AnarchismSocialism

LANG cha.
Alberie lllam MOVIM Palabras de un grejer Un libro de paz en América: Desolación de Gabriela Mistral. LA ANTORCHA PAGINE ANTORCH se mueven y hacen ds deposiciones. dočilés y obedientes a las voces de los entrañas mientras lo guarde Cuado mejor os parez Son los enemigos del Hombre y de pastores.
do vaya libre por los caminos, aunDisclaimo Tobeilencia Conto smislilyre la vida como defensores del Pxler hay diversidad de pastores porque que esté lejos, dviento que le azote Función y Conferens la pájaros enca y de la Ley.
hay variedad de rebaños.
me rasgará las carnes y su grito par Caos, reúnense pa Todos los dirigentes apelan a la disLos que Schopenhauer ha llamado Lejos los rebaños! Dispersémoslos sará también por mi garganta. iMciplina de sus dirigidos para perpetuar Es lo que ninguno di principio de individuación. el fondo con las pedradas de nuestros odios. anto y ini sonrisa coinenzaron co tu sobre ellos su dirección. La disciplina, EL JUEVES de die. a las splo Poleris reu consciente y activo del hombre despa Conra todos los pastores! Ellos en rostro, hijo mio. comon vuestros ir es decir, la obediencia. ciega, constituTramándose en frutos de vida al tra carnan los antiguos valores sociales: La ternura mayor es alcanzada en ye el apoyo de los caudillos y toda su der vuestros derec EN EL vés de la forma individual y concreta, Ley, Autoridad; son los que fabrican los Poemas de la madre más triste in alirio en vues fuerza.
podéis, cómo sois Hos cátiones en moral, en política y en Es la jover madre que sufre vilipendio es contrariado por la Ley, hegado arte, cánenes ordenadores de una so y es arrojada del hogar, con un infancita, Si las masas se acostumbraran a de Salon Jupiter Podéis ir de un pe En otro ticmpo; cuando la llamadociedad sin justícia, sin solidaridad cidir en sus asuntos por si mismas débiles, fru a permite usar di y te en sus brazos tiernos y 1a divinidad resplandecía en la frente sin belleza.
to del amor. clandestino. Asi, vibranias a la práctica, consultando sus dea tomar sus deterininaciones y llevarRivadavia y Lacarra (Floren sira y de las produc de los dioses y los hombres adoraban Se ha dicho: Más allá del Estado do le ccrnura en ternyn y de dolor scos solamente, sin sujetarse para nasbajo, mojar siquie en los templos, la Mcntira social que el Hombre libre. Son palabras de vo en: dolor, là lirica de este poeta alcan. da a mandatos de dirigentes, estos persta del mar, y derr ens esclavizzba más que ahora, va lunlad y de rebeldia. Cuantos han de za nutas maraviflosas de piedad derian su influencia, su apoyo, y su beneficio de La Antorssta en la misera va: se cuece vuestro que bien poco se ha logrado en el or seado restituirse a si propios, confirmar: amor. Nos canta su dolor eu fuerza. De ahí que se procure mante del Centro Libertaderos a pagar la Hoy se jnega cabalgandusid sin for terior y serenamente en estas palabras: muerte despojó la alegría de sus bra los cuales se hace frecuentes llamados rio de Sociales y nados a la careel? sois libres?
gücnza, con lo que se llama el puieOrientación gremio Estáis seguros, al averiados elch sentido moral. lois paria: estériles y charlatanescas, sin desha tierra y a pesar de sus brazos inmovi sa de sus organismos de lucha, la meblo. Los ambiciosos vulgares, los tirosas y mandadoras, de las palabras Pero ella bien sabe que relornarà a la en ese sentido, tratando de hacerles die vendrá, en lo mėntarios, acuden a las multitudes en cerse de las monstruosas negaciones les, sus cuencas vacías, calcinará sus jor disposición para el triunfo, y que inuisca de una confirmación popular de que circundan su voluntad, no es po huesos junto a la tumba del preferido: ella indica que deben ser reconocidos Conferencia Poder. Lą ironía no puede ser más sible para los hombres, la fertilidad vi sahe, como Tagorė, que amará la muer los jefes, aceptada su autoridad y obeCrói sangrienta. Con la promesa de libertad ril y amable de su propia energia. por el compañero se invita a los hombres a un renuncia De esta manera el Flombre to hatiano, pero ello es impecablemente hu decidos sus mandatos.
miento embrutecedor, a un abandono comprendido, y acompañándose de una mano.
