AnarchismCapitalismStrikeSyndicalism

Pie 20 Buenos Afres, Mayo 10 de 1930 Nuestros Editoriales NORTHA OLA HORA Hablemos de la Argentina DE LA INDIA es IDA210: BARRETT: Parece que, aunque hay muchos anarquistas, hay pocos que como anexquistas se atrevan pengar. completamente. se La Argentina no es más que un país decapitado que digiere.
detimlen en mitad del camino pet mlede nl abismo, o en realidad Ah. el desprecio del pobre, el arco del obrera la delicia de stor moyen la contradicción del pensamiento anarquista con ciertas La hora de la India ha sonado, o negalva pagar impuestos, la Te mentar al debil. Por las venas del poseedor argentino corre le czestiones que se ha acostumbrado mirar separadamente. Diga tiempos rods remotos de la historia y ha enoprendido el camino hacia las infieles americanos en las mizas a los quemaban vivos. Se adomejor dicho ha vuelto a sonar. En los avincia Te los funcionarios indigenas: sangre torquemadesca de los aventureros que sepultaban los.
mos de una vez: sólo en anarquista e que piensa completamente; conocida, este país ha Jogado so rol allnas. Marcha, simbólica, como se to demás sorá un entreverado de cualquier cosa, amque so rotale ra la cruz cruciſcando al prójimo. Se adora la propiedad expro anarquista, la reconción de ese entreverádo al presto de doctrimarlena un nuevo papet. Los hombres bia Sado de antemano. El Congreso piando los taétanos del prójimo. RAFAEL BARRETT.
nes de los Energuistas de mor región, marcará la decadencia del terme importancia la medida que der Iominio por parecerle fasuficiente PAN penismiento anarquista de esa región, no otra cost.
del peonaje que deambala en se producen bajo sus ojos; a veces se porque no tenia te en la palabra del las vías. del colono sin arriendo, T: ANTILLL sienten laclinados exagerar, pero Virrey.
TRABAJO!
de los niños y las mujeres sin pan con más frecuencia a reducir su tras cste personaje Gandh le había DONDE ESTA pañeros eran pedidas desde las cendencia, porque no perciben todo su escrito una carta pidiéndole reformas todos los días. se reduzcan a TA columnas de La Protesta, y las encadenamiento.
Ins compañeros de La Antorgarantías; a falta de tas canles el cha me han pedido que hable esas miserias gubernamentales.
TRAGEDIA INTERNA dignidades befadas, las reputa ficalizar el siglo XVIII, 1x rebeldig siempre sus preferencias. En pocas LA, insurrección de los Unidos de aplicarfa el sistema que ha tenido del campo argentino y su actna. Jejos de los comités, de las reciones enlodadas durante cinco, de las colonias españolas de Artérica lineas el Virrey le respondió para po lidad, que exponga como sepa mentalidad ciudadana, crece padacciones de los diarios, de la Il Risveglio. de Ginebra, en y ocho, y quince años de guerra Central y del, Sud a principios del al nerto en guardia contra sus iniciati conn pueda las condiciones espi Foroso el verdadero problema, în número del de marzo plantea sin cuartel promovida en el anar corredoraron la faz de una par ras. No habla, pues, arresto posible. rituales del mismo relación que muerde en las energías de la internacionalmente una cuestión quismo. Y, asimismo, que nunca El viejo colonialismo recibió enton rando su propio encarcelamiento, des con los problemas del resto del se el.
prosperado fuera de la Argenti bra la dolorosa revelación de esta las ideas liberales y republicanas se Satel y del alcalde de Calcuta, Sem Tra, una visión objetiva del fer: que, en muy leve medida había tuvo para el periódico de Gine ces un rudo golpe. El desarrollo de pués del de su secretarlo Vallabair pais, que ofrezca, en una pala. Faza, y que debemos encarar de abajo. revolucionariamente na, en la concerniente a In actua tragedia interna. mientras los acentuzó bruscamente, en 193 mealos Gupte.
