AnarchismCommunism

Salud a la Anarquía!
for la Berror fundamen y su imprenta venir. Para que el verbo de luz del pensa diaria.
an Dostoyevsky como tem y como idea 23.
del LA ANTORCHA Página INTORE 959 firin el aeroplano habla conrertirlo en una POPULAR DET PARQUE PATRICIOS los Bogombres libertarios trabajando de grabbas. Pue ave voladora, que se trasladará por el aire Subcomité pro diario La Antorcha me por La Antorcha dlarlo.
Dostoyórsly coa nás velocidad que por la tierra, y nue(Cbicada 3012)
Quedamos, pues, en que trabajaremusS als del vas formas de convivencia Individual y co ahinco, con ontera dedicación y Pontes resuntuoges la lectiva, freposible de cerrar en frontera at Los componentes de esta biblioteca, vis en acción torlag laš energiaa nneatrast Talogo de la (Páginas de un militante)
But:a, itzposibles de ser contenidas en su desta ja obra eficacisima gne viene a Toallar que cuanto antes podamos sentit eriter Instintos de arrono pior fuerza exterða alguna erecerán al comité pro dlario La Antorcha al ter los canlıutas, en los travvleis en las regredos brue Organizadas por Tacheco sobre la tierra, cer suça la liticiativa que hace tiempo la zás y en las calles: La Antorche. de Ix cirili editadas por LA ANTORCITAT. Qué puede anticipar el hombre actual ta erzt alas do use gran. cantidad del anarquista!
rar, ugifcar. sobre el bello porvenir pletorico de todas las anarquistas, y teniendo en cuenta que esto Por los componentes. Ersecretari biralite sens Ya la entrado er prensa eifibro de Dordo de un río. Sobre ellos se puede lo posibilidades era preciso se uiclera realidad en el mondo Laga o cifre su tilli, compañeros. Pronto lo podréis ha mismo engrampar el estreno de un puen el pasado murlo, el presente ente limita de nuestras luchas y de nuestros rabelos, Se eos instinto jear, recibiendo sobre el rostro, con et te qie alür una barcu. Tienen lodos la po: ao, solamente el porvenir as Ilimitado, ples cerültd. lanear a todos los vientoe vues. Leios de las grandes clušadas, entre. DI MEDANOS que no proter COR is eztster vlor de la tinta fresca, la fragancia ver tencia viril y tranquilo de aquello que se bo de vida y de posibilidaics Blno que lo ha Jo nos proponemos realizar. Ella és trabudol sotsia otre esperanza Lalegria nacular de la Anarquia: Como tras el res hace con designio cordial, pensando en el Emancipernos, entoncc 4, 105. nidos de las llamadh estón, diciendo: una obra de traba. urigales: cansados, rotos. sucios. tosta cadenas mortiteras del pasado, de las mejar de firme con los inedios a nuestro al una idea loca en la cabeza, come Que no tenga dc Siriin también oro empatado de terriera de las simnientes, que marcko.
pogibijidad rivista vida integral en la nuestra recogiendo trigo, tras la viola u tras la utuerte de Anrilli uilcaremos la coNo damos ca este primer volumen sind naturaleza sterna; presevitémosles todo el secla de sus idcas Anarquista, hasta eso, una parte tan sólo de la labor de Antilli; cos y las obras creadoras. Juntos con ellos ser más claros ni nis concretos: tena, ina del porvenir, de algo hollo y justo, pensierde la noche ciento de compañeras que colo cuando en cuanto irregularmento, o una fortuna campo de la vida para los trabajos prácticiden en eeta misma aspiración, no pueden algo que nos consolava, fortalecía; hati se, porque este él no hiso trojes para guardar sus granos lu que entra en, inds o menos, 300 pági vivtremos la vsta lumineu de14. ulcgcia fanarquistas una izikund. miş, por la que raro y muy poco: una vez por semana Acana A, Qu: 19 penso sunco en robrarse, ni eit gloria nas. Como quien dicc: la empalizada de de la creación.
