AnarchismCommunism

N. 113 Viernes Enero de 1924 Administratir 10 CENTAVOS ON a Antorcha DE CULTURE. Ni ayer ni hoy a, hlelo PRESOS DEPORT Correspondencla y Valores: ANGEL PETRARCA UNIBO8586 1, Gral. Gelly.
Lobería (por venta.
SUBSCRIPCIONES Para La Angostaa: dad, Trimestre 20. AKO 00 Para el Exterior Als 6: TORBO IR ARärenin Sugu al stirco, aquila semilla aqut la espiga, aquí el derechos RECIBIMOS BOVIO Dis. Hiire SEMANARIO Benas Ales abana (Cuba. para Argonautis. To do Anun Antorche. Avella quiera que solvamos nuestra ciones estatales y burguesas, corimovido fuerza sērs: 1x que cristalizará nuastores de todos los proletarios, ella cho y agitada en sus raíces; la que reclama idoas, la que culminará el proceso de rebelestrechez de las cosas estatales y la destrucción del dominio de los hombres dfas. actuules en una grandiosa rebellón que Cludad, por peq.
as que nos cercan. Bajo el domi estrechos como cosa necesaria a sti des dara muerte para elempre a todas las tirauz Peno, por paq. Sesto de los hombres estrechos to ahogo.
nus.
Late cultura actual en materla de moral ble historia de Bernard Palissy, por no cl.
pira en el sentido de cohibir, es ela, Cladad. para Actuar entre el pueblo no sigaluca diri no va más allá de la moral prohibicionista, tar otres, que se toda una soberbia lección Elaboradores de amplitud que somos, girto ni gobernario. En cualquiera de sus 13 la negacion do 1e vida. ol empobrecimien ce perseverancis, de energia y de amor la a vida, encerrándolo en el capa queremos tambient anpliar prestros me manifestaciones nosotros no haremos sino to de la energia, la inercia de la voluntad, verdad. Sin embargo, el contacto de estas de sus limitaciones. esta ten dios de lucha, salir de la estreches y po impulsar sus movimientos, buscando la mo el encadenamiento de las pasionea fecundas. Tidas slgantes, engrandeco; es uno de los Fuerto Gral. Rocha la estrechez, megadora de todo quedad a que estamos reducidos con los jor forma de imprimir a sus aspiraciones toda apertura de horizontes, do que tenemos actualmente entre manos, el mayor Aliento de Ilbertad, la mayor suCa, por paq, los actos del poder, como en para manejar otros de mayor potencia y me de derechos.
Cuando el alma se abre la vida ansios medios eticaces de educar y elevar el esp Palll:02 de luchar y de expandirse, encuentra a su ritu.
amiento que circule en. los dia alcance, y entrar con ellos a una lucha Ribella Mas esto no interesa la escuela oficial.
paso la inscripción terrible que dicta la coe se vocea en las tribunas políticas más vasta y abarcadora, anchurosa co Sólo para esto debemos estar entre el. bardia y el temor: no más allá. Teda quesEn ella se forma el cludadano, Jamás ele Lupazzi posc cátedra en las universidaches. no un mar, en la que sea más eficiente Todo lo que vulnere los derechloa del pue tra moral puede sintetizarse en esta pala hombre. La grandesa de alma de esos seres Rudad, por peq.
esta estrethez entáblase la lucha, nuestra obra de amplitud. Queremos que blu, todo lo que vaya contra su bienestar, bra: No. Toda ella es negación y cobardia. subilmes, no fe iutorcsa. Su glorla no fue aga, por subs. condiciones de vida en las que esta hoja se agrande y se valorifique más, todo lo que sea, nantatario voacerlo, de La dilima palabra do 12 sabiduria e per amasada con in sangre de sus semejantes: restricción, encierro ni ahogo pas ja que de semanal que es se haga diaria, be šer fuertemente combatido por nosotros. prudente, mesurado, previsor. Toda activi cus torſada en el silencio y la Inquletud con naán, por peq.
in pleo y desarrollo de todas las y todo esto con el aporte de otros muchos Creer en ol pueblo, es creer en nosotros dad noble y desinteresada que pueda prova paciezcla, amor sacrificio. Sus vidas son obcha, por sube de Los anarquistes somos en ese compañcros que, arrancando como 110s unismos, oh, la bondad de nuestras concept car lo desconocida es deapreciada. la vi. Luontes de energía y valor moral. Son alrpor excelencia, fenaces elabora otros de in principio enteramente amplio, clones, con la necesidad de realizar nuestro da se venga de ello dando esos frutoe on mación. su contacto al alma se siento reDydiyu. de Arella.
e amplitud.
quieran claborar amplitud.
esfuerzo.