Un solo cuadro es el interius lidad del movimiento anarquista, anarquistas baleados hay he pueblo de 330 millones de habltantes, batalla. Ha desplazado algunos regla salvo algunos Organos en habla chos cloenentes, en privado. en cast. un quinto de la poblacion de mentos; la formidable policia secretar condiciones de miseria extrema lar, decir a las gentes toda la Toglaterra está preparada para esta hace su camino a través de las del país y una sola acción cabe en los actuales momentos: no Fariespañola del sindicalismo anar asambleas, etc. fueran aque globo comporta reflexiones de lo que invade toda la Indla na estuvo que en sus poblaciones han afin: verdad, donde esta el mal y dónquizante. su plåntco lo con las desconocidos y anónimos que ia especie.
nunca las activa; las leyes de excep cado.
ceptuamos internacional y, en no se enrolaran en las filas del terra, preocupa a todas las potenclas tribunales que las utilizan la tregua. 1a en todos sus alcances, pero inLas cosas no interesan sóloa Ingla. clón son aprovechadas a fondo por los igual sentido intentaremos reba: tradicionalismo. anarquista, que tienen un imperio colonlat. si la Todo esta es saber so se nista de tentaré hacer unas líneas para medios compatibles, con los prin No sé si podré dar una respues de al remedio. el remedio, para uria mentalidad abiertaniente retirlo, por cuanto manifiesta que tan grato exterior.
Nitampo prensa 40 Londres distinula mal. ba: erosión de sangre, porque entonces. jas volucionaria, cstá en todos los el juicio surge a raíz de ciertos co, cuando, y de esto T! Risolo una cierta fronsa, la emoción que cosas camblarfan de fisionomía.
informes confidenciales lega veglio no puede aducir igno puede sentir, es que el Imperialising decir, al menos, una palabra que dos a Europa y que no hacen si rancia. recientemente, no ha británico reposa sobre la domluación 10; fav carlos Gandhi con su resis: a los demás compañeros a una arriba ni muchos de abajo, pero finalen van levantanlento Indlo so juzgo sea real, y para promover cipios de insurrección social. Esno revelar la doblez y poco ánice dos años, desde las propias como responsable en quienes los di lumnas de La Protesta se initolstoiaans; repudla la rebeldía viol campaña que, tanto como me lo Vulgan y la inseriedad y el des cara una verdadera campaña diextraña idea condena el maquinismo creemos nosotros, los anarquistas las ciudades, Pan y Trabajo!
Ionto, al mismo tlempo que por una hacc presente La Antoreha In podemos verlo nosotros.
Se grita. nos llega el eco de conociniieito queremos juzgar famatoria, de delación y muerto quiere llevar In Industria textil a del interio lo así de aquellos que danie política, contra los compañeros necesaria.
la rueca, Más lejos está el Swaraj.
acogida, en cuyo caso se chcuen Liberinto Dominguer, inerme enque pondrá todo en acción para anit.
No nos equivocamos si deci Es una frase más, sin real contenido. una habilidad polítien, co1ta si periódico ginebrino. su chlidad de prisionero, y Sereqular la soberanla británica; más mos que en el campo se gesta hoy La redacción de Risveglio. rinoli Giovanni, contra el cual alle los sindicatos obreros que multi dír un grandioso movimiento in mo una hábil medida de conserración sindicalista es. eso de las intituln. La tragedia interoa a Vegó a rivnlizar con la policía enplican las huelgas y que aspiran surreccional. Váyase donde se un editorial donde se hncen re cargada de su persecueión en na chorobación no solamente politica vaya, nn mismo espectáculo se seis horas. El Pan y Trabajo!
y nacional, sino también y sobre todo ofrece a nuestros ojos: desocupa la observancia por él de la situaferencias apciosas, inciertas y sembrar el desconcierto bien torcidamente malévolas campo anarquista promover en el.
