AnarchismBourgeoisieCommunismErrico MalatestaStrikeViolence

Men DE ROSARIO!
ES DEFENDAMOS LOS ANARQUISTAS, ario ANIORCHA EDICIONES Ayer y de 18 1929)
lek Pacheco, 1021 00. Anarquia!
ARO IX Número 294 SEMANARIO ANARQUISTA Número suelto 10 Ctvs. Subscripción trimestral 20 TODA CORRESPONDENCIA a DONATO RIZZO Venezuela 4146: Rep. Argentina Buenos Aires, Noviembre de 1929 JUSTICIA ne de Cleyre, págs. a 20 10. 00 el cien.
beginoon Malatesta, tog. 60 el bre, contadora aga ka ይታ proletarins VELAR, la BESTIA NEGRA NUESTRA PROTESTA pedidos!
destras edicioCE. intranca del arquista!
Bruxle la 1931 756 de 1930 Narleles se se 322 muerte semiprog uren lel semestades por el 1922, los sien as, en donde petrolera Fea rodreros, mil, qora le de y Varela irtos yo o en Comodors istioida per a te en las mandu orel Desocup y ernibu, per la 20 Nada puede esperarsso, ni de er ni de los otros, si emponamus por Tlamarnos engaño frente a lo que nos rodea y a nuestra propia situación de militantes. Todo, en cambio, puede devenir fe.
cundo, si no hoy, mañana, si somos capaces de encarar la realidad serena y valientemente. no importa para el cảso que la realidad ses triste, o nún, que no exista, sen una pompa de jabón que al tocarse se rompe, sin ruido y se esfume en el vacío. Quedamos siempre diosotros, hombres reales, que desprecian la mentira que no quieren engañarse, porque son verdad ellos mismos. at No gneremos engañarnos frente al momento del aratanismo oficial de esta región. Está vacío de anarquismo, berente de fuer2 y fin revolucionario, disgueitos todos sus nervios, es decir, was militantes, como los de un burgués en su grasa estéril, en la este.
rilidad de la política. si bien esto ya estaba previsto en el pro.
ceso de condenación y veto a toda audacis francamento libertaria, en que venían empeñados, deade hace años, los mentores de La Protesta y la A, 10 que ahoru nos maravilla y con Te lo que nosotros nos resistimos, es 18 acatación, manifesta e tácita, que ante esta crisis asumicn noestros más aguerridos cam radas Es que se llaman engaño o están sinceramente engañadog. Creen que sea una realidad anarquista; por ejemplo, la actuación de la. A, en Rosario. Es que no han visto el enjuague. la falta de apoyo de La Protesta al segundo moviniento desesperado de los tranviarios, tampoco les dice: nada. De dónde nos sacan hoy tanta buena voluntad para mirar como bien lo que siempre les tué 1y es y será eferdemente. mal. Hay que creer, nomie, entonces, que todo cuanto dijimos, cuando luchamos, por todo cuanto sufrimon, fns Dua mentira brutal y que la verdad iniefable estaba de parte de esos, de esos a los que se nos quiere sometidos. Lindo. momento Oristo! para ponernos patéticos; pero, no.
nos ponemos; buca instante redios para recordax infamias; pero, no, las reoordamos. Seria ocioso y ridículo. Para anestro fin, que es sólo afirmar nuestra protesta frente del sicatamiento, declarado o tácito, del anarquismo, nos basta con declarar, sendilamente y sonriendo, que nosotros no nos llamamos engaño; que ahorn, lo mismo que siempre, nos Damamos smarquistas.
as pollola da nau pres detenido por elec fonce contra ollzada del poblervictlass han page con su haagral odlo el tirano jesuita El ejercito oc ha cuBosnalado. triardenbolivIBROR, ayar the acuelas do La Paz lo de Poloss, crfpacen modo completa Tez glorifieado por vlla del Parlodismo ea, este multa:Ismo HO VA Doniendo en el manto protector le.
dias atb1ee vimos den yoldados sallan de un grupo te vedtaa bertad en de vista como enk e arrastraba do los Heres noe y otros.
ertas del palaclo des la mirada Bonita es, que han perdido. atributos do homBel cuartel vs. pues.
ar parton el milita Orante va desplazacivil. las cacuelas ar PASO a los cuar la ignorancia y la.
militarista también FIA CADez el cleriy in epada han how combatir piclaimea Sbertarlas. hundledo Aboxos los que la acrando pueblod inndo dede el pulpito. Dua Tejano o dia con el Paca contemple le tienda Armada chatten iqulera de conocen slempre lacerados diosas tirantas exnamente por capitfi32. importndor de nglaterra clercato que se preIchar contra el milla libertad de los suen los erkistutos do Ana.
