Anarchism

Viernes 28 Marzo de 1924 10 CENTAVOS Rostle s, Captas por su Cortiere spital, No Susan Tartinez la Antorcha Correspondencia Valores. PASCUAL CHIRAELLA UNIDOS 35 SUBSCRIPCIONES Pant Argentina Trimaale 3, 1, 20 Ade 80 Pt Exterier Hora, Por tal. Een por SNSAvellaneda. por foExper du tela: You re woni la mwili ala espiga, agutil derecho DOVO Behes por susoripTandil, por folletos ca, por suscripción 213, Nitre soll.
KURT WILCKENS CARTELES SA aunque Una primavera muy large se abrió, inun or Dsros do nuestra vida cuando comprendonoz esa tal, por suscripción cose: tani bells que es la berted, y cea pri. Pripglos, por put maters. congertará el vigor de nuestra juFentud. vivint en nosotros cubierta aun de El camote tranjeros de los vientos Una hoja del pueblo no sólo des rido. Condenad a las que les monicio blancas vanan, dindonos la rica savia de cumán, a cuenta.
triumfen siempre pierden, porque pierserta con su vibración idealista el co nari. jueces, y no lograréis apagar la que está toas el alma revoluclonaria 12o Aldao, por susLos anarquistas somos gentes exceden su destino, se tachan. como con smo quite pone su nota agria en la metodo tir prolētariador enaltecido Trenit ac ronale, con otros dos colore del canto: odio, en la acción y en el pensamiento. Reivindiquemos las alas. Las ideas razón y la esperanza de los humildes, llana ideal que alimentan a través de Ta naturaleza cambla de aspecto, muda sivas; excesivas en el amor y en a una esponja, del cielo.
Zeo, por latermedio a de los poderosos. Estas criatro pla gado por ellos.
as sencillas, garabateadas a veces, hite. Por qué Kurt Wilckens es cl espan Los revolucionarlos también van de tore En todo. Entre nosotros no hay tara embanderan corazones, prenden luces.
ital, por intermedio iridas de una gran corriente de fuerza to de los burgueses? Porque Wilckeäs, nes a viejos, camblan de aspecto; la vida tufos ni płatónicos, sino militantes ne en las frentes, abren como, para una spscripción deal siempre, no solo bañan de luz en si grån revelación moral, expresó los torna otros exteriormente; pero tampoco tos, de pecho y frente como arcos siem ascension on cruz, las almas. Los comCartazzi, por sus altirosá los liogares desmantelados y lo que la cobardía ambiente anudara conocen el descanso. Arde perpetuamente Orios sino que despliegan su endear re en las gargantas y ligaba férreamente una gran imparz en sus alas y en sus pre tensos, listos para volar şu corazón Bates que libremos deben ser. pues, enaseros, por ninjer oss elde, imprecador y fiero, frente al so en los brazos de todos: la vindicación: noches. Twe luz de un ident potente y vivt. o su idea al espacio.
la altura, con gentes, que se han alzasegado vantar de los bürgiteses El y cuando alguien, at correr de los dias, ricador atrimbra su existenclä.
Nos dainos todo o nos negamos en do buscando rumbos.
Eodoy Cruz, por paq.
Otoño es renovación y lucha. La vidá redondo. Decimos si o nov; nunca. Todos los personalismos son negaital. por suscripc.
tro con sus manos toscas en el ancho al cumplirse el cabai aniversario, desCapius (E. Ríos. ata en su piurna csa. Ilamarada que eso también, renovación y lucha, Tag 12 16a tal vez. veremos. o esas otras pa tivos. El tiempo, que es corto ya para Sbolsón de su blusa obrera, y las des on IÓN al Suplemento BENETE en su mesa, junto a los suyos, o mante, ved a los gobernantes, los, poli bemos y anlamos nosotros, los anarquistas. Labrucas caras a la anfibología corrien afirmar las ideas, ondeatlas sobre los a la faena, al pie de las imáquinas; cias. y los jueces, suceando en las páte. así en nuestras actitudes oiréis hombres, queda reducido a nada si lo as med son siis letras diarias o semanales, los ginas nuestras apresando a sus redacsiempre un timbre fiel, de ama tes o empleamos en cascotear a los otros, ropagando Interna. raceros de sus dolores, que hablan su tores, testimoniando el, absurdo de sus códigos.