Astas que arrojan bombas para intidos. colonos acampando en estación y su remedio. Pero, quien al colocar en un igual plano de las acusaciones más desleales e ciónes, peonaje deambulando las dará solución a nn problema de Manifestaciones heterogéneas: men vías, lo que significa miseria. vida de muerte como se debate apreciación y por obra de las impropias.
talidades diversas, pero que pueden bambre. pauperismo, condiciones mismas sugestioncs, las muertes Con el corazón en la mano, domuy blou encontrarse y asociarse en la lorosas de vida. Las estadísti: en los campos, donde la sublevade Montagna, Arango y Cremo lorido por esta real y bien destre s1 en un Folgento dado.
messi. De las dos primeras, lo cu gnrradora tragedia interna. Que Gandhi no responde a las cal cas oficiales dan medio millón de ción crece y la participación del fcientemente explicadas para los preguntamos a Il Risveglio sencias del espíritu revolucionario eu desocupados, pero quizás el nú Estado será sólo para la repreanarquistas de la Argentina y aún quien a su juicio. ha puesto en Kopiero que aparece como un fanático mero de los mismos no revele por sión y chaplaslamiento a sangre del extranjero, habría poco que el seno del anarquismo, las heritrasta con las costumbres de la época, si la verdadera faz del problema y fuego de los gestos de abajo?. agregar y en cuanto a la de Cre das morales más profundas, quien de la India, o dicho de otro modo: se que se la compare a un fakir, dispone hombres de las cifras y de las cl pneblocemos heridos por el se puede conceder. Pero este hombre por debajo del medio millón de Isas únicas armas están abajo, en monessi Algo que dilucidar, y no mes lán desatado el odio, qué mé bunde. cata. dominación es quebren de uinn palanca formidable en un país palabras dadas como remedio al hombre y la miseria. Varamos a precisamente en el sentido equi toulos y lomhres han desvalori tada. Las relaciones del gobierno bri: donde el nacionalismo tiene todavía ellos!
Qué más podría decirles de la Indole, los camaradas de Gine aunti nista de La Argentina. Sinca. Después de dar juicios de talls quebrantailo o movimiento do Australia del Sud Africa Ban res de su causa y en la virtud de su me no puede ver el gobierno, que no todo, es enorme. No estamos en Fran aprecian les ciudades. que las situación actual del campo arbra, sito influencia tau noco crenge los camoradas ginebrinos, visando com relaciones de Soberano o en la India, donde 10 trata de no pueden dilucidur yigne a me labra con más certeza de 2009 Las del Cabinete ingles con el pue sa, ni en Inglaterra, ni en Alemania, propins prganizaciones obreras gentino Ojalá otros tomen la paos informantes confiden dió surgir internacionalmente, mwg pobres de recebido a poner entre entrades mans com uma menae ad nndo los mismos revolucionarios, no puedo hacerlo. Insurrecte.
se descargan cerradamen sin medir que con el herían en autonomia. Trabaja para el Estado in nar a Gandhi a priort, y porque 8913 blema angustioso, no han atina EN sa la ficción de una administración puedan señalar. No se podria condentejados de lo viro de este pro MIŠEHIA to contra hombres y periódicos si corazón mismo a un morimien stes quo le impone pegados impuestos, tácticas no sean las nuestras. Habría do a poner las manos con verdaque. según ellos, aun cuando ta que ha atravesadlo muchas eta para el capitalismo ingles que le que domiostrar antes que ellas no son dera expresión revolucionaria. LOS CAMPOS no hacen mención partienter de pas dülgrosns como para haber sustrae anualmente miles de milionar. surtelentes para salvanizar a los In: El panorama actual del trabadel nnarquismo la tragedia in ciencia.
Dauic. han puesto en el senourado a unn verdadera con las will zelo malo pada hambardarso. Mientras tanto la efervescen no hay posibilidad de acercarle jador en los campos no puede ser ternn. Juzgamiento que podrían ROMBRES DE Cuando Kknterine Mayo en un bro cia es enorme en la penínsuln gange parehes le reformismo, de re más desolador.
Liber retenido, o con una mayor.
reciente que la lecho mucho ruido tich.
medios venidos de lo alto y La resistencla pasiva puede conver: aquellas organizaciones que estén presentando el más desgarrador Legiones de figuras humanas ACUBA de Interioridad este pueblo, certeza de aplicación, referirlo a.