SEX de Rosario Ahora es un pinga o más.
No dará penn ni gloria. Un ex policía que subvencionará el Estado, su amo.
LA REPRESION La caída del policía Vclar ha creado un estado de continuada persoalición sobre los compañeros nnarquistas de Rosario. la represión contra el movimiento de los tranviarios, se ha unido ésta. Los domicilios han sido allanados, apresudos numc TOBOs compañeros, torturados, algunos, por algún dig Do mulo de Vasco Ve lar. En los primeros díns.
subsiguientes al hecho la razzin policiaca se llevó crudamente contin todos los Seoupaiteros registrando todas las ensas, en una intrue tuosa búsqueda de Screrino Di Giovanni y Paulino Scarfó, a quienes acusaba el mismo Velar como sus herido.
res. Pero la actividad policial clebrió cesar, convencidos que la inculpación de Velar sólo debía obedecer al pánico que lo sobrecogis después del atentado, y que sólo veía visiones de anarquistas dispuestos a hacerle pagar caras sus injuraias.
La represión, mich cunndo hau menguodo estata siem.
pre dispuesta a caer obres los compañeros de Rosario.
De los sesenta o más careradas detenidos, declarados en huelga de hainbre ante la detención, los castigos y el abuso, en la actualidad qucdan unos pocos, que la agitación y la protesta deberán rescatar.
Pero, aún asi, debemos permanecer vigilantes, en atenta solidaridad con los camaradas de Rosario. Quedan presos, qucda el companero Romano, quodan los propios obreros tranviarios, y por todos debemos dispo.
ner nuestra defensa y nuestra solidaridad.
is, hombre facts, Lorie in 1952 han de te le sole stra Tragedia Militancia de abajo 30 WE No se la puede hacer. Con ningún pretexto ni en ningún or den. Lo que se ha llamado justicia hasta hoy juzgar, conde. ROSARIO mur, matar. ha sido siempre, e defensa o venganza: dos desespe Los trabnjadores y los raciones.
anarquistas de Rosario, a No hay capacidad en nosotros ni fuera de nosotros, ni en través de muchos años desck burgueses ni en dios. para juzgar al hombre. Siempre nos ción, de movimientos. mitiescaparán sus móviles, us determinismos, y lo que es más, las tancia. conocían suficienteposibilidades de reaccionar hacia el bien, aun en los peores ca. mente quién cra Velar, el zallas. El que los saprinte nos robs una esperanza Vasco Velar. jefe hoy de Sin embargo, hay la defensa, dirbis. Si, hay la defensa. Hay la sección Orden Social de defensa que asume el héroe en nombre de una colectividad a la policía de Gandolla. Co que diezma monstruo. No es la justicia, tampoco; pero es nocían la larga historia de del lobo un pelo Pelo de lobo era Falcón, por ejemplo, y Varela torturas, de martirios y to résê vasco Welår dė, Rosario. Todos los policías lo son. Pelos del nebrosidades de esta fieri.
Lobo Estado.
El odio de los obreros, de Pero, no estamos hablando de bestias, sino de hombres. Si.
los revolucionários onneenfermos frente a nosotros a aquel que con más cinismo nos escutrábase hacia él. Su puerco bló 18 arn, pateo nuestros caros sueños, retorcio, hasta hacer odiosas y repugnantes, nuestras más santas intenciones. Aqui esoficia de policía teníalo th; vedle: nie, nos mofa, triunfs, en fin, mientras nosotros Hora. constantementc agazapado, burtando el cuerpo, pero os vencidos y avergonzados. Puede ser un ex compañero mío, in ex amigo tuyo, mi hijo o tu pudre. Maniobraremos siempre dispuesto a descarcontra él el mismo procedimiento que el del héroe contra el lo gar miserables golpes sobre ho. En vez de hurgar en nosotros, buscar hasta de rodillas los trabajadores, y el que busca encuentra siempre, hermanos. grandeza de alSería relato estense men mis, elocuencia, poder de hombre que derrote y pulverice sus incionar su historia de crimiismos pequeñeces, le matamos. No! Eso puede ser desesperanalidades, le infamias, Basés venganxa. Justicia, no! No es justicia!
