Syndicalism

COMBATE A NUESTROS AMIGOS SINDICALISMO en el Cantón de Turrialba 16. 000. 000 DE PRESTAMO OBTENDRA VENEZUELA YO COMBATE se siente orCon el Export Import Bank está gulloso y satisfecho de la La RERUM NOVARUM inició su lucha en el Cantón de solicitando diez y sels millones de acogida fantástica que ha Turrialba en la segunda mitad del año 1946, sentó sus cimien dólares, por medio de sus reprerecibido en todo el país y tos sobre bases lo suficientemente firmes que le han permitido sentantes Dr. Luis Lander, presiagradece las felicitaciones soportar las peores embestidas y vivió días amargos cuando los dente de la Caamara de Diputa.
que nos llegan. También demagogos hacían escarnio de dos y Dr. Pedro Acosta Oropeza, agradecemos las colabora ella buscando cuanto medio in director de las obras Avenida Bo que se están organizando. Esto ciones, que quisiéramos pu noble se presentara para des está demostrando que así sobran lívar.
blicar todas e integras. Petruirla. Gracias al dinamismo de Judas, ya el trabajador conscien Los diez y seis milloncejos son: mientras aumentamos sus directivos y la fe en sus te sabe donde están sus compa. solarnente para la construcción de nuestro formato, vamos a afi iados, salió avante de esa ñeros, sabe además que la REuna parte de la Avenida Bolivar, rogarles que hagan sus men dura prueba y su bandera fla RUM NOVARUM sólo está a una obra do ornato de la capital sajes, breves, condensados, mea hoy más victoriosa que nun su servicio para defender sus in venezolana.
concisos. Al grano de la ca. No obstante haber pasado tereses, con un fiel apego a las Nos comemos el sombrero si no cuestión, sin el vicio de esas tempestadas, todavía exis eyes sobre la materia, y que los consigue, porque. poderoso repeticiones y rodeos, muy ten algunos elementos disocia le brinda bienestar y garantías caballero es Don Dinero.
nuestro.
dores que se prestan como Ju que son un derecho tangible den Cualquier situación se das para influir en el ánimo del tro de la sociedad humana.
puede exponer en unos cuan trabajador para que no se sindi Así que éstos disociadores pue tos párrafos jugosos. De o. calice; algunos trabajadores se den estar seguros que nos tieenaltecerlo y librarlo de la otra manera, no nos será po dedican a esta triste tarea, in ne sin cuidado todo lo que pue presión sabe también que para!
sible darles publicidad, digna por cierto, porque va con dan argüir para su triste pro conseguir estos propósitos y mu: tra sus propios intereses; solo paganda; solo han logrado ex chos más a que tiene derecho consiguen cuando mucho gran hibirse y permitirnos que los co es necesario una lucha larga y Fallecimiento de doña Anita jearse la voluntad pasajera de nozcamos. Cada Rerumnovarista constante y para ello necesita Soto de Zúñiga su patrón; porque éste sabe muy es un soldado bien disciplina del aporte personal de todos los bien pesar el valor moral del do y sabe que la organización trabajadores a quienes se ha Después ide cruel dolencia, que le es servil, porque así co.
a que pertenece no lo defrauda impuesto el deber de proteger.
mo con su actitud se constituque requirió una intervención rá nunca, sabe que los principios qurúrgica, dejó de existir el vier Ye hoy enemigo de sus compa.
Es necesario que cada trabaja.
que sustentamos son la verdad nes de la pasada semana, la añeros de trabajo, en cualquier cristalina, sin tapujos ni mentidor sea un defensor de sus pro preciable señora doña Anita Somomento esto mismo hace con ras. La Rerum Novarum por sopios derechos, pero no en forma to de Zúñiga, madre de nues.
su patrón, cambiando su aspec bre todas las cosas, tiende a que aislada, sino en unión con sus to de servil por el de una carga tro compañero de labores en el trabajador sea un ciudadano compañeros sindicalizándose, y la Rerum Novarum, don Oscar muy peligrosa, y entonces en distinguido, que se le estime y así podrá igual que todos opinar Zúñiga Soto.
la primera oportunidad que se se tenga confianza en él, que el y darse cuenta de que allí están él y a sus demás hijos y presente lo echará de su trahecho de pertenecer a nuestra sus verdaderos amigos. Podrá darse cuenta también cuál es nues familiares, nuestro sentido pésa bajo y no podrá contar con la organización y observar la conmano amiga y leal que le brin ducta y la moral que al trabatro sistema de lucha, cuál es el da el Sindicato y sus afiliados, jador se le pide que observe en verdadero sentido de la revolupor su conducta repudiable. todos sus actos, le dá título de ción social. Para conseguir nues.
TIPOS RAROS EN JOSE Mal, y muy mal andan quie. honradez dentro de la sociedad.
tras libertades, mejores medios de vida, mejor vestido, mejor El cabailero que nos ofrece la nes así proceden. El trabajador La RERUM NOVARUM ha asabe que como tal tiene que sin bierto el camino del bien para quitarle al que tiene, tenemos habitación etc. no pretendemos famosa pomada canaria que cura dicalizarse. Esta lucha de dos que el trabajador que se sienta los yuyos, la erisipela, el mal de años ago tormentosa nos responsable de sus actos lo si mejores medios para esto: la vía amor, las úlceras y cuanto usted ha dado como fruto que la RE ga y llegue a la meta de sus aslegal, la razón, ambos principios quiera. Io que no es extraño. Lo RUM NOVARUM cuente con fundamentales no para pedir, raro del hombre es que a piraciones.
un sinderable número de afi La RERUM NOVARUM sórecita su cantinela a sí mismo, liados en el Centro, La Isabel, sino para exigir lo que nos colo tiene compromisos con el tra rresponde sin tener que soltar cuando no hay ni moscas a la Florencia, Santa Rosa y Santa bajador cualquiera que sea su vista. Tal vez hasta en sueños.
la cerca para cercenar lo aje.
Cruz y otros lugares del cantón categoría. Sobre que tiene que no. Nos colocamos donde está la justicia, ya sea en el lado opuesto o en el nuestro y con ella flamea nuestra bandera, res petaremos para que se nos respete; no recurriremos nunca a las normas innobles que de antemano repudaimos; queremos qi el trabajador sepa que nuestra organización no busca granje.
rías. Al contrario se ha, impuesto la tarea de formar concienGRANOS ABARROTES EN GENERAL cia sana y honrada para que el trabajador sea digno de mejor VARIADO SURTIDO DE CRISTALERIA LOZA suerte y que como ciudadano sienta el orgullo de pertenecer Ventas al por mayor y menor a los precios más bajos de plaza a la RERUM NOVARUM que forma ciudadanos dignos para ESMERADO SERVICIO DOMICILIO una Costa Rica grande.
Mercado Central, San José TELEFONO 4811 Junta Directiva del Sindicato Rerum Novarum, Turrialba me.
veces Haga sus compras en el TRAMO BLANCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.