CIENCIA los escritores Indlos, como Lajpat Ral, tirse en nctiva al menor facidente; la oportunidades y situaciones del tlenen razón de responderle: Eg 18. desobediencin clvll, en Insurrección a alejadas de lo que allí se deba espretáculo de miseria, agólpanse propio anaarquismo Argentino, HOMBRES DE ell hutslår de un ger reducido a la mano armada. Es de rigor la reservate, cada día más imperiosamente en los pụcblos, invaden los cami(que bien precisaban de juicios de REBELION esclavilud. cs dificil justificarlo. ea lo que se refiere al resultado opal en términos extremos y angustio nos. se hacinan en las playas de esa indolo.
Esos escritores indlog no han tenido de ios acontecimientos que se anuntodas las estaciones de ferroca ningún inconvontento on refutar las cian.
Dónde está la verdadera e inChando, a menudo, solemos deril; a través de todas las provindal Table tragedia inferna en mos sentimos la rebelión, como por el comiernobanefaringles, habla pu dorcs reclaman dtarlamente? Ei par queremos dejar entrever que ha rrados. los. proletarios.
Valorizamos la ciencia y amarichumundas que babzaisen mener les animales represión que tus periodicos conserva «ir que una cosa. no tiene salida. cins. rotos, hambrientos, desgael marquismo. preguntamos 110s respetnmos a los hombres vle la bateriales contra los nativos. Pero auli itdo Lioborista recordară sus actitu bría la posibilidad de una única otros. En la explicable muerte una y nos colocamos codo con su no está la cuestión hoy día.
Al igual que años anteriores.
des pasadas?
El episodio que se inicia en la In salida. Esto es lo que acontece. esta carne inartirizada, mordids de Emilio López Arango, fomen do con los hombres de la ora de las más graves crisis de su histodia puede ser una de las grandes per la única salida para la situación por el hambre y por la desespeInglaterm cstá amenazada de una tador de desgurramientos profun: pero también, así como sua loni na kutengenes en anglaterra capra ripecias de esta época. La iusurrecs actual del campo argentino sería Fnción, agravada y aumentada en dos en el movimiento, eu la dei bros, a la misma altora del cora talista que la India hegue a ser dus ción de 105 Indios. cualquiera que sea algo que parecería mentira, no el presente, por el fracaso de 18 confidente Montagna a on in del món de aquellos queremos colocar in de, st misına y ug mercado colosal su forma, cualesquiera que, seni smo quisieriin comprender los compa cosecha anterior y todo ello co3. contpañero Agustin Cremonessi. de éstos.
ascsinado policinlmente o no por Ni un pulmo más arrilsa ni mo aanslicrabie una gran cantidad de sa; conmovers al mundo cast tauto ieros de las ciudades. No vamos grosado con las grandes corrienpegarse a dolntar a enmaradas mis ahajo unos de vtros. ambos puestos civiles y militares escaparán como ésta. Revolución política pri a pedirles que los amigos de Bue ies inmigratorias últimas. poperseguidos? Aplique con a los hijos de la pación soberana: el mero llegar a ser necesariamente nos Aires nos preparen una revo Incos, chocoeslovacos y húngaros mayor serenidad y Tondo real sus bre de ciencia es nuestro terma mente comprometido en ese momento no dia Ta sostiene en una primera fase. ticineita, pero sí que compren abandonados a su solo desig ya servir para respaldar hábil dad y sea conciencia. El hombre la península ganigétien durante in gue cirera, es decir antiburguesa. Las el gráfico codo con codo a la par densen por las colonias y por las mente campañas polémieas que cosas tienen su logica.
de rebelión es nuestro iguel y rra mortat?
de los hechos que en el campo de poblaciones, mendigando un traviene sosteniendo y resuelva: con compañeri. en tauto que su rebeteresa solamente a la Gran Bretaña. De Monde. Parts.
