Anarchism

Pag.
Año IV. 155 Viernes 31 de Octubre de 19242 10 CENTAVOS ISTRATIVAS la Antorcha 50 Un acto anarquista Comité Pro. Presos Sociales అన అన న Correspondencia y Valores: PASCUAL CHIARELLA ECIBIMOS 3545. UNIDOS 3545 OT SUS. 20 SUBCRIPCIONES por folletos 20 Para in Argentina TO, por ejem 90 Trimestre 20. Año 80 donac.
Para el Esterior. por susc.
1, 20 Ano se, por suse, Arollaneda, por Tex ri NER DE LA ANÀRQUIA. dyut el surco, aqui la semilla Hbro ARUllt taquila cspíga ogui el derechos Bovio 3313, Mitre or ejemp.
SEMANARIO.
BUENOS AIRES libro Antilus Antorcha. Ave 40 Por la más pronta realización ac.
Cap, por BUSC, For sugc.
del cotidiano anarqnista Constituído el Conte pra prestos sociales y de actividad ce la misma medida en que fujuy. por libro El pasado domingos pitno lo yenianos sobre: ina, ampiius Ingos consignadas en se ha manifestado su auspicio y su apoyo.
anunciando desde trace varios números, se muestra declaración del namero anterior, asl morala. Comite, y as1 este podrá contar, Como quien, desputs de unº sostenido es dominios puestos en peligro por nuestra auspiciado por que Antorcha. Constituie min e desenvolvimtento de las actividades: los indispensabios medios económicos.
realizo en esta capttal el acto säärüuinte establecidas las normas solidarias que regt para su actuación, que sefil sjemplar, com 28. por suec. de fuerzo, hace un alto en su trabajo para lue Iniciativa, es propiamente la que debimos la realización de dichiarato: un mestivo. de de este Comalté, dentro de su mielón copociSuárez 40 po continuar con más brlos en una obra de acometer nosotros. en este momento de rane.
exteriorización de nuestro pensamiento en Deo de órgano de la solidaridad hacia los 60 más allento y de mayor. volumen, como ahora, al término ya de la prueba, ante el SILVA CABANA ccalde, por sus. 20 quien se detiene un punto, en su marcha, finál obstáculo, la suspensión del semanario cosas, de la acción y la opinión sana del diciones económicas requeridas para el cumJa propaganda y opa afirmación nuestras presos, es del caso ahora hablar de las conDomínguez, por para trasponer, de un salto, el obstáculo ma viene precisamente a significar eso: acum arerequisito regional.
Desde el mes de Enero del alio 1921 se 30 terial que falta vencer para alcanzar la portació de FUORAX de medios para el con.
plimiento normal do las tarcas de este Co. hallan encarcelados en San Nicolás y bajo anguez, por sua. 40 gulde meta, así La Antorcha suspende cluyente esfuerzo superador del obstáculo mité.
proceso estos dos compofieros ntiontros, conEl acto se realizó ante um reputar corr Sotuyo, por 21rapor breve tiempo sus publicaciones a ob final.
En Buenos Aireset tomte tene denados en primera instancia a 12 atos de Carrencia. Debido a que el compañero kto de disponerse, periodística y económi120. por busC.
para concentrar tales energias en ese és Gonzalo Pacheco debio ansonlarge de la cargo el proceso de los compaſleros Antonto penitenciaria cada uno, sin que uste ta 20 camente a la gran tarea del cotidiano, que fuerzo suspenderemos, pues, el. semanario, capital, sólo ballo sbr. nosotros no. As Cabrera, Uriondo y Feiji, yn en libertad fecha la Cámara do Apelaciones se acuer. de Bustos, por punto de mira de todas nuestras ac después del próxima número: y para ti. acu derson Pacheco, quien por espacio de una este, por la causa de que ya se ha hecho de de dar una solución al asunto per tividades, al cual referimos, por su mayor mulación de Esles medios, los precies me hora y medis desarrygtó su conferencia en Pacheco, por apologia del crimen. cuya que la 105 segala, stron, por sus. 40 aproximación y su más fácil logro, el éxito dios materiales. haremos recolección de los a coal sigalnico. Dueátras interpretaciones or paq.