Termos que son log abolicos, los bastlados, confortada y rejuveneclda, Leyondo sus vi.
nos cl fultado de nuestro es to, por int. do. LA El pueblo sabe, suirir y ser heroico; sabo los cfalcos: Falla valor para rebelarse copedas kerolças se siente la grandeza del sor esta tarea de ampliación de iltecstro por lo que logramos claborar en lo que significa el dolor y conoco tambión tra cata vida. Dogativa. Se la sabe mala humano, lo magnifico de su destino. subs.
ad para todos, rompicndo. cercos, sedio de propaganda, vamos a darnos laiks embriagueco o restricciones, abriendo encie ahora, enterartente, mozilicando caer. pueblo, actuando en su entraña, scamos ou del éxito. En el sono del no obstante, el ger en secreta rehellón, calla. Is admirablo la incuencia que los relatos destruyendo aros de hierro o Ed gías, aptitudes entusiasmos para su mejor consejero, bu müs sincoro amigo y cto obligatorio, a ser moral so dograda y sencillas. Recuerdo quo una busta, mujer En la abulla do le voluntad, en er allea de vidau hermosas ajercau sobre las alias BALANCE hivos con los que se quiere rodear éxito: la vida. Perseguimos el desalogo Vamos a sacar un diario anarquista, so do nuestros atanes que sior pre serán dos, de los pasiros, do los que ya no puo bello libro de Urales: Qué felicidad para brindemos sin mezqulndades todo el concur. surge así la caravana etorna de los resigna del pueblo decía después de haber Toldoe!
citation de ANTORCE salos impulsos, la apertura de ton respondiendo a la necesidad por nosotros insignificantos ante la magnitud de la obra den querer. Quizá oxiste un fondo do hon una madre toner un billo como Flores mea esclusas, el desate de todas las reconocida; y a la honda expectación sus emprendida. fisicas y morales, que detienen pendida en el ambiente como incitación dad y energia capaz de Baiver, DAS ca Pre mi chiquitin. se. le paroclego Su alma şcamos stenpro del pueblo, Volquomos ciso descubrirlo. cato no se logra prous sencilla había sontido la bellosa do aquella 30 cențaros ejana şt be, cercam su actividad y cohiben alminderdelen enorme pronto seguronate cu sus negros surcos nuestras semilar to viendo, sino tajanido o provocando 14 Ubrá vida categra dorinosa inmediatamento gurio de su felis coronamiento. Que cuan jus que todas la aspiración de que su bijo Sales mestra lucha anarquista, elaboran tos reconoccan este necesidad y se sien cha de libertades y derechos. ruleta de Ubrog hititd, que es el mesultado frogre: tan penetrados de esta expectación se tesian Entregubu 0403 el abierta, leal, Blaceno del individuo.
le asemelas. una chica te queremos alcandor. obedecemos a nuestro esfuerzo, y asi la obra send rapente, sia reatriccionos de ninguna cla oculta. La inmoraHand es li cobardia.
In realldad, inmoral er 10. que calla y se Existe un aspiraclón atorna, Inaolable ostales fuera de la vida, cuyos reclamos cumplida y el diario estará en la callose.
do bondad y belleza Busch 10 slempre con nas se formulan en los nuestros, Vitestra incłación debe ser a trabajar de La moral enseflada en los contros do cul quá llenarla y la viatón do esas vidas traon try combativos. Es la vida mis firme por el diario. Esta es la voz que tura Oficial no pasa de porta moral de la espiritu sodlepto algo de sus inquietudes, korrada en el cerco de las limita pasamos a los compañeros: obediencia y ol apocamteato.
