solano Eduardo Ramírey Adán ditado del Mercado, que sirve al público capitalino hace doce años con todo Gamboa, Luis Luna Juan Castro Soto.
respeto, seriedad y honradez Antonio Solano Tesorero Nicolás Araya Coto ANTONIO CUADRA Srio de Organización Rafael Luna Mercado Central. San José Srio de Cultura y Propaganda Teléfono 2352 Apartado 1083 Ismael Moya Rómulo Camacho Vázquez, Rolando Gamboa, Al.
varo Fuentes, Javier Díaz CaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.