tanos nombrare. El solo Ls justicia ha de venir. y no para castigar con ella, sino mencionarlo, hace aeudir a para que seamos justos. cuando estas mismas reflexiones que la mente el reencrdo de los us hacemos nosotros, se las hagen y las vivan aquellos que entre. torturados, ac las pobres nosotros ofenden, infaman, persiguen con sus cinismos la vida y mujeres levadas empelloLa obra de los más apasionados de los nuestros. si a esto no se nos a su presencia, el kadisTegy, estamos todos perdidos. Cada violencia que hagamos, o se mo con que oprimia sus. SCzos bags, es tan descenso al abismo de aquello que hay que levan nos en una prema para ter al sol, hacer triunfar de los lobos: 12 Anarquía!
arrancarics nie declaración, una inculpa cletas. No se trata de los solis tarastus, de los revoli For Sura llevado a investigatoines de Rosario constitcia el terrormayor, porque el último de Belste, no hay duda, nuestra pro elocuencia de las más fervientes palos hombres del pueblo de pla tragedia, la tragedia de los relabras, sino con la mnda exteriorizaRosario, sabia que era prerolucionarios, aquella cuanto más 16 ción de nuestra tragedia. cual es Rorada más hon, que no la vivi nuestro deber, nuestra posición y cipitarlo en el suplicio. El hos para alimentarla con la menuda nuestra conducta: Vasco Vclar en el mús: brillantes del reconocimiento histo Sin embargo, la tragedia de los sapiente, el más avezalo, el rico o de las colectividades, porque rovoiuclonarios y los trobnjadores más refinado de los torturasólo es mutrida con el silencio del de Rosario no alcanzó despertar dolor las ternuras propias. No se en todos los revolucionarios y los dores.
la puede vocear, estampar en escrt trabajadores igual sentimiento, una Rosario tenía para nos.
tos llevarla a congresos discurinlemst solidaridad. no sólo Roynotros sus gestas, sus revoFOR. Bastanos vivirla, conocer su rio; cercaua está aún la muerte del et dolorosa de largo conocida cuan lucionarios y obrera Pipoyre, neesinndo por posus obreros; Hotlegz cerea nuestro. Porque es ltcias al cumplir éste el alto deber sus grandes huelgas. sus 120 intensa, eli tan intimamente solidario de amparar y poner a ani movimicntos populares, sus gada a nuestras vidas y acciones vo Canevare, que momentos antes muchachitos valerosos, sus resolucionarias, que la levedial de habla atentado contra el burgués la letra a la palabra no lograria ex Thaylor. hay presos, norderosos mujeres, como Luisa Liallamaaria: precisous hacerse eta presos, Searto y Ollver. Simplicity na. Pero también tenía a a la vida misma, ruzarla a ment Marino de la Fuente, Maneina, cons. Velar, el vaseo Velar.
ko cual lo hacemos nosotros. Enton tantcs razzias de trabajadores en Ern cl obligado contraste, el ce si que adquirimos toda la res esta capital, y por los cuales, como ponsabnidad dolorosa en esta tragepor Pliiero, hubo, organizaciones, mnnotazo de fiera asentado Va que viven nuestros compañeros, voceros que se dicen de ideales re.
sobre todo lo noble, lo altia mis audaces y Pervidok le los volucionarios que se han negato 5o y recio de ese pueblo, lecombatientes y los perseguidos, y ser solidarios, a afrontar la respon nín su hestia negra.
Sada caldo, cada futento frustrudo, sabilklad de colocarse, codo con coada revolucionario muerto q, oncordo, con los caídos.
selado llega a conmovernos in hon es que una misma tragedla, LA BESTIA NEGRA to como si nosotros mismos fuera tragedia de hombres que luchany Pero finalmente, la besasins asolados o agarrollitas por son perseguidos, trageila de dar la represión vida por un doul, no puede llegar tirt negra bun caído. No ha Si este sentimiento de responsa a COD plover todos los corazones re muerto, aun cuando cortealde dolorosa solidarla na cevolucionarios por igual! Será sólo ras balas fueron alojadas senza, si no comprenilemos que una cruda y dolorosa verdad que só cn su tezlúz. El hecho vindada angustia slosabor de perse lo Interesan los revolucionarios de dicador ha sido cumplido saldo debemos haceria propia. naita nuestras simpatias, partidismos e in.