de sus luchas, de sus afanes y también de Allt aprendeel aloe 20 prodigarso, a aus grandegas.
ser obediente y previsor Alll aprende habl Siempre preferimos en lis manifestacio.
tda de esclero y usurero. Toda ta moral que nes espontáneas, cuando los tnteresos calien, Sca: allt be engella cata improguada de amor y lo bueno y lo bello, a lo malo y lo teo, sy tarbros. veneración por la patris y el Dereito. To hombro qulere slonpro Ir milla; tiene de ella alce do obediencia al padre, at 256 Jatutcton döl Wien, quo ea te aupronis ar ANO 18. de ayer nl de hoy esta lucha por tro, al amo, a la ley.
monla y la supraina bellesa, pero lay obstk renta.
la libertad. Fus y sort do siempre. Prople Nada que exalte, Dado quo entuatemaadlóa cerrarlo todas taas. puestas. que quinta, teza, etc.
dad de todas las épocas y de todos los tiene nada quo arrebato y dospforto ja nopira puedan conductrle 01. Man el alma humacompra de una baPor un nuevo diario. pos. Eterna como la vida misma, clón de lo bello y de lo grande. All lo pon no es fnsaclable. Busca, 68 alank, so orien.
cion, DIA y acolo.
Su opišon be confundo con la aparicion dran en contacto con el bsroo foros y Bar (9. Prender en ella una chlapa, indicarie jetos pare basarde las formas primitivas de la sociedad, en cuinaria que destruge ciudades y desvasta una fuento donde puode saclar Bu anbla es guate etape, nor09 10 Imlte, de lluclonarla, sea en sus proplas páginas, uua el período nebuloso de los primeros tiem camplias. Pero de esos otros horaea en cu obra bueria y es obra hermosa. Hsto es muasteatricas, es una prolongacion del veraz undamentación antlautoritaria, al ser pos en cuya historia no ha polido todavía yak vidas solce el amor al trabajo, a lo cho más buono si benefico que prohibir y a una nuova configuración de las una amplia tribuna do libertad. Prenda de penetrarne ampliamento. Viono del fondo do cleucia y a la humanidad; de esas vidas que nogar. La vida dice al hombre: adetanto, yo alificadas con los elementos que pro aqullatación y de combate que dá vida a la historia y be proydcta en el porvenir son un exponente conmovedor do sacrificlo 80 afirmación y lucha. Mieatres que la BI Infinito pupatra voluntad. todas las manifestaciones populares que hasta donde no alcanzamoa ver. Es, on y buergta, do coas, no sabrá nada. Al aban moral relrante le detiene a cada paso y.
se constantos edificadores de nuevas pors gan un sentido de lo libre, en el pon sintonia, in aspiración del hombre, oxpro donar las aulas sabrá qulonos fueron Carlo aconseja: no Araaces, obedece y calla.
porque somos laboriosos, renova. sarclento y los hechos de la socledad con sada ou of noblo y hunano deseo de Inten: magno o Napoleon, poro quizá muy pocos tromocidos en el anhelo de dar wus temporánea, dando formas roalos, en laa sificar su vida, de valorizar zás y mis su sitios, tal vez ninguno, conozca la admirsMARIA, ALVARDZ.
gestra obra el calor y la lo que roalizaciones de abajo, a la tesla antiauto, existencia, de conquistar las mayores poslsata, ritaria del anarquismo, combatiendo por bidades dd bloneatar progroso para des Prolongarros a una nuova etapa con gual todas las desviaciones gubernamen. arrollar sus actividades.
Sto Brdor que el lo hlcloramos al do talon o sindicalos e institucion latas del dio La manifestación del doveo do Iberted es otros, el caso Oeugl, to bastante elgnificala dure pledra que oculta la veta rl Latorlalismo, la rebellón. La libertad es la idea, la robe tivo por la forma en que fue congurrado Les ada, ya que en ella hacemos Va dlarlo lal, cumplidor do una tarea do llon ol medlo, la acción, la fuerza de car como para apreciar todo o horror de las LA ANTORO del mismo Idenl.
horrible masacres realizadas.
