AnarchismBourgeoisieStrikeSyndicalismViolence

la Antorcha EL PROSELITISMO ANARQUISTA Por LA ANTORCHA diario! 972 Litista.
ma Recibimos: 11. Gral. Pico. De rguer.
Allo IV 132 Viernes 23 Mayo de 1924 10 CENTAVOS Publl 30: 1; Padre Alarma Loren COCorresponderela y Adores: dro Rivero, Pablo Ulleruk, PÉSGUAL. CHIARELLA 9, 1; Alfredo Per UNIDOS 865 Chaar Tamlilotti, 1, 50; Antonio SUBSCRIPCIONES Para la Argentina. Ricardo Tascon, Trimestre 20. Ado 80 odas, 5; Giacinti Para el Estenor Montevaro, 1; Alto Ipriano Martinez, n, Barrera Gil; Xponer de mannenfes 1; Umberto iquid surco; ajui la scmilla de Goenaga; aquí la espiga, agué el derechos ela. 1; José ManSovio acou. Pourtalé, DAT. 3313, Nitre SEMANARIO: Buesas Aires nez. Domlago. B4r60s Juan, Bernández, 50; Pedro Alvarez. 3; permanecía en ple a pesar de la resolución 1; Joaús. Vega, do lag Tales obreras, hoy nos apoyamos uz. Antonio La en lo mismo y hacemos llegar a los obreros cedo. Pastori. 1; de la Federación, la voz nuestra, confian1; Joaquin eros, do en su espíritu, que por sobre las deterGratrola, 1; Reci.
Las líneas de la marcha anarquista, son del Ideal, de la Anarquía, de la Et anarquismo es una idea de trans be saber su misión, su lugar, sus des minaciones tomadas en su nombro, perma blurcadas, extendidas, abiertas, en los Revolución.
ercantil. 1: José mación, de cambio y rehacer en las envolvimientos. todo esto significa nece la obra realizada. y la clara interpreMás mañaneros aun han venido haCenuol Ada, 1: TO ndiciones de la convivencia humana, aceptación inicial de fórmulas hechas, tación de los hechos. Que los trabajadores campos y las ciudades del Sur están a 1: Manuel Yane, Ali, 1; Saturnino subversión y vida revolucionaria, disponerse a cumplimentar lo ya cum alejándose de todo engaño, juzguen las ca su término. La siembra ha sido labo cia nosotros los jóvenes. Son un cauladora y siempre vitalizada en la plimentado entregar sus energías a la complicidad en campañas que, al no consas por su propia cuenta. quiebren to. riosa, empeñada y tenaz. Hemos crudal de fé, un despertar de alegrías reMadaleno Arturo.
Rivero, 50; Teo. esión; és una tendencia proselitista, una gran armazón que va en aumento cultarles, son interesadas ajenas a ellos zado, partiendo de Bahía Blanca, una volucionarias, tempranamente curtidos Dionisio Postfia. No es un movimicnto exclusivo ni. así como son mayores los que a ella mismos. Que más podríamos agregar? Qui gran extensión. Fructífera y auspicio por el sol y la dura violencia del Esta. 50; Kosta Grlo Surtidista; es un llamamiento revolu. Yinden sus esfuerzos. El proseditismo zá lo restante le haga aụyo of tiempo, cuan sa ha sido la labor. No sólo hemos do. Son la siembra de esos viejitos Melles, 50: VaJanario a todos los hombres para des político es la concepción autoritaria en do so apaguen los fuegos de ciertas fogara. ahondado la voluntad de la acción en nuestros. Mocedad, vigor, fuerza, ellos 1; Ramón Al6, 1; tas no ideales, sino ctrcunstanciales, parti, numerosos núcleos de compañeros, si uenan de sol y de cantos los locales ndez. 50: Nico Star nuevos valores individuales y pie; extendida a los partidos de poder, culares olimeras.
no que haciendo aún más extensiva la obreros. un joven es una imagen 0:60: Ingrisani.