podamos votear nuestras ideas de libertad recfase a vna 192. que se encondia y se los vicios de ve en pan, su esfucrão. Dejó fou o aban estelado del rio sus articulos de combaY es con el exceso de sàs vidas que serás de revolución en el pueblo. Entramos, gaba, que no alcanzaba a mantener la el padre eb donado en las eras, al borde de los cami ie contra los burgueses, dc endőregarien recundizada la tierra y dari a luz la vida pues. en un período que ara deseado, espo. nado el cerebro de un hombre rudo. Esse carne fragt rado, soñado y de sentida acceskad. Nos. tune din yino, una noticia que nos trajes que los intelec. tos, a alcance da Tas manos de lost. Todostrascosisde martillcodenuov3, gozosa, libre satisfecha. El presente articulo es. el tercer capitulo otros, srupo de juventud, gritamos: id tra fria y nos. CRUSÚ una impresion tal mbién por el To necesilarant.
ajuste, de cimicntos y de base. Queda din del folleto del misno nombre. bajar, compañeros. trabajar, amigos empto do fortaleza 10 esperanens el civilizacion No fué un escritor de gabinete, un jar. cr poder rucstro la enspalicado del otro ¿Por qué. Para qué. orque es nece. no nuestros, pareciéndonos que del oncludados, y que dinero de invernáculos. El sombró a la lado: sus estudios sobre la Revolución sosario y urgente ver cuanto antes La An. plandcclento de los trigos y de cadasky lo tachana intemperie y al raso, ideas que resistieron ciola comunismo anarquista, la sociedad torchuu diario. ara que sus columnas des quidade pata brillando al sol, se le delirio. y fil parlamen en el pueblo la fe en sí mismo. tata un canto a la anarquía. ega heile cultura e id las noches de hielo y los dias de fuego: futura. Tres volúmnenes más, Por el cotidiano Para que tutto la mujer como niño 80 la noticia de que cea luz, de intermite Las que no se salvaran, es porque no vapan deletrear el abecedario de Libertad. semanal, va transformarzo, para res lian para el destino de lucha a lo largo daros noticias, camaradas. Va la entraPero es de este primero que queriamos Para levantar a los homres hacia el por nuestro, de los anarquistas, en luz con las y analizado Salomo de Dog del tiempo que él queria darles.
miento anurgulata 8C puede expandir sin Aplaudimos esa iniciativa, porque buitres. cn torno Pero se han salvado insichas. Nudosas do en prense; cllestión de 15 o 20 dias restricciones. Para que la máy ideas de nos que nos ayudará en nuestra luchares Consumen la y espesas de fucres, reshmando luneda más y recibiréis, envuelto en el olor de LOS ACTOS DE LA SEMANA libertad volcandose a diario dentro del pueria y dara mas luz, mas fuerza, más aniran a Dostoy des fecundas, estas págistas que le hemos su linta fresca, la fragancia vernacular de blo. Para ello es que deseamos ver a todos tancia. Matér.
escritor rav organizado parecen pilones clevados al mestra idea. Salud a la Anarquid!
convenclopal y En esta semana se realizarár, en distin.
