CommunismStalinismWorkers Movement

6 COMBATE no en ALTO COSTO DE LA VIDA LOMBARDO TOLEDANO EN ESTADOS UNIDOS AQUI QUIEN ES TRONCONI, EL AGREGADO OBRERO NUEVO REVES ARGENTINO EN CUBA ΕΙ El Bureau of Labor Statispomposo Congreso de Otics de Washington dice que el Es un dirigente obrero Argen tremos a nuestro paso. Muchos breros del Petróleo, celebrado costo de la vida en Estados tino, joven, valiente, inteligen quedaremos en el camino pero recientemente en México, por inodos sigue hacia la estratos te, es un auténtico luchador iden nuestra bandera de justicia será niciativa de Lombardo Toledafera.
tificado con los problemas de recogida por otros compañeros no y los stalinistas, como era de Se registran aumentos en los la clase desposeída, es una mu del gran ejército de los hombres esperar, constituyó un nuevo fra precios al detal de productos aralla, donde se estrellan los con quieren un mundo mejor don caso para los agentes de Moscú limenticios, en la carne, huevos, sorcios capitalistas, de esos es de todos tengamos libertad paz en América. Sólo cinco delega leche, combustible, hielo, tratructuradores de la economía y y pan.
dos comunistas fueron los que jes de lana, medias nylon, mueel pillaje, de esos dueños, de Era itempo de que principiase auto determinaron represenbles, alquileres, etc.
los millones necesarios para poramos a romper las cadenas que tantes de los trabajadores de eMal de muchos, consuelo de ner a funcionar el mundo a su nos han manatiado por más de sa industria en América Latina.
tontos, dice el refrán. Aquí la antojo, que cuentan con inmer un siglo; en adelante seremos La Federación de Trabajadocomedera y todo lo demás ansos recursos a su alcance para dueños de nuestro propio desti res del Petróleo de Venezuela, da por las nubes desde hace ra desprestigiar a los dirigentes o quedaremos en la estanque es una de las más represento. Pero los hermanos machos que no saben vender su alma cada como hombres irredentos tienen la ventaja de que allá hay al diablo por Fativas del movimiento obrero de un puñado de defraudadores de la confianza dólares. Aquí, con el raquítico monedas. Esos son los que ataese país ha acusado a Lombarque los trabajadores pusieron en colón a 50 por lo pronto, la can al compañero Tronconi. Por nuestras manos. Luchamos por do y a los psoudo delegados al situación es harto más difícil.
Congreso de México, que ellos cuanto comprenden que es im esta causa tan noble. Ella vale posible corromper su alma. El el sacrificio de nuestro bienesno han actuado allí en represen insaciable pulpo de las finanzas tación y al servicio de los obre tar.
recorre el mundo entero chupan Tronconi, los que te conoce ros, sino como quintas columPIDEN EQUIDAD.
nas del totalitarismo ruso en do la vitalidad económica de los mos sabemos que naciste con tu pueblos de América Latina y no columna vertebral recta que samérica. Además, afirman los tra Viene de la Pág. PRIMERA permiten que a su paso, se inter bes hacer una genuflexión ante bajadores venezolanos, que los ral, porque todavía quedan ponga nada ni nadie, pero com el poderoso ni ante el soberbio, comunistas jamás podrán sabonuestro gremio aunque pocos, unos prendemos que nuestra reden tu nombre será nuestra guía: en ear ni paralizar la producción decentes. Es necesario organizarse ción económica està en nuestro la lucha de los derechos de los petrolera, pues aparte de no te pensar en nuestros hijos, pensar ne representación en el obreria esfuerzo y por él estamos ly pueblos libres de América Laen nuestras obligaciones, en nues chando y seguiremos el cami tina.
mo de su país, su historial está tros compromisos, pensar en la no por más peligros que enconHéctor Gutiérrez Zamora jalonado de traiciones a los traNueva Constitución, pensar en las bajadores, las que éstos no olreformas del Código de Trabajo.
vidarán jamás.
Que entramos en una etapa de nuestros derechos humanas. ta quince y el día demingo se paga La CIT. que es el resultado lucha y crueldades, que tienen Yo les pregunto a los patrones sencillo.
de la decisión democrática y ma que ganarse a como haya lugar de garages de servicio públicos, Pero es que ahora saldrán con yoritaria de la masa trabajadoEs por eso que yo les pido su co a cuenta de que se han hecho ri ese cuentito que es servicio públi ra de América, nacida para im operación y la de sus compañe ce a costa de los choferes, donde co; Se amparan a eso, tiene que pedir que los stalinistas y sus aros, porque el que no lo haga se podría poner miles de ejemplos haber una solución. Por ejemplo gentes sigan usufructuando del traiciona el mismo y traiciona sobre estos señores, pero para en la de transportes el día libre movimiento sindical para hacerlos demás ellos no hay solución, no hay de cel chofer lo pagan y el día do lo gervir intereses ajenos a los Un sueldo fijo nos proporciona lito; en carribio al trabajador lo mingo no lo pagan doble sino obreros del Continente, se com rá una completa organización; co dejan que ajuste con lo que vul senciilo; ese es un ejemplo. place en constatar que el prolemo obro sindicalizado como tra garmente se llama rebuscas o Nuestro Sindicato está organiza tariado de Venezuela que si bajadores tendremos representa propinas y se hacen los ojos gor do para hacerle frente a este pro efectivamente está fuera de la ción en cualquier parte para que nos blema social y económico, y espe CTAL. no es menos cierto que se nos piga no sólo en la oficina En las nuevas reformas el Co ro bir ideas de los socios sindica aún no se ha incorporado a la de trabaj. sino en tas Comisiones digo dice que el trabajador debe lizados o no, ya que como dije CIT. esté comprobando la jus de Salarios Mixtos.
laborar días y desiansar el día éste es un periódico para los tra teza de nuestra línea y la neceDebemos abolir el tanto por cien domingo; en nuestro trabajo no bajadores y para defender sus in sidad de consolidar el movimien to, y a esa lucha vamos. Ya sabe unos garages salen antes tereses to obrero democrático en Annemos que se vendrá un mundo de de los días y otros dilatan hasAlfonso Martínez rica.
tempestades, y me dirán que el trabajo 90 e continuo, sino descontinuo. Este es un mal que hace muchos años adecemos, y las ideas surgen pasa demostrar, que esanti legal ani patriótico e injusto pagar el tanto por ciento, ganar un sueido a base de muchisimas horas de trabajo, y de noche, no es justo; si no se gana PULPERIA, ABARROTES TABACO ELABORADO ESMERADO SERpara comer, y también es burlado por la Secretaría de Trabajo el VICIO DOMICILIO. VENTAS AL POR MAYOR AL DETALLE mninindo que debemos devengar. Yo le pido muy respetuosamente a la PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA nueva Comisión de Salarios miní nos, que se nos tome en cuenta pe ra a fondo, que somos seres hu Existencia completa de alimentos para caballos, ganado y aves.
manos, no mercadería para ganar el tanto por ciento, que tenemos estómago e hijos, que no podeSección Norte, Mercado Central, San José. Teléfono 3506 mos vivir al juego del azar. Ni lampoco que sean defraudados Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
a acen los oj es asi TRAMOS TOMÁS San José. Telé