CommunismDemocracy

COMBATE Llamamiento del Sindicato de Zapateros LIDER DE LA ALF AFIRMA DERECHOS SINDICALES QUE COMUNISAS TRATAN San José Octubre 21 de 1948. los trabajadores de Costa Rica er SON DE VITAL IMPORDE SABOTEAR EL PLAN general.
Señor Director.
Anticipándole las gracias por la MARSHALL TANCIA PARA LA Estimado señor buena acogida que le dé a la pre.
Por medio de la presente me per DEMOCRACIA sente me es grato suscribirme de MARGARETE, Inglaterra. Emito informar a Ud. que habien Ud. su Atto, y dward Volz, presidente del Sin dose integrado ya, las comisiones dicato de Fotograbadores de la BENLD, Illinois. Ninguna otra mixtas de salarios mínimos en to.
José Chacón Benito AFL, lanzó el cargo de que orga.
fuerza puede ser más efectiva para da la república, el sindicato de zaPresidente nizaciones obreras controladas por disipar los peligros que presentan pateros de San José afiliado a la los comunistas están tratando de ei monopolio de las corporaciones Rerum Novarum, acordó dirigirse sabotear el Plan Marshall, y el colectivismo gubernamental por medio de esta información en ASI ES LA RERUM.
Al hablar ante la reunión anual que el obrerismo fuertemente orsu acreditado periódico, a todos los del Congreso de Sindicatos Britá.
ganizado, afirmó Melvin Price, trabajadores de la industria del cal.
Viene de la Pág. PRIMERA nicos en su capacidad de delegado representante de uno de los distri.
zado, para que se sirvan dirigirse fraternal de la Federación Ameritos del Estado de Ilinois ante el al suscrito, dándole todos los de.
lizadas de antemano, se fundó cana del Trabajo, el señor Volz Congreso de la Unión Norteameri talles que tengan, con el fin de bajo la bandera de la Rerum No.
hizo ver la necesidad de que coo cana, en un mitin reciente del Sin.
proceder al estudio de los nuevos varum el sindicato de trabajadoperen las organizaciones obreras dicato Nacional de Mineros Prosalarios mínimos para la industria res ferrocarrileros que lleva por británicas y americanas para congresistas.
del calzado, y, al mismo tiempo nombre UNION FERROVIA.
trarrestar los esfuerzos de los co. Los derechos de los trabajadoaprovecho la oportunidad para reRIA, De acuerdo con el Códi munistas. Dijo el orador: res a organizarse y encontrar co.
cordarle a todos los trabajadores go de Trabajo nuestro sindicato lectivamente, obtenidos después de la conveniencia de agruparse en aperece siendo algo así como u Si las organizaciones sindicales tantas luchas, no les han propor.
un crganización que como la nues na especie de heredero de los independientes de la Gran Breta. cionado nada a que no tengan tra defiende y defenderá los inte.
bienes del sindicato disuelto, ña y los Estados Unidos cooperan derecho en una sociedad libre reses de los trabajadores en el dentro de los cuales figura la suy participan activamente en la y democrática. insistió el seterreno que sea necesario siempre ma de 15. 000. 00.
ejecución del Programa de Recupo for Price. El efeceto de estos que esté de acuerdo con los prin Investigando el asunto se lle ración Europea, la reconstrucción derechos ha sido crear un equilicipios de Justicia y equidad que gó a comprobar con documentos económica, la obtención de un brio de fuerza económica, que tan ha caracterizado a nuestra organi que obran en poder de la UNION más alto poder de compra y el me necesario es para preservar la de.
zación, vuelvo a insistir que solo FERROVIARIA, que esa suma joramiento de vida habrán sido mocracia en una economía libre y unidos podremos llegar a la libe en realidad no eran contribucio aseguradas.
de competencia. ración económica de nuestro gre. nes sindicales, sino el esfuerzo mio y de los trabajadores en ge de un grupo de trabajadores con neral: el fin de adquirir una finca en Compañeros unámonos para nues donde construir casas para los DEBE RECONOCERSE.
tra defensa y así serviremos a una trabajadores; y aquí salta la nocausa noble bleza de los sindicatos que inteViene de la Pág. PRIMERA ción médica.
Al darse la Nueva Carta Funda. gran la Rerum Novarum. La Oficial Mayor de la Sría. de Tra. Tomando en cuenta la situamental de la Nueva República de NION FERROVIARIA se ha bajo ser Hernán Bejarano in ción económica en que se desCosta Rica es preciso que todos los puesto al lado de los trabajado terpretó que ningún patrono es envuelve nuestra clase trabajatrabajadores estemos en la más res que haban aportado los. taba en la obligación de recono dora, fácil es comprender que completa disposición de defender 15. 000. 00 y está luchando para cer a sus trabajadores el tiempo en infinidad de casos y con una nuestros derechos en una forma no que les sea devuelto el dinero a que perdieran cuando acudieran interpretación de esta naturaleza demagógica e irreal como hasta a. sus respectivos dueños. En me a la Caja Costarricense de Se éstos prefieren soportor dolenhora hemos tenido esos derechos morial presentado ante el Miguro Social en solicitud de aten cias que en muchos casos puesino que sean efectivos y reales, nisterio de Trabajo se pide la den traer graves consecuencias y que consten en la Carta Magna intervención del mismo para repertenecen a la UNION FERRO. para su organismo, a exponerse de la República para que no ven cuperar ese dinero para los tra VIARIA.
a que les aea rebajado ese tiemgan después individuos traidores a bajadores, e igual gestión se ha ASI ES LA RERUM NOVA po. Lo que he dicho, de sencitratar de hacerlos ilegales.
hecho ante el Juzgado Primero RUM y desde estas columnas va lla comprobación en la práctiPor lo tanto yo invito a los tra. Civil y Junta Liquidadora del nuestra más sincera felicitación ca, está dando resultados nega bajadores del calzado para que nos otro sindicato y lo que es más tivos en la salud del pueblo que para los integrantes de nuestro unamos por conseguir la liberación noble todavía, la casi totalidad gran Sindicato UNION FERRO. repercute también en la econoeconómica de nuestro gremio y de de esas personas están fuera, no VIARIA mía nacional. No podemos condenar a los trabajadores por esto ya que quien tiene una obligación a su cargo y es responsable de sus actos, prefiera llegar al sacrificio personal que al incumplimiento de la misma. Por otra parte revisando el Código II de Trabajo no encuentro una dis posición concreta para la interpretación dada, por lo que, en la forma más atenta me permito recabar su opinión al respecto y su GRANOS ABARROTES EN GENERAL respectiva autorización para haVARIADO SURTIDO DE CRISTALERIA LOZA cer pública la contestación, caso de ser favorable a los intereses Ventas al por mayor y menor a los precios más bajos de plaza de los trabajadores.
ESMERADO SERVICIO DOMICILIO De Ud. Atto y S, Mercado Central, San José TELEFONO 4811 Claudio González Quirós Jefe del Dpto. de Organización Rerum Novarum Haga sus compras en el TRAMO BLANCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.