tal realce on la conciencla social, con un iden. Sin robollos no hubo progreso ni conetapa, og la cual tan juvenllmente propoalto do tan bonda renovación en el qulsta, como sin idea de libertad no puode cuente y decisiva de quo la lliertad llbra on El nuovo caso a la demostración el puesto en el Index eu la Rusia nos, está ablerta ante nosotros y los anarquismo, no sólo es una necesidad la exist! motivo de rebelion. Ambas cosas so salta. Estamos espero esotas del país y do la América. Por tanto, progonada, discutida, alno que faciá identificar en el hecho, y en su neoclaclón, estos momentos una recla y firme batalla Sovietista la dintribución de la relia abarcativa, de tratos tan flrmes su consolidaclon muðvenge muchos kom. en su intiro consorcio esta el secreto de coutra la tranla y es también la constata ción de la potencia do todas las medidas: con lecba 23 10923. staerxo, es por lo cual la ompren bros. Como roceptaculo do tal aspiración, toda roalización.
Habana (Cuba. atramos en ellaruna alta comuni. un Röcleo de anarquistas, los que hasta LOB reboldag de todos los tloppas handlesonfronadas de los gobernantes para aho Il Cscritor ruso Boulgakoff, uno do 100 Editorial Argopaata al hoy trabajaban en la obra hasta cierto purs dado a la sociedad actual of progreso al sar el soatimiento de liberación quo Impul discípulog do Tolstoy, ha dado rectenitomen os distribuldo log cocodos, ya que por ellos famda hemos to reducida de este semanario, han concre canzado y las licperfecciones que acuga acsa a las nuevas generaciones ávidas do una to, en Praga, una conferencia sobre las perGra do mayor Albertad y progreso, la ex socuciones de quo con actualmonte victiLo a las fudicaciones de los viejos caminos de la disper tado la idea. Un diarlo anarquista, una ho tunmento el alutema social serán dostrud plosion de la relieldía acicatorda por la mas en Rusia los partidarlos y las obras envlaremos informed animosldad y la nogación, hoy vol ja de revolución y de capacitación antlau das unicamento por ellos. Como ayer y, cotorpoza Liránica; por la brutallded dogmedi de Tolstoy.
del A, quo Anti dearlo do renovación y de lucha toritarla! Esto exige una extonga delinea. o biompre nolo existe un modo parn Toaado a los compafleret. Sta cea vitalizado por todos aquellos clón de propósitos, una serie de concreto lizarlo: la reboltón, como atto oxiato una da y despiadada de los amos de la tierra. Puede imaginarse algo más troensato ez Fuerte Gral. Rocerilgan la cegación de lo negativo ones que irán formalizadas ampliamente, coCauna única y generadora de toda rebelión: anarquismo en octor tlompos doutaca que los porsecuclonos do que son objeto endonto, anglándolo en la intenald mo idea on acción, en el próximo dúmoro.
la llbertad.
sta al día.
sobre todas las demás tendencias au forta tos tolstoyanos de parte de los bolchevi.
uique (Chile. Dose revolucionarle de las interpretacio Sobro todo, nosotros bom os rocosido puode concretarse, entonces en una sola for: rolamo y el sacrlicko do sas hombres ya la hombres cuyo dolco culdado 05 01 do conNuestra lucha, pues, no es de hoy. No de acción como valor revoluciopero. El he ques? En qué puodon representar un dono ontestación.
2, Gral. Gelly. So combates libres un vasto movimiento de Lamos en los anarquistas del pala para su nula, en un solo pensamiento, cn un pro constancia y tenacidad que imprimo to formar nu de tempura de on y do libertad en América nombre do Brnzel das aus actividados, es una domóstración Cristo, do ayudar e bu prójico, y cuyo ddigrana único 6l no es comprendido amo consecución. Social. Aguas Cala duera etapa, audacia y valor tono La nueva etapa ha de sor lonada em que el anarquleioco plecer es el rounirse para cambiar conel deseo do libertad soncral que ha agitado de valor y fuerza. Recibimos muestro porta a nosotros, es una vasta enpresa de pliamente. El nuevo cotidiano llevará un a los vislonarios y los héroes de la historia. posee sobre todas las domés tendencias olversaciones de orden morei. No es una TOIT:UTOMOS propaganda anarquista Obra tal, ha de ext proposito concreto de. arr. pliación y Conoclama también el concurso de la acción, En toda época vibra la idea. ella re vigor do su idealidad, la intensidad de su crucł fronía que el comunismo oficial dlConcepción ampllancente humano, la fuerza quelve la comunidad libro do los tolatoga.
soet ontusiasmo, el optimisrao lación en la propaganda.