Disciplina no es otra cosa que obemoral de sí mismos.
seble confianza, sube en ascensión se Su palabra de anás honda compren diencia. Habiendo quien manda, dehe Yvenus trepar por la montaña de sera por el camino de liberación, ofre sión de paz es alcanzada en Infantı haber naturalmente quienes obedecen la Inconsciencia y de la Sumisión, los ciendo en el combate el tesoro magni les y en La Escuela. Son počmi. aceptar sin discusión lo que les sca Interesante programa Era a mitad de 10 rebaños populares, rebaños de honilores fico de sus odios, zaciones del aula y los niños. Su Ron ordenado: El hombre que obedece se or el alza del arroz sin luz en el espíritu y sin voluntad, Claudio Jóvenes. das de niños son canciones que de anula, pierde su voluntad, y se transtieran entonar todos los infantes de forma en un simple instrumentos que de los japoneses, America. Los niños de Francia y Ale maneja a capricho su dirigente.
y de campesinos todo el pais. De LECTURAS mania han tejido con sus suaves bras zitos una gran ronda florida. En su dan hacernos pasar la disciplina por Tnutil es que los dirigentes preteres proletanos de tu vaivén incansable han ganado las he ellos querida, como coordinación para fatigable valor: porque no vencerést a y los más rudos Habéis mortster gran jonciencia cotaron en armas redades cunccptuadas iníranqueables ia lucha, como método, como coheren un lia por los inayores. En una algarabia que cia en la acción. Para que la disciptiugar por todas part no hallará cese invaden la meseta de na sea esto, y no obediencia pasira, tienen que ganar con el sudor de sás apartados. To la libertad er el par que los juela imetieron masacre la patria francesa unos, y de la patria es necesario que la voluntad de los frente, alemana, utros. Los mayores echarán componentes de un organismio cualapón fué questo a cuenta la ausencia del hogar fron quiera no sea deprimida, gne todo sea sanse después, antes de haber lleks aientos, de arresto. Empiczan mucros con ardor, y sales, y esto fué u Claridad de donjingo, bondad de do nos ilumina su llegada a nuestros esebres, saldrán en su busca, y eco. en fin, quien mande ni quienes obe: terizo a los niños. Entonces lus lom fdiscutido previamente, y que no ha a la estación de la recolección.
es. Los ainctinada migci, huiz de coming. innumerables piritus. Es el último eco de Maria de Tro tan ancho será. que siendo ver dezcan. esto no puede ocurrir don cobardes que no padliendo soportare e comunicación de Paréccnse a los hombres muellessczados por ninguna was sensaciones expcrimentadas ha Nazareth y la reconoceréis per la nogucaza compcilo ricaglo en la come teselirigentes után antatos del po trabajo de arrancar en so heredad, coscian une espiritu 10 lar eiafanidad de la niñana ſertiva. bleza que despierta. Remontando el da entrarán. der de hacer deshacer.
El barriorpre recortaba sus Casuchas picaje y el curso del océano, tendió la. Esta mujer que acusa. un sentido malas hierbas a medida que creciene el poderoso ia nilcoladaz de paz, azules, seroleantes parábola de su ascensión, desde el Sur hundamente biblico en todas sus cosas, pues demasiado sabemos que ella coin jado que fuese la buena senzilla si No hay nadi de a Somos enemigos de la disciplina, siembran y no recogen, porque han levado al borde de o rojas, en la tibiers fel cielo. Las ca hasta Méjico, donde José Vasconcellos ha establecido su decálogo de arte: duce al fracaso de los movimientos, al cada.
banse en correr sølore sus piedras. pare educacional de su magisterio. Alli, ricordia, y consolará el corazón de los gación misma. Los propios privilegia en ese país.
