AnarchismBolshevismCommunism

El honor de un pueblo Vin Un libro de Antillem van y lo editará La Antorche muerte, en la in revolucion. Anatol Gorollx.
sean OBJETO Compañera.
PBA Tación.
LA ANTORCH PAGINA ANTORCE lavestigadorea. Pero el vlelo concepto, a. que, como decía Juga Grave, la revolución metres, IRE concepto monista de la vida, prevalece ain, no, tiene mérito por si aime; campio tinta y la mayoría de los socialistas y los revbi eamente 10 que seria traces de realizar lucionarlog Bíguo todavía en la creencia de los hombre que en een participan. Está que en la sociedad hay un plodplo lun. Flera del cuadro comte, tanto de los ideas El honor y la conveniencia bien endamental sobre a cual so menilena toda la como de los hombres. deopuen. 18 rotolatendida jamás se hallan separados (1770 vida social. Este prluclplo monista est clón no se hace de mine; die maatsest ni en los hombres si en los pueblos.
so organizará Sache de muy arraigado entre los socialistas, sobre por la evolución de la don she shtech La conveniencia, el honor de un puede la parecido todo los maraištas:y do abt es que clana de los cerebros que la paparan. Can no. Qué quiere decir el honor de un blo está en no ser hollado por un tiratodos los anard su creencia de que el cambio verlicado en Grave; inorganisedton, sakalita, afinidaia. pueblo degradado por la tiranía. Hay.
Suel que desde si una parte, fondamental si parecer, do in escrito las más vida social, llevara inevitablemente a la xo Knico (marxleno, socklemo. o la super mayor afrenta que la opresión? El hoconstrucción de toda la vida social. De and rioridad de un principio sobre otros con excluyen, mutuamente, absolutamente adelante venen de los escontos, domi aad soñada. Se saca de la nåda, po naries, eland Bajo la pluma y la voluntad de ir, toda entera, la humanidad o la salsicales.
también mu concepto e Interpretación de la alcals 28, Industrialistas, anarco balckeri. incompatibles. La esclavitud es la iga Para loi adeptos del principio tinica imotnicamente con la alteración de ser conut norancia humana. El honor del pueblo rnando los obstáculos, forzando a pre y no tenemos hasta hoy, sino una llemania. el 16 dMata) en la vida. marximas: socialdemo clonos porticos (socialistas, comunistas. une sola condicion, pres de todo en tie rebelde que cuanto más se la cerca, te como en el libro o cn el capíti a Beethoven suis slmpaltzantex) da revolución es el cam. erialistai, anarco boichériques anarce suis consentimes the despedida deba sa sin salida, se dispersa volando como tiene sino una primera palabra si die lot branta dizaba serata la comunitetas, anarco bolcheviques o de las cooném toco (aindicallstas, Indusura con ci tirano, que poniéndole bajo más dispara o; estrechada en un lugar se sacan también de la nada y te aba da bumisiais blo dei principlo fundamental (politico o sindicalistas) también se cambiará toda la honor y profanado sus dignidad.
economico) en la sociedad, lo cual reforma vida social. Por to propagan ellos la re. Estará el deshonor, entonces, en li eomo vacío pompón que se deshace en pada; pondremos nuestra pastas horas diarias.
is nomitablementa la personalidad todas solución päriticao. conómica que deberá dl garse al extranjero, para, batir al her plumas que flotan por el aire, o como bral, en forma que por nuestra victoren una ortjie Pero para los adeptos del concepto piu. partes de laſ vida social, y especialmente tranjero es hombre y todo hombre es polvillo apenas va a tocárselo. llega Qué principio de párrafo, qué cai En 1787, su mads Xatista da, la vido, podrá translormarào la sóbre ja iniciativa Individual y le persona nuestro hermano. La doctrina contra a cxtenderse, todo entero, el libro o el 10 o que dos Jincas tan sólo hacen barruinada por vida social cuando se transformen BUS com udad del hombre.