She a él como a los puntos del pais, tres actos a beneticio del cotidiano. La voluntad Anarquista, pres. ejemplo, part ble de 18s olasANATOL GORELIK La siempre a cooperar en la ampliación de nuogtros medios de propaganda, desoyendo dados, y la azul doganimadoras yocês, Be Alepono a la obra, peligro del vért LA EDUCACION ostá ya en ella, para la pronta efectividad Larandeados de nuestra iniciativa, Os sin plodad en Los hijos son el porvenir Los compañeros de Santa Fe intcian su turca en ese sentido con 110a interesanta uución que tendr. lugar mañana, sábado Prostoyevskv. de grauis que es constitu de la incertidumbro humana. Es cria Traducción de Julio Coupany ve por si mismo no un escritor a quien se porque le impele a hablar su sentie Por su parte, los de Corral de Buelos; cita para matizar o vigortzar un trabajo it. Budo del auriirendraft No el el hombre no tiene más necesidad de revestir con el ma. agrupados en el Centro de Los Literario, sino un tema de estudio, un proble prójimo os una consecuencia, no to de la superstición los locales de belleza moral y sus com brey. realizan ese mismo da una función ma complejo oscuro de resolver, una idea ideas ongiogas, sino del amor a no esperar la reconstrucción de la sociedad por la Sabiduria a meilio benefici con la Escuela Ratloua amplia y amenazaloia que no puede clüdir. mtamos. Por otra parie la solidarida Supremo. Puede tomar sus ideales de la naturaleza, y del lista de la localidad. Esto no es más que se. Muchas ensayistas y filósofos tran trata: la desgracia ajena o común no es estudio de su vida puede extraer las fuersas necesarias para la feliz iniciación de una vasta conipaſa de no su obra. Pero esta tlone virtudes, insos pecialidad cristinua. El cristianismo elloy propaganda y en pro del dlarlo y de la us puchables, virtudes do mundo Tabuloso y religión últimamente llegada; y por EROPOTEIN, Etica cuola, que se llevar a cabo a trxvés do ascenocido, ao rog! on sairajo que, a cada que en su pura filosofia, en aquello di rido Blancht. Concluelán)
de los miluterlas de la vida y del ser. Pero varias localidades de la zona con la reali, incitesión que se hace a ella, presenta riue ria que la iglesia de Roma ha puor carta debi cech to alion tienen en la naturaleza taina al pertad de la tiez y do autoscurcia zación de furiciones y conferencias. vos parajes se deja extrover, allí en Hub le al servicio de la Indecencia, dei atu ala el propósito El tercer scta es cl picnte organizado por atas UT! Morns, paritus:s krigares mesos degradación del crimen no hay nada mi vida coes blen su laboratorio escolar de blanda ar crean también la libertad de la juventud: cilla möldekrētras y figuras. lavantan ca. 1fbres valores a base de amor, de amistad, el Centro pro dlarii que se realizan el extrañas e intensos.
religiones más antiguas no hayan deso balagueña en Sat, crean poblaciones enteras. Con are le ayuda tuntua de aspiracionot comu próximo domingo en San Isidro, y cuyo Sin embargo, Dostoyersky no ha salido Sado ya 18 solidaridad ante el dok dan. Queria an na y arcille hacen naares, rfon, lagos. Lenon, cubrirán la tierrn. Toda tontatura de éxito, esperands, no desmentira la confian.
vantan montafias, plantas, bosauca y hasta detener, aunque sea iu fantasia creadors, na que en nielude puesto nos compañeros de nuestro mundo, no ha puesto en sug. no o común ha existido siempre. Les o menos, des craan panoramas de la naturatom y partes In acciin. crcadora, atar las libros unio de la Comunidad Obrera de Villa Progreso frös naila aussca njeno a la vida humana. slones no las han creado; Ins han as de este pueblo que. brutalmente entoras del ualvorno. Do arcine, arena, asus, nes con caterina de papel, dosaporacerá co (San Martín, que han restolto acudir ul Ni una fantasia nt un floreo cabalistico, os sus mannales, a sus delineaciones cial so nėliere: el gobierno par bojas y rates crean formas y panoramas mo manchas de la ropa o como 103. natt plenic. con 18 famllius, dan aña rota sim tocurrencia estrambótica, nada se lo pilnarias del espiritu.