El esfuerzo de guerreros.
despellejarlos. más, con sólo elevarnismo lenguaje y reflejan su vida, el da Labertad reconcierto socictario de la nueva vida Por inencionar a Kurt, a Kuct WilAhora estamos en amantes. Mirad nos la victoria es. Ella va estre nueslón a Más allá tute nace en el gremio o la agrupación. ckens. el 25 de Enero pasado, dia añicomo fué la cosa: empezamos por detras garras, como bandera en el viento.
odc. La Protestar lo que el pueblo hace suyo, que. versario del ajusticiamiento del corosear LA ANTORCHA diario. Fité al No hay elocuencia mayor, que alcan.
el Plata. icranta sus ansias, al poderoso, al po nel Varela, LA ANTORCIA y La Ahora, la imagen la traspuesto los line principio una idea puta, un delicado ce a más que la de los hechos. Volasicia y al juez llega también perturba Protesta van a ser procesadas. Por for e intranquilo, nutriendo. sus mnie nuestra parte, ha comparecido ante el des de las páginas de los libros; se ha sueño de esos que no se cuentan sino mos. Luego existimos. Reivindi Roldán, Coen voz baja y ruborizándose: pero. co quernos las plumas.
Scen, Entonces es cuando la prajestad de la edición semanal de LA ANTOR acción, obtiene 54 rcalidad en el esfuerzo. mo somos excesivos, rotundos ea si las y sus horrores. Los burgueses nos juez, sumariante, responzabilizándose colcado en la rida, ha madurado en la Hay mucho interés aquí, demasiaEsta y no otra es la imagen de la vida plriz, Necocher Tonfcrida a la justicia abre sus, garfios CHA, el compañero González PaR. Tartalo, Tucumán.
recorre ávida las líneas toscas de los checo. El miércoles. pasado prestó de anarquista: Posibilidades arrancadas. allo en ma. a poco andar el ideal se do, en que bajemos los dedos, les hun eriódicos, que circulan a extramuros claración, obteniendo luego de ello in meso y levantadas sobre el mismo pla hizo pasión, el flirt acabb eri camo damos los puones a cuantos nos cas3. Fusca, Goe la gran ciudad, en las barriadas ló inediata libertad, hasta la acusación, y no de la vida activa. te henos aquí. comparicos, com cotean: Interés de espectadores, panEregas de los obreros, en los campos defensa que sobrevendrá al término de El libro de Antilll, como páginas que pletamente metidos, encamotados zudog, hudifanos de alas; extranjeros Dukelsks. Neco los talleres. Entonces viene. cl. cs un mes.
son, den militante, trasos de acciót, y LA ANTORCHA diario! Ni tatu: de los vientos. No les haremos el gustanto de los burgueses. Decir esto, Este proceso, luego de varias idas y rigor enlazados en un solo esficrso, está fos ni platónicos, sino militantes netos, to.
orroviarfos. Per Stampar esto, dar circulación a todo venidas, ha tomado este cauce. Los madurendo así, como eu er. sucito que claro que nos disponemos a conquistar: Todos los personalismos son negaPedro, de una lista. sto! Presuröso, inaplazáble e inevita jueces nos colocan como siempre ante bate sus alas sobre nuestras, frentes Junos la con toda clase de armas y. de hechos, tivos. Noe acortan los ideales, los reste el magistrado abre ante si, ante si in proceso a las ideas. Nosotros cojo levasta en la acción. stavedad estúpida, la hoja rebelde, las cernos el valor de la acusación, y su: Ahora la images se ha volcado en la nobles. Con canciones como a una mo ducen; nos los lunden como dagas en BATANCE an tatro planas sencillas, tetristipit significado preletariado xulosauida, culcstra vida. El esfuerzo lo ai.
