AnarchismBourgeoisieSocialismViolenceWorking Class

CAMPOS. FABRYCASTALLERES RI La Tragedia Social en Colombia SILENCIO EN LOS CAMPOS Сол EVO ELOCUENTES Como se Perpetró la Masacre Militar èn la Zona Bananera Ya han llegada a perestro poder esta hipotecada al sbcorrente impe X, al azar, tomamos, este otro: Isa que los oficłales. alopaticen través de las inmensas llanuras de las campiñas an las primeras noticias provenientes tallats de Wall Street ha llegado vino en grandes masar, con las mas terlor el mismo general Coroa var gentinas, se extiende, silencio de desolación de ande Colombia sobre la intensa tra mismo corazón de ese pueblo; succio nos en alto y gritando. Somos bergas de decla al ministerio: He orde.
sencia.
sedia social desarrollada en la re nando sus mejores cherglay weales, en inor, somos colomblanos! Anado concentrar toda la fuerza, 81Nada nos llega, del campo, ni noticias de compañeros, gión bananera. Reciér ahora, CON especial en sa región bananera, donde dados para el Catacumbo, contra 148 go inmediatamente batir por el fue. nuestros sembradores de ideas y rebeldías, ni el leve y le sing extensa documentación a la emprese United Fruit ha sekta piratas del petróleo, ho contra los 50 a los amotinados.
jano eco de alguna protesta proletaria, ni el rumor de bra.
viste, aun citando de fuentes bur sas laborioses de trabajo, realiza. Honda verdad, desllsada al mar e refiere el propio refor mislstro de 16 sgul en qué preciosos términos zos que se agitan preparándose para el trabajo y para la 220 Alres, FRESES, como los diarios de Bado en condiciones miserables y de tre dos partes de guerra, where sterra el primer acto de violencia lucha. Qué pasa! Por qué esta ausencia desoladorat Qué Tranquilla y Bogotá, adquirimos la cruda expollaciou, grandes riquezas uro Iu sangre y extermialo de cea carrido en la zona: ocuitos designios guarda en su mono ese croto que padramática escaclitud de esu brilal El estado de Santa Marta. Magdalena tenares de pobres colomblarea, ikora Lo que paso. dice. fue que los sa silencioso y cabisbajo y como un punto negro se pierde represión sobre centenares de tra los setores Terdales de yangukandla.
htgelguistas estaban absolutamente inadvertido en la lejanía?
bajadores levantados em simple au temen hechos sus apropiaciones UN TELEGRAMA convencidos de que la tropa no atspararla sobre ellos. Hay un telegra.
Nadie lo sabe; nosotros sí, porque estamos más cerca Auclina jorativista, represión que de tierras, sn5 Loyag, vel propto entre del coronel Guerrero sumamente de él, porque estamos con todos los bumillados, los ofendi: solo przede tener un perencón en sito de la reptiles esta, su barri que totes espiritu de los traballando interesante en que relata di primer dos y porque en más de una ocasión hemos tranqueado tie. de Santa Cru, aqui en la Ar Esta entrega a la voracidad del ca rra juntos. Estamos seguros que entre el murmullo de votarto: El dlce, mäs que cualquier encuentro entre los revoltosoz y la ces que se aleen a su alrededor, únicamente a la muestra El revolucionaris gentinu, durante los años 1920, 21 pitaliano Industrial sangue. com toda labra nacetra sobre quienes a otrope Relata ant la manera como se y 22. Como ésta, Te quo azoto su secuela de exacelones y de info. hierno de Colombia, Filmente entre cuarteles, y como después de dar los responderá: tad, acopio férst Eh, salud, compañero. qué tal?
Ses energias jave Bada por el miedo de las clases burprises como Colombla, tragedia que ckor tina de las cuentas represiones se vio la tropa obligada a disparar. Este invierno será cruel, habrá que unir a la perseSemedo el revoluc grecsas, militares y gubernamenta indigentes masas aborigetries, por to Yuclick en forma pavorose sobre insufridas por el proletariado de Amste Aiguno de 108 huelgulstas srita: madurez Mrtchas rica.