Que so cese de una vez da mi pática que merece señalarsc. Son, todos que es corrionte a los escritores occidentado la geografia, la historia y lit goometria ellos del cuerpo ffeicamente timplo.
limiento de misellos, obreros panaderos que trabajan en les. que ha constituido en muchos de 6s, las religiones como un virtualismo del mundo real y del mundo fantástico. En Liviun luminosa, libre, un trabas en la común, y del pau que nel producen, ban los única especialidad. Humanidad, y do ciarns concepciones de Dostoyevsky. momento preci naturalotn llegan los alios conocer las naturaleza y con ella, eg invenclblo; el esplo ricckiido donar el que se necesite para cofra, el alma malliple del hombro manifes. Su obra no es tan grande por lo ehirle, se 10 prer clenclas y las artes, no solamente con la 1a. ritu sano creará el cuerpo anno. así como plonie. Pan. grato pan siinblico dc solitandose toda ontera en esa sorte maravi. como por lo vidente. Pocas veces des aviso de que.
teligencia, sino tarilyten. cou las fibras de ar recen nacido le os preçtso el afro, 20. cs darldal, amasado por sus manos fraternins llosan borrinos de sus personales, nada más una linea: Pero siompre siguc. cd cu iclul va que se sontimiento creador y por el tacto. Es imprescindible al hombre armonicamente les con la misma alegrin que imprime su sello que eso hay en la obra de Dostoyevsky: tastrofico, calamitoso de las vidas culpadsmide hablandola aspirado prime arrollado in libcrtal.
a mostro trabajo por el diario, 61 apartará Por qué diragan entonces los ensayis laspeñau. Ansculta, atisba la desarropaganda.
ro en la naturaleza vlya.
a nuestra fiesta una noble contribución: tas? que les hace decir a mos un juicio, pensamiento negro y fatal desde el De letras figuras hacon las mis variadas la dol trabajo libremunthecho. el pan a otros pensar algo distinto, tratándalo do 20 que comienza a cortajar vua vida ocurrido despué composiciones palabras y pensamientos tisto, ciertamente, no es único uffualte que amason is compañeros ha de saber. frirbaro, de tiritare straje unos, de alma ua, a reducirla a los desenfrenos vic terado. Una vez y las transmiten FeCTBrucamonte compatilo método de educación e Instrucción. Pe nos a todos mejor que nunca.
buena y cristiana otros? Dostosovsky no al crimen y ya no, la suelta. La sigue 308. les met!
quo alegria laten los corazones de los niños, ro al e unico para el desarrollo ereador in.
Pero yor mucho que se empeñen en alle constituye una idea religiosa, es soto una accidente, en todo el proceso de dessin daries tai cuando logran, mellanto do arcilla, enteu tegral y la creación de in Individualidad ar. sar recursos al fondo pro dlario, los cum legna por JA 110 so. expresa el niñs hondo sición. o de conquista que también a nada, el buque dorse ontro sl. Entonces Inventan nuevos monica compicta.
medios de conversación: hablan 1. mujor escuela el campo, ci bosque atención a la vida sel semanario. Para pro sentir y percibir liumaun. Pero, la mayo tiatisc. Trac la concurrencia del signorado, ruinh dol afre, con los dedos, y trazando rayas en el tire, kano y Nin:0. He en ellos se res haro, ahi estin 106 cmiradas del Centro ría de quienes ran a él para hacer una ert del medio fatorable para sia la intras tanto, 103 lile legue hasta las últimas manifestaci Dollarios. Se de la arevá; y, ultimamente, rocortnu con las pira: el mejor Ilhro ex la naturaleza, y los Liz al Puebio. te Balcarce, quienes destica de su obra, para hallar na uias en las hojan y on la corteza de los ár laboratorlos y campos experimentales, cada tinan al semanario el medio benefico orario quizás principalmente, van a verio su poder destructor. es a osta sur péro 10 único sesde su particular sentir, desde sus creenky este ionilrosa y único conoconclerto entre ti bolós su penenmiento y los cotierran como pedazo de tierra, cada rincón. Los profeso una cita que sortearán en la función que cias, desde sus intereses, desde gus prejui del mecanismo humano, que otros ton brutal cit reliqulas. El enpleo de papel para la trans res y educadores ud son, en esta escuvin, medan este mismo sibudo 23.
Se lo necesario mlelón de sus ponsamientos a distancia escánicos, ni los niños máquinas. En la nału.
Esta es, pues, una semann fecunda parachos, desde sus falacias, y también, porque inmoral, demonſaco so anárquico.