La alación do 18 Camara de Apelaciones, 10. de todos nuestros esfuerzos. en lal em recursos en gran parte ya dispuestos a lati de la lucha social y la conducte observa condena a meses de prisión está en ape.
peño vamos triunfando tanto cuanto persis. fin. Las tistas de donativos en circulación, el. da, atrayos de todos 108 acontecimientos, acion ante is Canarit. y la atención delns se justifica unicamente como una vengizA VARIOS limos nos acercamos do sthairdo obje; importe de la venta de la citadeles en el marimicato reporuclonario de la ps: sctimas del afało Pampa Libre. Juan za para con nuestros camarades Includes gión. aimpiin almeriación de Anderson. un proceso tienen que bottle ones Andersen. or. Maria 10. nuestros propósitos, y, en su plenitud te te para cuya pronta entrega hacemos indica. UYO el trazo firme demarcó en ung bo niente a los compafleros Manuel Silva y Ca, los encarcelados el mayor tiempo posible, en la obra. y el haber llegado, en la misma ción a los compañeros, suministrarán en po Ifnen todo el espíritu de nuestra obra y riano Fernández Cabana, preso8 en San Nico. pues de otra forma no puede explicarse el sostenida finca de conducta. Inicial, a, un cotlempo los fondos requeridos para la nuestra visión, tal como ha sido afinaonlus, le cuya Bitunción nos cupainios en 011incalificablo retardo es l! ctar sentencia, Jujuy momento como el de ahora, en el que dis adquisición de las máquinas, haciendo asi en el semanario. Perfilo nuestra orienta nota Silva y Cabann bon acurados de hechos ponemos nuestros planes en vias de pronta posible la aparición del dlarlo en el mes clos y nuostra fuerzo interpretative.
realización.
La atención ile estos presos, algunos de delictuosos ocurridos en un pueblo do prode Tebrero, fecha convenida vincia, del que go hahay ausentado en ellos de gravedad y cuidado de. 108. presos La labor previa dc fundamentación, de FITONCHA ÕIARIO més ant quellos oënrrierad veslanda El Comité pro dlarlo, que se reunirá hoy Frente al desdoblamiento cue ostenta y heridos, siemandan numerosos gastos, pacomprensión por parte de los compañeroi integrado por companeros de terviente vo personalidad de todo hombro, aun. colmis. Ta afrontar vos eumles es preciso contarwaonen que se audentørondo dicho pueblo om.
en le clúdad de Avellaneda dogde la fecha परल Blass o taimportancia de nuestra mboletiva phunted de trabajor planears definitivamente me revolucionario, que lleva conciso, al de recursos, que el Comité no tiene actualmen vao co ha podido probar por la declaración el deseado levante general de la propa, la labor que queda todavía a realizar, para er de Voltaire, arcible bursuos que a te. Su reciente constituelesn, con la labor que prestó la duetia de chea de que dijos ganda, y de Inteligenciamiento entre ellas, cooperar en la cual, vista la suspensión del menudo aroma a cut sctos, nosotros hemos nrevia de fundamentación e inteligencia eran Sagulltnos; del dueño de la tonda de oralejas ha sido en gran parte cumplida, y sólo fal. semanario, los compañeros del interior co representado la permanente destrucción de viento entro los compañeros que en cier que eran pensionistás; del diéfio de lathe Clara Stein: ta ultimar la de la recolección de fondos mo los de la capital deberán estar en con ese capiritu de conservación. no, como to modo impldsó dedicarse intensamente a casa do forrajes on quo silva trabajaba; y compañera 50; para que de aqui a poco Le Antorcha sea tante contacto con el Comite.