Pero el asianto, repit: moslo, no inben, es ineludiblc. estallar. Esto zo de pan con que aplacar el hamaguardamos.
criterio anarquista, el plantco silión sea justicia sea tambien como no lignr la sublevneión de in Por eso, cuando el carismo de ras marchitas ya su aspecto de besbre que se ve reflejada en sus caediteiencin. Así, marchamos a la India a los movimientos de Tonkin y todos los matices agita en estos tias capsndas.
miento anarquista de la Argenti espíritu de rebelión viviinos y en serla de la dominacion neerlandesa en Existe, en verdad, en el movi par de ellos, posotros, que en al de la Indonesia Holandesn? St, por días una cuestión irrisoriamente na, desde hace muchos años, ita, politiea y se amenaza con In gue este desgarrador espectáculo ile La płumn se resiste a grabar Ins. verdades de la cienciatert Java, en Sumatra, en la Molucas İragedia interna Todos los mos lullar un poco de la verdaci las Celebes. e la dominacion ameri camaradas conoceinos su faz de la justiein que preconizamos cans de las Filipinas. En el sigla figlo de los prácticos de los que país. nosotros nos decimos que Fuera de toda duda çstamos en el dido orden constitucional del miserin:. no existen frases para describir con ci necesario realisJorosa. Nuchas veces, a pesar de Por, C50 Sieru pre nos hemos coincidito con la de Cotonbla, Veneciou nioral, ricos sueños, utópicas esos señores. ignoran las verdamo este drama sombrío del carnXix, In sublevación de Méjico légau que Il Risveglio u otros órga refilo compañeros de los sabios, zuela, Pori, Folivia: ctc. tina misma coueçixclonus, es situarse fuer de dieras condiciones del país o pre guidos y acorralados por los, po pesino en la. hora actual. Persenos no se dieran por enterados en como Reclús que lo era, y tan sududida parece conmover a todas las amuiente: do bien luctuosamente entec 2105 los rebeldes. Lan hermandad del por eso que endas esas potencias donde no es tan boshlang ulaten cas born 10. haciéndonos tragar la píldora Micías, en medio de la indifereiro. otros, Por qué no fué menciuna amhos torna más verdadera 19 guen alertas los sucesos que sólo reconquistar; imperan los Sanctos des de que las cuestiones del pueblo cia e insensibilidad más absolutas a Acaso ignorancia, silencia ciencia y más alta la rebelión.
cién empiezan, o que vuelven a retoacectos a las locas aventuras idealis.
a suk solas fuerzas cuál es la somar amarein en el gran imperio tas del buen yantar que redondea cl iniento, complicidad? No quere Cuando vemos al hombre de britanted: La sucrte de cualquiera de abdomen. Jución, que gobernantes y poderes Entre rolar o arrastrarse, se prefie Clon, del crimen; abrevan y apagan. presentan a este paroroso pro demos decirle con igual aeritud la jaurin qivial y gubernamental, mos aventurar juicios, pero si po ciencia, perseguido acosaçio por ellas ser la strerte de todas las de Gandhi ha iniciado in marcha: ha remonten el vuelo hacia el infinito envenenadas fuentes del principio de blema de la desocupación y de la Il Risveglio que, unda men unsutros. homiues de la rebelión proclamado a Mickobediencia cirii, la nuouo se cncuentran las anstadas autoridad. ir tiegan! Unos aļ poder, miseria cada día más creciente. 0, ncontecido hace cinco años, mano tan palpitante de hermanque se arrastran para llegar al poder, afectos, y otros a la riqueza acoraza: turarlos, bajarlos a tiros de los instal6 in suceso de vergüenza y dad como muestro propio cora sólo añarnos. sino romprendera la riqueza o In gloria.
Pero nosotros desentonarios en el honradez legal. la inmensa mayoría eargueros. robarles en las ca nos. miento anarquista argentino con que la valorieenitos y respetemos mos de. el consagraco hombrral mugido de los mansos bueyes so mirando a quienes llegaban a la odio llevan en suis lingheras ohliclaroš: DOS Tevienta entonotono sa fricta la falange de los derrotados.
pa Libre. expedición punitiva está a igual altura del miestro, mos hombres de la rebelión.