cución implacable del verano pasado, la falta de trabajo; RETEN, dicembre 10. Excelent: terms! todos se tendieron la tra se ha perdido gran parte de la cosecha en las zonas mnice bas apreciarse ent me yanqui representado, e este objeto, s, las represiones periódicas lex, y los bajos fines del capitalis explotación Borda y brutal de que consimo sefior Presidento República. Con pe diaparó y resultaron ocko muerras del norte, en el sur inhs aún. Las juntadas de maíz, pus, dos estados Satos, cuando. no 01 ceso, en la United Fruit Companiesoramiento de sus condiciones de do insaciable compafia frutera, y hoy voltosos si hült. Agresa el coronel que vénse sometidas al intentan un mures sudor puestro; base enriquecl. tos y muchos heridos, según se pudo el trabajo peor remunerado. pesar de las condiciones te ny. posesionada de la región da vida. et mes minimo fatento en ese que causados soportar, rribles en que debe realizarse. sufriendo atrozmente los los propios jo rigores del frío, entre la escarcha y la humedad permaneuSa hecho más têm manera Santa Marta, Ciénaga y sentido es reprimido a sangrais tue nuestros energias, entelmosle sarati. mento más amargo de su vida.
Tilos lento paso Andet Id Magdalena.
50. De El Espectador)
te de la tierra, cstcafio no podría proporcionar el escaso Los eztractos cstán. obtenidos de ma impresiones de poder que consti. Todo e cheerlomo esta zone preferl.
e precedido en para tener, finalmente, una altre alegando estar exceptuada Aslak.
DESPUES DE LA MASACRE jornal tras el cun sale el triste paria del campo; la inoSalla. No discutir varios diarios de Colombia, en es lula la United Fruit Company en la ría irse Colonizacióm Catatumbo, don. El relato de un corresponsal cente peranza de ganarse unos pesos, los necesarios aunpociale La Nación. de Barran 120418 bananers, remitámosnos a un de quizá leyes no aparen usurnador En el hospital que más no sea para pasarla croteando sin que le falte Stones de la juvent guilla, y El Tiempo. de Borjo examen que de sus exacciones se ha atrada contra sus procedimientos de la es clénaga y ya no 208 cablan Llevamos una hora de permapen la yerbo, el tabaco y las alpargatas, se desvaneca y deja Bares de la madu fá. Casi la mayoría son partes del cc en un diarto local de Colombla: un vacío en el corazón del paria; de ahf procede este silenne a veces reace particularismo, mismo lobo que comandare la manomina articulo que publice se rlamos delito iesa patria si continua cias y espectes sobre encuentros, cio de los campos. Es la tragedia anónima del obrero des.
ocupado que pasa a campo traviesa doblado bajo el peso to particularisme kas testualmente para que, fallos que es persona conocedora de la 20: gré nuestro país al coloro qne ayer solvimos principiar por alguna par de su linghera cargada de desesperación y angustias, arro.
apoye en el cor de otras informaciones más fide DA azotada por la tragedia social que de con toda clase sangria robarle ou de se hallaban varios de los buel: jado del taller o la fábrica, expulsado de la ciudad para jóvenes, y decir szignas, ellos dicran toda la fria break norteatabricatia de recheren, vitaliand entera, pisoteAndole ademés gutstas que fueron abatendos en la que su figura magn y desarrapada no moleste la reposada as muchos aj digestión de los anos!
a física, el verd sensación do la criminal represión lz United Frutes que all. enerous el reglamento interno do sus hijos. madrugada del fueves, en la estación La alcantarilla o el inpundo calabozo de las comisarías de un revolucic mentarios de la prensa que sovio hace muchos años que públicamento: clone recursos traslado a soglan tan Aotilas del mar, blen culando y de campaña, será otro de los destinos del obrero. exhausto hijos. viejos oj Domocedad no algunos reparos a la matanza, que derandorengo in my heart, og som tratta Invasor muchas termopilas y cinco hermanas de la caridad. La du: de fuerzas y con la voluntad agotada de tanto sufrir la rioSK vez nos sirven yere darnos locato a varios de sus uegocion tuet millarez de Leonidas. Servidores, perlora nos gula a través de los colencia torturante de los que mandan; c8 xin despojado del ando se trata de Se conmueven po una visión de todo el kerror quera de la ler. Sindicato Agrícola del Reten.
rredores, frios y destartalados, como suno de la sociedad, persegnido por los milicos, corridos por imperd en esos días en Colombia.
ante los otros, Aludiendo luego al uso indebido de FIGURAS CENTRALES DE LA los de todo hospital, hasta la pleza los perros, rechazado de todas partes, hasta que alguna Noticias, datos, páginas de los proca y Fundacion, agrega: La United los rios Sevilla, Tucrunca, Aracata tan a agitar nues TRAGEDIA en dondo se encuentran los beridos.