In maleras historia too presente dos fuerzas le recolección de fondos, Justifica estre de una trentena do vecinde: quo justificaBoganoley 1; darlo. Su suspenalan, lejos de significar un No un perioches de descomanda pausa fun ancilan continuamente en toda loro otras razones, la actual carencia de recur ron la presencia de los dos camarades en Valochin. Ma a contrario in periodo de actividad na marario, vino de manera de todo en el marco de recherche core 2018, Pero superado esto, sa cumplida tal 12: Dellaneda en dia de 108 lutessa, csechelon Tena, la QUESTE CESHTETINTE VI Pro aparatividadenterameonesse tentang mana hacia el Progreso, futuristu. savo hlatraria. comitan los medios. económicos le de la glilma localidad: bor, es preciso ponerto a la rea de sunt gat vuoblo malo netras distan 60 realización segura. ella se ha conve concentramiento de energias en un esfuer tucloneria, Ee estis fuerze, popotros hemos nido, tran detenido estudio, para facilitar, zo, el esfuerzo que superará el obatseuto tomado el impairo perennomeute revolu requeridos para su desenvolvinlento. en Por. lo expuesto, queda avrdericiadar SIFAS.
por la entera dedicación ta labar condu. nak: si estamos para abarcar más compo clonario. movidos por Bù dinamismo es este sentido hacemos vivo mamado a los inocencia de los dos conrafieros y el en esten. co. sabamiento vergon2060 de 108 jueces para sente, esa realización. esta suspensión se de cultivo, para extender la sementera de que desarrollamos nuestra inisión creadora. compañeros y 108 organismos juy con ellos.
10. Ta en la actividad general desplegada en la propaganda anarquista, lo que nos es que al serlo, destruye todog toe reductos de locados en la misuna linea de conducta anar Aldao las iniciativa del diario, como la disminu pera es trabajo, más trabajo, alempre tra alma conservadora ini nombre y las insti guista que Splorna. It constitución de este Ahor, que este comité se ha hecho cargo elfon del tren de la carrera en qulen, al tér bajo. Pongámonos, pues, todos los que nous tueloncs, Largo de estas y otras coneide. Comité, para que tribušen, por los medios de su defensa, por expresa voluntad de los mino ya de la marcha, se disponc a sobre. nemoc puesto empujar zvante la inicle naciones, Anderson iPacheco fijó nuestra in que les con propios y que estan librados dos enmaradas, hemos de hacer todo lo obstáculos, obstáculos sembrados por pro emprendida.
er et obstáculo final. Porque carrera detiva. del diario. a. In altura de la gran labor terpretación do là vida obrera, dándole e a su inicfutivn, a in de dotarlo de los se que esté a nuestro alcance pára nrrancarA LOS PRESOS SOCIABeccato wricter polémico.
cursos quo necesita. Estos son de alguna im 108 de las garras de los verdugos.
portancia, mas contamos cirque sean satisfe Solidaridad, compañeros!
DE PAMPA LIBRE Terminedit la exposición de Pacheco, suhos abundantemente, si los compañeros bio a la tribuna un compefiero que expuso responder con su contribución pecuniaria El Comité Pro Prċ508 Socialcs.
brevemente e ideas respecto al debatido 1: Sanchez 1: tema de organización y asociación, sobre el cual nos habíamos cortcertado para discualejas tir con Lunazzi, do La Pampa Libre. con Ide Al dar iórmino. a vela: prolongada cam. Hidad, ese desate ciego, de Olio sordoe. troversia que no pudo ser realizada debido paña, esta mutrida acción que volcó a través manecio muestra obra; la obra que hemos a que al indkredo camarada 10 fuó imposible LA ANTORCHA de más de cuatro años todo un caudal de amasado y auspiciado a través de varios trasladarse a esta capital. Alrededor de es.
te perenne y de viva intensidad revolucona ainestesia fhuzalue boy recapitula 10 se derrolló una breve e interesante di nabistoria de vida de Rusia o mes inferables, no existo. Porque po exdate una Eil. Enterado de la tris rla en el ambiente anarquista y proletario mos, y nos testimonia, ann cuando no Tosaston, 21 sual coreiszonyurtos compa de Octubre se ha destacado por la cauti ciencia de esta indolo. En la historia Ext 2, indicación del migde la Argentina, desde las combativas Aldo de personal. Si tal aparenta ser, es por FOTOs, que debido a lo avanzndo de la hora dad de hechos sangrientos.
tenta sólo son recordedos porciones alela de este número 50.
columnas del scmanario, para entrar que a ella sólo se hay entregado, a travéa no pudo ser Achidamente formalizada.
Entre ellos, son do not: los da Octu. dag. de pechos, retonklos por uno u otro de lieno en la augural preparación del de cualquier tiempo, apucible o horaxc08d.
bres de 1905 y. 1917, Inseriptos con letrus testigo, y su descripción generalmente es cotidiano futuro, es cuando apreciamos Fné, en total, un acto de afirmación anar rosas en la bistoria de la revoluckin y que parcial, interesada, influfda por disposieke up núcleo de hombres que no supieron famn toda su fuerza, como algo de que estamos de 10 advecticio, lo incoloro. y lo esencial quista y de erbetción de Duertas CORAS.
han ser recordados durante mittcho tiem Des y sentimientos personales preexletonsaturados y lo afirmamos a través del tiem mente camaleón.
po por el pueblo ruso y por los trabaudotes y por el particular peuramiento general po, el relleve que hemos representado y ela D) Le abril, pues, catá en ple. Es tu arit ros do todo el mundo.
de la naturaleza y de todo el universo. borado 31v dobleces y con perseveráda, znacióu. de nuestras cosas, de la vida anarAlrededor de los hechos do Octubre so la misma historia de los hechos cumpil.
nas a un Peso han creado verdaderas leyendas. En todos os en nueatre presencia, la acontecimienral en la propaganda. Es zbora, al hacer es rioso empeño de conciencia, nutrida y le.
los acontecimientos de la historia dumada tub modernos, no dejan de ser parciales, to breve alto y contemplar retrospectivamen vantada con reaponsabilidad y, firmeza a to enqueo 20 los bombres de pensapiento quieren apar pues de toda suceso de importancia el esfamiliar io la Antorcha te todo lo que se ha gigollicado y compendia de horu, tanto en las apacibles coino las tar lo que sólo ha siguificado alarma y rui cator:describe lo que Gatá más cerca deERNADO do por nuestra obra anarquista; cuando re borrascens. En ella estamos y permanecere do, para poner de rellevo en primera línea su egpiritu. Además de que a la cabeza mos del extengo mar surcado, el olenje aún más. Por levantarla a la conciencia de TOTAL SENEFICIO DEL COMITE Joghochos sangrientos, que a su vez son de todo momento histórico se trata steribatiente que nos azotó despiadada y tenazado, como una multiple volontad de trabajo PRO PRESOS SOCIALES excepcionales y ocastonales Pues precisa pro de dostaenr personalidades únicas, que ANTILL: mente; cuando, de la playa dificultoramente y de acción, la ampliaremos.
mente lo que se haco y rapito en la vida son como los jefes de los hochos, pontandoascendida, cocarpada hirviente, contemY en este sentido, caluroso y anónimo, es El comigge 15 se. leciembre diaria. todo lo que los hombres cumplen sclos en primera Inca para dar al Instanta TIATION et arenatay tas Tompientes duras y sá entregada a los anarquistas, CR San Isidro sin ruido, sin extravaganclas ni choques, na que se describe una fieonomia histórica dofilosas, y, de la extensión campesina, la re causa sensación ni atrae la atención de los finida.
Grandiosa quinta arbolada, abierta sobre que describen in vida de la hunanidad. Lo la historia contempor:nec, la historia riovación trabafosa, el vuelco de los terrones el Rio de la Plata deja de ser facilmente coinprengi de las masas humanas y de sus notividades, y el clavar diario de nucatra voluntad en BAZAR RIFA, BUFFET, BANDA DE COMITE PRO PRESOS SOCIALES ble.
es nås una historla de personalidades alsella. Apreciada asl, idealmente, la obra reaMUSICA INFINIDAD DE Al hjetoriador no le intercsa, sino que ladas con las que se sustituyo las action Iizada, es un allento más y un tonificador DIVERSIONES make blen le fastidia, perder el tiempo en des y las iniciativas, los pensamientos y las empelio antiestras vidas. Bajo este aspec Invitamoe a todas las Instituciones y Las familias y compañeros pueden llevar Jos pequeños ncontecimientos, en las mi aspiraciones de mulonce de personalidades, to de contemplar las cosas, propio en nos compañeros que se solidarixan con este coSUS meriendas nucias de los momentos collatanos como y hasta la historis de toda la humanalde otros, oculto está todo el empeño Infamante, mite a la reunión que se efectuará el dia ida y regreso fácil a toda hora cidos y practicables; busca Blénipre la Aso Es verdad que el rol de la personelded torcido y canalla on destruir nuestra obra. sábado to. de Noviembre a las 20. 30 en Horario de trenes: léctrico, de Re nomía de un héroe y no presta cuidado en la historia de grande y significativo Mas, así como otras cosas, esto lo reflejémos Estados Unidos 3545, a fin de tratar la sttro, desde las 17 25 Boras, y do BGE 1o que no permite apelar 108 bentimien la personalidad. 28 el pilazy el jalou do atrás. Solo colocamos ante nosotros la vi gulonte orden del dia. grano desde las 35.
toe, a los nervios del escritor o del lector. la historia de la bumapidad. Pero in histo 10. Acta anterior.
bión de la obra nuestra, la becha voluntad, vapor, de Reuro, desde las 540 Adeptás, ocuparse en trabajo semejante ria de las malas de personalidades in debe instinto 20. Correspondencia.
y camino nuestro. No horar, y de Colegios, desde las y. 85.
80 Balancee y nombramiento de revisa otro es como cleaje que emiga, arena) que signiboa declararse af mismo Incapaz de y no puede ser. gustitias paria Distoria so reciben donaciones de objetos peOR CO abrazar los acontecimientos y denunciar que de héroes elegidos.
dares de cuentas se Burea, campo árido ar que entramos bieTTO ra el barar rita Eco y en los sucesos históricos son actores prin esta rritoolblicad Batural de sever 49. Aaunto Picnic. en mada hasta hacerle ſecondo. Por eso, 18 cipales millones de personalidades, miles dadera historia de todas lap de per. guerra. que contra nosotros, y son contre el otoplenke ter tehselos diversos y una cantidad Irifinita sonalidades, que activar marticipar enNote. slguna de la Instituciones espíritu de llbertad que dirnadimos en la dráningar ei 14 de Diciembre, de lo simpatizantes no recibe la circular, puede de intereses, descos, anpiracionca, active la vida em humanidad de hom hechos propaganda, 20 mueven los que han amaTo y 10 de Febrero, respectivamente, darse por notificada con la presente dos e falciatives. que la historia misma, sociales alsledog, bon deb! d25 lan bañero do una posición de caudillo, no nos ha do corno clepcia que puede probarde exper!. 825 diferencias que existen en la discrin: ANTORCHA bado ni amedroaculo. Frente a esa bestia El Decretario, mentalmente, con hechos demostrados el ción y explicación, no sólo de techos ile Totalten Sotuyor EDD ROBO LA OBRA los dos Octubres.
del Militante arrateāda inca de leñantada conducta ma crista. Ei vasta, ntena die un hondo y taho Primer gran PIC NIC que conciencia. 50. Asuntot Varios