Yo os lo digo, siempre fray hamk silencie. caando trae la atención Puistosus y gorjeantes de una ategria dos los albores al alma vel. corazón, este es el libro de paz, tás páginas cio, porque no affecen mayor. peligro sensatos, que después. de fralier des alista japonés osc Parécense también a los hombres de la gran revuelta. humilde, Sencilla y primera. Nosotros, de los niños de Méjico. Porque Ga necesarias a la luz de hogar. Como para ellos, de aquellas organizaciones cadis hasta el tejado una casa, pana ante, persecuciones calle arriba, no podiamos abrigar otra briela Mistral ama a Cristo. Como espiritus libres que somos no haremos disciplinadas, obedientes al mandato bergarse cn ella, déjanla sin cubri son de periodicos entenicalicemerusión que la cauca y Talsios. está saturada de su evangca mención del sentimiento cristiano, que do sus dirigentes. Saben que el peli tejar, por me tomarse un pocn inást etapide al socialismus risurna eu que habiamos amanecido tio de amor. Ha fundado las cscuelas mas que nada es una Turnere partitete Rro está en la acciondet puittentrar trabajar ára maihana levábanios al hogar, misioneras, admirabie přganización ta y recondita de hacer fluida inter do libremente, según los dictados de amigo un poema de paz: la tarde an educacional de la bondad.
Desde ya petración de la naturaleza y de la vis su voluntad, va esa acción es a la que vienesc la casa al suelo, y vense Socialista del Sobrevienen los vientos y las aguas campesinos. En 19.
teriocliabíamos recortado la página de nos anuncia que a su influjo sólo can da. Nosotros vemos su luz, que es luz teinen.
una revista: en ella intercalibanse los lara las palabras de la esperanza. Poemas de las Madres de Gabriela En el medio actual de América, afic Aun tuando, ignorándonos, hace men vilegiados es la act de sosiego, de amor, de hermandad.
Lo que provoca a alarma de los pri scpultados debajo de sus ruinas. rabajaron juntame Mistral. Contábamos a la sazón muyébrado por di vocerio guerrero, crepi: çión en un cuento para niños de una del pueblo, su actitud resuelta de man gradas vuestras esperanzas, no compuesto ndisciplinada luri cuando se hubiesen visto mastución. El comité. pocis años: erainos cn demasia jove cando su suelo en la inseguridad de igualdad absurda y de las cañas cát dar au pasco a los dirigentes y confiar siete veces, sino setenta veces sięlet ates. Hb wano sión, que se matizaba en los reflejos ta ayer argāian ser derroteros de la lo perdonamos en aras a la verdad de en sus propias luces para encaminar ces, no perdáis nunca la esperariza bay Tatzuo Nizure niatinales, nos dominalın. or la verc juventud estudiosa, tornanse ccolla sus páginas de cosueño, de dolor y de sean miandados a pasco, que se desco por triunfar, y aquet se salva que me Cuando far, fe la causa instant nados para formar da musgusu avanzábamos despaciosa meante dd interés militarista. us lielamp. Ella sabe de las verdades esen nozaz sy autundal scan desolade sesera hasta st fin.
niente, cifrando en la próxima lectura bro de paz, ciete páginas, dicz páginas cales, sabe de la ternura que el mis: vidas sus órdenes esto es lo necesaEl primer Congr No digas: Es deinasiado suirir plugar cho de diclos a la madre buena, la esposa en occarlo, de mover lacia tales lectu. los niños. Después de muchos años. Iro.
La obediencia, la disciplina, son alcanzar bienes que han de lograr Kanda, Tokio, per por las autoridades ciernes, la niña que despertaba a la ras los sentimientos y la mentalidad cuando yo sea un muntoncito de pol. la amulación de la lucha: Rompamos tan tarde.
ros y estudiantes Si llegan esos bienes tardes so, Tokio durante est maravilla de los primeros coloquios de los pueblos. Esta lucila Godoy ha vo callado, jugad conmigo, con la entonces, cl fuego contra ellas.
maternales.
tiempo que aventó lejos de si toda, mo tierra de nii corazón y de mis hucsos.