bala lo bandée o cualquier trenle aplagte la cabeza sobre pios compañeros y obreros, no las Fruit Company. nallendöse dol regl. bia en los temes de Nortembra, ki mos y el objeto de nuestras visitas La tragedia desarrollada en Colom. Les explicamos a estos qulenes o.
los rieles. Estad seguros que, a pesar de esta aparente quie edición de logras hay Zone posibililados do editar la non legal, ha tomado las aguas para ciembre del afio próximo pashto, ha y loa interrogamos: tud, ese es el drama que se está desarrollando en log campos tad perenne, um más simple hoja de protesta, sos explotar grandes extensiones do batentero, todo loda sran tragedie. Anta las heridos Falta el trabajo que es. acción, movimiento, vida; porte y la mente a ti Ran romitülo los recortes de les maneres no keranas y para vender cal que perdurará en el recuerdo y desencantos. od Como fue?
eso se nota la ausencia de agitaciones precursoras do gran diarios, encareciéndonos que hicie colombianos. Ha lo más lejos: usa suras centrales. Entre las noticias de tailos cerca a in estación del Terre Nosotros estábamos quietos, senstes nos dé la des luchas. Pero lo mismo se Incha puestos en ese trance.
ramos llegar a los trabajadores de esta aguas como arma de atentat foardlarloa colombianos, extraduros, carril. No crelamos qre nos mataNevados a ese destino los hombres, tienen que pelent cons: Accionar y decir is gne nada, de ma la Argentina y de América pa para loe auto tratan de disponer do catos nombres a los de los restoran, porque no estabamos pelcan: tantemente contra la maldad hecha les, hecha autoridad, de la vida del so de las sobre los Necios que han sua frutos y no se les vende Joe cialistas Melhecha y Alberig. Cestil do. y deciau, que los soldados no instituída como principio indiscutible de honorabilidnd: MaAntica taotito. de ensangrentado al proletariado corantes relasincacion que ella mis milento de reelstencia al reudalismo no estabamos al ple de la bandera yor es la infamia que la miseria, lombiano.
En el granero de Aniérica, como llaman a éste pais le Sar geupación revol ir kagit.
yanqui, perseguidos tenazmente, herk, de Colombia.
COLOMBIA LA UNITED FRUIT Eu seguida avallsa el elstema de do gravemente el primero y coude lo que dicen los médicos patrioteros estúpidos, no sólo les falta dipan millares dona la mocedad, COMO SE EXPLICAN LOS ANTECE. PREos. Dice que con el slateme antl. Dado, forlagente, el segundo a 24 dice Nos dirigimos después donde los sercs; hay una cantidad mumerosa de hombres obligados serra díscola, y là geflexión cuanti DENTES DE UNA GRAN TRAGE sto el pago kacia semanalmente, de preslald. En adelante, los hombres doctores Carios Acosta Garda, mé vivir a las dentelladas y los saltos como lobos en los mon deer en tos, y EDIA pero que ahora la empresa, por mor de citos dos obreros quedarán labo dico del hospital. y Fontalyo, médico tes y, cuando empujados por la necesidad atacan las hacier dlo del establecimiento de los comi. rrables en el recuerdo de los trabaja de la United Frult, quien tiene a ati Como todo, pals do nuramorica, in Bartos, na dispuesto que los pagos se dores de Colombla. Frente a estos, es cargo a otros sels heridos distritos das, los señores de la banca y del agio ordenar se arrecis las pueden e misma tärca, cc explotado por sua natiros en sus cuan hagan cada tres semanas con el fin tá el del general Cortea Vergas, mi de los nombrados. Nos declararon la persecución a sangre y fuego. hay que defenderse, tiosas riquezas naturales, Colombla de obligar a los obreros a readtrue lllar sintestro que comandăra las que tn mayoria 10 habla con las ba juventud es fu cacr peleando o sucumbir víctima del plomo policial: Isto por el hambre, ante las dificultades fuerzas de la represión. Para aquellos las estilo dum dum. quo causan, bicn lo sabe el croto.
mo; la madur que go les progontan de poder adqui todos los suspicios: para este todo el una pequeña herida al penetrar en el COMO LA AVARICIA CAEsta lucha terrible que no es sola en este instante y de ambién la otra al Fir lo necesario para la subsistencia, allo y el oproblo.
cuerpo, pero que desgarran las car.