azad zamos, rehacemos ni edilicamos tereses, y no lo Intimo de la trage igualmente. El ejemplo fue a nuestros espiritus. Es un hondo, dia revolucionaria, la lucha brazn dado. Hubo quiénes supiegente e indes vabic problenia nio partido del perseguido, el dolor del. Lo hicieron suyo Radowitzky, ptero, del camarada oct obrero que ron parar en seco a la bestia allekens, Funes, los que descarga) da su vida, en cumplimiento de su en su carrera de exterminio.
a sus revólveres contra el cuerpo misión solidaria? Nos rogistiriamos Un gran aliento de alivio beetcarto Velar en Rosario, cuan a juzgatlo así. Empero, esto triste Bas, de una manera u otra, toman reverso de lo se ha respirado, por fin, en que deblera sor un sama si la defensa, la solidaridad pa revolucionario, hemos podido consRosario, awon las vlclimas y el repudio con Catario, con reedición lainentabie, cu Han respirado todos los muchos ambientes que se dicen anar hoibres de bien. Los anarSeamos revolucionarios doblemen: quistas o de trabajadores revolucioe respoasables: por nosotros mis narlos. No se trata ya de la prime quistas, los trabajadores, las 203 por los mis ignorados de nues na huelen general en Rosario, desvirmujeres proletarias, compañeros. Que otros mis tuada y conducida a una solución La bestia negra, cada día entos litusios podemos ostentar? Pe política ni tampoce de las vergonzo más ensoberbecida, fué batia estos no es preciso vocearlos, sas justificaciones y arriblemos. Es to traducirlos en hechos; no se ad algo más grave y más triste: el ol. da a tiro limpio en las calles leren en las fáciles e irritantes vido de todo, deber solidarto en la espuestas preeminencias de los car segunda huelga general, dando la los puestos destacados o las ruelta al trabajo a las cuarenta y levantados contra la prepotencia burhanizaciones, sino on la dura y ocho horas, y pretendiendo justif. guoga y sicaria, el revolucionario de Denudo silenciosa Folidaridad codo car sus cobardias con immutaciones blera tener una sola y talca palacodo, donde jamás véase nego canallcsces: Croando entre los pro bra, una sola y única la moral, por fcas y enrputecidas cuestio os obreros portuarios una situación lo demás es mentira, mentira de de predominio, de partido o sim vergonzosa al hacerles volver al fra palabras o escritos, mentira do prebajo, con la huelga general en pie domino o direcciones.
Alle está Rosarlo, con su última aún por numerosos gremios, bajo la Nosotros reivindicamos como prodalga general tomada salerosa custodia de las tropas det ejército, pla toda la responsabilidad dolorosa sceltamente por nuestros conpa mismas tropas, enviadas por el de los acontecimientos de Rosario tos, el grupo de cuatrocientos tri gobterao para reprimir el movimien Estamos con el puñado de los cuaFedores tranviarlos levantados con to de huelga en solidaridad con los trocientos translarios en buelsa, de la brutalidad sicarta de la poll Fortuarios. La negativa a ser 30 claradog en rebeldia por 108 Bicala empresa, los numerosos pre lidarios con los trantlarios, con los rlos del orden, estimog con cuantos declarados er but de hamite trabajadores perseguidos, justffican tan peleado, pelean y pelegrin can torturades ea investigaciones por do, ante la propla Jefatura de poll todas las armas directas frente a sano alere de ese mismo sinfes. ca, su abstención en la lucha bra. In empresa y el gobierno, con los Velar, la prisión, la scusación, la de los tranviarios y los anar caflos, con los presos y torturados.
procesamiento a yoge Romano. qatas colocados a su par. No queremos eximino de ninguna kolorosa e impresionante matierte Estos lamentavles frutos de la fr. y responsabilidad. La responsabilidad Leonardo Solé de Garcia el solidaridad es bien triste que algu de ser solidarlos, de estar codo con obrero tranviario ngesinado por nos anarquistae los releindiquen cocodo con quienes sutren persecución crumiros. los amaroulstas persones de conductar. Ante el y están viviendo la tragedla propia maldos, acorralados. cuanto, en fin, compañero caido treate at enemigo, a los revolucionarios. Es nuestra, la ellera decirnos, no con la mera ante los presos y los trabajadores queremos nuestra.