za o a hachazos como una torre, este el barro. el ave del pensamiento sietía, de titulares extraños y fuertes. anarquistas no les es permitido men. zimes, ig alentamos, to zigorizamos nos mujer, que no es para nuestros tech Tei guia compattaroklu pacotes en erectusde el 24 de febrevolución Social, Solidaridad, Anar ciotar a Kurt Wickens. Aquí no hay otros mismos. El libro está en pic. Ya el kino para el anarquismo, tendrá que 108 itisectos, en vez de ir de cumbre en tis. Esto o aquello, esta palabra o apologia del cțimen ni ninguna arti plomo ha pasado por la alta temperatura rendirse nyestra: cumbre. Llena ya, se espulga al rol.
su recenida en el código. Aquel grito, mención a Kurt Wilckeris, a se firmne cediendo su masa ardiente bajo et teclado bires más aitas que esta hemos hollandicamos las alas. Nuestras aias!
Que no la conseguiremos. Cum No nos seduce el programa. Reivinnaella protesta este otro dolor son za heroica, a su gran revelación morale lasta convertirse en Uricas, lincas y letras do; bellezas más ariscas hemos rendi 80. Sobriso, 6; un juzgactos y condenados. Entonces los gobernantes, los policías y los jue que trasladamos en nuestras braçadas juere. SOA sadactor, al desarrapado que gritó su tensamente en el corazón del pueblo papel jo deltrepidar de la impresora que paso. Porque el cammote anarquista no of apresar al otorero, al oscuro ces. Kurt Wilckens vive y vivitá incentes compaginador, en esperd. de! do; fortalezas más macizas nos dieron La templanza Entre los que se voltean, volados del otat Entradas. angustia o su dolor.
ird levantando en lo alto de sus liirros es un camote sénil y baboso, sino alto Es el firmamento moral del proletariacentro de gravedad a latigazus alirono Hay hombres cuya sola mención do argentino. Es su 1917. su camino, la las páginas impregnadas de tinta fresca. vo y militante. nosotros estamos en licos, y esos otros caballeros modosiSnicks. ct espanto en esa caterva im. voluntad nueva que va despertando en Esta obra del libro de Antillt es la ina camotados.
temperatura fcil de 103 burgueses, los policías y sus hombres. Por eso está con nuestros toyota corona de la seleccions per estado de esta. Os Teis? Si os Teistos diremos tibia, no dudamos a elegir. los tema os jueces. Cuya mención es un lat. corazones y herios de mencionarle vida, a nuestra vida, Todo tem como que sin camote no hay nada, compañe plados préferimios tos borrachos. Bopera Simon Radowisky. cl dulce Si ceso a LA ANTORCHA ni a La Pro do in die reflejarnos. Todo es nuestro sito: Que sólo el que se encamota. com cas resecas, de crátezes, o braceros, que.
A8.
fósforos won, el niño pálido quc aplicó su paſo testa. cs. un proceso a Kurt Wilckens. Hasta sus tapas confeccionadas han sido la Ciencia es sabio; con el Aste esarchispean la combustion de sus hofes.
e bondad al rostro doliente del prole Por eso y para que viva més fuerte por im camarada, el companicro Luch, tista; con la Libertad es libertario. ToOh. hermanitost ariado argentino. Hoy lo es Kurt, mentc aún en el año de todos, estam quien le puesto en las líneas el mismo das esas son mujeres que no se entre aurt Wickens, alta revelación feroi pemos cicu veces su imborralle nom fone de vida primarcal que el que ritma gan más que a varones total y perdi raices profundas en nosotros. Darlos a En el fondo, esta predilección tiene del Sacrificio y in acción. Alenciso lire al frente de nuestras toscas letras muestra acción. Cuanto más avanzadamente encamotados. Viva nuestro perder, perdidos ya para todo lo norades, scos volverán contra vosotros de pueblos y gritcinos su valori sul compresa utos nos cuentos comedor camote con LA ANTORCHA diario! inal, también somos ebrios de alĝo. Nos de trenes. Butos, pida en el campo, et sitescs, los militares y los gobernantes. su fuego moral inapagable, hincando en nosotros; dando su ritmo y sa són a llesAlas ts que Simón y Kurt nutren los idea tas caries de los gobernantes esta lla tras almas.