21. desile su superfluidad. Como admirar Apenas si con Reivindiquemos las palabras ¡Ints el moulo e que acuden los 21503 després raleza es el educador un compañero y el nuestra iniciativa. estamos en el contiett entonces todos los relloros, toda la ampli:noníaco y muárquico! Eso es. Vistas de un poco más de todo lo demás.
Alumno uu amigo suyo. los niños con los 20 recién. Mås so irá viendo después, cuan.
educadores forman juntos la comuna creado se avance en el trabajo. Lo que vienet:47 y realida del paisaje soberbio sl se lente de la degradación, de la te dora de la vida y la roluntad, que absorben seri mojor. Traba feniog, hagamos vfa, a ir mim a través de 0808 lentes ile cofort conque los hombros do occidente sa calea de Anuncio La capacidad creadora do tog mlios es in todos los jugos de la naturuloza y cuyas sa obra, a la iniciativa del diario. y asi ésta consecuencia, que noslogeraks es un crisparue se ve de la vida au fondo, su más que loger Tal calza los del caloliciamo, y halla. por todas las cosas, Dostoyevsky os eros campamento. Bolta. Tampoco tieno fia su alcgria, al or piantus forecidas se alzan mus atto sobre pronto soccoara a rodare triunfalmente sotiatio primitéro. un fanático, un peligroso dez, y no los tapujos 18 un nudor o aspecto a ias gullo vital de al memo y do WB Compette fi dalier 502082 y la adolescencia pro los rieles de realidad.
creyente, un sucesor de la iglesia bárbara. de via desmedida vanidad. Es tazama de enero. ros. Lue lo que tlepon, en sus fuerzas pro goxosu cred sit vida. La vila gotosa, The más. Ylibreros aque horailerte, cree esto gracioso enst moniaca, porque en voz do imagine plas y en las de todos los coupaisros juntarica, desbordante, inunda tolo lo que le vista, tiene un dique en la iglesia de Roma, teratura boleh duamuuztaus más y la fuel tos, let intende brandos esperanzas laboratorios parques, laborato UN NUEVO COMITE PRO DIARIO que es la idea do Cristo puesta al servicio alcovas burguesas, de cartas rosa, 13 recién entonce IR fantaafa crea, el cerebro elabora, yirlos invernáculon. fatoratorios talleres, crode la civilizaciớn. Tatotrade. se desde las Tumes y de galanteria, no imaginante este tiempo las pequeñlas manos Fivas transformou encen por sí mienos, por log esfuerzos y la Es el de Tucumán, de cuya constitución posiciones acomodadas de la burguesa ocen cambio reficja, Interpreta en cl bugute kn vida.
energía creadora do log nlilos mismos. laa La Lantasta crendora, el ýonsamlóvto y Fores de la vida dun. aus frutos frutos 30. 206 loforma en la carta que va a conti cidental, y balla complicado, terrorífico y infernal, trágica maldita vida de ea calidad de de niacion: desconcertante et bumano mundo del gran actual. es anárquico también osotros, mientra la labor anonse en la naturaleza y no hay de intoligencia, sabiduría y creación libre Compañeros de La Antorcha. 11750) Es natural: Europa, por la fuerza de desordenado, según la loción que fuerza capaz de deegnirios.