ria es impía y barbara. No es nuestro capitulo. Entonces, es una cosa que hoy? Compañeros. que agregat u gran sufrimier ponentes, el Individuo entre ellos. Ni las La personalidad viva, pensante y creada hermano un hombre porque ha nacido se puede tocar, que tiene cuerpo y con qué apostrofe o que relieve entális Era tan buena pas politicas, aut económicas, ni culturalera, es sometida a estos principios poríticos en la misma tierra que nosotros. Nos sistencia de materia modelada, como aplicamos en este momento? El amor, mi mejor de la vida, ni los fudividuos, transformarén economicos e, luevitablemente, choca con otros no somos hijos de la tierra si una colcha o tapiz; las páginas son yenir es de los que hacen, para atazo a su padre.
cada uno de lor si, Independiente de los trava nuevo principio divino, politico o no de la humanidad. De lo contrario planchas de tanto peso como el plomo; lo que hacen. No es una vera casa, al lado de arlos y Juan.
demás, todas las fases de la vida. La no económica. El no somctimiento del indivi las hestias que han nacido en nuestro c! libro parece escrito en tabletas o en clara?
En 1790, desafiand transformacióır de una solu puede conducir do al princtpio inice sieneral, conduce a suelo serían nuestras hermanas, Es dadrillos de tierra cocida o puestos a Palabras son estas escritas por lo que queria, fercado de loua la revolucion, hallendo tu lechu y, consccuentemente, tã imposts muestro hermano un hombre aunque secar al sol, como en las cdades antio demostrado en la práctica el experimento con la zutoridad se vuelve la parte nazca en el otro extremo de la tierra, guas; el contenido sobre el que positi en la cárcel, en momentos, talerzas, anota en de la revofución rusa. Como a arbot, plan.
petnicipal de la revolución política o econós porque es nuestro semejante, porque se tos y asedientos, as can evidente y tan era más ardiente en ül. Cómo es cuerpo, mi fer tado en la terra. privado dis alguna parte mica. Esto sucedio co ios socialistas de conipone de las mismas facultades real como un cesto lleno que se pusie (birlo? Ya lo veis: dándose enteras cinco años. He wealor, terreno y clima apropiados, etc. no esto sucedera con todo movimiento que para nosotros los mismos afectos. as rá ante nosotros con todo to necesario te a la obra, volcando en ella sua ado! Los tengo.
mineralno se desarrollar de un modo anor qutera oprimir una soia parte siquiera de mismas simpatias innatas que nosotros para satisfacer al hambre y la sed; los ta cerebral, lo mismo que podrá ti mismo año el IE tenemos para él.
adornos y aplicaciones, aenso de un el pueblo, toda e ntera, la libre sa ro!
mal, así también la sociedad. en la que aca la vida y pretendu conducir a esta de la Se decía de él qu trausformada una sola parte de la vida, perlönda y. dirigirla. La lucha será faevitu.
El que nos redime de la tiranía, es lujo oriental o de mayor valor que el vad de sus descos.
vestido, adquieren rclieve al tacto o Cómo escribir un libro? La cosa Bos. que era sol)
recerá o se desarrollari nuestro incjor herniana.
malmente. Por ble y, con ella, la autoridad.
que todas las partes de la vista social son El que derrama su sangre por nues: la presión, al punto que puede ento está resaclta; el libro ya está estr fue hasta su me foralmente importantes para el desarrollo tra libertad, es más que nuestro herma Trarse de ellos un ciego que lec con los El problema ahora es editarlo. ertad y la bonda Romain Rolland dedos y no con los ojos. Cuando ve mo? Por obra de los compañeros florecimiento de la vida soclai.
no es nuestro salvador, es trucstro pa nos un libro o un capitulo así, 110 pen en sti contribución a esta lista code Vida ile Sin la libertad mantendre la sociedad dre.
samos que sea cl redondea miento de sufragar esto libro, escrito arti samo héroes, sólo en un estado anormal, cualesquiera (Palabras de Alberdi a propósito una idea a de una concepción al prin. por artículo posu Antilli, y editado em grandes de. com aus condiciones económicas; y, viceversa, rania de Rosas, aplicables a cuals icipio raquítica; no pensamos que el tavo a centavo por los camaradas grega. Se trata slu las condiciones económicas necesarias quier puchlo, bajo cualquier do acaso obligado a cazar sus ideas a la y buena propaganda.
autor sca un fragmentario que se ve quieran cooperar en esta obra del parecerlo. Aut para la vida no podrá desenvolverse la IlSiserabies, los mue blerno. edad, están entre a börtud. kacla Ina nayar desesperación zo, que agarrando, caballos a camHe ahi, la razón, fie ahí por que existe.