Allevas bases sociales. No es ia tedu sindicalismo reformista, a las orgaobra levantamos en pueblos en los que bella; tan bella como un sol; han veDlakidis. 1; Juan la gestión clasista antiestatal, de nizaciones revolucionarias jacobinas.
5: Teófilo Kamel. esistencia a determinadas condicio aún desconocíase la palabra anarquis nido a nosotros, Antorchai en mano. Qué es, en cambio, la idea proselidiente. 20: Un Guts Realisi, sa de explotación económica o capita tista en el anarquismo. El anarquismo Prensa Libertaria ta, la disposición de escucharnos, en dispuestos al trabajo y la acción.
tendernos, ligando muchos entusias Nota: Todos los jóvenes del interior ha dlarlo, Roy ta, sino, a la vez, y esta es su. direc no es un movimiento de instituciones, mos y una radiosa juventud al traba Teen La Antorcha. que es la hoja que a defolle de.
Safundamental, es la idea antiautori de sectores, de determinadas organizago da Sobrino: ria en pie, viva y creadora, ganando ciones. Es el desarrollo siempre eren Nos viene a flor de labio, como un jo proselitista. Nuestros propósitos es nutre sus savias.
Arquimedes, 70; Con esta visión, abierta, extendida sentimiento y la conciencia de la li ciente del espíritu de libertad, de libre eso de novia, el claro sonido de la tán cumplidos; no se nos desconocía, 0; Tito Nunez, 1: Pertad en los hombres. Una tendencia iniciativa, de ayuda mutua y solidari prensa nuestra: Baja de la nontaña de caramba; resuitamos, para los compa y clara. que del interior llevaremos a 34. Rlog, 1; Pe nuestras ideas a predicar el verbode neros del Sur, ser los mismos de hace Buenos Aires, no es nuestro camino 2, 5: De Calo, 1: mo cI anarquismo no és meramen dad entre los hombres. Es un movi3 intelectual, cerebralista, ni privati miento social que abarca y transfor firmeza, el acento fuerte de nuestra cuatro, seis, diez años; pero era nece más que un camino de triunfo, labra.
de líders, directores o sindicalistas. ma todas las concepciones. Las solu prensa libertaria. Cada periódico les sario comunicarles esta gran fé que ha lo con fuerte arresto, a punta y hacha, tal ana concepción dinámica, que por ciones del anarquismo son soluciones una hoja de verdad lanzada: al viento florecido en nosotros, esta anbelosa y como decíamos al iniciar esta gira al silo, čs. social, revolucionaria y pro jë libertad. sobre esta base se: afir moral de los hombres, Vivil armonia de ágil disposición de trabajo y acción quo Sur, que dentro de días cerrará su marMINISTRATIVAS. su revolucionarismo. Entonces, Bia de horizontes, pensamiento y plu nos ha puesto en la empresa. de abril. ha. Un alto y vivo triunfo anarquista, Pero el proselitismo anarquista, debe pues, el proselitismo, anarquista sólo ma, canto y acción; uno sólo es en el al anarquismo joven y combatiente de accionador y pujante, lírico y bello! as Celu, por suger, aber una apreciación diversa qindiveren:se asienta en la libertad.
verbo escrito. Ya surge linfa clara; ya la Argentina y de América esta vía de Decíamos, al comenzar esta crónica, cordia, por buyer: sate al proselitismo político. El trabajo de la acción y la propa arremete cojudo brioso. Suave como ascensión y de esfuerzo que será el co que habíamos llegado a pueblos aun kylt. Megdug, por El pensamiento político es un pen ganda anarquista no debe buscar otros remedielne stabio malizade como tidiano, que se rematará en breve tiem. 16 abonados por la palabra revolucio.
gital, donación salento de gobierno, de dirección, de caminos que los mencionados. No son una arista combativa no la recono po, como una etapa más en la eterna aaria y anarquista. Ahí va la mención: lucha, en La Antorcha diario!
