CommunismDemocracySyndicalismWorking Class

4 COMBATE Profunda la pena del alma al perderse el ser amado MARCHA DEL SINDICALISMO mo.
no e Por Zoila Villadeamigo de Ellis LO QUE SIGNIFICA LA LUCHA SINDICAL. CREACION DE LA CIT, DEL PERU. CATORCE MILLONES DE TRABAEs en la madurez de la vida, insinuaciones. El adulador es JADORES. PRUEBA DECISIVA PARA EL SINDICALISMO cuando las hebras plateadas en como el microbio que nos conta.
COSTARRICENSE blanquecen los cabellos y las arru gia con su impureza, a medida gas marcan su surco profundo en a Nos prolonemos suministrar que penetra en nuestro organisprepararse cada día mejor. Puetravés de esta columna, una inel rostro, que llegamos a aalti.
de ganarse esa batalla, si todos la formación constante de los hechos planicie desde el cual podemos do boramos sen beneficio de la causa Huye del calumniador como si minar todos los acontecimientos más importantes que se sucedan fuera un reptil venenoso. La vi trabajadora, con valentía y deci.
de muestras existencias y bora es repugnante y maligna y en el campo de la vida sindical, comsión. Si no se hace todo esto aho prender las tragedias ajenas. se arrastra por los estercoleros pa principalmente en la vida sindical ra mismo resignémonos a seguir Hemos llegado a la edad en la de nuestra América.
ra atacar a la víctima indefensa viviendo explotados, humillados y que y. ala pasión no hace mella. Hwbres u mujer de lengua Somentaremos esos hechos. en miseria en nuestro ánimo, ni el Amor nog viperina hace lo mismo que la ser solo para informar, sino para que Deseamos iniciar las publicacioconvierte en las infelices victimas piente.
de ellcs puedan obtener alguna nes de esta columna titulada de su dictadura.
Varios psicólogos se devanan los experiencia los campañeros tra Marcha dei Sindicalismo. señaNueestre destincies inflexible sesos buscando la real diferencia bajadores ile Costa Roica, que a lando el hecho más importante que penas se inician en la ardorosa lu nuestra viia es transitoria, nues que existe entre entre el hombre Se ha producido en la vida sinditro nacimiento es un accidente o cha del sindicalismo. Si alguna y la mujer. Una de las caractecal de América en los últimos a.
unto premeditado; nuestra rísticas que distinguen a ambos experiencia, pudieran ganar 103 ños. Me refiero al nacimiento de afiliados a los sindicatos de nues muerte, esa es INEVITABLE sexos es la capacidad amatoria; la Confederación Interamericana INESPERADA.
y el grado de sufrimiento que es tra Confederación, nunca llega de Trabajadores (CIT. BA mán hondo y arraigado en la mu ria ella en momento más oportuno Han leidio o han oido muchos de Cuan profunda es la pena que jer, que en el hombre. Desde corno lo es este que vivimos pre nuestros compañeros trabajajadogravita en el alma, cuando se ha cisamenle. Hemos insistido, volve muy temprana edad aprende la res, la noticia de que en enero perdido al ser amado. La irdea niña a sufrir con resignación, con rats a insistir y continuaremos in del presente año se fundó en la irremovible del sufrimiento se ce frontando las vicisitudes e infor.
sistiendo cuantas veces podamos, Ciudad de Lima, Capital del Perú, ba en el espíritu quebrantado de tunios de la vida con una calma en el hecho de que el sindicali la Coniederación Interamericana los que padecen, haciendo into. y abnegación de la que carece el mo costarricense sufrirá en los fu de Trabajadores (C. lerable la existencia. quien al hombres. Cuando el hombre turos meses la prueba decisiva. presenta esta organización sindivida fácilmente, enrbriágandose se da por vencido la mujer toda Los sectores del capital, ciertos cír cal a más de catorce millones de con los licores intoxicantes que via mantiene la esperanza y la culos de intelectuales y cierta trabajadores de todos los países, produce la voluptuosidad de un fe latentes en su alma y prosigue prensa entregada por entero a ser de lodas las actividades econó.
nuevo amor. Hay quien jamás luchando a pesar de la derro vir los más mezquinos intereses, micas del Continente Americano.
olvida, porque un dolor eterno a: tay. el fracaso, porque en ella ya no ocultar su propósito a arreNacii) la ante una doble torrenta a su alma. Son estos nunca se de Bilitan las fuerzas meter consaña, hasta poder des. necesidad Librar a los trabajadolos mártires del Amor, los que interiores espirituales que la alien truir el movimiento sindical cosres de América de la miseria a que nunca podrán recobrar en otra bo tan y la estimulan hasta triun. tarricense. La batalla que se plan los tiene sometidos un régimen eca las delicias de unos besos es. far. Adulones, hipócritas, egois tea para el futuro es dura y de conómico injusto; y librar a los fumados para siempre. Ni tam tas y malvados han muchos. sigual, pero pueden ganarla los trabajadores del engaño y de la poco podrán resignarse con las Amigo sinceyo y leal, solo hay uno trabajadores. Pueden ganarla si to traición que a cada paso y en to nuevas ilusiones que les brinde el odos, cuando tenemos la dicha de dos se convencen de que es nece do momento les pretenden hacer tirano Diocesillo del Amor. encontrarlo.
sario unirse para ser leal y un ver los dirigentes del comunismo stali Solo los espíritu excelsos rin Cuán fácil es para algunos herir dadero compañero de nuestros her niano.
den tributo al recuerdo y hacen la susceptibilidad de los que amanos del trabajo. Puede ganarse Nació también la para un culto al Amor perdido. Exis man y cuan difícil resulta reparar si todos se disponen a estudiar a llenar una doble aspiración: La ten diversos cariños; pero no hay el daño que se comete y que tan aspiración muy sentido de todos más que un sólo AMOR. El mon hon repercusión deja en el allos trabajadores de poder llegar que se lleva hasta la tumba. ma.
da su amargura caerá sobre noso vivir una vida más decente y No te ríes de aquel que trata La venganza es propia, de los rui tros como on mortal veneno. más humana; y la aspiración pro de ganar tu confianza con pala nes e Innobles. Dios nos libre iQsién no olvida o perdona no co. fundu o innata de los pueblos de bras halaga doras, o con melosas del rencoroso y despechado por to noce la sublimidad del perdón. América de conservar su libertad, de perfeccionar la democracia.
Saben también nuestros compañeros que al congreso Intera.
nericano de Trabajo de Lima, concurrieron dos delegados de a clase trabajadora costarricense.
Conocen asimismo, que la Contederación Costarricense de Trabaja dores Rerum Novarum se encuen tra afiliada a esa poderosa orgaPULPERIA, ABARROTES TABACO ELABORADO ESMERADO SERnización continental.
En futuras ediciones de nues.
VICIO DOMICILIO VENTAS AL POR MAYOR AL DETALLE tro periódico COMBATE nos ocu PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA paremos de los antecedentes que dieron por resultado la fundación de la de quienes son Existencia completa de alimentos para caballos, ganado y aves.
sus enemigos y cómo y por qué la atacan; de cual es su signifi.
cado y cual es su porvenir.
Sección Norte, Mercado Central, San José. Teléfono 3506 Por ahora, hasta luego. TRAMOS TOMÁS Un Trabajador Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica