AnarchismBourgeoisieCommunismViolenceWorking Class

Ako IV. 144.
Bod 18 Agosto de 198410. CENTAVOS Pa STRATIVO correspondencia SOTES.
PASQUAL CHIARELLA 25 DO 28. 45 Pages SUBSCRIPCIONES Para la Argentina Trier 4: 2000 SER TORCHAR DIARIO Reg. reclbides la Antorcha NAS BE de ib. Bura Cenact US Penaloza.
it. D. Diaz 1; Cappelli sool 60 Virginio Pepi.
Abo, to build awung Aquel surco, agulla cena agulla eniga; agut el derechos 12. ᎦᏙ. 3312 mitre SEMANARIO Regres Aires SEN de Mataraz Os, Libión, 0, 50 50. Total de del Com Franco, 1; Qulnilar, 2; Santana, 1; fusta, 1, Uno, El asalto a la imprenta de Pampa Libre debe destacar, ante la evidencia de su vandalismo, el repudio de los anarquistas de la región anarquista Blanca logamos Contigncia en la vida La Inducción al Supreino sacrificio tà, por u12C, ur, por suscr. de por libros por libros ellaneda, por par. nes de: turas. de Viana: Falles 1, 3, PA 2: Arbaiza, 5; Fulso, 3; Ros.
1, 0:60; CasColondrina 50; Pardo, Total Es demasiada infantil cxteriormentZenler te y malvada interiormente la presunpchez, 50; TU. La Protesta. como para iniuiera. 30; L6presionar a los trabajadores y los anar1.
El anarquismo no es un movimien des materiales sobre sus propios com quistas, hace caer sobre nosotros. La El actual Consejo Federal de la F:0. plantear cuestiones. de írdote inoralen. el. RIFAS o que desenyuels:a su acción, que va pañeros, no puede ser un anàrquista. Protesta. como LA ANTORCHA, CO hasta hoy se habia linitado a de seno de 1a militancia anarquista, ac.
se perfilando sus propósitos en la vida Social, que levante stes fines ideales, ba esta metodización de la violencia, no nora lo acontecido en General Pico, atingencia con el movimiento de la Fede favorables como para que el Consejo de metodización y sistemática expresión pios medios del anarquismo, es la rea. delación que pretende observar en la tenían una relación con las inmediatas tal indole. El indicar que en el vandálico ECIBIMOS le la violencia, Un anarquista es un lidad actual, dolorosa y lamentable que declaración de LA ANTORCHA es cuestiones obreras, y: sobre ellas, repeti liccho de Ceneral Pico se ha consuma. fo ino, vor susct. de ensibilidad a todos los movimientos significas como elemento de defensa tropical, sino de una calculada itergiquista, nos habiaujós manifestado con las dubitablemente el propósito de arra ar las acciones de los más irreductibles contra los cnemigos, hoy se realiza co versación, malvada e irresponsable armas polémicas comunes a la critica le con los más escuciales principios de nro2 suya Soión. por suscr.
evolucionarios, un hombre que ha hemo ataqucy. como conducta contra los Cuando La Protesta pretende trans vantada y nable. Fuimos recabando fren ralidad anarquista y revolucionaria. Re Jos humillados, un combatiyo tenaz por falecer este Tespiritu abominabic, para los sucesos, dice lo que muestra desla más severa dedicación e interpretación a individualmente, a cualquier obrero a la Codriguez por. suslibertad y la justícia. Su causa es que stážimo de los inyectados de vio ración, con una celosa resérva, 10 pre los principios federalistas que aniran a verdad de los hechos, y vera cómo of riyan?
Escalada, por panolución social. Existe una viva y de las cuestiones, se escribe cotidianamen nosotros, como sobre ellos, el conoci nifestaciones polémicas, no tanto dirigi tot maš minimo principio de consecuina narcada diferenciación del revolucio tc en un lenguaje saturado de odios, micnto exacto del suceso, das al mismo Consejo Federal, centro de dia y responsabilidad indicariatia curit La derivación que del bochornoso sum relaciones de permanencia circunstancial quier miktante la necesidad de asunur Lincoln au por Jario social que alienta en el anarquis de infamaciones, de abominable rudeF. Tarino con los otros que así se denominatizam No se cuidará en ello de discutir. ceso de General Pico pretende hacer sino a los obreros mismos, para. que a la ante al momento actual usia diversa. la acaburo por sus Laren 60; tas medios económicos de conviven taciones. Se atacará, inſamará, perso table; hace. con ello demostración pic quista, volvicran su movimiento, dentro ración, llevatio por su riefastó parcialis2; Galti 60; la humana el mismo principio auto nalizará con los liombres. Se les llevará na de su carencia de responsabilidad las nornias históricas de la Federación. mo y malevolencia; no trepidä en elevar Pérez 40; tario que hoy prevalece en la sociedė injurias y luego sc lcs scñalará an y firmeza en momentos de tanta grave. Pero jamás, ni. remotamente, liemos:pre a alta norma de conducta tal abominalilea, López 90 at actual: El rebelde trdotrabte que te la viclicta pública. Propaganda at dad como los preschtes, cediendo a tendido plantear al Consejo Federal. Una supremoʻsäcrificio erfila al anarquista no es un simplc, nientada con tales medios, desenvuçita una politica de difamacion para cuestión, que, coma la actual; revistatati Instamos los obreros y los anistis On, por. pag.
léscontento, sino un rebelde moral que en tal ambiente, no tardará en realizār ellos, los coloca en la situación de tafgravedad, pues por sis últimg. coniuni: quistas que reviser set citamente raduce sus ideas en acción, en actos, su obra y dar sus frutos. 1, significar que su forzado silencio, fuč cado sobre el suceso de General Pico, no titled asumida por el consejo de la He aquí la línea de conducta de los solo roto cuando pretendió obténer, a sólo desvirtúa la indole de la lucha obte A La disposleiór al sacrificio la vos suista Vive en la acción, en la revucl que han sistematizado la violencia en raiz de nuestra declaración que fija ra, sino que pretende fijar, responsabili luntad arrojada y desinteresada dentista alieneda, por susc. 1, satura con ĉu temperamento de una la vida anarquista. Tocla disposición ba claras responsabilidades, un elemen2, por libros hayor fuerza conlativa a los niedios combativa, todo ánimo de sacrificio, to como para desviar el verdadero dades en un suceso atque debía perma militancia revolucionaria, alto relieve in evolucionarios.
Mas la causa de un todo arresto juvenil, es aprovechado planteamiento del asunto y evitar que necer alejado, mientras tanto los obreros nuestro espíritu frente al enemigo commit ematizador de la violencia, es decir, joven a causas más nobles, y se le ha y los anarquistas creciera hasta sentar propias fuerzas las determinaciones fu sec. devirtuada en actos abominables. com mo al que tácitatnente acuerda el actual le, la coerción, de los medios y los fi rá ceder, hasta el sacrificio, por el cn un definitivo y elocuente repudio a sus El comunicado que diera a la publici Consejo de la Federación un inconcebilile es de coerción, no es la causa de un gaño y la anulación de todo razona campañas, sus desviaciones y sus médad el Consejo de la a breves clogio. Debemos reaccionar contra cita narquista. La violencia es sólo de es micnto. Se mistificará lasta frente a la todos.
días del suceso, es tina nota lamentable, solapada inducción al sacrificio: esté: il, momento. Está en el gesto del vin misma evidencia de la tragedia, si ello PD CHIOSO.
interesada y malévola, que los obreros. ratricida, bestial, ejempl.
ficador, en la rebelión proletaria, en es necesario a sus propósitos.
de la Federación deben apresurarse a reca, reacción popular. Es sólo un relámAnte esto es necesario rcaccionar en El repudio lificar. Su opinión, aún cuando pretenda ago que ilumina. nás altos propósi. la vida anarquista. Es necesario despertar conciencia, levantar responsabi DESMITIENDO POSTULADOSdar la impresión de que no opina ni ablidad, nutrir nuestros actos de sentisuelve. es a las que dentro de su in El anarquismo no es un movimien niento y amor. Hagamos de puestro Aunque sea doloroso hay que rendirse portunidad, liace la revelación más sors que funde su, realización por las movimiento una corriente de ideas, de ante la realidad que, nunca como esta vez prendente Desde sus primeras líneas, dota violencia Las partido4. au. pandai pasiones de claridad y conse dosmiente en muchos seres los postulados desviridiadoras de la veracidad de los hcEl hecho de Qerieral Pico lia tenidos chos, lasta la declaración que hace sa virtud de comunaver a los trabajadores oritarios, en cambio, sólo confían cu cuencia: Seanos rebeldcs morales. auarquistas.
la. Porque elevar la violencia a Frente al hecho cruel krutai no hay que hermal proletariado adherido que no ha hoş anarquistas: Frente los sucesos ct tétodo de lucha, sistematizarla, encay odiosa y negadora que los mercenarios cargar solo la responuabiudad a sus son jeugauto ningun papei, en tan grave asuna. del Pluta, por farios bajo su presión, automatizando ar todos los movimientos revolució de la violencia desatan en nuestras filas tores. sino que deben cargar tamhien na to. teslimonian en el Consejo de la repudio es unánime: No. se podía esperar parte do responsabllidad mora revolucionaqjas.
enada, por susc.
los hombres bajo la especificación de corresponde aquellos que de un modo u opinión hacia la cual tractie se ha remitidos y significativos, como para levantar; Cap por susc.
sna violencia continua, es sólo desotra contribuyeron á, ella.
do; a salvo como debiera estar la insti junto a la amargura, y el dolor de senciar una lucha fratricida, la exteriorollar el espíritu de autoridad e imLa campatia eliminatoria y personaiis. tación regional de tan graves hechos.
DELACION Yosición. Un método de violencia el in on que está embarcada desde un tiempo Además de esto, que revela en el Con rización bestial de un vandálico hecho.
sido a norma de conducta revolucio La Protesta y la creación, respondiendo sujo Federal, de la una gra te manifiesto, que adelantaremos en el RESPONSABILIDAD aria; cac irremisiblemente en mans: al mismo propósito, de lä dė:la ve sarcinligad, al significar que no pre número proximo y que; firmado por más.
la imposición, del jacobinismo, de mentalidad absorvente autoritaria. Nuestra declaración colectiva del pa pues es negarle capacidad a la con tirsdad rev akawarnas. está la grave constata in 20 compañeros de aquella zona; da ima susia nos da un ejemplo doloroso ambién allí la audacia gubernamen nidad de ávino y la responsabilidad que dobra preparar los svimos para hechos conferiore tuuniado, o sentar laget for de amargura: Luego de adclantar las citas saclo numero, hecha con toda la sere anarquista. para aletęnderia: w, actiu com cién que nace de la propia lectura de impresión de lo acaecido. Es una página 1, bajo la angustia despertada por la se dlchia asumir en esos momentos, tan mo el de Pampa Libre.
leite de la revolución da proper man bare bido suérir una lamentable tergi in son esclavos de un copiritu spremno sacrificio. Este precedente, asi companieros estaban aún en nie Techos cono Los creadores de la Pro Defensa de berºitiducido a dichos camaradas a um asalto a Pampa Libre. mientras los sernamentalisnio comunista de las he kersación desde las columnas de La nutoritario; puesto que es un procedimylon tan pródigamente sentado por el Conte sañándose con ellos y descargando sobre stematización de la violencia. Sillas ine responsabilidad que, frente nues po anarquista: un espiritu idquisco ar. de Trigo que desde el Consejo de la red nos hacen relación de la situación actual Dias das de los revolucionarios fueron eva tras ideas y los propios trabajadores, los erupas de reacción que surgen en el ración, no tan sólo se hace desviruuación de Martiner y Prince, quite acusa: la gia cgadas primero bajo la alisorción ao pesa sobre nosotros en las actuales anomento de pellgro para el orden cajitaḥo. a las más esenciales prácticas federales vedad del primer momento; y de quiénes: Fé, por susc ritaria y luego, por la represión ei aun en mayores negaciones. Desde el de la lucha obrera, sino que se pretenden al ser salvados, sólo obteridriamos coz Stada contra los verdaderos rebeldes forzado silencio, quizá en si mismo sa bla forzosamente conducirlo a hechos nico El capfritu mismo de esag tacticas, de vidas jóvenes inútilizadas para el trabijo PARA VARIOS or el gobierno fuerte. Todos los que bradaincnte elocuente, que se observó gativos a nuestros ideales.