quemamos, nos ardemos, sentimos sobre la méduia un peso de inmensidad de todo un pueblo pisoteado y su marada queinaute. Kurt Wilckens!
Tina posibilidad nueva hemos desperiaal de salitas do en la tierra, luego que el ensucho bo tivos. Nos acortan los ideales, los reTodos los personalismos son nega que nos bambolca en la tierra.
tiv şus alas sobre nuestras frentes de jó ducen a lo actual, los hunden como da planza. De extremo a extremo, si las No piensan así las ligas de la temOTONO Poro en realidad nada es quiet ni näda zon. de vida ji de fe en los hombres. Vo gas en el barro. El ave del pensamien poneri a elegir, prefieren una humaniduerme. Solo el paisajo, la decoracion 12. Nos haciendo, vamos sembrando, vamos to picotea en las orugas, en vez de ir dad hambrientá antes que borracha.
tural ha cambiado. En medio de esto stan donando algo de nosotros mismos a los a buscar en las cumbres, su alimento. La. dipsomanianles quita el queño. Su recogimiento, de este enorme silencio que otros hombres.
Llena ya, se espulga al sol.
lerna eg guerra e la caña!
Los árboles empiezan a mostrar el des parece laundarlo todo, se elaboran las fuor¡ a, muchachos, aqui se preiia ela Ideas nacidas para cernirse y gritar a brumoso do su ramado: la extension zas que han de florecer malana. Esconder Que conste nuestra protesta. Conste kantta de los campos adquiera un aspec nada más que por un instante les Nores, vida en un espasmo de ensueño y de ac sobre la tierra y los hombres sus vo también que no somos alcoholistas; de tristeza con el tono gris de la tierra el perfume y la policromiu de sus colores ción!
ces animadoras, aterrizan poco. a poco, que una copa nos enerva; qite dos coTegetaelon; el sol ve perdiendo lenta se recole en bi miama la tierra para ofre como si se desplymaran. en Ing co pas nos traducen asesinos. Guardia si LA ANTORCI Senate sus fuerzas y se laco cada dla más cor después su entraña recundada en. gene.
un; niedan, por los caminos las hojas se roos olerta que deblera ser gers, dieci rrales caseros riñen sus torpes peleas, nos emborrachamos nosotros, damas y y amarillantas la naturaleza siente nos nostros. nara todos. Hlay, tan edito: SUBSIDIOS PENADOS entre salpicones de odio y espectado damos templados. o la despedida de las fiterzag creadoras ur compás do espora, necesario para efecres panzudos, huérfanos de atas, ex. GONZALEZ PACHECO.
ra, Rosario. Apotamo palpitan en su seno, fueras que se tuar este gran trabajo interno, qire no os Referento a lo otro, estran triunfadoras en las rientar loza de espera, precisamente: y todo, desde el is de todas las primaveras o en el Te humildo liquen hasta la ſuerte encina, Foto El director de la pénitenciária de la capi.
Suspendistatando salónar de los ardlentes estos.
reri a ser como antes, yolvorá Autohacer tal federal ha tenido la peregrina ocurren. Es una constatación, lo precedente ao in en olvido algo más importante. De la po.
primera carta, a Carcía; Bi erano ne. vn. La tierra, después de la se, a lorantarse yiqsi continuar por 10al cia do solicitar de las autoridades pertinet abeurda aplicación del ejercicio del dere blación carcolaria más del 60 ojo no se rol Ilaring: ahora. por tes la. extension de la loy de accidentes de cho en los hombres. Para el Estado. 1o. pri tegran za sociedad: en 104 pensies en ispendemos a Villarias iu parece proclamar en merecldo descán.
