COMBATE INCENDIO DE ROMA Llamamiento a los choferes de Garages o servicios públicos Per AGOSTO MENDEZ Ya sacude su roja cabellera ei incendio voraz que ronco grita, y empujado por cólera maldita convierte la ciudad en ancha hoguera!
pieni a ditud a Desolación sembrando, su bandera de humeante fuego por doquier agita, y formidables llamas precipita sobre la Roma adusta y aitanera. Desde el gran Acueducto, visionario, ve el César monstruo el hórrido escanario sobre el que la tristeza se levanta; y escuchando del puebio los clamores, pulsa el laud de ritmos vibradores y ante lo inmenso del estrago canta. ESTAFETA todos nuestros socios sin ticia que se cometen a granel, dicalizados, se les hace saber no lo amparan sus compañeros el Sindicato de Choferes Uni y a Dios gracias hay preaviso.
dos de San José, afiliado a la Qué sería de nosotros si no lo Rerum Novarum, les prestará to hubiera.
da la ayuda que esté a su alcan Pero nada de esto nos hará ce, y les sea posible en sus con echar un paso atrás: las decisioflictos de trabajo, y que cuan nes se toman con sólo una base.
do tengan una dificultad que so La decisión es que va uno a lulucionar, lo solucionen de una char y enfrentarse a estos seño manera decente, pero tampoco res, que para ellos no hay mala no dejarse arrebatar sus dere situación, no hay necesidades, chos legales, siempre que lo ha ni en el comer, ni vestir, donde yan adquirido.
imperan las leyes, y reglamentos, donde uno es responsable Debemos de combatir todo de todo, ellos no son responsalo que vaya en perjuicio y detri bles de nada; uno es una máqui miento de nuestros intereses; hay na, carro y trabajador, son exque luchan a como haya lugarplotados miserablemente.
sin creernos inferiores a otros. Es necesario y vuelvo a reCada día se agrava más nuestro petir por última vez. Hay que problema, y es que no es patria sindicalizarse. No tardará en fe la que se hace leyendo un perió cha no lejana, que será un dedico de nuestro Sindicato, ni com ber. Las leyes sindicales no soprándolo, sino con deberes de lo amparan al trabajador, sino civismo, de cultura, de cariño, que lo glorifican, para hacerle de saber, que es lo nuestro, lo frente a la injusto, y defender propio, o que combatiremos to sus derechos cuando los tiene.
do lo malo, y diremos lo bueno. El salario fijo, tiene que esEs así amigos míos que quietablecerse habrá conformes, e in ro explicar a Uds. que no pien conformes, pero de ese objetivo san en el mañana, y el que lo saldrá no solo un triunfo, sino hace no le importa la vida de un derecho legal que es el suel.
los demás, es un mal incalcula: do fijo.
ble de errores lamentables, como es el de nuestro oficio. Se Por el Sindicato de Choferes ha llegado a la conclusión que Unidos unos manejan o trabajan por sport, por lo que vulgarmente Alfonso Martínez se llama fiebre, hay otros que tienen licencia y no consiguen Srio. de Organización trabajo, otros porque no saben portarse como es debido, otros porque están acostumbrados a la esclavitud, y les da miedo de PIROPOS ESTILISTAS cir al patrón la verdad, otros que el patrón los aconseja y ce Era tan arrugada que parecia pilla, y sacan mejor tajada, y que dormía doblada en un cajón.
así miles de ejemplos. Cuando Era tan graciosa que cuando esun trabajador le habla al patrón tornudaba parecía un paso de bapara exponerle hechos de injus Hlet.
Señor Alcalde de San Isidro del General San Isidro.
Para su estudio, rogámosle detalles y actuación suya en caso de trabajo Rigoberto Brenes vs. Roberto Madrigal Expediente en sus manos desde Octubre 13.
Gracias COMBATE SOBRE LA.
Viene de la página PRIMERA que fué redactada así por el señor Solera. Auxilio de cesantía debe ser además tal medio de solucionar el problema del des.
empleo, la base para dar al trabajador la necesaria pro Lección adicional, que la sociedad debe le a él y su familia, constituyendo su ahorro y complemento eco nómico para dar una vida ma jor y al mismo tiempo la garantía al empresario para cu brir las responsabilidades en que incurra el trabajador. Por su naturaleza debe tener relación con el salario. Confesamos que tuvimos que respirar grueso para tragarnos la andanada de un tirón, pero, en fin, la ofrecemos a nuestros lectores, sin comentarios por el momento.
11 TRAMO CUADRA Establecimiento de provisiones CUADRA. Es el establecimiento mejor acreditado del Mercado, que sirve al público capitalino hace doce años con todo respeto, seriedad y honradez ANTONIO CUADRA Mercado Central. San José Teléfono 2352 Apartado 1083 DEFINICION DEL PERIODISTA He aquí la definición del periodista segin el maestro de los dia ristas norteamericanos Canos Dana. periodista ha de ser omnisapiente. Kia de saber si es pura la teologia del párroco, si es cierta la asiologia del médica, si es buena ley o no la del abogado. Su educación por lo tanto debe ser muy vasta. Si posible es debe ir a la univesidad y alli aprender do lo que esta pueda enseñarle; pe ro más importante es que asista a la escuela de la vida práctica, activa y de cotidiana ocupación. Ha de saber muchas cosas, y cuanto mejor las sepa, mejor desempeñará su carrera. No hay en el periodismo lugar para el ignorante Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.