agamiento; es un grillete más a los los de la autoridad ni la supeditación céis? Es la prensa nuestra: el domingo it, en Saavedra, levanta2 tlos originales del pensamiento. ku los que edificarán su fuerza de transVedi pasar la otra. Sucia como alisa Y, en verdad, las fuentes del anar mos tribuna en la plaza, frente a la esBH9Ar მაში. 4044. En cámbio članarquismo es la formación y sus condiciones de. com Rated for de campanesentera delein quismo y del movimiento revoluciona: tación. Bastante público. Luego pasatelecto, viciosa como sentina: prensa rio de la Argentina no están secas. Lo mos a Bordeñave. Pueblos nuevos a ugonada, por suscr. calización libertaria de la sociedad. vencimiento y tica. Tüfóra. Sotrem burguesa al fin: Terrar que donasinis. Modanos. suscr. jos de todo intento. de humillante cambio los de la tolerancia, el libre mas letras, granos de un mismo trigal, más vigoroso, la más fuertes lo eálido estas eesamogramos, interesacles Ex.
Daraso, Ibros.
Satración, el proselitismo anarquis acuerdo, la libertad de la mente el may cosechat inimundas Péntekostigny y lo que encierra su nota bella en la Tandil, el sábado 13, am plenas cante lon, suscr. ra a loš korabres como idea co Fundemos en estas bases el prose haya cosechas fuertes, sanas, profi propaganda, está en los núcleos del ras, después del trabajo, aun no apaga por libros acción, como deducción y como litismo anarquista. Representamos una qué oculta sensación de vida, de triun. idénticos a otras veces; son como ár blamos a los obreros contra a camarez, Capital, Dem.
manente disposición de no acata poderosa fuerza de renovación en la lo sonriente, parecéis levantaros del boles añosos y tiernos que siempre re leonismo y sobre la altima huelga ge smo. de no autoridad, de no vida social y somos revolucionarios: papel que os mantiene impresas, para cal, suscr.
Prosclitismo político y prošelitismo Movidos por este pessamiento de per cantar un canto de armonía? Las le. toſan; retoñan en sus ideas, en su cla neral. la noche, velada por La Anapital suscr. ejemplares.
anarquista se distancian cada vez más. mariente subversión, original y libre, tras sucias, burguesas, chatas, sin luz, ridad, en sus hijos. La dispersión, ei torcha diario. Concirrencia regular y tronk pauscr. de el uno busca la atención a las necesi debemos levantar a la vida idealista a miles y ardicntes, sobre la bianchura del odio, la animosidad hå pasado, de tan un finalizar victorioso de la campaña bedes exclusivas de su asociación, su grandes núcleos de hombres, de muje papel TPrensa libertaria. Hermanita, tos encontronazos habidos aquí en la al Sur rés Marte Nuestros propósitos cran entrar en srtido o su dirección gubernamental. res y jóvenes. Que cuando hacia ellos nuestra. Hurra y hurra! Clara, capital, por sobre ellos, o bajo ellos, Smorro ºlšo, anscr. onda todas sus acciones en los fines descienda esta luz idealista hallen un briosa, suave, vibrante. Oidla. Es tan arriba han alzado sus copas. No todos los pustos, de rincón a rincón, rennie. DiLQ y ll nuestra prensa!
sólo son labriegos de la vicja tierra; lo en el Sur. La huelga general lo ha dese las instituciones mismas. Votantes, ambiente de amplia renovación; un drtidarios o cotizantes, el proselitis aporte de fuerte cultura libre y diná baratado todo. En unas partes poc hajuán, paquotes 15.
ber sido presos los compañeros organiIng. While. pag.
político, considera a los hombres mica, el necesario espíritu heroico colanca, por para zadores, eri atras por carecer de mesomo. simples engranajes de la pesada no para hacer de sus vidas, hasta ese 46 fráquina funcional que él orienta. La momento apagadas en la mentira del dios y tiempo para preparar los actos.