Ja Alem. los paquete 1990, non portadores los anarquistes.
Por la robelión a la libertad, pues, que 80 adqulere, no como una condicionſ nos. modlo donde cotaban agrupados Try Dato es lo que ha do ser entendido por la misma dirección do be sea reces, en dlsuntos nacleos anar los anarquistas y esta es la razón que nos ajena a la doctrina, sino como te expresión ofens vos campesinos, con el fin de vivir un is recibido, por lo que del país, y ha punctado la nece alienta. Que idénticas conalderaciones mus.
del yelor de su contenido: comunfaico Tordadoro en el sentido revan Hipe del correo el 24 de o cotidiano que, unlondo a una can y orienton la disposición do todos los Cuando más sombrfos aparecen los pobéiico de la palabra? Los toistoyanos son the laterpretación de la prenas royo hombres libres.
históricos, cuando los goblornos no más porscguldog Rusia otte los fralles DAISUKE NAMBA Illarrica (Paraguay. crudocen las persecuciones y en el máximo de las Iglesias ortodoxa y catolice, 108 que objetarle a Va.
de barbarle elfran su defensa, cuando o cuales el gobierno sovietista concede 14.
desallonto el escepticismo de las rasa bertad religiosa. Se ha clausurado au orfe.
amos de acuerdo con Feroal ir hacla ol pueblo, no rayamos a Ahora es en el Japón donde acaba de pro se abre camino conducido por la pordecu Hato así como disuelto las organizaciones Ruz, Rancagua (Ch?
ofrecerle ideas de dominto ni de goblerno ducirne un ouevo atentado anarquista. cid desentonadazel anarquismo aparece auxiliares que ellos tablen creado para coTuestra cara ya sino de Ilboración y de paz. Ideas de con joven estudiante Dalsuka Namba Intento como reivindicador dpico. El express 100 correr a las víctima de los Corritorios alco. en ella nos anuncia cordia y de libertad que hagan florecor on matar a tros de Cuslt al principe. regen sentimlontos colectivos. Sus hombres son lados por el hambre. So ha llegado ana has.
I, sobra sus ensueños rotos y sus esperanto. de Agnel imperio. Su objoto fug rougar 106 fotorprotes de las aspleaciones genera tá dinolver ing asociaciones amigables 920 nos hiciera más ant que entregarso siempre al paobio zas muertas, nuevas concepciones, nuevas en la persona del principe la momtruosi tes. e herolema quo timba nous honbrea no persegulow. otro do que ol do racordar. por entoro con toda lealtad y tir: anelas, nuevos anhelos de Justicia y pro dad da una poreccución despladada y ho es como la expresión de Justicia, que tlumt. la memoria do Tolstoy. Blon os preciso rebiremos y enviaremos Integrarso siempre al conjunto porrrible quo fué llorada cabo ultimamoste na las trágicas sonrisas de los mártires da warcar que estas egociaciones so conpontan a están los valores de todas las El pueblo ucne los materiales quo pues contra todo el clomonto revolucionario do crificados por la voracidad de Moloch en slmplemento de hombres bonovolos, que no Capilla. Xo llegendarasa y luy fuerzas necesarias para tra obra necesita: En el están las mayores aquel pala por orden del goblerno, persecu soberbecido y despiadado, on la hora supro se preocuparon James do política y que no se e vd. menciona ba ba itpulsos.
posibilidades de toda nuestra empresa. Sución de la que nosotros conocemos, entro lma de la muerto.
ocupaban más que do cuestiones ettcas; esduplicaco.
IS NUEVAS ETAPAS ajea TOLSTOY W2YXT WYPRUS ERAM SOSIADA. carta.
al pueblo. potes de los folletos et una gran cantidad redo.
en stro postal, reclases.