por poco tiempo gozáis de ellos, o ade cllos condenadDe ese instante feliz han pasado va tivacióu de olio: es breve odio e :Si mc. recoge un albañil, me pondrá si no os fuese dado alcanzarkis, sua mensas dificultade Fing años. il correr del tiempo las vietimmensa el amor. Sus. poesias. susten un ladrillo y quedaré para siemrán de ellos vuestros hijos y los hukutaro Iwasa a su cisitudes de los dias que transcurren canciones, sus prosas, expresan tusda pre clavada en un muro, y yo odio LA SOCIEDAD de yuestros hijere na acción y convocat Ved que sólo tendrin ku oscut do las plantas y tornando más hon ramente admirables estas mujeres que, drillo de cárcel, carojecere de verles dejéis: ved si dejarles grillos sultado fue el mis 50 para el de bres. Por ello la anunciación bonelado como la Gabriela Mistral, a su madu güenza vyendo sollozar a un hombre. hambre, y el azote en heremia. e gobierno ordensense nos trae un libro de Gabriela frez, sus treinta años, hacen de sus interno de enero Parto de la sociedad en que cuvimos. Unos cuánto vale la justicia, provana laje En aparente que El maladero es la representación croc Aquel que se pregunta a si misis Liga.
Mistral 110 ha podido despertar en noy das una gran corriente de amor. Co deceré también de no poder cantar otros la sensación inmuncrablc y tict mo la dulce Luisa Aichel, que dictaba con vosotrs, en los amaneceres.
nacen para reses, otros para verdngos. ticia en su corazón; y el que calor metida a dos ter ma de aquella mañana. las palabras ile su lección de fe anárquica ante los pi Mejor quero ser el polvo con quél criaturas escuálidas, vestidas de harapos, su corazón a la libertad.
Unos comen, otros sou comidus. Existen lo que cuesta la libertari, renuncia anarquismo tradic sa mujer que en sus menesteres pia luclos de Paris, y la isabel Eberhardt, jugáls. cu hos caminos del campo. minando montes, y criaturas espléndidas, dosos de mestra se hace llamar Luci ardiente alma eslava que llevó a las primidine: he sido vuestra; desha crbiertas de oro y Icrciopelo, deslumbransindicalista; la otr La libertad y la justicia as pesar Los anarquistas la (indoy han lebido sufrir la fiscali quemantes tierras del İslam su evan lacedme, porque os hice; pisadne, por do al sol.
en la misma balanza en la que haya lluencia sobre la zación absurda de los preceptores de gelio de abnegación, la Lucila Godoy quc no os di toda la verdad y toda la la circel y asi descender suartinente, la cultivado su huerto y ha donado Belleza. simplemente cantad mirren ne Malizadas. malay hombres mic En el cofre del banqucro duermen po vosotros pesado. Aprended. ſvies, ar tios nacionales, ex nocer su precio.
Yamakawa, siendo. Couto mensaje de sencillez, hasta el su amor. Esta es la fuerza que hará corred sobre mi, para besarus las crean en ha HOCH 171 barrio fincbrccadcrainente grande, es resolucioluencia de los a fondo de nuestro siolorido corazón de oposición a la predicación malsana de plantas anadas.
Si hay en la lieria alguna cosa es desenvolvimien prisionero la guerra. Libro de paz, páginas, de Decid, cuandes me tengáis, en las de mendigos, adornan gargantas de cor firme de un pueblo que camina sin ce e punto que 1095 Las letras de la Galoriela Mistral. amor, canciones buenas e interroga anos, un verso hermoso y crepitare (cs, mucho menos siniestres docencias que sarse a la conquista de sus derecho tal extren do Desolación. tran descendido como esto no sea plenamente aceptado, sea empinaré para imitaros, buscando en los rosarios de cráneos en el pecho de los que co cuenta ni sus heridas, ni tos do dia del gobierno, agus lustral a cste páramo. iQué fuer mirado con algún recelo, pero lo con tre voŝutros los ojos, los cabellos de sulfajcs.
pasados sin descanso, ni las noches do inevitable. za, que despertar, que sabiduría tras fiamos por ser verdad. Las macires jó los que enseñe. Viren cuadrúpedos n caballcricas de cias de sueños, y que se dice a si no por un ejemplo.
ciende su libro! Balsarno y sosiego. venes que descifren la honda ternura tras sus lineas vemos levantarse una de esos poemas de anunciación, lus imagen, ronipeála cadi instante, ferias, corroidos por la gusanira. Ia le cuando fragiis conmigo cualquier mármol y agonidan parias en cuevas is mo. Qué es trudo ésto Biene, inerent gran miting la justicia y la libertad, mayores crificos.