NOS Capital, suner. lisención, la alteración de moldes, la inundo burgués, existencias ennobleciqueda, pues, una buena parte por 1lbros sítica y la discusión no tienen asidero das y libres, capaces de levantar por surcar. Ya llegará hasta esos lugares Impresiones de su personalidad tomadas libros 35. 31 las filas del proselitismo político. sí mismas los materiales de la armoel diario!
À, do Bustos, por Pacheco Na hombre que en ellas participa de nica convivencia anárquica del futuro.
en la carcel llegado ya y pronto lo hará Bianchi. Aquí haremos pie y nos sio, Capital, suscr.
La celda de Shum es atractiva, pero de. Claro está que con lo poco que he visto daremos a preparar la otra batalla: la ta, Capital, Huscr.
tina atracción triatd. ofrece el espectáculo no. puedo señalar preferencias.
marcha al Narte. Hemos medido, pues. Lla, libretos de un alma rebelde, que no pudienglo per. pesar de los fiscales y los jueces seremos manecer a ras del suelo pagna por volar. Capital, libros y La caricatura. Quc se ya! No prefle.
con nucstra fe y nuestro entusiasmo, ompectados apologistas; gerlo es un umbra alto y lo logra. Un ramillete de flores, con ro con exclusivida: la caricatura. iSi pu toda la república, de Norte a Sur, No de firmeza, decir 18 palabra necesaria sin abundancia de pensamientos, expresión del dicso pintar! Detc mar de nucstra tierra, la reduciremos en un puño, que nues.
Para Varios mutlarla previamente, completar nuestro lazo que liga al condenado con la vida exte esta luz tan clara, estoy co. o. es purísimos, tro anarquismo no da para tanto, pepensamiento en la vida misma.
Chabás Los aparquistas estamos reivindicando rlor. libre; dibujos en confuso tropel. Una la vida exuberante y sana de la naturale ro la caldearemos de fe, de esperanzas marina en un cuadro pequeñito a, lo holan. za.
término apologia. Le levantamos a su dadera razón de ser en el expresar del déa, y di camastro con un montón de pane: dad de temas. quien no es pintor. Quien hondas, de «virtualidad anarquista.
les, ensayos y finog travajos terminados. puede olvidar el pincel ante este soberbio Compañeros del Sur! Trabajo, conLA ANTORCH estaje, el escrito y la palabra. Le baco Shum. el soñador Shum. sonriente, recuadro sin marco.
vivo, candonto actuai. denominador Determina ciones cordándonos a1. muchacho que antañio como fianza, simpatía, optimismo y fe. hasta La Antorcha diariolcinos, durante nuestras andanzas por estas Sf. Cuando está más tranquilo, cuando bubonville, Ohio, E, Acarquista eg ser apologistas, exaltadores váya al penal, mi me libro de la muerte, Compañeros del Norte! Estas mis ip, 108 100 folletos de lo que otros callan, rayo de luz en la Guardamos un grato recuerdo de aquella estudiaré; comprendo que me falta algo mas palabras las levantaremos en vuesvenderamos, según raosten salira caia heroica en el ambiente car.
Har sido reeditados los argumentos de época, que Shum rememora con placer, mucho, que necesito upa mejor preparacion tras luchas. Hasta la marcha anárquica Sado de cobardia e Infamlas.
Iclo de La Antorcha.
siempre que, en contra de la obra y los hom. porque corresponde a su iniciación a la vida Rosario. Su pedido Eg esto estamos los hombres de LA ANbres de LA ANTORCHA, se han impuesto a libro y a sus primeros triuntos de caricay hasta La Antorcha diario, también!