nuoros descubrimients. cuevas mejoras, La hermoss mites, que pasar por la nuovos pensamientos. Nuevos sentimientos, Enterados de la aparicion de un nuevo los sistos, como consecuencia de su cultura den se tiene en occidente. Es argués. después Cucin creadora de la naturaloza, se convier nuovo contenido de la vida, diurio anarquista, un núcleo de entusiastas cristiana, católica, jceníta, es una sociedad, fundamentalmento. Nunca, queria matuariados tod te en adolecencia yirli y gozosa, activa y la vida del trabajo, de la alegría y la la la iniciativa yuestra. queremos contri sa. Alle ha hecho carne toria falsa faca. Es Ea anárquico. porque con todas est certad. Quedamo: compañeros que recib? mos con gran simpa kiricrita pervertida, artificiosa, presintuoner objecciones, se ha hecho mejot da. Los menoa creadors, que infundo a la naturaleza quer satisfacción brotari del seno de la naturale buir con nuestros esfuerzos a la srandiosa un refugio de la artimafia, de la simulación que sufren, que bulles, que se as más o menos. ta e estrito de vida, de activldad y do 50 za. Toia in tierra se convertirá en bogar com a que estáis aboendos. reunidos, de la doblez. tle ias maulas de srandozas, todos los que humillad y los humusta nellas, traicos y to infinito, para los hombres en crecimiento, toda la vi: acordamos crear o. Comité pro diario que, de la inmoralidad solapada. Es el benefi todos los ageslaug y los asesinados Infeliz entro 90 LA Fantasia, el cerebro y las manos lled on ou patria, y el amor. reciprocidad además de llorar Ta practicatola inicia cio le cristianismo priesto al servicio. 18 una ola Elgantosca, una corries istas cagones, ror van Id adolecencia por el aire, la bajan y amistad Intimas su religión y su moral tira tendiente a recolectar los fondos, se ta civilización. En Dostoyevsky. no se si tuosa, una marchia loca. hacia la tanfa del puerto.
a los profundlandesoin llarre, la trans unicas, encargará de hacer suscriptores y de reci mala. Hay simuladores. si. pero estos socie, hacia la Inz. De desordenado, comanicados, co portan al fondo del mar y hasta le hacen la vida no sermontar más en chozas bir paquetes para la tenta.
presentan al lector en toda la verdad mi co. es catastrófico, cs. Quizh, demo fos en tres celda penetrar en las prottindidades de los miste miserables, ni lenderá hacia los palacios. Los Por ahora solicitamos el enrio de tres serabta tiesas vidasToda. vo todo grito, es la vida. Y, la vida, cg sa huimas rios de la vida, Impalendo por la sed. de actividad crende sino el trabajo libre y voluntario at ntre feccionadas. y ademas comunicamos que to:lo, todo lo que ocurre de trágico, de paro. nas, sue, slonte las manifestaciones fuertes muros no traerán a estos hombres, ustag prodiario, que creenios tendrán con todo age. tonia alarito; todo amor, todo odlo, no se rinde, que no se ajusta a las en el huqué de ra, in idolescencia empieza a sacar ventajas puro. Aprovecharin folos los inventos de nos encarzaremos de arzanizar la velada roso. de ridiculo o de santo en el convivia instinto, aunque ese instinto a po de las experloncias del pasada. de la cion: la ciencia, y todo lo torpe, muerto e irmó que ei cuadro Libertarla está preparanto umano, en el vasto y sacudido campo de esos seres que si los motivos artcaton, no con cia y la técnica. Ins adaple a su ftnpetu vil, lo sulastituirán nobiles ellos mismos. Para eso mismo objetivo.
crestler. Laboratorios. cabtuetes de estudios, por la mobily lo vivo. Con la electricidad los hombres, aparece como es, en sua mas impelen matar, matan nunque averan al mismo Fattered on men talon emples subatituírá el vapor: con tu pequeño acumu: aparición del diario, os saludamos fraternal. ratores, Mentira, Dostoyevsky no sopresen que sigaon las incllasciones, alde Xertianorum Deseando more pronto materializada la simples y sus más extremas consecuencias dad castighe cao crimoin. Son cabait los otros Haaviosamente formarse y creatsa por Tador, la caldrra; e Telegrator sin hilos 10 mente por el Coatē: Benito Aftomar ninguna idoarqilgloba. Dostoyesky a incitaciones de su sübcanciendo 18 juvontud, para facilitar la ponetració transformarán el correo aéreo; simplifica Inin. Dirección: Santiato 616, una voz universal det dolor, da la angustia, rar en que las leyes y disposiclere con los compañe través llitares.
raden.
Esta en cada una olliedo. la nochi 21 Eramos trece, a Encarnación.