Tišión quera sijolamentablemente. queennalalecen la pravidez. mateca. qca cada instante me ronpiston. los irina de tenieill. cosisaldcos de milabandonacia er América, esta América y hacen sublime el alumbramiento, no hiños de ternura y de dolor. Pala serables. porque los palacios devoran que tcbiera ser, en el transvasar de confiarán los gajos de su carne al odio bras tan bellas identifican el denomi pocilgas, todo boulcrard grandioso reclaNo os dejéis seducir por palabra efecto, con un hop sedimentos civilizador, una verdadera que pasa. Ahora só para que he reci nar a Desolación. un libro de paz en ma un cuartel una cárcel y una horca. varns. Querrán mucho convenceros, tierra de promisión, biblica, de Ca bido reinte veranos la luz sobre mi América, porque la paz es esa. com El dios millón no digicre sin serier lo que sois realmente fires, porque naán. Quizá sucnen en esta hora de y me ha sido dado cortar las flores prensión y amor.
guillotina de centinelo. Los fimbres re branscrito. sovrc una noja de pensie sind aliments Tintencias y de acertamiento girerrcro, por los campositor qué, me decia Andrea Jóver libertadla pre porton cliendo conto los builres el car.
les, y se hizo evic Lindebidamente. cstas saludables pala ravilloso del sol cálido y la hierba pero, mayor buitre, mayor ración. palado en las esquinas 702 a proclucirse bras y evocaciones de paz.
La libertad no es un pasquin po sieron una actite resca tfuisbres lay que poseen ImperOS Jl. hop Teido en una täpia is unit initieres hacia in comun Nosotros sabemos del ascendiente Como el racimo azulado me trashombres que no tienen hogar.
Nuestras funciones bíblico de esta dulde ruujer. Un sido pasó la luz para la dulzura que entreun poder vivo que se siente denten Los pies delicados de las princesas se en derredor de si, el genio protectie mos, en el movir Son dos nuevas intentonas, otros dos. portadora de liermandad, humilde en garía. Este que en cl fondo de mi csfre las que no tenían otro valimiento lá haciéndose gota a gota de mis vefuerzos meis por comicolar, a usilueción pics zagabundos pisan sangrientos gri dercehus sociales, y el primero de es que su humildad para hacer de aspinas, este cra mi vino.
ritu su desnuda escuela de ladrillos, Para éste yo recé, por traspasar uct la ayuder a seguir tirando para adelante arros y rocas.
mismos derechos.
para envolver en su llamarada de en nombre de Dios mi harro, con el que cox stes ideas. Ocioso es que repitamos Bebon champañia algunos caballos dc. El opresor que se cubre con su nom tusiasmo su atrio pobre y lograr de su se harta cuando lei un verso con que ella está mal, y. que irá en peor si sport, usar anillos de brillan! es algunos bre es de todos cl peor. line la imeste corazónty de su buena voluntad las pulsos trémulos, pára il me quemó no se ponc al mal remedio. En consecuen perros falderos, y algunas criaturas, por ra a la tirania, ya la injusticia la ma columnas más preciadas que cloro. de como una brasa la belleza. porquc cia. coda insistencia de parte nuestra aliade 11 mondrugo de pon, encienden ſanación: porque el nombre de libera permanec las coluhinas de las escuelas ricas. recoja de mi carne su ardor inextin Axelga. Cumpla cada cual con se deber, brauctos para morir.
tad cs santo.
Ella es cliilena; cosa doblemente sig guible.
Si SN desco es que LA AVTORCHA U¡Bendito Sed orido de carbono, que Guardaos, pucs, de aquellos que nificativa para aquellos que no son ceVed cl dolor eterno de las madres. y concieron los tres que pucdan a estila pos olaido!
cen libertad, libertad, lilicrtad, iluesebi servido al Pada panduchia fa fronteriza. Su Tero no crcais que únicamente me estus funciones. Asi horemos fuersa pa.
la destruyen. con sus obras.
compatriota, el prosista Pedro rado traspasará estará trenzado con ms 10. Featackard (Homo ania.
GUERRA UNQUEIRO Podéis disponer dc vicstros lia a cxciti. hibido (c. reprcs Osugi, y esto se Aralata, que en Sentante de la se bien que de juicigativa han este un fun: la qu la Nipon RE ción Japinesa lado les obreros reac tenido con la KL Vás, Trades linic YANVAR