Po. aún tiene en su contra que son CANTIDADES RECIBIDAS ESTE Beethoven misn. los pobres debe como lo eternostro la práctica de la revolucon él mañeros o muy ariscos. Sin En los abismos del pueblo, late una ninguno de cter rusa y 10 demostrará la práctica de gran desesperación. El obrero que traembargo, es asi; en la mayor parte de evolucionarulutustaitada de baja el acaroheldegom sec. me aliar nada mient mujer.
los casos es así. Llego, lo cue tenen Suma antorior.
1818. La sonatatergenela 1 Interpretación de TOSerr la man e pasta cerebral Armenia Garcia, Ciudad Fero: trallase interoga, inedita, se retriteniscutis: mina; haġo mal.
misma, propesiejón que no puede ser. Melios, Cluidad duro tener qu El dependiente que despacha alco bien, mujer, compañera, me dices heterodoxa, pues trac aparejada estal UnoCiudat.
urarse el pan La esencia de las hol, también siente; en lo hondo de su que has entrevistado algo, como si un otra nosotrossamos nuestra obra: Personal del Garage Patagoma Estaba enese.
pecho algo cuc le grita: haces mal, descubrimiento subjetivo te cafumara nuestros libros son nuestro cerebro, Luis Tomas, Saavedra ens vestidos y los povoluciones polítiEl tipografo (de tipógrafo trabajo por in th mento horizontes ocultos a nuestra creación es nuestra pasta cere. Manuel Hermida, Ciudad wrathecharcsto odo utto Pedro Maind. San Pedro Sos. Para ayudar 10, compone algo, Quiero que paréis la atención en una Fabián Aladro, Napoleord Pleno de regocijo, como si esta inasicnte genidos interiores que ſe ruLuis Nereistein, Ciudad grado.
Ino revoluclones se hacen por los multi gen, çjue le molestan, que le muerden: mani clara ne inundara de luz, My te costs que como el que llega a Colocaba la libe Tudor: Pero lau revoluciones no son más que cuánto trabajo inútill jan, sólo de ofrezca estas lincas que quiero lleguen hacer. todo entero, el libro o el capítulo, vosotros también podéis hacer, Total Hacer todo el be consecuencias de la evolución. Las revolu, tiempo en tiempo, una carilla que dice serenas, tranquias, transparentes a Amar la libertad clones sont actividade de la canifestación de belleza y de justicia!
de ni aunquc fuer kenarglam Trocesor destructivos. albañií, en lo alter de andamio. No es posible que tu alma de mujer No traicionar jam creadores se detiene un instante, hace resonar rechace Tax arnoliosas notas de un do o un cargaruto de camnes conge. espiado desde ch. cautixcrio de pre Su vida fué de LA rovoluciones intuirean a veces épocas su accrada cuchara sobre el ladrillo y canto eterno, que se mece y resuena ladas.
cios y vanas ostentaciones en que la independencia enteran: le ápoca del sursimsento dei eris un instante abarca la gran muralla del en el corazón de los hombres buenos, Emoción, inquietud, que pone en so og habéis sentido esclavas tresse for a los poderosa Llantamo (religiosa social. la epoca del. Ro balacio, que será pompa vana, vicio y de los hombres libres.
tensión a nuestro yo, que descubre en monia, menos fealdad en vuestros genio. Adolfo Baclmtento (revoluciones en el dominio de árcel.
Imposible que no se cleve y vuele a, nosotros ralores descuidados, y nos Jpiritus, lucharemos tesoneros, inica Entre los músics la routg11 Trilornismo, calvinismo husisBeethoven: La Chispazos de moral a par de ese canto de rebeldia y de sume enum algo inexplicable quc abre bles, como herreros sobre un gusi m0 annimptismo otc. y en. Ia región do 1a irrumpen en la conciencia prodluctura. amor, cuestro vuestro canto anun. 105 ojos del alma, y les da un mirar hasta que él duro metal informer, cultura, el arte, la ciencia y la vida social. Un dolor extraño, un ciador de una aurora que tiñe la faz raro, se nucro brillo.
neto de la dignida co de la anarquia cleve su canto nuevo.