PITALISTA DESPRELOS SUCESOS LA PRENSA DE COLOMBIA OPINA nes al salir.
este lugar de la tierra, da la medida de la feroz crueldadande éste aleance CIA LA VIDA DE LOS enseñoreada en el mundo. Ella nos ofende a todos y todos seneficio mayor.
Ten posible n08 serfa dar un relata SOBRE LOS SUCESOS. Una dolorosa escena TRABAJADORES Integro de los suceyos. Fragmentaria Si el Jete Null y militar de la región García de Marchena, el chofer quo los pobres, los explotados y los peiseguidos nos vemos con monte, traves de los partea de gue. bananera no hubiese sido un pficial nos conducía, nos iba indicando los fundidos en la batalla. Es deber solidario entonces, exten Lo sabeinos. Nada vale rra enviados por los militaros o las del ejército, es seguro que de alll no lugares en donde estaban las huellas der nuestra mirada frnterna hasta los confines más aparta la vida del obrero, del pronotas de algunos corresponsales, vl. fabrinaaldo ese documento do pro de la grin tragedia de la madrugada. dos y ocupar decididos nuestro lugar de combate. Lejos sadas por la censura, extraemos algu blo y de barbarie, por cuyas cláusu del jueves. Nos detuvimos ante una letario, parn los burgueses. nas conclusiones sobre lo que acou. tas pasa un viento primitivo, en que casa vioja, chata y pero fuertemente unidos en un solo anhelo: tisí obtendrupos oscura, Esta Demostración de esto lo hc tecló en esa horriblo represión. Pero, se autoriza. la ejecución do dello es la viuda do González. se nos dijo. del campo, del crotaje errabundo y valcroso, la ansiada mos obtenido, palpablemeraún asl, obtenemos la sensación cru: cuentes a Juicio de los soldados. UA Unas ancianas nos condujeron a pieza respuesta y el silencio, la ausencia que de al parece vcnir tc, en estos últimos días, con uisita de la masacre en la zona ba boinbro civil no trataria de organizar más oscura todavía que el resto de la Dirijamos us nos serán rotas con una más honda comprensión cntre cuan lo nèaccido a los trabajadonanera y por tiltimo en la población una batida a muerte con tinos revolo de la casa. Al fondo de ella, una me.
do Cleanga.
mediato a nosotr tos luchan contra el oprobio presente.
losos que asumen la actitud mag pa sn. un crucifico. un palo negro y una res del pncrio envolverse en la Rosario. El mormicato huelgutstico tuvo, en cta de todas, que es la de la fuga vela que arda. una señora enluta.
Deelarada la epidemia de hondos problema atts comienzos, las caracteristicas co. Inerme y desorganizada. Cómo no da. Como en todas partes, tenemos ADMINISTRATIVAS Dado este decreto de guerra en la neumonía pestosa en ese lumunes. a todo levantamiento pact creur que el celo de las armas acaba que insistir en que somos periodisúltimos tiempos Ciudad. Por subsc. Emil gar, verdadero foco ende co por mejorar las condiciones de vk por subvertir la conciencia del ciuda. 1999 y no antertcad. La señora enlu. zona bananera, se inició la imborrable menudo por el im mico por las condiciones en da de los que trabajan, Soto despues, lano y del hombre, cuando se oye tada, Josefina Galindo do González. masacre de la Magdalena, la porze. pl Leo, 20: Pedro Lacos, blas, noticias, ho cuando los maguales de la Valted confesar a un coronc que hizo una rodenda de tres niños, ci mayor de sumarios en contra de log trabajado. David Fernández. 6; Gonce que se realiza el trabajo, ni yado a comprend ma sola palabra se dió so not let mindsuron terminar con de obreros tendidos en el suelo, y so primeros; gritos de color despugs: res upoleuiatas. Fuscsalvo con: don. Gualtieri, Ibros, 1: Da un día de Chile, bre la amenaza epidémica y El, ml esposo, José Concepción ducto para la masacre. Como epilo. id. 7; ejempl. 60.
ción del ejército se iniciaron las prl. fusilar a todoa los prisloneros sin ha. Goozález, era persona del goblerno. Bares de condenados, entre los, cua bros, 20.