No hay que eludir responsabillaädo, ni. Esta situación dolorosa ros coloca et: y la vida activa.
enen intereses que conservar, todos ral. Rodriguez que temen que se les escapen de en los primeros dias inmediatos al tra El primer paso fué el acuerdo de exclu desviarlas hacia otros; hay qite hablar cla la niccesidad de promover en movimic gico hecho, y la irresponsable actitud siön do LA ANTORCHA, de. Idca. y. col. exijala. conclenclo, Anarnuista y 1os. Pode ayuila za fin de arbitrar los medior manos las riendas de un posible intercsadamente imedida, haciendo ha Pampa Libro. tomado por ol Comfto La trainindoras adheridos a la Fona; que de para que el esfuerzo médico prreda. er Delgado. 1: Gars der, son sostenedores del espíritu de islar a un simple telegrama de un co Protesta. la Pro Defensa de la Fora, hen reaccionar y poner fin a la slembra de llevado a sus mayores consectencias y tosas 1; Fito Total olencia, del lenguaje de la violencia, rresponsal de diario burgués, cuando seguido después, por el Pro Fresos y De odtos y personaliémo, sino so gulere ser der nsi salvarles de turi graves comitiAvellaneda Ja. norma opresiva y sistemática de no les eia imposible, al menos, colegir portados eliminando de su seno a LA AN complice, de esos frutos; quo nos denigran. Fures violencia, para transformarlo a su la indote de los hechos, ya que de las TorCHA, fueron conducidos a procedimien. frente a nuestras Ideas frente a los decáciones: Ex, Cep.
bido tiempo en elementos de su pro circunstancias en que habíanse de tos arisitrarios que son muy poco anarquia más. Et riecho sangriento de Pico no tiene Netinu defensa. Los gobernantes de hoy plantcar se sabia, hasta el comentario tag.
excus. ponemos punto tinal sin detallar Ba Blanca en los jacobinos de la víspera. Un que se hace a nuestra declaración, des ULTIMA HORA No hablamos con rencor hacia nadie, ale más los hechos, que conocemos a condo, pa.
DE LA ANTORCHA plento verbal no significa un revo viando el examen de los motivos esen no con el dolor profundo que nos pyoduce a no comprometer fa situación, de nadie! Al entrar en máquina las edición dex DurataAcusarios cionario. Un mercenario no puede ciales de la misma, hacia una presun ese techo, que hay que reconocerlo, en el frente al enemigo, pero que lo haremos mais La Antorcha uri telegrante probedienia, or lo demás, haga 10 cer jamás suyos los ideales de una ción rastrera, todo ha significado a movimiento anarquista laternecional no se adelante si es que se intenta seguir al te de Bahía Blanca nos comunion unai a causa. Un violento, educado por La Protesta como interesada en que registra otro símil, que desmienta, taa mentando situaciones taisasſy jufclos eque noticia que nos ha llenado de alegría y. Blanca para la violencia, que aspire la pre los sucesos de General Pico no entren en amargamente los postulados de fraternload Cos: Pacheco y Dominguez han reu. Ta periodico fast encia de sus caudillos, de sus mé el conocimiento de los trabajadores y De Prazo y Cerebro. Bahía Blanca No. cobrado la libertad: Viva la Ariargute; stos de propaganda, de sus necesida: los anarquistas.
compañeros!
cda, por ejempl.
Torbro Anttu. por ejemp.
Jemp. or libros 2011 ojemn.
Busc.
Jap. por susc.
Lagravedad del suceso libro. Ballester, por tlb.
OS ommon GO eirio, por libros por llbros or ejemp.
ón por ejemp.
por folletos por libro Antill Car, por susc.
por susc.
Chazon, por susc.
libro Antill. por BUSC.
amán. por. paq.
2, Blanca, por sus Ele Tommo. Rosario, par folletos universal, salpicaflos, esta vez, con sangTO hermaca.
39.