De hecho, las revoluciones, ja en una, va oprime el alma del mundo creador. Ya de la tierra.
No es posible que el instinto de ma espíritu, como si se estuviera ante un Nirar extraño aquel de los ojos del perſección inacabable de los espira poder alcanzona se interrupción. ero las que más së destacan preveupación: ahora ausculta ci senti clires de santa madre, que bien en ti misterio raro mirar de nuevo resplan. sabilidad, que os lo han susiraido: genico de Beech son the revoluciones políticas, económicas do de su oficio.
soclalos, porque en ellas participa y está hoy es más desgraciado que ayer. no reconozca, no adivine en el cambien con la misma sorpresa que nos embar tesoro escondido. la senda obstre este de la tau. 1966 dach, abercando, estens revoluciones, problo Hores hoy solamente el ser tranquilo ras. de un mundo material da alegría, haisitados de un bosque o de una serra como en un claro de bosque, miento. Beethové Adeniks, las revoluciones en el domingo ahora el hombre laboratorio de otro alumbramiento.
Tiene un alto valor esa inquietud zón y nos conmneve en una emos os más profundo de la clencia el arte o ia cultura atraen hombre, de otras costumbres, de otra Iquietud que ha enriquecido su para el desarrollo integral de la persode asombro.
menos atención de las masas, y sdn, al humanidad.
gran correntada que cncrespa Es la luz transparente, el nuevo compuso para él inismo tiempo. de mis fell solucion. Las Oh, herranos, hermanos de dolor! aguas y sacude sus flancos buscando nalidad. Nos conduce a respetar en riquezas en 430 soatido, son ilfaltadas, Nuestra desesperación se hará cada ansiosas su cauce, su libertad, con to su entera armonía las inanifestaciones Has que ante los ojos de espiritu (1894. pero al coco rrados hasta entonces, ha aparatoinpió la dedicat culturai tiene la posibilidad de manifestar. clla. nos llevará a la dignificación del que han presentido, que ren ya el ra Es ese raro despertar, tal el naci como un misterio que se descubra miento de una facultad desconocida mo algo virgen que esos ojos ver, hombre ordinario uus sentimientos, pensamentos y conoci: trabajo; a la belleza del trabajo; al res ar de una aurora espléndida. mo si nuestra alma intranquila lite zutentos, según sus conceptos pröptos, los peto del trabajo. Esta desesperación es tambien el apoyo vuestro, mnu en nosotros, o como el hallazgo de una conduciah soluciones sangrientas ya pa. producir cosas injustas, criminales y portfolios tiene con las revoluciones culturales nos hace pensar y nos empujará a no jcres, compañeras, el que puede alen riqueza preciosa que llevábamos ocul ra encontrado su centro de cquis del poder, sus in tar con decision esa humana inquietud ta y que de pronto alzamós, el que es desde el espiara vs extraño pa samás su inmensa bell peramos ver levantarse bien alto sobre ideal.
54 rou caul al dominle de la tradición.
Los problemas políticos, económicos Sin eşta desesperación en el trabajo satu tado que quiere tender ui tuestras palmas, como un tesoro denas y bcchos que nos rodean, cungmumana.
claridades que descubriórais un dia ent nificación ha cambiado sustancial sociales se resuelven más difícilmente, por impuesto, la aurora de un bello adve hombre esa escala de ascensión del esque son más palpables y están más estrenir jamás asomaría en el horizonte de piritu que inquieto busca su orientc. vuestros corazones, mujeres, compañeY de ustedes, compañeras, imituj chamente gados con la vida de cada o. la tierra. areciera que una rara emoción lla ras, madres, hermanas.
todas que nos miráis con preres parzer. Es a Pero esto no signinca que las otras partes mara entonces a reflexión sincera, pro drer en ti a la mujer, a la compañera que parta el toque del amanecer clar, pensar libre orcjue queremos los anarquistas desde vuestros cautiverios, espero Anérica del Nor Pedro MAINO.