el salto lit imprenta de Pam y sea mtelia, sino al corazón que de ciencin, de nosotros, 2n6i man50 ritmo de la vida dócil carga:la de los miserables. celebra: cl triunfo carlos. Hírenerza a trabajar de sus enemigos y copia sus bafunes por precios irrisorios que no at administrada y coordinada a su como sus hombros. En ese instanPoseemos también aspiraciones de y viles, procedimientos: se arrastra can a cubrir las más imperiosas gestión de un anarquismo, res te es más que nuestro herranno, ha de comprenderlo unam. sin bien, marchamos también tras subdi, con un an la tercer calisante dicam porte besa necesidades. no se alarmen doo ponsable que no podia sufrir la es nuestrh propia carne belada duda. Entonces, cuando tenga e tuerte. para llegar Frente a esto, no llegar es nuestro pudibundos: sí la delincuem la meta que terios adversos en la vida rero tras muñecas lieridas ignorat cin al es la misma que se alcanza señalado. Pero, por favor, no se nalidad anarquista ys permanecer en aumentan, ved sólo esta ruda reslucionaria. odemos también re niosamente narealais por grilo, todos los dias na merong commercio confundan nuestros anhcios, nuestras pie de lucha desatar nuestras ralios lidad y hallaréis la causa: DR calcarle a la redacción de Il tes y esposas, nuestro tosco puño perseguido. a ohrero en huelga las aspiraciones de los que tienen sus llegar a explotador, a mandatario.
Risveglio que nunca parú mien, alzado.
awamucnse o lacayo: Ser Huracan la prensa prostituta y corrompi, ol lelmcuente acosarlo. 10 vidas interiormente huecas, y forcetes en esta tragedia interna. Sabri Yalorar, tanto como nos. tanga porque diferenciarse jean a fin de llegar a exteriores fines revolucionario que bambolea nefas da si los trabajadores ingurgent de verdaderos asesinatos morales utros NL. rsta hermanos en lil Slidera pas dr injusticia y tiranja, las instituciones y también fresca se defienden. ya que estaráti 10 SORURO 10 Estos, los lajurlos y los tiranos, se brisa que paza oxigenando la vida deniro el legítimo y elemental de nieren sic in iniai, de la explotaF. Maritz. reclio a la vida. RUIZ sos.
Extete, DE oro del anagu da extrakos 88 mamente aeocls hemla de unos reducida comur nuamos viviend traer al papel hey restado a por todas las dera comunión hos. No fa de quiebra la vida para con el ex hace si pasos chachon, traídos rador hambres engración social gestos Molem ran sus plantas dors det fracaso reinlcto de una en. pesar rimentadas, enc sco da salud. buena charla la rewste no acon Jucha anarquiats me trabajo de det anonima yo que pueda haber mero de cada u u hechos revoluc fueran ellos. En grado o el eco bas de consejere que esto es un gados, una ment hosca y Hérna a y amble undla, hara cu Fuente. Venla de clón de su manc cho de dinamita esa atabilidad y a una conciencia do ese Instanta dería que no se trabajo de propa permonalmente, revolucionaria co tientes rasos. apoyo en ningun consagrados o e Rota su mano de clo, que apreciab da, toma primera de su mano Izquie candola en su grande que ates caeriturx Irregula Al cabo de corto Antorcha. acoge aceldente. Qulen.
afincantlento en concentrada para que Simplicto rep Luego winiera al anarqulumo de en el movimiento fuerzo la vitalida maclon anarquista y bravuras marca Simpllcto, ya tigad hos encontrabanto El miembros evo dio de todo aquel que podamos con do el más profune COB. Sin embargo, sión y de te. Los morosos, tas irae bamos una noches y vägando alguns de la redacción y afan. es que no quista que no ves quellos buenos VE foi que el marglere proponérsela como Desde eros te pllcio, Tlgado est. narselo tampoco, Anduvo paft, ce propaganda. En Bi te anarquista que perseveranola, su hasta su entrada sa de riesgo, todo tro bus gestorer clorocéa, estan se sentido mi de nuestros problem acusado junto a la Fuente, en un clas to sindican con para la consumache 29 y lo son pedido Por su Tiberac alzadas todas las paso adelante de te Pall Louys.
guiente: LLEGAR (e. calenns. C :التوالي ليلا 11 اي. التحليل النيابي