TAS anarquista Agrmonje y correspondenneve dirección: castuc. 13. Bienos Aires sús Montoya.
oripalieros de la lo. anglosbe de coopen de nuestra propaLaria, han constituiin denomiqada Sacilendo esta localidad, te gran importancia, sticia bertad deg.
un de todas las agrui izstitucloneg 11de cuanto material ngan disponible. To in e José Fernandes 318 Rojas.
saplotacion de maig, ES actcat. com Son ene tendo per remerat expected eroinom 80 eridente. colba net en vida social abletuontre ocessor Inservible ENERAL ROMANO El camarada José Romsno, herido de gravedad en los primeros. momentos en una explosión en un tranvía de Rosario, permanece aún er la cárcel sujeto al procesamiento judicial. La policía rosarinn pretende hacerlo víctima de stas tortuosas me gninaciones. El esfuerzo de los compañeros de est ciddad, a pesar de la situación de represión por que atraviesan, hacen cuanto está a su alcance para salvarlo. Necesario es que todos aporte.
mos algo para defensa.
El Comité Pro Presor do Rorio reclama esta solidaridad.
Es común a los amos a los seno mins bondid. cando Toclén abando res de algo, de pueblos de riquezas, ne todQ dominio, todo falso espirien los momentos diNclles, cuando tu de dominio, y einpicco por clebo prestonten que son débiles BV8 Armas raren 61 y los que, jupto él, Ilede dominio y de osclavizanitento, havin 14 odloan taroa do procisar so cer Invoención de fideildacl it los metidos, soldados e incoadlofonales, más miserrimos y pasivos de sus ob quando puoda optrar a decir palzcuros sometkos. Entonces Gt que pabras dignas de ser tenidas en cuenrecen lablar un lenguaje paterno ta, por ventr de igual a Igual, de con un tintipeo nuevo, Samiás escu liombre a hombre, combatiente. 91 chado por la pobres bostfezuelas hu combatloute, revolucioriario 61 repo monas que amasan su poder y su il lucionario.
quuza. Al fin selca tiene en cuenta! El revolucionario que ya en bus El amo ha dado un grito en la noche, en del poder, de In Drectación la les ha llamado, y no ha sido ol latigo, rección de algo, es un amo mas, sino palabras buinanas las que han Por su palabras convenientemente cruznilo sue frenicx. El amo se ha coradosrdas, lo conoceréje. Anos, mos locado a su par, dice las vocea truhl en espíritu y en cierne, son los cas de su proplo lenguajo sin pull comunistas. Amos, amos por suis he mento y sin afectación, es su igual chos aun cuando no lo pretepdan ser El grito continúa reuonando en la nor por sus palabras, cuantos toman do che, y ya no es la sola voz del amo la los movimientos el inmediato bene que habla: atura cada uno de sus más riclo de sn partido, en organización fic. es sometidos es quien se da a aus relucidos fines de direccion.
210. rla, a matizaric en todos los No pueden hablar futestras propias 10nog maginablog. La voz del puen jalabras. Sonarlantaldo.
bic ex la voz de Dios. dicego on Hay una sola manera fecunda de tences. Flagrante mentira histórl 8cF iguales. Empozat por ser, corca: quien lin hablado y continuará voitidamento militares de abajo. colando scri sólo el ano. et ca revolucionarios rasos cique el jefe, el sacerdote, el Cé. No ser dirigentes pretender idle sar, el emperador, el rey, el gober rigidos; aer mlitap 3, buscar naate, el Estado.
amar a los propios Gailitantes, sus El sufrimiento ha evolucionado iguales.
en los sometidos, como el dolor. Do No ser befiores ni calaborar, bajo a la rebelión, sino a id fallend en ninguna circunstancias ambiente, por clava. Por eso creen reconocer en la el señorfo entre los revolucioparios; voz del amo su propia voz. Es la ser obreros de la propaganda y esmlania tragedia de los soldados, acu tar únicamento a la par de los mae clados sobrellevar la desolación oscuros e ignorados obrers de la pro de la dorrata por sus propios jefes, paganda.
de los intetices movilizados ante la Desde abndo, en la sessidad y la ter guerra ladesviable Iripostergable; nura do, im fraterno ambiente, se de todos los sometidos ante el amo lombres y mujeres revolucionarios, as que vaclia un instanto y luego, 80 cenderá el único camino que concu: bre la dolorosa Adelidad de sus es. cirt a hacer de nosotros, propaganclavos, reconstruye eu poder y si distas, oradores, escritores, simples dominio. Una vleja lamentable his obreros, Armos columnas, corazón toria. Como hasta hoy se ha escrito sentimiento, comunidad impida de y se ha hecho in historia.
un verdadero movimento revolucio pesar de ello, de la pretendida nario lógica que promuevan los amos oclo. Militancia de abajo, es necesarfa.