de la vida social no sean importantes. Para.
funda y Serena de lo que nos rodea.
el que os esclavo. cultural y palcológicaT ersonas, cosas y hechos, son como digna, responsable, consciente des vucstras mentcs, tratad de tocar mente, la libertad ba un objeto suportuo.
si aparecicran renovados ante nuestra pensar y. obrar, por eso, son nuestras do en los espiritus doride se ocht das La músic RENOVACION Un obrero atrasado en cultura y sducación, vista, come si una luz nueva los descui afanes, con todas sus asperezas, pero pepita de oro perdida de urituego del espirit también con las grandes satisfacciones olvidada, yirgen, potente y sana quo 30 orlenta con dlacultad en eu vida, to Este es el nombre de una Agrupacionbriern corr tonalidades extrañas, trans de un camino recorrido. y las eternas puede conduciros ale claro dal aspira a la reconstrucción y el desarrollo formadas esencialmente.
Anarquista que se ha constituido on Azul, de la vida, sino que, por el contrario, cony del periodico editado por ella, cuyo priCuando ese misterio se rcvcla triun linquietudes intestables que despiertan que en que duermen rendidas los tesario que salga centra indo su odio contra la maquinaria, mer ndinero aparecerá, según se anuncia, lfador en el espiritu, una honda emo.
tancias de vuestra, alma.
Es reflexión seria, sincera y serena seréis chtonces, cada vez des del arte, con loa taventos, 1a clencle, el arte, y no tiene el sábado 20 del corriente, para seguir apación, como un potente revolver de fuerta ml será cápne do beneficiarse de torociendo quincenalmente.
Jaguas tranquilas, despierta en nosotros lo que fal a vosotras, las que que mejor, la compañera. la inujer das las riquezas sociales, porgte. cs Incapaz Slendo, como es, tan reducido ex movi tas hasta entonces ocultas vistas de réis darle un norte a vuestros espiri del hombre libre.
El poeta Kuffr ete. oricento da vida sin polron ni axloridaimiento obrero en Azul, los compafloros que nuestra alma, vucla la frivolidad, y tus prisioneros. ANGUEIR palabras están e Todos estos problemas sos importantes, toman sobre sf la tarer de publicær osto asombrados, descubrimos el simplis Es un poco de vueló, un poco de lipero unbe son más sensibles, otros menos quincenarto, están necesitados de la ayuda mo atormentador y la desconcertantc bre juego a vuestras facultades inexY, precisamente, en el problema de cómo de dos camaradas de otras localidades, qyte planura de la vida burguesa que lle. plotadas, más buena voluntad, la que LI DE AVELLANEDA driciar la construcción de la tiera ds Pretor preslaria dandole difusión, varamos.
puede sacaros a encontrar un amaneVida cuyo polo cs cl agio, como conocer de esa noche de despreocupación esta federación realizará una co sabía, Mucha: El próximo domingo 21, las 18 faizas del pensa social. y en que sentido explicar a 108 hom Tareas de estas son algnas de apoyo, por Dret susanes y problemas y se pepel to benéfies que resulta para in propaganda viene a fariseos, a quienes va ni siquie y de infantilismo en que miráis sin en las calles Parón y Mitre; en te la revolución future, y en el modo de 15 multpliedad de nuestras hojas. ra apasionan sus mentadas patrias, ver, sin comprender.
rios camaradas hablarin contra la pobre humanid tivar la evolución, es donde diferen las Correspondencia a Francisca e Rivolta, con las que se llenan la boca, pues sợ Porque descamos ver en vosotras española y por la vida de Mathes. agrupaciones revolucionarias modernas. Por Azul (F. lo les sacude el espíritu un cerdo gor mujeres, compañeras que nos habéis lau.
tina nueva de Beethoven poi dolor mias de más dicicil solución.
Creyó un mom Pleno de furor: y fcas.
te.
Los tiempos sc поnаrquica oprin Kanistera me ha me Lo que tengo La libertad es el izmente, son lib: Romain Rollas tharen es la gra an de actuar, gu inilu, por medio sidad del porven