PAR laboriosa de las estaciones fenech slog de, 108 siglos Todo, pues, no es nada más que renova trabajo para los nenadoe que efectuen to mortal es la posesión de la personalidad cuentran la interte y no por el trabajo que la. ver quién ena boca spata reponer sus fuerzas. Desciendo, en clon perpetua renovación que exterior areas en los establecimentos ponales de la civil y lo secundario la función que realiza efectden sino por los bárbaros cabelogues pares, San Martín (Marttasiables, sobre todag ins cosas, una luteriormente se realizn, plena coiicien republica, a la de que los presos coimprèn leada membro de la sbciedad. Sin eindar. que son comotidos baļo lng barbaras lecia go. el trabajo es tan función activa pri ples okletontes. Los que dosption de Spacirnos, compañero, donde este guletud, llena de oxtrafia religiosi cia. El otoño es el cambio de ropaje inice aldos en ena situación puedan acokers a morálni, là más nocobarta pera el propio teados talen tuberculosos suman mulares, y dico antes, o mejor. ERR pes, como en los minutos que pre mente. El minsito de apariencia reflexiva, tos beneficios de la citsde løy.
he Buscripto? Hágano al sueño, sa sopor delicioso y grato. el silencia de instanto de meditación.
Argumenta el ocurrente director que es im mantenimiento de la sociedad, y los valores más mhares los quo terméan locos. En Prinsa que esta es la vide freate nues posible que un individuo a quien la cocto. civiles rólo son circunstancaica, ateplen Sierra Chica, el porcentaje de sementes, a La vida se alza nosotros, Hos como dad separa de al seno por cualquier motiu doros su creacldu. abstractos porque Tuersa do castigos, co hlen grandes pneile e al No 123. Director ofanes, dándonos una muda poio elo ayër, en tavlerno como en verano, en otoño ro, sano, queda ser devuelto en condicio no significan nt raten, nada. Entre un peu segurerke. que de los que ingresan, ese a dos anotaciones con le lección: el proceso eterno de pedo como en tavlerno, frente a frente. Todos te: nes. Interiores. In que. posolo cuando in rasito cualqutora. Pororection civile fettosto prestato, con mar de 10 anos, ape uppen, debiendo ser, se descanso que se opera en todas, acmos niiestros minutos de laborioso silen gresó en los penales, sobre todo cuando le que posea, y ug trabajador, auriquc. ests nin nas si consiguen salir, más o menos. blanc Lica: 2358; lan llebrea de la Juventud, la ple clo, de mude meditación de recogimiento perdida que ha otfrido ha side efectuando ollos00. hay duda que le vida wicestea sua 14 Los domkez etn ftierras para sem observación para el mke ds maduiroz, el tento descanso de interior. poro sin dojar do per qülenes o algún trabajo. aun cuando reconozca que se atirnia en el defterzo de este y no por sletir aquel diacoma, munten, cuando no los dos pidio aclard semesters van haciéndogo viejos, ka despödida moš ni soutimoni envejecer. Son nuestros 108 nresos uo son obreros proplamgnts di. la présencia de equiel.
asesinan los y llenfaente, Et orloquePero dejando au lado esta clasificación con 880s miembros de le soetodea, pues, tot mesio ee 1bre las dozanlas s610 nos traen el grato mos, silentrao sa deollz. cl tiempo pok. Ju personalidad civil, sino vokaberite por la do todo bukto de vista arbitraria, no no no les alcanzargo seguramente los bene: dos Cicaretti este les reouerdos felices.
potencialldad y vigor.
fanción que desempeian.
Tocurta que el director do marras ha schedo acios do le ley do accidentes, tida EOS го טענתם Motiteo.