Lihastui. conla arinus, ORCHA, ya que los jueces están empecinn mismos dolorminados elementos con los turista. La caricatura para mí es un arma. Yo en llevarnos a todos a la cárcel. Codigo cuales no tenemos pada de común. Lo 1a. acuerdo con nuestras 28 La casualidad, esta casualidad un trou ducibir, it trablar; stm fuera por ai público, del que al BC venga por otr, Tag suyas. de la confrontano, con el artículo 213 a la pista, promcutable eg han hallado eco en una rou cuente, torna hoy a juntarnos en la cárcel: la caricatura, no podría yo exteriorizar mi gnrle a pintar para vender y agradar.
en donde se bullás los con. Apologlas: del crimen, de la violencia. ción, ya que se debería dar la impresión Saclan los fiscales sus acusaciones. Deti nion de delegados de obreros: do la Fodera nero cl. condenado a muerte.
protesta ni mi rebeldfa. contra la sociedad actual.
Kurt Wilckens. Ayer eran Pachecos de que a los días de una huelga general. A1 dinero necesariamente. Si fuera poc atevideo. Cumplimos Para mi es mucho más fácil ridiculizar ta te rccitaría a Rubens en su Canto al aloguez en Bahía Blanca, con uri pedido que dobria provocer fructiferas deduccio Yo concibo el arte como la oxpresión la sociedad y los gobernantes con la carica oro. Cantemos el oro, rey del mundo Esperamos giro para tal de dos años, hoy en vins de ser dos nos en Ollos mismos, se invierta el tiem, de una aspiración constante a la vida bclla. tura que con la palabra o la escritura. cantidades que indica eraldo y recuperar ambos la libertad. Dias no on seguir determinaciones que a ellos no aus formas son in manifestación de algo que lleva dicha y luz por donde va, por sados González Pacheco anto los tribuna atafien, ya que la lucha contra esta activi. Innato en el hombre, que se rebela sin desGuo tapa tas bocas quo fios insnltan, detleValparaíso. Recibimos come do ia capital, cuga audiencia de acusa dad anarquista que nosotros representamos, causo, sin cear nunca, contra la groseria y muchos personajes. Dibujos, si; tetigo una ba de toque de la amistad. Mi colección es reducida, No conozco nen las manos que nos amenazan y cs pruedos pagos por lo estados da aldo postergada. Actualmente lo es es una campaña de fácil deducción; es una ls materialidad de nuestra época y que en buena colección.
derico Rutsche, en Castex (Pampay taja prolongada sa lastimosa pegadora cam desquite construyo un mundo de bellezas. de la tribuna mientrag bablaba por La pava tendiente a impedir la aparición de en lineas, eonidos y colores.
No. Hay quien sabe rebelarse, sustraer ¿De lo que boy se plota? Poca he visto: EC a la Influencia del mercant! lismo, slquie TA MAYOR TORCHA esto 10. de Mayo detenido LA, ANTORCHA diario.
o proceso, con idéatica acusación.
Yo he visto muy pocas obras de arte. Me pero la impresión que ello me proluce, es 10 sea temporalmente. Entonces proucen Cåbenos agregar dos palabras a la resolu apena decir que en pintura casi todo lo que muy lastimosa. Et vômito de las gárgolas las obras más sinceras, y desde luego las Como se ve, a una apologia súmase otra ción tomada dfas pasados por el prsado he visto son reproducciones en las revistas. es, según Xenfus, una opinión. Claro que más bellas.
103 para el próxima legla, y ia figura severa del fiscal g1 Comité de Fuelga y respectiva Consejos ¡Si yo pudiera volver a la calle. pleno es una opinión que se arroja a la calle y. 201. ne devora el deseo de contoraplar sobre el público. Los artistas sdo todavía mucho más e3Seat Aruna tarea, por cierto, esta quó bare ahf radica la berešla. anarâuista, en nues de admirar como nunca!
clavos gļie el esclavo del taller o el del Los cuadros que he visto me producen la campo! su esclavitud es más dolorosi!
estado en contra de los Anarquistas. Altro Boletía de que el sentimiento obrero.
impresión de que son eecunitazoa del pintor. Récuento. ta luz tu palfdeelendo y aquer SALVEMOS LA VIDA DE JUAN ACHERIE. tolletos 18 1:4 Apologías tiorras. ODA. tode enviadas del interior.