Sos, aquellos que no hacen la gue. NO OB suficiente invocar al militan rra pero se dan claborar la nito. te oscuro, al poldndo raso debemos soffa de la guerra, sabemos los arlar serlo también nosotros. Sino, DBquistas que la razón no está ou enrernos de dar la común yoz tel amo.
eties, ni en el fere, ni en el Estado. del seilor, del jeto.
Eatoriu la astucia, In vlleza la fuer La militancia do sbajo no es una za, el manilo y el dinero. No 19 ra procesa, un sueño, una cosa lejana.
zón ni In verdad o la justicia. Non. Existo, actúa, da su notor fervor a.
co to estarán, aunque ensayo el la cau54, revolucionaria. El contraste proplo tenguaje do los de abajo. es que a menudo In plvidamos; lo igA la verdad, a la justicia a colo noramos, como no sea para invocaria carse a la var de los de abajo, a cons on monento. dificiles. Es el obrero cituirse efectivamente en sus igua no tenido en cuenta que suelo a veI en soldado raso, angustiado ces objetarnos; el compañero del y dolorido, el se és fete, en hombre campo, el com rapero del apartado del pueblo al gobernanto, en revolu. pueblo de campaña; el croto erra clonarlo anónimo, férrido, el se és bundo y valerono; aquellos que sf Theão pretendidamente señac. de nada. obietan. cuscuten, no por 480 algo entre los revolucionarios. no tendrin aus reservas a mucho no se ptrede descenaer por palabras, actitudes o VASOS nuestros.
sinó por hechos. Sólo al pe pueden Todos hemos sida. Datitantes de emplear sus propias palabras, BVO abajo, en un comicaZO. Por qué, car sua qucbrantos y vicioitudes, es tonces, tomamos el loopinado y de tablecer un pitido y tldcpente con so camfro de la señora jy el mando, tacto de almat nyde sentimentorci velo reccion. No queremos No es por las circunslattlas adver: Jefet nl amos, tetores y sometidos: 18 que el jete se hará el igual doi quoremon Abarquistas, una verdadern que está abajo, sino por causales militanciale abajo.
FOYER Bing inte Test e saludables teste Babre DIOR protanda enllva y totale toksifikaat ele SORTE quo agnolio aconte Dota Dopor Fige folucionato, pues SiTo. Harekahe easide e maternese en goose tos con 28 alle Trots 31, Yalanlar a través de los secreto mlado TES y alomapro Here Papai on 1920 Filla debutat de sestola de In Parcodate ex Dyota 200 fetaris. do presi dal ma, no new fonte trages its aparte ስጫ ካዘዝህበር ተደስተንትን co Radosla Estheoryente na Patina ar cuenta con icon asked e rigters wat Tananeemt en atas terdenize por el opeario 2004 eren en era los orresores.
Rosario en los ovimiento era Vedad asumió trabajadores ran el crecienintento de una on el valesoro general regio ir orientación,. 03. planteados. по bay рог antar una 30de la presión no de Oscaras Inción no pa.
adas a la pro.
atlas.
sofocar en la egados o bajo nsecnencia de cral o por la SOLS La trágica muerte del compañero Leonardo Solé, despedazado por el estallido de ma bomba de dinamita en las circunstancias por todos conocida, constituye uno. de los acontecimientos más dolorosos caecidos en el movimiento de Rosario, Toé algo que conmovió a todos, cuantos le conocieron y sabían que Solé era un ca marada integro, de aquellos que hacen de este anonimato, sin pretenderlo, uno de los relieves més nítidos de los militancia. Astfuista. Un verdadero obsn de la Anargnie, Sanalarosa muerte po bsce stadar fe e quétemple de copañero pertenece Leonardo Sole: PIERRE as suis partes, e imagerie de la a empresa del. de condicioeneral: sociación Na