Arteaga. Lucas Boratorica Faguaro Bolivis los diarios, esos mismos dinpreando un estace merns lucbas. Los obreros eran como cer la excepción de una sola cabezik? Habla desompofiado varios empleos rios fáciles a campañas de (Dº El Tiempo. Cordoba, Alejandro Rosatto diez o quince 2011, contándose tani.
pectáculo ile actialarmismos y azuzamientos bién las mujeres y los niños, que su No No podemos acostumbrarnos blc, To babla ando a luz reintide las palabras del joven. socfallsta. Cas bros, 24; Joaquín Morino, sub.
Frica, que hace a contra los trabajadores, naFrieron al isual de los hombres, los at amulente de odios, de vindictas, de dias. El. porque se hallata enfermierinon, aobre el cual posar una coa Joaquin Tur, id. 40; Benito Ler olvidado y sin co rigores de la horrible represlin. Des. pasiones desenfrenadas que nos catá sormia da dijeron, pretendiendose esta picz. Como a las dos deua de 20 años de presidio, dichas da, paq. 20.
des diseminadas arınados, con la rana caperanza de eR. rodeando. Creemos hallarnos, en ple de la naliana sentimos el tiroteo, y ante aus Juecey Sunto Spiritu. Pedro Tora así ocultar a sus ojos el gracontrar en los militares y el ejercito na pesadilla Los partes do kuorra. yo vine a donde 6l, pensando en que del jurado, que no tengáis compasión Para terminar, os pido, señores sub. 40: libros. fundamente unif Borisso. Danilor, Muros mejanza de su. F0 peligro que corrion. Ade.
más, las tareas del puerto longimaron que con sus muertes, o torias; a derramamento de sangro Peno stora la criaturas ya tuve que et de mini gue me absolváls por mirea sub.
1, 50.
aborigen, diezmaAvellaneda. Capavesio, it goblerno de Colombia quisiera sentar colombiana; la persecución implaca a atenderla. Eran como las cuatro vuestra sentencia. Nada Wars en el 12: Fernández, Dat.
mo enfocamiento no debían ser paralizadas, un cjemplo para lo futuro. Aaf Temos ble; la represión clega; los decrotos de la mabana sentí un tropel en el pues las operaciones cereaWheelwright. Benjamlo Pese a cuant listas están en su nuge.
ainenudo se dice: Una posmo muito rias. Todo eco eat a pasando en Co paraban y yo corrt de ntero adonde lo de mi crcdo, los muchos años de ri, paq.
coino en los mismos partes militares que ordegan las ejecuciones suma interior de la casa. Los soldados de convencimiento de mi aninoen la lión anarquista e San Antonio Oeste. Juan ee veinte años qu LR cosccha mortifera ya.
crito. Criando les Intimidamos que de paz y de cultura. Qué precarlas momento. Mo abrace a José Concep en lay Allas socialistas, lo hice por titud inerme nos recibe con vivas al lombla! Después de veintizéis años mi esposo. Sono otro disparo en ege prisión que podáis acumular contra mi libertad. Cuando entró a militar ti. sub.
lleva arriba de 26 cal se disuelvan. qucdan paralizadbs, ter sun las conquistas de la tolerancia con, le grite. pero no ro rospondid. convicción. En donde quiera que es 2: Miguel Rodríguez. Mange Rosario. Por sub.
bra de rebeliones clos. Todos proletarios, 10 mionuu unn confianza absoluta que no y de la bondad sobre la barbarlo! Mis manos Coceron algo húmedo y 18, Olali sen en la prisión, seguiré cia, 4: Eugenio Ferrero, 5: dos pobres, todos came fáse dispararia fósos hechos inse El mistema de fullar mientras se caliente. Un muchacho que se halla haciendo in apologia del socialismo. José Coba, 20: Gorosito, multitudes tnermes, se desarrollaron averiguan las cosas, y al cual parece en. 18. ckgu hizo laz. y me lo ha sortenten, soy fuerte. As creo que te 30; Gimeno, 1; Gervasio. 300 cil en ese mercado de es.
Tolución que tuve clavos blancos. Para ellos fanarquismo com Esta represión la costado contena: nunca el maestro. Nt creemos que la fan matado lo hablan dado un balsis. ice todo eso codigo penal que te pandez, 1; Mugoal, sólo se plantea un dilema: res de vidaz obreras. El gobierno acu represión sangrienta sea el mojor me lazo en la cabeza! do; también en Concepción det Urugins. De La Nación. Pero, señores militares, vosotros sub. Barros, 5; Aic 5; Sayes, si González Prada, el hambre o la poste. Ta 103 huetguistas de asaltos, Incen. dio de restablecer una calma perdu dlos. depredaciones Mentirag, infa rable.
