CommunismDemocracyURSSViolence

4 COMBATE Nueva directiva del Sindicato CREACIÓN DE COLONIAS AGRÍCOLAS de Choferes Unidos AYUDARÍA MUCHO LA DESOCUPACIÓN El Sindicato de Choferes Unidos faro; 10 Vocal, Adán Sancho S; 29 La miseria en los hogares por la cesantía. Herramientas y cade San José, afiliado a la Rerum Vocal, Fausto Moscoa pital para la agricultura y la industria. Superabundancia Novarum en Asamblea extraordi Es deseo de esta nueva Directide brazos naria efectuada ei 19 de Octubre va engrandecer este Sindicate en procedió a reorganizar su Junta todo lo que esté a su alcance, paPor MANUEL ZUÑIGA MADRIZ Directiva, quedando integrada de ra lo cual pedimos más cooperala siguiente manera: Ochocientos desocupados regis precaria situación económica que ción y unión a nuestros compañe1 tra la Bolsa de Trabajo, auspicia ha vivido el país en los últimos ros. En próxima Asamblea que sePresidente, Alberto Oviedo Me rá a fines de Noviembre les daremos da por el Ministerio de Trabajo y meses, y que refleja sus efectos di Previsión Social. Solamente en la rectamente en la industria, el co na; Secretario de Actas, Fernando cuenta de todo lo realizado, al mis ciudad de San José. En las demás Navarro A; Tesorero, José Fallas mercio, la construcción y la agrido tiempo presentamos un cordial cultura.
ciudades y pueblos de la RepúbliVandyh; Secretario de Organiza saludo al Sindicato Nacional de ca, existe regular número de hom Otra causa de la desocupación ción, Alfonso Martínez W; Secre Transportes, y Sindicato de Autobres sin trabajo, pero esto no im en nuestra capital es que trabajatario de Conflictos, José Francis transportes de Heredia.
pide que gran número de muje dores del campo, a raíz del triunco Chavarría S; Fiscal, Antonio Al JUNTA DIRECTIVA res abandonen sus hogares, empu fo de la revolución, invadieron la ñen herramientas que sólo deben ciudad en la esperanza de ocupar OBREROS EUROPEOS SE OPONDRAN LA empuñar los hombres y ejecuten los puestos que iban quedando en durisimas tareas, por miserables la natural renovación de muchos Viene de la Pág. PRIMERA puestos, a fin de proporcionar asis sueldos, que no le hacen ningún trabajadores del régimen derroca tencia a los pueblos de Eur beneficio a sus hogares, sino que do, viniendo a engrosar en buena esclavos y carne de cañón. y an stán luchando con tanto denuedo perjudican a los hombres y bene parte a estos últimos que quedates bien buscarán su salvación en ara salir del abismo de destrucción fician a los patronos que ven fe ban sin trabajo. la paz y la democracia.
ocasionado por la guerra y read lices una gran merma en el costo Como es natural, este desplie En un mensaje especial de salu quirir su independencia económi de la producción con beneficio a gue de trabajadores se debe a los do que los trabajadores de Amé cat social y política.
su propia economía.
pésimos salarios que devengan los rica enviaron a los trabajadores Nosotros los americanos hemos Si nuestros grandes agricultores trabajadores agrícolas, y que aneuropeos el señor Green dijo que abrazado la forina democrática ampliaran sus cultivos en varie. te la continua miseria de sus hoa fin de ayudarlos a alcanzar este por que ella nos ha traído un alto dad y extensión podrían pagar mu gares, trataron de mejorar su sicbjetivo los asalariados estadou. nivel de vida sin menoscais de cho mejor a sus trabajadores para tuación económica en la capital.
nidenses están contribuyendo en nuestras, libertades. Nos oprnemos que éstos pudieran atender con Como efectos de este fenómeno, tusiastamente y voluntariamente. al comunismo porque practica la dignidad y decencia a sus familias; vino una superabundancia de bra a prestar su asistencia a los pue fuerza y la violencia, porque se a las mujeres dejarín más campo a zos, que en cierto número ha ido los de Europa.
limenta del hambre y la desespe brazos masculinos, y ellas, patro. desplazando a muchos trabajadoA continuación se inserta el men ración y extingue la libertad in cinadas por los mismos patronos, res capitalinos, agravando la ya saje del líder de la AFL: dividual. Como trabajadores li podrían trabajar en industrias ca difícil situación económica de mu Me place cumplir el honroso bres que somos, no podemos me seras, que tanta falta le hacen al chos hogares pobres que viven al cometido de enviar en este Día del nos de expresar nuestro disgusto país, y mejoraría en mucho la e día con los salarios que devengan Trabajo a los trabajadores euro ante la politica antiobrera de la conomía nacional.
los trabajadores cesantes.
peos las fraternales congratulacio Rusia Soviética. Conio amantes de Si hacemos un análisis de la des El problema social económico de nes de los trabajadores estadou. la paz, la política peligrosa y agre ocupación en la capital de la Re los trabajadores de las ciudades es pidenses.
siva de la Unión Soviética nos des pública, nos damos cuenta, que el muy serio y en estos momentos, Nuestros propios problemas son anima profundamente.
mayor número de desocupados co la Secretaría de Tabajo y Previs graves, pero nuestra principal pre rresponde a trabajadores sin ofi. sión Social está tratando enérgica ocupación es la conservación de la La Federación Americana de cio definido, ayudantes, peones, y mente de resolverla.
paz mundial y de la libertad hu Trabajo contia plenamente en que otros muchos, que no son ni una Si la honorable Junta de Gobier mana.
los trabajadores europeos busca ni ctra cosa, vagos que siempre no patrocinara inmediatamente la Fara este fin, los trabajadores rán su salvación en la paz y la de se producen, tanto en las ciudades creación de colonias agrícolas, suestadounidenses están contribuyen mocracia y no se dejarán conver como en el campo.
pliéndolas de herramientas y capi do entusiastamente y voluntaria. tir por las promesas de los comu La mayor parte de los desocupa tal para su propio desenvolvimien mente con una parte conside aole nistas en esclavos y carne de ca dos es producto de la escasez de to, le diera protección a la indusde sus salarios, por medio de inn ñón.
material de construcción, y de la tria y a la agricultura en general, como es el ideal de los hombres que gobiernan en la Segunda República, cesaria la desocupación y la miseria en los hogares afectades, y empezaría a florecer la Bo Lanza Económica del pueblo en general.
TRAMOS TOMÁS PULPERIA, ABARROTES TABACO ELABORADO ESMERADO SERVICIO DOMICILIO VENTAS AL POR MAYOR AL DETALLE PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA EL COCOTERO ES PEON, EL PINO, SACERDOTE Existencia completa de alimentos para caballos, ganado y aves.
Sección Norte, Mercado Central, San José. Teléfono 3506 El cocotero. dice Humberto Hernández Cobos es peón. El pi no, sacerdote. Son dos árboles que tipifican y definen dos paisajes: el que se aborbollona de bochorno ca liente junto al mar; y el que se llena en la montaña de meditacio nes, junto al cielo. Obrero eluno, de casta divina otro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.