DOS. FACES DE LA TRAGEDIA tenéis en las cárceles seres ignoran lorenzo. 5: Comás, riesgo de caer deben ir al Fieron un herines mias totaa! Alll están los propios par Santa Fe Hemos oklo sostener muchas per EL FAMOSO PARTE DE QUE tos que abran bajo las indicaciones trabajo. Todo esto nos da que las ideas tes militares; los relatos de prensa; 30R2, sennatas, la, tesis de que es RRA DEL GENERAL VARGAS del primer legileyo gentes que no vetti. 3: Carlos Villareal. 2: una constatación del infame. las declaraciones del masacrador, el conveniente aniquilar a balazos EL EPILOGO: LAS PALAde manera firme tienen la culpa de sus nctos, porque Abad de Santillán, 1; del desprccio que por la vida general Cortés Vargas, al describir la esa manada de negros. Por dougraBRAS DEL SOCIALISTA rara ellos no hubo escuela ni ins Bros. 12: José Perez, id.
movimiento de me humana ostenta el capitalismasacre de Cienaga: Las multitudes cis, es muy general esta idea entre CASTRILLON Irucción. Ojala echárais sobre mi to Tandil. Simeoa Caballere, la sangre de los mo. Pero, frente esta sorests are partes, nadie se movía. las gentes que contemplan los suce Art. 10. Declarase cadra de da la responsabildad de los aconte 11.
dispersos, el hon da svaricinhar organiza; Parscar como si estuvieran prendi 808, confortablemente Instalados en malhechores a los revoltosos. Incen cimientos, y me condenéis a presídlo, Rufino. Fernando Ferozbe Ahora, todo dos del suelo. Pesados los primeros esta cludad. es poolble que de ella atarios y asesinos que pututan en la me mantengáls encadenado, al que sub.
ciones de defensa obrera, cinco minutos se dlo un toque corts estan anlmados tog valerosos mi actualidad en la zona bananera. 013. pero a aquellos Infelices, cie.
Energia. Fabian Aladro. zombrecido por la que no debieran ser elemende cornctä: los multitudes no front. tarce que perdiguen hoy a las des. Art. 30. Lon dirigentes, azuzasos de los ojos y gordoa do los oktos, s: Bub, PARA VARIOS tos pasivos. sino dispuestos daron: tenfun nua conflauza absolut bandades e inermes montoneras dedorescómplices. anxilindores en que no han aprendido ver lo que ta en que el cjército no depararea so la sona baxanera.
Comité Pro Progog Sociales a movilizarse en cualquier cubridores deben ser perseguidos miran ni a entender lo que oyen. Dobre ellas. En ese momento, la clemen.
dalba. Concentra (Dhe El titmoomy.
sé Toribio, Avellaneda, reducidos a prisión para seguiries jak nedlos en libertad.
terreno. 20 es que esta cia hubiera sido como deponer las ar andando al exilio El jefe civil y mllltar del Magda responsabHidades del caso. No me perdonéis, no. Sme ab Humanidad. Estrada, menaza para los vidas de nas. Yast se (neron cumpliendo, tena, general Cortés Vargas, dice en Art. 3o. Los miembros de la solviérals, podría entonces exclamar, ba, Vigilia. No se da los proletarios del puerto de una a una, las ordenes de los agentes telegrama del de diciembre para el terza pública quedan ffacultados de Larodiando a un ceļebre conductor: de la United Brult.
no ardiente sobre Rosario no cuenta en sils ANVERSO REVERSO ción de los huelguistas es sorpren que se sorprendan en infraganti del metido cuando la burguesía me ma que la solidaridad internacional luchas tanto como las me En uno de los partes de guerra dente. Preséntanse de Improriso en lito de incendio, eaqueo ataque a perdonado!
proletariada de América se Tela aguardando nos horas de trabajo o los se dice: At fin hemos logrado poner 13sas enormes, y aunque armados mano armaada y en una palabra con Este alegato es lo suaclentemente en defensa de los cnfdos, ac a en este entre más altos salarios?
aitos empleados de la nited Fruit. to rudean tropas con la esperanza de Teto.
de los hombres que se balleron Jen por largos años al presidio: de Chile, con una Por sub. las han colmado hoche degra, sin hi la esperanza Barios de la Arg